Nápoles
Aventura y naturaleza

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Nápoles Aventura y naturaleza: lo más recomendado

Nápoles: crucero a Positano, Amalfi y Ravello

1. Nápoles: crucero a Positano, Amalfi y Ravello

Visita la costa Amalfitana en una excursión de un día desde Nápoles. Contempla Sorrento desde el mar. Visite Amalfi y Positano, con la opción de explorar Ravello también. Admire paisajes increíbles dignos de ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde el conveniente punto de encuentro en Nápoles, te trasladarás al puerto de Torre del Greco. Desde allí, zarpa hacia Sorrento, disfruta del increíble Monte Vesubio de fondo y aprende acerca de su trágica historia gracias a tu guía experto. Admira la belleza del litoral sorrentino: las terrazas panorámicas que dominan del mar, los baños de la Reina Giovanna, la bahía de Ieranto y el área marina protegida de Punta Campanella. Cuando llegues a Amalfi, tendrás tiempo libre para visitar esta ciudad que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, famosa por sus vistas pintorescas, sus paisajes románticos y la catedral de San Andrés. Dependiendo de la opción elegida, también puede visitar Ravello, una ciudad turística en la que se encuentra la Villa Rufolo y su sereno jardín, que ofrece un panorama impresionante de todo el golfo de Salerno. A continuación, partirás hacia Positano, la perla de la costa Amalfitana, famoso por sus estrechas calles, sus pequeñas tiendas y su colorida cerámica. Aquí tendrás tiempo libre para explorar antes de relajarte a bordo durante el viaje de regreso a Nápoles.

Desde Nápoles: tour de 1 día a Sorrento, Positano y Amalfi

2. Desde Nápoles: tour de 1 día a Sorrento, Positano y Amalfi

La recogida es posible en los principales hoteles de Nápoles, en la terminal de cruceros o fuera de la estación de tren. Te detendrás de saborear un poco del lemoncello local, un licor hecho a base de limones, y después pasearás por las calles estrechas durante una hora. Visita las tiendas de artesanos para probar las especialidades locales. Continuarás a Positano y tendrás una hora libre para ir a la playa o admirar las coloridas flores del verano. Podrás comprar la ropa tradicional de Positano antes de ir a un bonito restaurante de la costa para disfrutar del almuerzo en una terraza con una vista estupenda. A continuación, tendrás 90 minutos de tiempo libre en Amalfi y visitarás la catedral o descansarás en la playa mientras saboreas un helado de elaboración casera.

Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

3. Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

Súbete a bordo de un tren de alta velocidad en Roma y viaja hasta Nápoles. Al llegar, te montarás en un cómodo autobús con el que recorrerás carreteras serpenteantes rodeadas de limoneros y pasarás por el monte Vesubio. Dirígete a Positano, cuyas casas parecen precipitarse por la ladera de la colina, y pasea entre sus tiendas de moda. Compra alguna botella del limoncello local, visita la iglesia de Santa Maria Assunta o contempla a la gente desde la terraza de un restaurante. Después explorarás Amalfi, donde dispondrás de tiempo libre para almorzar. Sube la escalera que lleva a la catedral para visitar su claustro arabesco o relájate en la playa. Dirígete a lo alto de las montañas para conocer a un productor de quesos y prueba su mozzarella hecha con leche pura de búfala.

Desde Nápoles o Sorrento: tour de Pompeya y el monte Vesubio

4. Desde Nápoles o Sorrento: tour de Pompeya y el monte Vesubio

Pasea entre las famosas ruinas de Pompeya y sube a la cima del monte Vesubio durante una excursión de día completo desde Nápoles o Sorrento. Elige entre una visita en grupo compartido o con un tour privado.  Comienza en Pompeya donde no tendrás que hacer cola en la taquilla antes de comenzar tu tour guiado a pie por este lugar considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO.  Contempla ruinas muy bien conservadas, obras de arte, mosaicos y frescos e, incluso, el Foro Romano y el templo de Apolo en compañía de tu guía. Incluso podrás echar un vistazo a los moldes de personas que estaban en la ciudad cuando erupcionó el Vesubio en el 79 d. C. Sal del yacimiento arqueológico con tu guía y disfruta de algo de tiempo libre para pasear por el pueblo de Pompeya o comer algo. La siguiente parada es el monte Vesubio. La mayor parte de la ardua subida (hasta los 1000 m) se realizará en tu vehículo.  Desde allí disfrutarás de un paseo de 30 min hasta el borde del cráter y de tiempo libre para explorar el lugar por tu cuenta.Aprovecha esta oportunidad para disfrutar y sacar fotos increíbles de las inolvidables vistas del golfo de Nápoles. La señalización alpina oficial de la cima te aportará información muy interesante sobre el turbulento pasado del volcán.  La excursión finaliza con un traslado de vuelta a Nápoles o Sorrento.

