Nápoles
Museos y exposiciones

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Nápoles Museos y exposiciones: lo más recomendado

Nápoles: tour por el centro y entrada al Cristo Velado

1. Nápoles: tour por el centro y entrada al Cristo Velado

Nápoles es una mezcla de colores y perfumes. Quedarás encantado con la calidez de su gente y los sonidos de la vida cotidiana. Comienza en la Piazza Bellini para ver los restos de las paredes de la antigua Grecia. Continúa hacia la Piazza del Gesù, una de las plazas más famosas de la ciudad a pocos pasos del centro histórico. Visita Spaccanapoli, una calle larga y estrecha que divide la antigua Nápoles en dos mitades perfectas con tiendas, restaurantes y callejones. Déjate sorprender por la plaza de San Domenico Maggiore, caracterizada por una superposición perfecta de diferentes estilos arquitectónicos, y la perla de Nápoles, la capilla de San Severo con la estatua del Cristo Velado de Giuseppe Sanmartino. Contempla la famosa estatua del Dios del río Nilo, Piazza San Gaetano, y las iglesias de Nápoles, San Lorenzo y San Paolo Maggiore. La catedral barroca de San Gennaro se remonta al siglo XIII y se encuentra en el corazón de la fe napolitana. Aquí se conserva la sangre del santo patrón, San Gennaro. Se vuelve líquida durante el denominado «milagro» de San Gennaro.

Nápoles: tour guiado por la Galleria Borbonica con ticket

2. Nápoles: tour guiado por la Galleria Borbonica con ticket

Ven a descubrir un paisaje increíble en un lugar secreto lleno de historia y ambiente. Este emotivo viaje lleva a los visitantes por la nueva área subterránea de Nápoles. La Galleria Borbonica fue construida en 1853 por Francisco II de Borbón. Preocupado por el estallido de la rebelión, ordeno la construcción de una vía de escape del palacio real hasta el cuartel de via della Pace, actual via Morelli. Las obras nunca se completaron y durante la Segunda Guerra Mundial los lugareños utilizaron la zona como hospital militar, para convertirse posteriormente en depósito judicial. La guerra dejó marcas incluso en el subsuelo, donde se encontraron mensajes manuscritos de esperanza y desolación de la gente que vivía allí. En los túneles también encontrarás estatuas del periodo fascista y una exposición única de coches y motocicletas que fueron abandonados durante años antes de ser rescatados de la basura, restaurados e iluminados adecuadamente por la ruta.

Herculano: entradas y recorrido con un arqueólogo local

3. Herculano: entradas y recorrido con un arqueólogo local

Descubre las ruinas de Herculano, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las ciudades antiguas mejor conservadas del mundo. Herculano fue enterrado bajo material volcánico después de la erupción del Vesubio en el año 79 dC pero, a diferencia del sitio cercano de Pompeya, se conservó gran parte de la ciudad, como techos, camas, puertas, comida e incluso esqueletos. Camine por las calles empedradas de este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO con un arqueólogo experto y eche un vistazo a cómo era la vida antes de la devastadora erupción. Explore edificios intactos a su propio ritmo, vea frescos bien conservados e imagine los rituales diarios de quienes usan las tiendas, el gimnasio público y los baños termales públicos que todavía se pueden ver hoy en día.

Nápoles: entrada a las capillas reales y el tesoro de San Gennaro

4. Nápoles: entrada a las capillas reales y el tesoro de San Gennaro

Visite la Capilla de Nápoles y el Museo del Tesoro de San Gennaro de forma independiente. Aproveche un conveniente boleto combinado y descubra estos tesoros de Nápoles a su propio ritmo. Vea el exquisito arte y arquitectura barroca dentro de la Catedral de Nápoles en la Capilla de San Gennaro. Luego, vaya al Museo del Tesoro de San Gennaro y disfrute de la impresionante exhibición de obras de arte donadas por devotos a lo largo de los siglos. Obtenga información sobre los lugares que está visitando con la audioguía incluida.

