Añadir fechas

Nápoles
Subterráneos, catacumbas y cementerios

Subterráneos, catacumbas y cementerios
18 actividades encontradas
Ordenar por::

¿De viaje? Busca lo que hay disponible en tus fechas

Nápoles Subterráneos, catacumbas y cementerios: lo más recomendado

Nápoles: entrada a la zona subterránea y tour guiado

1. Nápoles: entrada a la zona subterránea y tour guiado

Disfruta de una experiencia subterránea única con el tour guiado oficial de la zona subterránea de Nápoles. Tu guía te acompañará en un tour subterráneo a través de 2400 años de historia, desde los antiguos griegos hasta la actualidad para que descubras los orígenes de Nápoles desde un punto de vista arqueológico, histórico, antropológico y geológico. El tour incluye una visita al acueducto grecorromano, a los restos del teatro romano y a la Summa Cavea, un nuevo fragmento del teatro romano que acaban de desenterrar.  Tu guía hablará en inglés o italiano, o podrás seguir la visita en otros idiomas gracias a la aplicación multilingüe gratuita que podrás descargar al comenzar la visita.  Además, te entregarán un panfleto en varios idiomas para seguir mejor la visita. También podrás hacer fotos durante el camino. Elija la opción de tour y pizza para disfrutar de una sabrosa pizza al final del tour por el metro de Nápoles.

Pompeya: Entrada con Audioguía Opcional

2. Pompeya: Entrada con Audioguía Opcional

Retrocede en el tiempo con esta entrada al yacimiento arqueológico de Pompeya con audioguía opcional. Experimenta la emoción de caminar por calles que fueron preservadas por la ceniza volcánica. Descubre sus templos, teatros, elegantes villas y edificios públicos. Recorre cómodamente el recinto con consigna de equipaje gratuita. Elige entre Pompeya Express (Sólo la ciudad antigua de Pompeya, villas suburbanas no incluidas) y Pompeya+ (Ciudad antigua de Pompeya con villas suburbanas: Villa de los Misterios + Villa de Diomedes + Villa Regina in Boscoreale con Antiquarium) y añade una audioguía oficial a tu experiencia. Muestra tu entrada en la puerta y comienza tu exploración de uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo. Las audioguías sólo se pueden recoger y devolver en el mostrador oficial de audioguías del parque, en Porta Marina Superiore. La mañana del 24 de agosto del año 79 d.C., la erupción del Vesubio sorprendió a los 11.000 habitantes de Pompeya. El dramático suceso acabó con la vida de los habitantes y la ciudad quedó sepultada bajo las cenizas. Siente la emoción de ver dónde los romanos recogían el almuerzo en la plaza del mercado. Contempla los intrincados mosaicos de los baños públicos. Contempla lugares helenísticos como la Casa del Fauno. Imagínate sentado entre el público del anfiteatro o admira la Villa de los Misterios, decorada con frescos. Pasea hasta los templos de Venus, Apolo y Júpiter. Hazte una foto de la ciudad con el Vesubio asomando al fondo. Dispondrás de tiempo para explorar el lugar a tu propio ritmo y te ahorrarás el estrés de reservar entradas para esta popular atracción. Nota: este billete no incluye el acceso a las Villas Suburbanas (Villa dei Misteri)