Nápoles: excursión de un día al monte Vesubio

5. Nápoles: excursión de un día al monte Vesubio

El tour comienza en el histórico centro de Nápoles para dirigirte al monte Vesubio. Este tour es una oportunidad única para visitar los sitios más característicos de la región. Después de una hora de viaje por la ciudad, atravesarás un parque nacional desde el que se pueden contemplar unas vistas increíbles del golfo de Nápoles. Asciende 1000 metros en autobús antes de recorrer un sendero a pie hasta el cráter. Cuando llegues, podrás admirar las impresionantes vistas y aprender más sobre la geología local gracias a tu guía vulcanólogo. Escucha las explicaciones del guía alpino sobre las muchas transformaciones de la montaña debido a su naturaleza volcánica, y aprende cómo y por qué esta gran fuerza natural pudo destruir Pompeya y Herculano. Tendrás tiempo para pasear y sacar fotos antes de volver a subir al autobús y regresar a Nápoles.

Sorrento: tour de un día a las ruinas de Pompeya y el monte Vesubio

6. Sorrento: tour de un día a las ruinas de Pompeya y el monte Vesubio

Viaja en el tiempo hasta el devastador día del 79 d.C. en el que el inquietante volcán del Vesubio entró en erupción y enterró la ciudad romana de Pompeya bajo ceniza fundida. A su llegada, su guía experto lo llevará en un recorrido de 2 horas a través de los restos de este sitio del patrimonio mundial de la UNESCO notablemente congelado en el tiempo durante casi 2.000 años. Uno de los destinos más populares del mundo, escuchará historias sobre el Foro, los baños termales, Lupanare, el teatro griego y moldes de yeso de los cuerpos de la gente de Pompeya. Después de un típico almuerzo de pizza de Nápoles en uno de los cafés de Pompeya, lo llevarán cerca de la cima de la montaña que la destruyó. Desde allí, es solo un paseo hasta el borde del cráter. El único volcán activo en Europa continental, el Vesubio ha entrado en erupción muchas veces, pero fue la destrucción de Pompeya y las ciudades circundantes lo que lo hizo más famoso. Sube a la cima y camina alrededor del cráter, admirando la atmósfera de la montaña humeante. Disfrute de las impresionantes vistas de la bahía de Nápoles. Regresará a Sorrento aproximadamente a las 5:15 p.m., donde lo dejarán en su hotel, el crucero o la estación de tren.

Pompeya: tour a pie guiado con entrada

7. Pompeya: tour a pie guiado con entrada

Prepárate para explorar el yacimiento donde, lentamente a lo largo de los últimos siglos, se ha ido descubriendo esta antigua ciudad romana. Muchos de sus lugares destacados están muy bien conservados después de quedar enterrada bajo ceniza volcánica durante casi dos milenios. Con este tour a pie, descubrirás la vida diaria de los romanos de esta ciudad y contemplarás el Foro, los baños termales, el lupanar e incluso las calles donde se encontraban las tiendas con carteles de venta de productos agrícolas, incluyendo vino. Con la ayuda de un guía profesional, aprenderás más sobre la historia de esta localidad y lo que ocurrió ese día del año 79 d. C cuando el cercano monte Vesubio entró en erupción.

Nápoles: ticket de 24 horas para el autobús turístico

8. Nápoles: ticket de 24 horas para el autobús turístico

Explora el lugar de nacimiento de la pizza con un ticket de 24 horas válido para hasta 2 rutas en esta excursión en autobús turístico con paradas ilimitadas. Descubre las atracciones más importantes y los sabores de la cultura napolitana a tu propio ritmo. El billete te da la libertad de explorar una de las ciudades más antiguas del mundo a tu propio ritmo con autobuses que funcionan cada 45-90 minutos. Incluso puede visitar el monte Vesubio y admirar las fantásticas vistas de la ciudad desde la cima del imponente volcán. El autobús también es ideal para ir de compras y explorar los deliciosos restaurantes que Nápoles ofrece. Usa tu pase de 24 horas para explorar las siguientes atracciones: Línea A Parada 1 - Largo Castello (Piazza Municipio) Parada 2 - Iglesia del Gesú Nuovo Parada 3 - Piazza Dante - Ingresso Ai Decumani Parada 4 - Museo arqueológico nacional - Galería Principe Di Napoli Parada 5 - Iglesia de Santa Maria della Sanita Parada 6 - Museo e Bosco di Capodimonte, Observatorio Astronómico Parada 7 - Santa Maria Incoronata Parada 8 - Teatro Bellini - Mura Greche Parada 9 - Museo de arte contemporáneo Donna Regina Parada 10 - Castel Capuano - Porta Capuana Parada 11 - Piazza Bovio / Universidad Línea B Parada 1 - Largo Castello (Piazza Municipio) Parada 2 - Santa Lucía - Castel Dell'Ovo Parada 3 - Piazza Vittoria - Via Calabritto Parada - Palazzi Storici Parada 5 - Mergellina - Piazza del Leone Parada 6 - Capo Posillipo - vista panorámica Parada 7 - Discesa Marechiaro Parada 8 - Parque Vigiliano Parada 9 - Vista panorámica Parada 10 - Embarque a Le Isole Del Golfo Parada 11 - Castel dell'Ovo - Borgo Marinan Parada 12 - Stazione Marittima, embarque de cruceros y Le Isole Del Golfo

