Cosas que hacer en
Nápoles

La ciudad natal de la pizza te cautivará con sus impresionantes vistas de la bahía y sus maravillas arqueológicas.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Nápoles

Tour guiado de Nápoles subterráneo con ticket de acceso

1. Tour guiado de Nápoles subterráneo con ticket de acceso

Viaja al pasado y desciende 40 metros por debajo del nivel de calle para emerger en el entramado subterráneo de Nápoles y conocer su historia cautivadora y misteriosa. En este tour de 90 minutos contemplarás algunas de las cavidades excavadas en el siglo IV y utilizadas como cisternas para abastecer de agua a la ciudad durante 23 años. El entorno es espacioso y está iluminado, excepto un pequeño tramo en el que se ofrece una visita opcional (cada persona tendrá una vela para iluminar su propio camino). La superficie que hay que caminar es lisa y regular. Contempla los refugios antiaéreos de la Segunda Guerra Mundial, el museo de la Guerra, los jardines del hipogeo y el acueducto griego-romano. También visitarás los restos del antiguo teatro romano de Neápolis entrando por la planta baja de una típica casa napolitana. El emperador Nerón tenía un vestuario privado aquí que utilizaba cuando realizaba espectáculos en Nápoles. Después, si has seleccionado una de las opciones con pizza, darás un pequeño paseo hasta la pizzería.

Nápoles: crucero a Positano, Amalfi y Ravello

2. Nápoles: crucero a Positano, Amalfi y Ravello

Visita la costa Amalfitana en una excursión de un día desde Nápoles. Contempla Sorrento desde el mar. Visite Amalfi y Positano, con la opción de explorar Ravello también. Admire paisajes increíbles dignos de ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde el conveniente punto de encuentro en Nápoles, te trasladarás al puerto de Torre del Greco. Desde allí, zarpa hacia Sorrento, disfruta del increíble Monte Vesubio de fondo y aprende acerca de su trágica historia gracias a tu guía experto. Admira la belleza del litoral sorrentino: las terrazas panorámicas que dominan del mar, los baños de la Reina Giovanna, la bahía de Ieranto y el área marina protegida de Punta Campanella. Cuando llegues a Amalfi, tendrás tiempo libre para visitar esta ciudad que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, famosa por sus vistas pintorescas, sus paisajes románticos y la catedral de San Andrés. Dependiendo de la opción elegida, también puede visitar Ravello, una ciudad turística en la que se encuentra la Villa Rufolo y su sereno jardín, que ofrece un panorama impresionante de todo el golfo de Salerno. A continuación, partirás hacia Positano, la perla de la costa Amalfitana, famoso por sus estrechas calles, sus pequeñas tiendas y su colorida cerámica. Aquí tendrás tiempo libre para explorar antes de relajarte a bordo durante el viaje de regreso a Nápoles.

Desde Nápoles: tour de 1 día a Sorrento, Positano y Amalfi

3. Desde Nápoles: tour de 1 día a Sorrento, Positano y Amalfi

La recogida es posible en los principales hoteles de Nápoles, en la terminal de cruceros o fuera de la estación de tren. Te detendrás de saborear un poco del lemoncello local, un licor hecho a base de limones, y después pasearás por las calles estrechas durante una hora. Visita las tiendas de artesanos para probar las especialidades locales. Continuarás a Positano y tendrás una hora libre para ir a la playa o admirar las coloridas flores del verano. Podrás comprar la ropa tradicional de Positano antes de ir a un bonito restaurante de la costa para disfrutar del almuerzo en una terraza con una vista estupenda. A continuación, tendrás 90 minutos de tiempo libre en Amalfi y visitarás la catedral o descansarás en la playa mientras saboreas un helado de elaboración casera.

Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

4. Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

Súbete a bordo de un tren de alta velocidad en Roma y viaja hasta Nápoles. Al llegar, te montarás en un cómodo autobús con el que recorrerás carreteras serpenteantes rodeadas de limoneros y pasarás por el monte Vesubio. Dirígete a Positano, cuyas casas parecen precipitarse por la ladera de la colina, y pasea entre sus tiendas de moda. Compra alguna botella del limoncello local, visita la iglesia de Santa Maria Assunta o contempla a la gente desde la terraza de un restaurante. Después explorarás Amalfi, donde dispondrás de tiempo libre para almorzar. Sube la escalera que lleva a la catedral para visitar su claustro arabesco o relájate en la playa. Dirígete a lo alto de las montañas para conocer a un productor de quesos y prueba su mozzarella hecha con leche pura de búfala.