Nápoles: visita guiada al Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

5. Nápoles: visita guiada al Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

Vea lo mejor del Museo Arqueológico de Nápoles en compañía de un guía en un recorrido a pie. Con los privilegios de entrada sin colas, aproveche al máximo su tiempo. Admira de cerca el arte y los artefactos de Pompeya, Herculano y más. Comience el recorrido en la taquilla del museo y déjese guiar por un guía profesional y arqueólogo. Pase las largas filas de espera con sus boletos de entrada sin colas. Descubre los tesoros escondidos de uno de los museos más antiguos y ricos del mundo. Vea la colección Farnese con estatuas antiguas de Hércules, los 2 tiranicidas (asesinos de tiranos), el majestuoso grupo de Toro Farnese, dioses griegos y emperadores romanos. Acérquese a algunos de los frescos y mosaicos mejor conservados de las cercanas Pompeya y Herculano. Camina entre las alas de la galería para admirar la colección romana con artefactos que sobrevivieron a la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C. Inspírese con las mejores obras maestras del arte clásico junto con artefactos, monedas y pinturas murales de toda la historia antigua, y aprenda sobre sus orígenes con su guía.

Museo Arqueológico de Nápoles Visita privada guiada de 2 horas

6. Museo Arqueológico de Nápoles Visita privada guiada de 2 horas

Disfruta de una visita guiada al Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, ubicado en la esquina noroeste de la muralla griega original de la ciudad. El recorrido de 2 horas le presentará una de las mayores colecciones de arqueología del mundo, incluidas extraordinarias obras maestras de arte descubiertas en Pompeya, Herculano, Stabiae, Oplontis y villas relacionadas. En su núcleo está la colección farnesiana de esculturas y otros objetos, como el mosaico de Alejandro Magno de la Casa de Fauno en Pompeya. Vea platas de la Casa de Menandro en Pompeya, y una serie de frescos romanos excavados en el área del Vesubio. Pasee por la galería que contiene la Colección Farnese para admirar las legendarias estatuas de Hércules en reposo, así como 2 Tyrannicide y el majestuoso grupo llamado "Toro Farnese". Su guía le explicará el uso de objetos cotidianos, especialmente los hermosos cubiertos de la Villa. de Menandro y el llamado "Florero Azul" de una tumba en Pompeya.

Nápoles: tour subterráneo guiado con un arqueólogo

7. Nápoles: tour subterráneo guiado con un arqueólogo

Embárcate en un viaje arqueológico a través del vasto metro de 40 metros bajo las calles de Nápoles. Muévete a través del tiempo pasando por antiguas cisternas, acueductos y refugios antiaéreos de la Segunda Guerra Mundial. Comience su recorrido en Piazza San Gaetano. Pase por Santa Maria Maggiore, una de las iglesias más antiguas de la ciudad, para encontrar la entrada al metro. Baja a las antiguas cisternas griegas talladas en la dura piedra. Llegue al punto más bajo de la ruta y camine por los túneles hasta los antiguos tanques de recolección de agua romanos. Muévete por un sendero utilizado por los Caballeros Templarios durante la Edad Media antes de ingresar a los refugios antiaéreos de la década de 1940.

Nápoles: experiencia de San Gennaro con opción de museo Filangieri

8. Nápoles: experiencia de San Gennaro con opción de museo Filangieri

Comience el recorrido visitando el Museo del Tesoro, adyacente a la Catedral de Nápoles, que conserva y protege una colección única en el mundo formada en más de setecientos años de historia, gracias a las numerosas donaciones de devotos y al trabajo de protección de la Diputación. Continúe con la entrada a la Cappella del Tesoro, un lugar simbólico de arte y devoción popular, una verdadera joya del arte y la arquitectura barroca dentro de la Catedral de Nápoles, que contiene las expresiones de arte más importantes entre los siglos XVI y XVII. Termine con una visita al Museo Filangieri, en el marco del renacido Palazzo Como. Admire las colecciones de los más grandes maestros que trabajaron en el reino napolitano, desde monedas y medallas hasta las preciosas telas de la ropa del siglo XVIII hasta la hermosa biblioteca con 30.000 volúmenes. Esta reserva también incluye la audioguía para la Capilla y el Museo del Tesoro, disponible en italiano, inglés, francés, alemán y español (para el Museo Filangieri, la audioguía estará disponible en breve).