Desde Nápoles: tour de 1 día a la isla de Capri con almuerzo

9. Desde Nápoles: tour de 1 día a la isla de Capri con almuerzo

Tu excursión de día completo comienza con la recogida en tu hotel o punto de encuentro en Nápoles para el traslado al puerto. Aquí te reunirás con tu guía experto, que te acompañará a visitar la encantadora isla de Capri. El trayecto en hidroala hasta Capri dura unos 40 minutos. La primera parada de tu visita guiada a la isla es Marina Grande. Dirígete a Anacapri en minibús, en un breve pero divertido viaje que te deparará vistas maravillosas. Pasea por la famosa Piazzetta, conocida como el salón del mundo, donde las personalidades y las estrellas de cine se pasean desde los años 50 y 60. Tu guía te contará todo sobre la isla y su historia y te llevará a los jardines de Augusto y al centro de la ciudad por las encantadoras Via Camerelle y Via Tregare. Detente a almorzar en un típico restaurante de la zona, en el que disfrutarás del delicioso y refrescante sabor local. Después podrás contemplar los Faraglioni, una vista preferida incluso de los emperadores romanos. Al final de la visita, el guía te acompañará de regreso a Nápoles, donde un conductor te estará esperando para dejarte en tu hotel o en el punto de encuentro.

Desde Nápoles: barco turístico golfo de Nápoles y Capri

10. Desde Nápoles: barco turístico golfo de Nápoles y Capri

Comienza el tour con la recogida en el punto de encuentro a la hora programada. Viaja hasta el muelle Borbón de Villa Favorita y parte a las 9:15. Cruza el golfo de Nápoles y admira las vistas del majestuoso monte Vesubio que domina el horizonte. Comienza el tour en barco alrededor de la isla en el puerto de Marina Grande. Accede a varias cuevas, como la gruta Maravillosa, y las grutas Blanca y Verde. Por el camino, admira el Arco Natural, la Villa Curzio Malaparte, el faro de Punta Carena y las rocas Faraglioni, además de pasar por el famoso Arco del Amor. El capitán te dará toda la información necesaria para que aprendas sobre la isla de Capri.  Si has elegido la opción con parada para darse un baño, el barco echará el ancla en Marina Piccola cerca de las rocas Faraglioni. Allí tendrás la oportunidad de zambullirte en el agua y nadar mientras disfrutas de las maravillosas vistas de las rocas Faraglioni. Disfruta de cinco horas de tiempo libre para explorar la isla a pie. Vuelve a Ercolano a las 16:15. Cuando llegues al muelle Borbón de Ercolano, habrá un traslado de vuelta al punto de partida.

Preguntas frecuentes sobre Aventura y naturaleza en Nápoles

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Nápoles? (a parte de Aventura y naturaleza)

Las otras cosas que no te puedes perder en Nápoles son:

Más actividades y cosas que hacer en Nápoles

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Nápoles? Pincha aquí para ver la lista completa.

Nápoles: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 2313 opiniones

Mi experiencia fue buenísima nosotros tuvimos a Nucia espectacular muy cercana simpática atenta te lo explica todo super bien te transmite un buen rollo que te sientes a gusto y cómodo y también esta Alessandro que un maquina de las calles de Napoles es como si estuviera hecho para el ,mejor imposible. Nosotros íbamos con dos niñas pequeñas y lo recomiendo.

Nuestro guía Januaro y el conductor Sabatino hicieron que este día fuera genial... muy buen ambiente, asesoramiento perfecto y adaptado... nos encantó esta excursión

Todo fue de maravilla, desde que nos recogieron en el hotel. La guia julia excepcional. Y el dia fue maravilloso. Todo muy bien controlado y guiado.

Guía turístico experimentado y bien organizado. Desafortunadamente, nadie puede hacer nada por el mal tiempo, pero aun así fue una gran experiencia.

Hermosa experiencia, fantástico Positano y Luigi una guía excepcional.