Nápoles
Actividades

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Nápoles Actividades: lo más recomendado

Desde Nápoles: tour de 1 día a Sorrento, Positano y Amalfi

1. Desde Nápoles: tour de 1 día a Sorrento, Positano y Amalfi

La recogida es posible en los principales hoteles de Nápoles, en la terminal de cruceros o fuera de la estación de tren. Te detendrás de saborear un poco del lemoncello local, un licor hecho a base de limones, y después pasearás por las calles estrechas durante una hora. Visita las tiendas de artesanos para probar las especialidades locales. Continuarás a Positano y tendrás una hora libre para ir a la playa o admirar las coloridas flores del verano. Podrás comprar la ropa tradicional de Positano antes de ir a un bonito restaurante de la costa para disfrutar del almuerzo en una terraza con una vista estupenda. A continuación, tendrás 90 minutos de tiempo libre en Amalfi y visitarás la catedral o descansarás en la playa mientras saboreas un helado de elaboración casera.

...
Nápoles: tour por el centro y entrada al Cristo Velado

2. Nápoles: tour por el centro y entrada al Cristo Velado

Nápoles es una mezcla de colores y perfumes. Quedarás encantado con la calidez de su gente y los sonidos de la vida cotidiana. Comienza en la Piazza Bellini para ver los restos de las paredes de la antigua Grecia. Continúa hacia la Piazza del Gesù, una de las plazas más famosas de la ciudad a pocos pasos del centro histórico. Visita Spaccanapoli, una calle larga y estrecha que divide la antigua Nápoles en dos mitades perfectas con tiendas, restaurantes y callejones. Déjate sorprender por la plaza de San Domenico Maggiore, caracterizada por una superposición perfecta de diferentes estilos arquitectónicos, y la perla de Nápoles, la capilla de San Severo con la estatua del Cristo Velado de Giuseppe Sanmartino. Contempla la famosa estatua del Dios del río Nilo, Piazza San Gaetano, y las iglesias de Nápoles, San Lorenzo y San Paolo Maggiore. La catedral barroca de San Gennaro se remonta al siglo XIII y se encuentra en el corazón de la fe napolitana. Aquí se conserva la sangre del santo patrón, San Gennaro. Se vuelve líquida durante el denominado «milagro» de San Gennaro.

...
Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

3. Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

Súbete a bordo de un tren de alta velocidad en Roma y viaja hasta Nápoles. Al llegar, te montarás en un cómodo autobús con el que recorrerás carreteras serpenteantes rodeadas de limoneros y pasarás por el monte Vesubio. Dirígete a Positano, cuyas casas parecen precipitarse por la ladera de la colina, y pasea entre sus tiendas de moda. Compra alguna botella del limoncello local, visita la iglesia de Santa Maria Assunta o contempla a la gente desde la terraza de un restaurante. Después explorarás Amalfi, donde dispondrás de tiempo libre para almorzar. Sube la escalera que lleva a la catedral para visitar su claustro arabesco o relájate en la playa. Dirígete a lo alto de las montañas para conocer a un productor de quesos y prueba su mozzarella hecha con leche pura de búfala.

...
Pompeya: tour a pie guiado con entrada

4. Pompeya: tour a pie guiado con entrada

Prepárate para explorar el yacimiento donde, lentamente a lo largo de los últimos siglos, se ha ido descubriendo esta antigua ciudad romana. Muchos de sus lugares destacados están muy bien conservados después de quedar enterrada bajo ceniza volcánica durante casi dos milenios. Con este tour a pie, descubrirás la vida diaria de los romanos de esta ciudad y contemplarás el Foro, los baños termales, el lupanar e incluso las calles donde se encontraban las tiendas con carteles de venta de productos agrícolas, incluyendo vino. Con la ayuda de un guía profesional, aprenderás más sobre la historia de esta localidad y lo que ocurrió ese día del año 79 d. C cuando el cercano monte Vesubio entró en erupción.