Desde Nápoles o Sorrento: tour de Pompeya y el monte Vesubio

5. Desde Nápoles o Sorrento: tour de Pompeya y el monte Vesubio

Pasea entre las famosas ruinas de Pompeya y sube a la cima del monte Vesubio durante una excursión de día completo desde Nápoles o Sorrento. Elige entre una visita en grupo compartido o con un tour privado.  Comienza en Pompeya donde no tendrás que hacer cola en la taquilla antes de comenzar tu tour guiado a pie por este lugar considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO.  Contempla ruinas muy bien conservadas, obras de arte, mosaicos y frescos e, incluso, el Foro Romano y el templo de Apolo en compañía de tu guía. Incluso podrás echar un vistazo a los moldes de personas que estaban en la ciudad cuando erupcionó el Vesubio en el 79 d. C. Sal del yacimiento arqueológico con tu guía y disfruta de algo de tiempo libre para pasear por el pueblo de Pompeya o comer algo. La siguiente parada es el monte Vesubio. La mayor parte de la ardua subida (hasta los 1000 m) se realizará en tu vehículo.  Desde allí disfrutarás de un paseo de 30 min hasta el borde del cráter y de tiempo libre para explorar el lugar por tu cuenta.Aprovecha esta oportunidad para disfrutar y sacar fotos increíbles de las inolvidables vistas del golfo de Nápoles. La señalización alpina oficial de la cima te aportará información muy interesante sobre el turbulento pasado del volcán.  La excursión finaliza con un traslado de vuelta a Nápoles o Sorrento.

Nápoles: tour por el centro y entrada al Cristo Velado

6. Nápoles: tour por el centro y entrada al Cristo Velado

Nápoles es una mezcla de colores y perfumes. Quedarás encantado con la calidez de su gente y los sonidos de la vida cotidiana. Comienza en la Piazza Bellini para ver los restos de las paredes de la antigua Grecia. Continúa hacia la Piazza del Gesù, una de las plazas más famosas de la ciudad a pocos pasos del centro histórico. Visita Spaccanapoli, una calle larga y estrecha que divide la antigua Nápoles en dos mitades perfectas con tiendas, restaurantes y callejones. Déjate sorprender por la plaza de San Domenico Maggiore, caracterizada por una superposición perfecta de diferentes estilos arquitectónicos, y la perla de Nápoles, la capilla de San Severo con la estatua del Cristo Velado de Giuseppe Sanmartino. Contempla la famosa estatua del Dios del río Nilo, Piazza San Gaetano, y las iglesias de Nápoles, San Lorenzo y San Paolo Maggiore. La catedral barroca de San Gennaro se remonta al siglo XIII y se encuentra en el corazón de la fe napolitana. Aquí se conserva la sangre del santo patrón, San Gennaro. Se vuelve líquida durante el denominado «milagro» de San Gennaro.

Nápoles: excursión de un día al monte Vesubio

7. Nápoles: excursión de un día al monte Vesubio

El tour comienza en el histórico centro de Nápoles para dirigirte al monte Vesubio. Este tour es una oportunidad única para visitar los sitios más característicos de la región. Después de una hora de viaje por la ciudad, atravesarás un parque nacional desde el que se pueden contemplar unas vistas increíbles del golfo de Nápoles. Asciende 1000 metros en autobús antes de recorrer un sendero a pie hasta el cráter. Cuando llegues, podrás admirar las impresionantes vistas y aprender más sobre la geología local gracias a tu guía vulcanólogo. Escucha las explicaciones del guía alpino sobre las muchas transformaciones de la montaña debido a su naturaleza volcánica, y aprende cómo y por qué esta gran fuerza natural pudo destruir Pompeya y Herculano. Tendrás tiempo para pasear y sacar fotos antes de volver a subir al autobús y regresar a Nápoles.

Nápoles: haga su propio taller de pizza napolitana

8. Nápoles: haga su propio taller de pizza napolitana

Descubra las maravillas de la cocina italiana fresca en su viaje a Nápoles, el lugar de nacimiento de la pizza. Con la guía de un chef italiano de habla inglesa, disfruta de un divertido taller de cocina y aprende a hacer pizza napolitana. En la primera mitad de la clase, domine el arte de la masa de pizza recién hecha con harina y agua. Luego, en la segunda parte de la sesión, crea y hornea tu obra maestra. Una vez que haya cocinado su pizza, siéntese y relájese con una copa de vino para disfrutar de su comida mientras disfruta de las vistas de Nápoles y el castillo de Nuovo. Al final de un taller inolvidable, despídase de su chef y diríjase a casa con las habilidades para reproducir la pizza perfecta una y otra vez.

