Nápoles
Tours

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Nápoles Tours: lo más recomendado

Tour guiado de Nápoles subterráneo con ticket de acceso

1. Tour guiado de Nápoles subterráneo con ticket de acceso

Viaja al pasado y desciende 40 metros por debajo del nivel de calle para emerger en el entramado subterráneo de Nápoles y conocer su historia cautivadora y misteriosa. En este tour de 90 minutos contemplarás algunas de las cavidades excavadas en el siglo IV y utilizadas como cisternas para abastecer de agua a la ciudad durante 23 años. El entorno es espacioso y está iluminado, excepto un pequeño tramo en el que se ofrece una visita opcional (cada persona tendrá una vela para iluminar su propio camino). La superficie que hay que caminar es lisa y regular. Contempla los refugios antiaéreos de la Segunda Guerra Mundial, el museo de la Guerra, los jardines del hipogeo y el acueducto griego-romano. También visitarás los restos del antiguo teatro romano de Neápolis entrando por la planta baja de una típica casa napolitana. El emperador Nerón tenía un vestuario privado aquí que utilizaba cuando realizaba espectáculos en Nápoles. Después, si has seleccionado una de las opciones con pizza, darás un pequeño paseo hasta la pizzería.

...
Entrada sin colas a las catacumbas de San Gennaro

2. Entrada sin colas a las catacumbas de San Gennaro

Viaja en el tiempo y explora las catacumbas de San Jenaro para aprender más sobre el santo patrón de Nápoles. Descubre qué se encuentra debajo de las calles de la ciudad mientras admiras impresionantes frescos y pinturas bizantinas del siglo IX al X. Explora la historia del cementerio paleocristiano con un guía de habla inglesa o italiana. Presta atención a las explicaciones sobre la expansión que tuvo lugar en el siglo IV y el traslado de los restos de San Agripino a la basílica subterránea en su honor. Contempla también la gran pila bautismal encargada por el obispo Pablo II, que se refugió en las catacumbas en el siglo VIII durante las luchas iconoclastas. Observa más de cerca los detalles de la catacumba, decorada a principios del siglo III en el llamado estilo pompeyano, y que hoy en día alberga algunas de las primeras pinturas cristianas del sur de Italia. Sorpréndete con la preciosa cripta de los obispos y sus mosaicos del siglo V, entre los que se encuentra uno que representa al obispo de Cartago, san Quodvultdeus.

...
Desde Nápoles: tour sin colas por Pompeya y Monte Vesubio

3. Desde Nápoles: tour sin colas por Pompeya y Monte Vesubio

Descubre cómo vivían los antiguos romanos en las ruinas de Pompeya gracias a este tour combinado de ocho horas. Contempla el Foro, las termas estabianas, un burdel, la Casa del Fauno, la Casa del Poeta Trágico y mucho más. Después de visitar Pompeya harás un descanso de media hora antes de comenzar la segunda parte del tour. Emprende un viaje a la cima del monte Vesubio atravesando la belleza natural de pinares, bosques frondosos y alegres flores amarillas. Contempla las espectaculares vistas de la bahía de Nápoles. Disfruta de una excursión con un guía experto en vulcanología que te contará la historia geológica del volcán y sus erupciones.

...
Desde Nápoles: tour de 1 día a Sorrento, Positano y Amalfi

4. Desde Nápoles: tour de 1 día a Sorrento, Positano y Amalfi

La recogida es posible en los principales hoteles de Nápoles, en la terminal de cruceros o fuera de la estación de tren. Te detendrás de saborear un poco del lemoncello local, un licor hecho a base de limones, y después pasearás por las calles estrechas durante una hora. Visita las tiendas de artesanos para probar las especialidades locales. Continuarás a Positano y tendrás una hora libre para ir a la playa o admirar las coloridas flores del verano. Podrás comprar la ropa tradicional de Positano antes de ir a un bonito restaurante de la costa para disfrutar del almuerzo en una terraza con una vista estupenda. A continuación, tendrás 90 minutos de tiempo libre en Amalfi y visitarás la catedral o descansarás en la playa mientras saboreas un helado de elaboración casera.