...
Nápoles: recorrido histórico de orígenes, cultos y leyendas

5. Nápoles: recorrido histórico de orígenes, cultos y leyendas

No se pierda un paseo por el centro histórico de Nápoles con un guía arqueólogo experto. Comience el recorrido desde Piazza Bellini, justo en el corazón de Nápoles, y vea los lugares históricos y artísticos más notables de la ciudad, con un enfoque particular en lugares poco comunes fuera de los caminos trillados. Pasee por las capas griegas y romanas de Nápoles mientras escucha a su guía experto que detalla la historia, la cultura, los cultos, las historias divertidas y los hechos. Camine por las antiguas calles de Decumani y Spaccanapoli, con paradas en hermosas iglesias y catedrales góticas y barrocas. Pase los belenes únicos en el barrio artesanal de San Grergorio Armeno y vea el mural exclusivo de Banksy, así como toneladas de arte callejero en el camino. Descubra la iglesia del Culto Napolitano de los Muertos. Disfruta de una parada para tomar un café en un bar con un santuario al futbolista Diego Maradona para hablar sobre la cultura napolitana. Su guía también tendrá algunas sugerencias excelentes sobre lugares de comida local y dónde puede pasar la noche.

...
Desde Roma: excursión de un día a Pompeya con almuerzo y guía

6. Desde Roma: excursión de un día a Pompeya con almuerzo y guía

Haga un viaje increíble en el tiempo en este tour de un día completo a las ruinas arqueológicas de Pompeya: un documento único de la vida grecorromana. Viaje a través de la famosa campiña romana y disfrute de increíbles vistas del Mediterráneo, el Monte Vesubio e innumerables sitios históricos. Descubre la costa y el golfo de Nápoles mientras conduces por la ciudad. Deténgase para un almuerzo tradicional de pizza napolitana con una bebida antes de llegar al sitio arqueológico. Continúe a la lista de Pompeya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y ingrese con boletos sin colas. Pase la tarde explorando esta ciudad próspera que fue congelada en el tiempo por capas de ceniza volcánica. Pasee por las calles antiguas y aprenda sobre la historia de este lugar con su guía. Después de su recorrido por Pompeya, disfrute de un tranquilo viaje de regreso a Roma.

...
Nápoles: haga su propio taller de pizza napolitana

7. Nápoles: haga su propio taller de pizza napolitana

Descubra las maravillas de la cocina italiana fresca en su viaje a Nápoles, el lugar de nacimiento de la pizza. Con la guía de un chef italiano de habla inglesa, disfruta de un divertido taller de cocina y aprende a hacer pizza napolitana. En la primera mitad de la clase, domine el arte de la masa de pizza recién hecha con harina y agua. Luego, en la segunda parte de la sesión, crea y hornea tu obra maestra. Una vez que haya cocinado su pizza, siéntese y relájese con una copa de vino para disfrutar de su comida mientras disfruta de las vistas de Nápoles y el castillo de Nuovo. Al final de un taller inolvidable, despídase de su chef y diríjase a casa con las habilidades para reproducir la pizza perfecta una y otra vez.

...
Capri: crucero del mar y la ciudad desde Nápoles

8. Capri: crucero del mar y la ciudad desde Nápoles

Comienza el tour con la recogida en el punto de encuentro a la hora programada. Viaja hasta el muelle Borbón de Villa Favorita y parte a las 9:15. Cruza el golfo de Nápoles y admira las vistas del majestuoso monte Vesubio que domina el horizonte. Comienza el tour en barco alrededor de la isla en el puerto de Marina Grande. Accede a varias cuevas, como la gruta Maravillosa, y las grutas Blanca y Verde. Por el camino, admira el Arco Natural, la Villa Curzio Malaparte, el faro de Punta Carena y las rocas Faraglioni, además de pasar por el famoso Arco del Amor. El capitán te dará toda la información necesaria para que aprendas sobre la isla de Capri.  Si has elegido la opción con parada para darse un baño, el barco echará el ancla en Marina Piccola cerca de las rocas Faraglioni. Allí tendrás la oportunidad de zambullirte en el agua y nadar mientras disfrutas de las maravillosas vistas de las rocas Faraglioni. Disfruta de cinco horas de tiempo libre para explorar la isla a pie. Vuelve a Ercolano a las 16:15. Cuando llegues al muelle Borbón de Ercolano, habrá un traslado de vuelta al punto de partida.