Nápoles: tour de comida callejera con guía local

9. Nápoles: tour de comida callejera con guía local

Descubre la popular comida callejera de Nápoles en una visita guiada de dos horas y media. Déjate maravillar por el laberinto de callejuelas, monumentos y galerías de arte del casco antiguo. Reúnete con tu guía en Piazza Bellini para empezar este increíble recorrido por los sabores de la cocina napolitana. Tu guía te llevará por dos de las principales calles del centro histórico, contándote curiosidades, leyendas e historias de una de las ciudades más antiguas del mundo. Disfruta del sabor de una pizza a portafoglio y de la singular pizza fritta.  Prueba elfrittate di pasta y el arancini. Detente en la plaza del Gesù antes de degustar "taralli" y algunos "babà" deliciosos, además de "sfogliatelle" originarios de Nápoles. Pasa por la iglesia, conocida en todo el mundo por su aparición en la novela gótica de Anne Radcliffe "El italiano"; piazza Bellini y el conservatorio de San Pietro a Maiella.  Disfruta del sabor de la mozzarella fresca, servida en la salumeria, una pequeña tienda de productos típicos, donde te cautivará el olor de queso fresco, jamón, salami, mortadella y mucho más. Prueba un chupito de limoncello mientras visitas una fábrica de limoncello y elige terminar tu visita con un helado. ¡Disfrutarás de este tour bocado a bocado!

Sorrento: tour de un día a las ruinas de Pompeya y el monte Vesubio

10. Sorrento: tour de un día a las ruinas de Pompeya y el monte Vesubio

Viaja en el tiempo hasta el devastador día del 79 d.C. en el que el inquietante volcán del Vesubio entró en erupción y enterró la ciudad romana de Pompeya bajo ceniza fundida. A su llegada, su guía experto lo llevará en un recorrido de 2 horas a través de los restos de este sitio del patrimonio mundial de la UNESCO notablemente congelado en el tiempo durante casi 2.000 años. Uno de los destinos más populares del mundo, escuchará historias sobre el Foro, los baños termales, Lupanare, el teatro griego y moldes de yeso de los cuerpos de la gente de Pompeya. Después de un típico almuerzo de pizza de Nápoles en uno de los cafés de Pompeya, lo llevarán cerca de la cima de la montaña que la destruyó. Desde allí, es solo un paseo hasta el borde del cráter. El único volcán activo en Europa continental, el Vesubio ha entrado en erupción muchas veces, pero fue la destrucción de Pompeya y las ciudades circundantes lo que lo hizo más famoso. Sube a la cima y camina alrededor del cráter, admirando la atmósfera de la montaña humeante. Disfrute de las impresionantes vistas de la bahía de Nápoles. Regresará a Sorrento aproximadamente a las 5:15 p.m., donde lo dejarán en su hotel, el crucero o la estación de tren.

Preguntas frecuentes sobre Nápoles

¿Cuáles son las mejores atracciones de Nápoles?

¿Qué tours en Nápoles están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuánto tiempo quedarse en Nápoles

    Cuatro días aproximadamente deberían bastar para ver los lugares de interés más importantes. Eso sí, sin contar las excursiones de día fuera de Nápoles para visitar sitios como Pompeya y Herculano.

  • Moverse a pie por Nápoles

    Es muy fácil moverse a pie por Nápoles, especialmente en el centro de la ciudad. Además, hay un sistema de transporte que cubre toda la zona metropolitana y un funicular para subir a las colinas.

  • Cuándo visitar

    Todo el año, pero te recomendamos ir entre octubre y marzo para evitar el calor extremo y el turismo de multitudes.

  • Algo más que haya que saber

    En Italia, puede que algunas tiendas y otras atracciones cierren a la hora de comer o por la tarde, así que consulta los horarios antes de ir a los sitios.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    Todo el año, pero te recomendamos ir entre octubre y marzo para evitar el calor extremo y las multitudes de turistas.

Más actividades y cosas que hacer en Nápoles

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Nápoles? Pincha aquí para ver la lista completa.

Nápoles: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 26.995 opiniones

Fue una excelente experiencia. Andrea, nuestro guía, se notaba que estaba muy bien preparado, muy simpático y amable. El pobre sufrió porque las vans de Positano se atrasaron, no fue su responsabilidad!!! En poco tiempo pudimos conocer 2 lugares maravillosos y tan diferentes como Positano y Pompeya. Muy recomendable para todos los que quieren sacarle el jugo a su tiempo.

the tour was interesting- just there is a waste of time till all the group is on the bus- I think that is good enough only 2 pick up places- The trafic in Napoli is terrible , and the people that is not ready at pick up time is their problem , the tour must go on- The guides where very good-

Nos encantó la excursión, tanto la visita a Pompeya (magnífica nuestra guía, Elisa, por sus conocimientos y simpatía) como la subida al Vesubio, acompañados por Rita.

Andres nuestro guía fue absolutamente maravilloso, nos es deli mucho sobre la cultura del imperio Romano la verdad súper recomendado!!

Valió la pena. Los tours (Nápoles y Pompeya) fueron muy buenos y el almuerzo exquisito.