Nápoles: visita privada guiada de 2 horas al Museo Capodimonte

9. Nápoles: visita privada guiada de 2 horas al Museo Capodimonte

Visite el Museo Capodimonte, uno de los museos más prestigiosos de Nápoles, y descubra su rica colección de arte italiano y europeo. Ubicado en el Gran Palacio Borbónico de Capodimonte, utilizado por los reyes de las Dos Sicilias como residencia de verano y pabellón de caza, el museo es el principal depósito de pintura y arte decorativo napolitano. Su guía lo llevará a las secciones principales para ver la legendaria Colección Farnese y Borbone, la colección de arte más grande e importante del sur de Italia. Admira obras de Tiziano, Botticelli, Bellini y Brueghel, así como Parmigianino y Correggio. Vea una representación de la "Crucifixión" de Masaccio, y "El matrimonio místico de Santa Catalina" de Carracci. Descubre dibujos de Miguel Ángel, así como obras de arte de El Greco, Tiziano y muchos más. Pasea por los antiguos apartamentos para ver los muebles del siglo XVIII y una colección de porcelana real y mayólica. En el tercer piso, encontrará más arte contemporáneo en la creciente colección del museo de artistas importantes de la escena internacional.

Nápoles: visita guiada a la capilla y el museo de San Gennaro

10. Nápoles: visita guiada a la capilla y el museo de San Gennaro

Disfrute de una visita guiada a dos sitios históricos de Nápoles: la Capilla Real del Tesoro de San Gennaro y el Museo del Tesoro de San Gennaro. Explore más de siete siglos de arte, cultura e historia a medida que aprende sobre el arte y la arquitectura que ve con su guía experto. Comience con una visita a la Capilla Real del Tesoro de San Gennaro, también conocida como la “Reale cappella del Tesoro”, una capilla ubicada en la Catedral de Nápoles. Acompañado por su guía, explore este lugar simbólico de arte y devoción popular. Maravíllate con el arte y la arquitectura barrocos, que presenta algunas de las expresiones de arte más importantes entre los siglos XVI y XVII. A continuación, siga a su guía hacia el Tesoro de San Gennaro, el museo adyacente a la basílica. Mientras recorre el museo, escuche las historias y leyendas detrás de la colección de arte y objetos preciosos del museo. Gracias a las donaciones de los devotos y a la protección de la Diputación, el museo tiene muchos artículos únicos que no puedes ver en ningún otro lugar.

Preguntas frecuentes sobre Museos y exposiciones en Nápoles

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Nápoles? (a parte de Museos y exposiciones)

Las otras cosas que no te puedes perder en Nápoles son:

Más actividades y cosas que hacer en Nápoles

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Nápoles? Pincha aquí para ver la lista completa.

Nápoles: opiniones de otros viajeros

Deberías haberlo visto. El recorrido por el sitio solo se recomienda con audioguía y plan de recorrido o con guía, se brinda toda la información importante, incluso de los lugares que actualmente se encuentran cerrados. Puedes estar en el parque durante 5 horas sin prisas. Y fue bueno Llegar en tren de pie en pleno tren Circumvesuviana tiene poco encanto, pero probablemente sea inevitable.

Pompeya es espectacular y el audioguia funcionó perfecto, no me sirvió demasiado porque entre tanto que ver y los niños hice un uso parcial.. pero los comentarios siempre me sirvieron

No se compran entradas sin colas, sino en el sitio, una línea dedicada a las entradas compradas en línea y ¡pocas personas esta tarde de visita! ¡Todo estuvo bien!

Fácil y suave. Se necesita al menos medio día para visitar este sitio que es vasto y lleno de descubrimientos. ¡Impresionante y emocionante!

Estuvo bien para nosotros caminar por Pompeya por nuestra cuenta sin guía. Que experiencia.