...
Nápoles: tour guiado por la Galleria Borbonica con ticket

5. Nápoles: tour guiado por la Galleria Borbonica con ticket

Ven a descubrir un paisaje increíble en un lugar secreto lleno de historia y ambiente. Este emotivo viaje lleva a los visitantes por la nueva área subterránea de Nápoles. La Galleria Borbonica fue construida en 1853 por Francisco II de Borbón. Preocupado por el estallido de la rebelión, ordeno la construcción de una vía de escape del palacio real hasta el cuartel de via della Pace, actual via Morelli. Las obras nunca se completaron y durante la Segunda Guerra Mundial los lugareños utilizaron la zona como hospital militar, para convertirse posteriormente en depósito judicial. La guerra dejó marcas incluso en el subsuelo, donde se encontraron mensajes manuscritos de esperanza y desolación de la gente que vivía allí. En los túneles también encontrarás estatuas del periodo fascista y una exposición única de coches y motocicletas que fueron abandonados durante años antes de ser rescatados de la basura, restaurados e iluminados adecuadamente por la ruta.

...
Desde Roma: día completo a Pompeya y al volcán Vesubio

6. Desde Roma: día completo a Pompeya y al volcán Vesubio

La erupción del 79 a. C. fue cuando Pompeya fue consumida por las llamas, pero la catástrofe dejó una ciudad completamente preservada bajo las capas de ceniza volcánica. Miles de años más tarde, aún puedes explorar las misteriosas calles y entrar a las casas, los baños y los sitios de comida rápida. Viajarás desde Roma a Pompeya en un autobús privado con aire acondicionado, acompañado siempre del coordinador experto del tour, que llenará el viaje de diversión. Disfruta de la entrada sin colas y deja que un guía oficial con licencia te lleve por la cuidad, detallando a la perfección cómo fueron los últimos días antes de la erupción. En las ruinas encontrarás los cadáveres de los que tuvieron la mala fortuna de estar presentes, preservados allí por las cenizas del volcán. El tour irá desde Pompeya a Nápoles, con comentarios históricos del coordinador del tour por el camino.

...
Nápoles: tour por el centro y entrada al Cristo Velado

7. Nápoles: tour por el centro y entrada al Cristo Velado

Nápoles es una mezcla de colores y perfumes. Quedarás encantado con la calidez de su gente y los sonidos de la vida cotidiana. Comienza en la Piazza Bellini para ver los restos de las paredes de la antigua Grecia. Continúa hacia la Piazza del Gesù, una de las plazas más famosas de la ciudad a pocos pasos del centro histórico. Visita Spaccanapoli, una calle larga y estrecha que divide la antigua Nápoles en dos mitades perfectas con tiendas, restaurantes y callejones. Déjate sorprender por la plaza de San Domenico Maggiore, caracterizada por una superposición perfecta de diferentes estilos arquitectónicos, y la perla de Nápoles, la capilla de San Severo con la estatua del Cristo Velado de Giuseppe Sanmartino. Contempla la famosa estatua del Dios del río Nilo, Piazza San Gaetano, y las iglesias de Nápoles, San Lorenzo y San Paolo Maggiore. La catedral barroca de San Gennaro se remonta al siglo XIII y se encuentra en el corazón de la fe napolitana. Aquí se conserva la sangre del santo patrón, San Gennaro. Se vuelve líquida durante el denominado «milagro» de San Gennaro.

...
Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

8. Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

Súbete a bordo de un tren de alta velocidad en Roma y viaja hasta Nápoles. Al llegar, te montarás en un cómodo autobús con el que recorrerás carreteras serpenteantes rodeadas de limoneros y pasarás por el monte Vesubio. Dirígete a Positano, cuyas casas parecen precipitarse por la ladera de la colina, y pasea entre sus tiendas de moda. Compra alguna botella del limoncello local, visita la iglesia de Santa Maria Assunta o contempla a la gente desde la terraza de un restaurante. Después explorarás Amalfi, donde dispondrás de tiempo libre para almorzar. Sube la escalera que lleva a la catedral para visitar su claustro arabesco o relájate en la playa. Dirígete a lo alto de las montañas para conocer a un productor de quesos y prueba su mozzarella hecha con leche pura de búfala.

