Nápoles
Transporte público

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Nápoles Transporte público: lo más recomendado

Nápoles: recorrido por el casco antiguo y el Cristo con velo

1. Nápoles: recorrido por el casco antiguo y el Cristo con velo

Comience su recorrido en la entrada de la Catedral de Nápoles. Descubra un excelente ejemplo de arquitectura gótica y barroca napolitana, que alberga la reliquia de la Sangre de San Gennaro, el santo patrón de la ciudad. Explore algunas de las calles más antiguas de Nápoles y diríjase a la zona arqueológica de Carminiello y Mannesi. Aprenda sobre las ruinas antiguas descubiertas en el área después de un bombardeo en 1943. Continúe hasta la iglesia basílica de San Giorgio Maggiore, que tiene una historia que se remonta al siglo IV d. C. Vea evidencia de sus orígenes cristianos primitivos, como el antiguo ábside que luego se convirtió en la entrada de la iglesia actual. Diríjase por Via San Biagio Dei Librai, conocida coloquialmente como "Spaccanapoli". Admire los aromas, colores y sonidos de la calle larga y estrecha que atraviesa el corazón del centro histórico de Nápoles. En Via San Gregorio Armeno, el sitio histórico de los talleres artesanales de la ciudad, disfrute de un breve descanso para tomar café en uno de los bares más famosos de la zona. Vea un mechón de cabello de Diego Maradona, un ícono del equipo de fútbol del Napoli. A continuación, vea la estatua del Dios del Nilo ubicada en la Piazza Nilo, que data del siglo II o III d.C. Llegue a la pintoresca Piazza San Domenico Maggiore, que lleva el nombre de la Basílica Dominicana que la rodea. Descubra una de las iglesias más hermosas y más grandes de Nápoles, que sigue siendo un punto de referencia para la historia cronológica, política y artística de la ciudad. La última parada será en la Capilla Sansevero, que alberga una de las esculturas más notables del mundo, el Cristo Velado. Admire el impresionante detalle intrincado de esta escultura de mármol creada por Giussepe Sanmartino en 1753 para finalizar su recorrido por Nápoles.

...
Herculano: entradas y recorrido con un arqueólogo local

2. Herculano: entradas y recorrido con un arqueólogo local

Descubre las ruinas de Herculano, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las ciudades antiguas mejor conservadas del mundo. Herculano fue enterrado bajo material volcánico después de la erupción del Vesubio en el año 79 dC pero, a diferencia del sitio cercano de Pompeya, se conservó gran parte de la ciudad, como techos, camas, puertas, comida e incluso esqueletos. Camine por las calles empedradas de este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO con un arqueólogo experto y eche un vistazo a cómo era la vida antes de la devastadora erupción. Explore edificios intactos a su propio ritmo, vea frescos bien conservados e imagine los rituales diarios de quienes usan las tiendas, el gimnasio público y los baños termales públicos que todavía se pueden ver hoy en día.

...
Sorrento: tour exprés de Pompeya sin colas en tren

3. Sorrento: tour exprés de Pompeya sin colas en tren

Deje atrás el tráfico de la ciudad y únase a un viaje en tren de Sorrento a Pompeya, con un boleto sin colas y un recorrido con un guía de habla inglesa. Participe en un recorrido a pie de 2 horas por uno de los sitios de excavación arqueológica más famosos del mundo. Verá la bien conservada ciudad romana de Pompeya, que se encuentra en la ladera del Vesubio aún activo. También puede pasear por las ruinas antiguas y aprender sobre la historia de este increíble sitio. Más tarde, lo guiarán por las carreteras de una ciudad que alguna vez fue pisoteada por los pompeyanos, una excursión vibrante que lo llevará 2000 años atrás. Una vez que finalice su recorrido, podrá regresar a Sorrento o permanecer en Pompeya para explorar más.