Pompeya: Tour en grupo reducido con un arqueólogo

3. Pompeya: Tour en grupo reducido con un arqueólogo

Transpórtate a la época romana en una visita guiada a Pompeya dirigida por un arqueólogo. Explora el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO durante 2 horas con la ayuda de tu guía experto, que te llevará por la ciudad preservada por las cenizas volcánicas de la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. Elige la experiencia que te gustaría vivir, pudiendo elegir entre una visita compartida en grupo reducido o una visita privada sólo para ti y tu grupo. Entra en la ciudad por la Porta Marina Superiore, una de las 7 puertas de la ciudad antigua, recorre las calles principales y pasea por el Foro, antiguo corazón de la ciudad y centro de la vida pública. Desde aquí podrás ver el monte Vesubio dominando la ciudad. Descubre lugares destacados como la basílica (centro comercial y jurídico), las termas, los templos, la panadería y el gran Teatro de Pompeya. Escucha las interesantes anécdotas de tu guía arqueológico, que te hablará de la gente que vivió en Pompeya. Echa un vistazo a los moldes de yeso de quienes estaban en la ciudad en el momento de la erupción. Contempla obras de arte, mosaicos y frescos bien conservados y viaja casi 2000 años atrás. Lo más destacado es la Casa de los Vetti y el Burdel Lupanar. Descubre cómo obtuvo su nombre este famoso burdel y contempla sus lechos de piedra y frescos conservados. Al final de la visita, tu guía te dará buenos consejos sobre cómo pasar el resto del día, o incluso puedes quedarte más tiempo en el interior del yacimiento arqueológico para explorarlo por tu cuenta. Consigue indicaciones para llegar al Santuario Dedicado a Nuestra Señora del Santo Rosario, la catedral local que se encuentra cerca de la excavación. También puedes dirigirte al Anfiteatro y al Orto dei Fuggiaschi.

Nápoles: Catacumbas de San Genaro Ticket de entrada y tour guiado

4. Nápoles: Catacumbas de San Genaro Ticket de entrada y tour guiado

Viaja en el tiempo y explora las catacumbas de San Jenaro para aprender más sobre el santo patrón de Nápoles. Descubre qué se encuentra debajo de las calles de la ciudad mientras admiras impresionantes frescos y pinturas bizantinas del siglo IX al X. Explora la historia del cementerio paleocristiano con un guía de habla inglesa o italiana. Presta atención a las explicaciones sobre la expansión que tuvo lugar en el siglo IV y el traslado de los restos de San Agripino a la basílica subterránea en su honor. Contempla también la gran pila bautismal encargada por el obispo Pablo II, que se refugió en las catacumbas en el siglo VIII durante las luchas iconoclastas. Observa más de cerca los detalles de la catacumba, decorada a principios del siglo III en el llamado estilo pompeyano, y que hoy en día alberga algunas de las primeras pinturas cristianas del sur de Italia. Sorpréndete con la preciosa cripta de los obispos y sus mosaicos del siglo V, entre los que se encuentra uno que representa al obispo de Cartago, san Quodvultdeus.

Desde Nápoles: Sorrento, Positano y Amalfi Tour de día completo

5. Desde Nápoles: Sorrento, Positano y Amalfi Tour de día completo

Descubre 3 impresionantes ciudades italianas en esta excursión de un día desde Nápoles. Compra en boutiques, prueba el limoncello y disfruta de un almuerzo ligero en este relajante día para recordar. Sal de Napolés y pon rumbo a Sorrento, disfrutando del bonito paisaje por el camino. Escucha las interesantes explicaciones durante el viaje. Haz una parada para probar el limoncello local, un licor hecho a base de limón, y después pasea por las estrechas calles durante una hora. Visita las tiendas de los artesanos para probar especialidades locales. Continúa a Positano y disfruta de una hora libre, aproximadamente, para ir a la playa o admirar las coloridas flores del verano. Podrás comprar la ropa tradicional de Positano antes de ir a un bonito restaurante de la costa para almorzar en una terraza con unas vistas increíbles al mar. A continuación, tendrás 90 minutos de tiempo libre en Amalfi para visitar la catedral o descansar en la playa mientras disfrutas de un helado artesano.