...
Nápoles: recorrido por el casco antiguo y el Cristo con velo

9. Nápoles: recorrido por el casco antiguo y el Cristo con velo

Comience su recorrido en la entrada de la Catedral de Nápoles. Descubra un excelente ejemplo de arquitectura gótica y barroca napolitana, que alberga la reliquia de la Sangre de San Gennaro, el santo patrón de la ciudad. Explore algunas de las calles más antiguas de Nápoles y diríjase a la zona arqueológica de Carminiello y Mannesi. Aprenda sobre las ruinas antiguas descubiertas en el área después de un bombardeo en 1943. Continúe hasta la iglesia basílica de San Giorgio Maggiore, que tiene una historia que se remonta al siglo IV d. C. Vea evidencia de sus orígenes cristianos primitivos, como el antiguo ábside que luego se convirtió en la entrada de la iglesia actual. Diríjase por Via San Biagio Dei Librai, conocida coloquialmente como "Spaccanapoli". Admire los aromas, colores y sonidos de la calle larga y estrecha que atraviesa el corazón del centro histórico de Nápoles. En Via San Gregorio Armeno, el sitio histórico de los talleres artesanales de la ciudad, disfrute de un breve descanso para tomar café en uno de los bares más famosos de la zona. Vea un mechón de cabello de Diego Maradona, un ícono del equipo de fútbol del Napoli. A continuación, vea la estatua del Dios del Nilo ubicada en la Piazza Nilo, que data del siglo II o III d.C. Llegue a la pintoresca Piazza San Domenico Maggiore, que lleva el nombre de la Basílica Dominicana que la rodea. Descubra una de las iglesias más hermosas y más grandes de Nápoles, que sigue siendo un punto de referencia para la historia cronológica, política y artística de la ciudad. La última parada será en la Capilla Sansevero, que alberga una de las esculturas más notables del mundo, el Cristo Velado. Admire el impresionante detalle intrincado de esta escultura de mármol creada por Giussepe Sanmartino en 1753 para finalizar su recorrido por Nápoles.

...
Pompeya: excursión de medio día desde Nápoles o Sorrento

10. Pompeya: excursión de medio día desde Nápoles o Sorrento

Te recogerán en el lugar de salida acordado y viajarás cómodamente en minibús o furgoneta hasta Pompeya, donde dispondrás de medio día para explorar las ruinas de esta famosa ciudad romana. Desde que los antiguos griegos se asentaron en esta zona en el siglo VIII a. C., la región alrededor del Vesubio y la bahía de Nápoles ha atraído a veraneantes ricos que quieren disfrutar del sol y el increíble paisaje. Al final del siglo I d. C., la ciudad de Pompeya, situada a unos ocho kilómetros del Vesubio, era un floreciente destino turístico para los ciudadanos más distinguidos de Roma. Las calles empedradas estaban flanqueadas por elegantes casas y villas. Los turistas, los habitantes de la ciudad y los esclavos entraban y salían de pequeñas fábricas, tiendas artesanales, tabernas, cafés, burdeles y baños públicos. La gente se reunía en el estadio de 20 000 plazas y se relajaba en las plazas y los mercados al aire libre. El guía de tu tour te mostrará los lugares más interesantes, como el foro, las termas, la elegante casa de los Vettii y el famoso lupanar o burdel. Disfruta de tiempo libre para explorar el lugar por tu cuenta antes de realizar el viaje de regreso con llegada a las 13:40 aproximadamente.

...

Más actividades y cosas que hacer en Nápoles

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Nápoles? Pincha aquí para ver la lista completa.

Nápoles: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 6114 opiniones

Nos hizo muy mal tiempo, (granizó en Pompeya) aún así disfrutamos muchísimo. Pompeya es más grande de lo que imaginábamos, pero pudimos ver lo más importante.

Spettacolare . Una squadra perfetta, che amano suo lavoro e trasmettono bellissimo tutta la interesante istoria del bellísimo posto di anni anni fa .

Antonio el conductor muy amable y la verdad es que pudimos ver todo tranquilamente porque no había mucha gente.

Fenomenal todo. Aunque si dejaran un ratito de tiempo libre dentro sería ideal.

muy buena la excursión, se hace corta para todo lo que hay que ver