...
Nápoles: tour de San Martino con un guía de historiadores de arte

4. Nápoles: tour de San Martino con un guía de historiadores de arte

En la cima de una de las colinas napolitanas, la Iglesia de la Certosa di San Martino es un cofre para uno de los mayores tesoros de la ciudad. Construido en 1325 a instancias del duque Carlos de Angiò, fue la iglesia madre de la Orden de los Certosini. Después de reunirse con su guía fuera del frente de la iglesia, ingrese a la estructura para una visita guiada de 2 horas. Alrededor del claustro del Monasterio, las pequeñas celdas demuestran la necesidad de paz y oración que buscan todos los monjes. La gran renovación de 1590 llevó a la iglesia de Certosa a ser uno de los mayores sitios de construcción artística en el sur de Italia. Los trabajadores de Roma y de todas partes del Viceregno fueron acusados de renovar la gran iglesia. Estas obras duraron aproximadamente un siglo, con varias interrupciones y modificaciones en el medio. Hoy es obvio que estos trabajos dieron sus frutos. Desde la bóveda hasta el maravilloso piso, cada capilla lateral y cada habitación es un tesoro invaluable. La belleza aquí es abrumadora de adentro hacia afuera, con el horizonte de la ciudad luciendo nítido y maravilloso en los días soleados, y poético y fascinante incluso bajo la lluvia.

...
Visita guiada privada del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

5. Visita guiada privada del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

El Museo Arqueológico Nacional de Nápoles (MANN) es uno de los museos más ricos e importantes del mundo. Junto con su guía privado experto en arqueología, explore este tesoro de conocimiento y avance por las fascinantes historias y artefactos de nuestra historia antigua. Su guía lo llevará en un viaje inmersivo en el tiempo: serán espectadores en la Batalla de Osso, se pararán frente al mosaico de un retrato de Alejandro Magno, pasarán por los frescos de Pompeya con colores aún claros y pasearán entre Las enormes esculturas clásicas de la Colección Farnese. Este museo alberga nuevos descubrimientos de excavaciones, como se puede ver a través de su gran sección de antigüedades de Pompeya y Herculano. Perfecto para profesionales de la historia y principiantes por igual, este recorrido por el MANN es algo que debe hacer en su viaje a Nápoles.

...
Nápoles: recorrido por la Galería Nacional de Capodimonte

6. Nápoles: recorrido por la Galería Nacional de Capodimonte

Ubicado en un parque, el Museo Nacional de Capodimonte alberga una de las colecciones de arte más grandes y ricas de Italia. Nacido como el Palacio Real, sus habitaciones siempre tuvieron la intención de acomodar todos los legados de los reyes de Nápoles a lo largo de los siglos. Subiendo las escaleras monumentales, se encontrará con la maravillosa Colección Farnese, compuesta por Tiziano, Masolino, Masaccio, así como dibujos de Raffaello y Michelangelo. La mayor historia del arte es el primer piso, que termina con los Royal Apartments. El segundo piso está dedicado al arte napolitano, desde la Edad Media hasta el Renacimiento y el Manierismo, hasta la luz al final del corredor: la "Falgellation" de Caravaggio. El tercer y último piso alberga la colección contemporánea, donde una de las obras principales es "Vesvuvius" de Andy Warhol.

...
Nápoles: recorrido por los mercados locales y juerga de compras

7. Nápoles: recorrido por los mercados locales y juerga de compras

Visite los mercados locales de Nápoles que tienen una rica historia y son parte integral de la cultura y el folclore de la ciudad. Explore este verdadero y único destino turístico y tenga la oportunidad de comprar hasta el cansancio. Conozca a su guía turístico local y comience su recorrido visitando el mercado de Poggioreale, más conocido como Mercato Caramanico. Explore el gran mercado de ropa y calzado al aire libre, donde el ambiente es alegre y agradablemente caótico. Obtenga su guía turístico para que le brinde los mejores consejos sobre dónde hacer un trato real, ya que tiene aproximadamente 1,5 horas de tiempo libre para comprar. Continúe su recorrido visitando el mercado de artesanías, ubicado en Via San Gregorio Armeno. Camine por el mercado, que es famoso por las compras navideñas, pero tiene lugar durante todo el año. Tenga la oportunidad de comprar figuras famosas, decoraciones tradicionales y recuerdos. Continúe por la pintoresca Spaccanapoli y llegue a la última parada de este tour, el mercado de Pignasecca. Experimente el corazón de la comida callejera típica napolitana en este mercado que cuenta con increíbles tiendas de delicatessen, panaderías y pastelerías.

...

Más actividades y cosas que hacer en Nápoles

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Nápoles? Pincha aquí para ver la lista completa.