Desde Nápoles: Excursión de un Día a las Ruinas de Pompeya y el Vesubio

6. Desde Nápoles: Excursión de un Día a las Ruinas de Pompeya y el Vesubio

Visita el lugar donde el Vesubio entró en erupción y sepultó Pompeya bajo las cenizas en una excursión de un día en miniván o autobús. Sigue a tu guía oficial a través de los restos de este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, congelado en el tiempo durante casi 2000 años. Disfruta de una pizza local para almorzar a lo largo de la ruta. Escucha historias sobre el foro, las termas, el lupanar, el teatro griego y los moldes de yeso de los cuerpos sepultados por las cenizas volcánicas y el lapilli. Disfruta de un almuerzo de pizza típica de Nápoles en una de las cafeterías de Pompeya. Luego, te llevarán cerca de la cima del monte que destruyó la ciudad. Desde allí, da un corto paseo hasta el borde del cráter y sumérgete en la atmósfera del volcán humeante. Revive el devastador día del año 79 d. C. en que el Vesubio entró en erupción y sepultó la ciudad romana de Pompeya bajo las cenizas. Al llegar, descubre las ruinas de este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, una ciudad congelada en el tiempo durante casi 2000 años. Es el único volcán activo de la Europa continental. Disfruta de las vistas impresionantes sobre la bahía de Nápoles. Regresa a Nápoles aproximadamente a las 17:00 y llega a tu hotel, crucero o a la estación de tren.

Desde Roma: Pompeya, Costa Amalfitana y Positano Excursión de un día

7. Desde Roma: Pompeya, Costa Amalfitana y Positano Excursión de un día

Sube a un cómodo minibús con aire acondicionado y empieza tu excursión a Pompeya, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Evita las colas con tu ticket en cuanto llegues a Pompeya. Entra en una cápsula del tiempo de la antigua Roma. Déjate guiar por un experto guía local y recorre estas ruinas maravillosamente conservadas. Dirígete a Positano, cuyas casas parecen precipitarse por la ladera de la colina, y pasea entre sus tiendas de moda. Compra alguna botella del limoncello típico, visita la iglesia de Santa Maria Assunta o contempla a la gente desde la terraza de un restaurante. Tendrás tiempo libre para recorrer Pompeya y para el almuerzo (no incluido) antes de continuar hacia el sur y pasar por la pintorescas carreteras costeras de la costa Amalfitana. Asómbrate con las montañas que se precipitan sobre la costa y las románticas villas que se extienden por las montañas.

Desde Nápoles o Sorrento: tour de Pompeya y el monte Vesubio

8. Desde Nápoles o Sorrento: tour de Pompeya y el monte Vesubio

Explora las mundialmente famosas ruinas de Pompeya y el Vesubio en una excursión de un día guiada con salida de Nápoles o Sorrento. Evita la cola para entrar en Pompeya y admira la bahía de Nápoles desde la cima del Vesubio. Al salir temprano por la mañana, evitaremos el tráfico y las multitudes, garantizando una llegada prioritaria a nuestro destino y asegurándonos una experiencia única. Empieza en Pompeya, donde podrás saltarte la cola del ticket antes de tu tour guiado a pie por el lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Con tu guía, inspecciona ruinas, obras de arte, mosaicos y frescos bien conservados, incluidos el Foro Romano y el Templo de Apolo. Echa un vistazo incluso a moldes de yeso de personas que se encontraban en la ciudad en la época de la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. Sal del yacimiento arqueológico con tu guía y visita las tiendas y cafés de los alrededores. Elige la opción de almuerzo para disfrutar de una comida de tres platos compuesta por un entrante, un plato principal, un postre y una bebida. A continuación, el Monte Vesubio. Sáltate la mayor parte de la ardua ascensión, ya que tu vehículo te llevará 1000 m por encima del volcán. Desde allí, sal y dirígete por tu cuenta al borde del cráter en un ascenso de 30 minutos. Por el camino, es posible que te cruces con un guía alpino oficial que podrá compartir contigo la turbulenta historia del volcán. Llega a la cima, donde podrás disfrutar y fotografiar las inolvidables vistas de toda la bahía de Nápoles. La excursión de un día termina con el traslado de vuelta a Nápoles o Sorrento.