...
Nápoles: recorrido a pie por la ciudad con la galería Bourbon

9. Nápoles: recorrido a pie por la ciudad con la galería Bourbon

Descubra la belleza de la antigua ciudad de Nápoles en esta visita guiada a pie. Contempla las vistas de los monumentos en la plaza Piazza del Plebiscito y aprende sobre la historia de la pizza. Ingrese a los misteriosos túneles debajo de la ciudad en la Galería Bourbon. Reúnete con tu guía en la elegante plaza Piazza Municipio. Admire la fuente de mármol de Neptuno y el Castel Nuovo medieval. Continúe por el cruce de Piazza Trieste e Trento hasta la grandiosa Piazza del Plebiscito. Maravíllate con la mezcla de arquitectura neoclásica, medieval y barroca en esta plaza llena de monumentos. Párese en la plaza y deje que su guía le muestre el Teatro San Carlo, la Galería Umberto I, la Basílica de San Francesco di Paola y el majestuoso Palacio Real. Camine por la calle Via Chiaia y escuche mientras su guía le cuenta la historia de Antica Pizzeria Brandi, donde nació la famosa pizza margherita. Pasee por el histórico Gran Caffè Gambrinus, que sirve café al estilo napolitano. Descienda a los túneles debajo de Nápoles en una visita guiada a la antigua Galería Borbón. Descubre los secretos debajo de la ciudad mientras exploras el túnel que va desde el Palacio Real hasta los cuarteles militares. Contempla cisternas del acueducto de Bolla, fragmentos de estatuas, autos antiguos y motocicletas.

...
Nápoles: recorrido turístico en bicicleta eléctrica

10. Nápoles: recorrido turístico en bicicleta eléctrica

Obtenga una mejor apreciación de la histórica ciudad de Nápoles y sus impresionantes monumentos en un tour guiado en bicicleta eléctrica. Comience con un paseo por Spaccanapoli en el corazón histórico de la ciudad para llegar a la Piazza del Municipio, donde se encuentra el Castel Nuovo (Maschio Angioino) del siglo XIII. Continúe hasta la Piazza del Plebiscito y maravíllese con las columnatas del Palacio Real y el teatro de ópera activo más antiguo del mundo en el Real Teatro di San Carlo. A continuación, recorra los senderos para bicicletas del paseo marítimo hasta Marinaro, donde se encuentra el Castel dell'Ovo, el castillo más antiguo de Nápoles. Conozca algunas de las leyendas asociadas con la fortaleza, como el mito de la sirena Reina Partenope. Mire más de cerca el antiguo asentamiento de Monte Echia, considerado el primer área de Neapolis colonizada por los griegos. Viaje a lo largo de la magnífica costa del Golfo de Nápoles con impresionantes vistas del Vesubio y las islas de Capri, Ischia y Procida en casi todos los recovecos de la carretera.

...

Más actividades y cosas que hacer en Nápoles

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Nápoles? Pincha aquí para ver la lista completa.

Nápoles: opiniones de otros viajeros

La costa Amalfitana vale la pena visitarla,nuestra guia Teresa fue una guia excelente, y António nuestro conductor un gran experto en la conducción. Una visita altamente recomendable.

Fue un día genial!!! La guía estupenda, el restaurante en un lugar increíble, La degustacion del limonchelo muy buena y variada y paisajisticamente, una excursión preciosa!!

Organización excelente y permite disfrutar de los distintos lugares en un solo dia! Disfrutamos mucho el día, gracias.

Antonio el conductor muy amable y la verdad es que pudimos ver todo tranquilamente porque no había mucha gente.

It was a great experience. The guide, Conny, and the driver, very profesional. Excelente.the food so good