Nápoles: Visita guiada al Barrio Español subterráneo

9. Nápoles: Visita guiada al Barrio Español subterráneo

Aprovecha este ticket y tour guiado para adentrarte en el sitio histórico del Nápoles subterráneo. Partiticpa en una aventura desde el Barrio Español hacia las profundidades ocultas de la ciudad. Explora los sinuosos túneles y pasa por el antiguo acueducto napolitano. Dirígete al Barrio Español para conocer al guía y el resto del grupo. Disfruta de una breve introducción mientras te preparas para entrar en los túneles de Nápoles. Pasa por debajo de las calles mientras aprendes sobre la historia de la ciudad, desde sus primeras transformaciones a manos de los griegos hasta la transformación del Acueducto en un refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial.

Nápoles: Tour en barco a Positano, Amalfi y Ravello

10. Nápoles: Tour en barco a Positano, Amalfi y Ravello

Visita la Costa Amalfitana en una excursión de un día desde Nápoles. Contempla Sorrento desde el mar. Visita Amalfi y Positano, con la opción de explorar también Ravello. Admira paisajes increíbles dignos de figurar en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Desde el cómodo punto de encuentro en Nápoles, te trasladarás al puerto de Torre del Greco. Desde allí, zarpa hacia Sorrento, disfrutando del impresionante Monte Vesubio de fondo y conociendo su trágica historia de la mano de tu guía experto. Admira la belleza de la costa sorrentina: las terrazas panorámicas que se asoman al mar, las Termas de la Reina Giovanna, la Bahía de Jeranto y el Área Marina Protegida de Punta Campanella. Cuando llegues a Amalfi, tendrás tiempo libre para visitar este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, famoso por sus pintorescas vistas, sus románticos paisajes y la catedral de San Andrés. Según la opción elegida, también puedes visitar Ravello, una ciudad turística, donde tendrás tiempo libre para ver la Villa Rufolo y su sereno jardín, que ofrece una impresionante panorámica de todo el Golfo de Salerno. Después partirás hacia Positano, la perla de la Costa Amalfitana, famosa por sus callejuelas, sus pequeñas tiendas y su colorida cerámica. Aquí dispondrás de tiempo libre para explorar antes de relajarte a bordo para el viaje de regreso a Nápoles.

Nápoles

Nápoles

Preguntas frecuentes sobre Subterráneos, catacumbas y cementerios en Nápoles

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Nápoles? (a parte de Subterráneos, catacumbas y cementerios)

Las otras cosas que no te puedes perder en Nápoles son:

Más actividades y cosas que hacer en Nápoles

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Nápoles? Pincha aquí para ver la lista completa.

Nápoles: opiniones de otros viajeros

Tuve una experiencia excepcional con Alan como nuestro guía en el recorrido subterráneo. Su profundo conocimiento y entusiasmo por el tema hicieron que el recorrido fuera educativo y agradable. Las habilidades narrativas de Alan dieron vida a la historia, haciendo que el viaje a través del subsuelo fuera realmente memorable. Lo recomiendo ampliamente como guía para cualquiera que busque un recorrido cautivador y revelador. ¡Gracias Alan por una aventura excepcional! 10/10

Recorrido muy interesante, realizado con una atractiva guía (Samantah) que nos guió a través de los túneles, despertando nuestro interés con muchas anécdotas y leyendas. Muy representativa del "espíritu napolitano" es la visita de la "baja" construida sobre las murallas romanas... historia, cultura y vida popular que se entrelazan, se funden en una materia única e inseparable... Fabio, emigrante arrepentido.

Hay otras opciones para ver la Napoles subterránea, pero este es el tour oficial. Vale mucho la pena, no te esperas todo lo que ves en el subsuelo de esta bulliciosa ciudad. No recomendado para personas con claustrofobia! Pasas por unos túneles muy muy estrechos. A nosotros nos encantó

Muy bien, muy interesante y la guía Diana agradable, simpática, amena. Un sitio especial

Nos ha gustado muchísimo, el guia maravilloso, una experiencia muy recomendable!!