Cosas que hacer en
Navigli

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Navigli

Milán: crucero por el canal Navigli de 1 hora con audioguía

1. Milán: crucero por el canal Navigli de 1 hora con audioguía

Comience su recorrido abordando el nuevo bote eléctrico. Mientras el barco se pone en marcha a lo largo del canal, vea las "case di Ringhiera", casas típicas de los barrios obreros de Milán. Navegue hacia la popular iglesia de San Cristoforo del siglo XIII mientras escucha los comentarios informativos de su guía. Vea dónde se dice que se inventó el delicioso queso Marscarpone mientras navega por un callejón de queseros. Visite la sede histórica del Canottieri Milano Olona, uno de los clubes de remo más antiguos de la ciudad de Milán, con una historia de más de 100 años a sus espaldas. Pase por el famoso Vicolo dei Lavandai, una maravilla arquitectónica que en el siglo XVIII se encargaba de lavar la ropa de las familias adineradas. Cruce el puente Scodellino y llegue a la moderna Darsena, un área de entretenimiento en el agua, llena de bares, restaurantes y clubes concurridos. Todavía hoy es uno de los principales centros de la vida nocturna milanesa. Flota hacia el puente del Trofeo y finalmente llega a la Conchetta diseñada por Leonardo da Vinci. Experimente las 14 cuencas de navegación de la Conchetta que conectan Milán y Pavía. Sigue en funcionamiento cinco siglos después de su construcción.

Milán: ticket de 1, 2 o 3 días para el autobús turístico

2. Milán: ticket de 1, 2 o 3 días para el autobús turístico

Disfruta este pase para el autobús turística de Milán desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Este ticket te permitirá acceder a 4 rutas diferentes pero conectadas entre sí pudiendo hace tantos transbordos como desees así como subirte y bajarte cuando quieras para visitar los distintos monumentos en profundidad. Dispondrás además de comentarios grabados en audioguías en 8 idiomas diferentes que te informarán de manera detallada sobre los edificios y monumentos más representativos de la ciudad tales como la Ópera, el Castello Sforzesco y la Galería Vittorio Emanuele II. Los comentarios también te informarán sobre detalles menos conocidos pero interesantes, tales como la receta para la Cotoletta alla Milanese, uno de los platos más conocidos de la ciudad, o la historia del "panettone", el conocido dulce milanés. Los autobuses parten cada 45 minutos y podrás consultar con el personal a bordo si necesitas cualquier tipo de información adicional sobre los monumentos, las tiendas, los restaurantes y los tours a pie. Recorre toda la línea A en 75 minutos o bájate a explorar cualquiera de las siguientes atracciones: Línea A:  Parada 1 - Castello Parada 2 - Cadorna Parada 3 - Cenacolo Parada 4 - Corso Magenta Parada 5 - Duomo Parada 6 - Manzoni - Scala Parada 7 - Manin Parada 8 - Moscova Línea B: Parada 1 - Castello Parada 2 - Trienal Parada 3 - Garibaldi Parada 4 - Corso Como Parada 5 - Repubblica Parada 6 - Palazzo Lombardia Parada 7 - Stazione Centrale Parada 8 - Buenos Aires Parada 9 - Porta Venezia Parada 10 - San Babila Parada 11 - Duomo Parada 12 - Manzoni - Scala Parada 13 - Brera Parada 14 - Castello Línea C: Parada 1 - Castello Parada 2 - Acquario Parada 3 - Garibaldi Parada 4 - City Life Parada 5 - Casa Milán Parada 6 - Mico - Centro de congresos Parada 7 - Lotto - Montebianco Parada 8 - Lido Parada 9 - Ippodromo Parada 10 - Estadio San Siro Parada 11 - Lotto - Monterosa Parada 12 - Buonarroti Parada 13 - Pagano Parada 14 - Conciliazione Parada 15 - Parco Sempione Línea D (de abril a octubre): Parada 1 - Castello Parada 2 - Cadorna Parada 3 - P.Le Aquileia Parada 4 - Navigli Parada 5 - Via Olona

Milán: recorrido en bicicleta eléctrica por lo más destacado de la gran ciudad

3. Milán: recorrido en bicicleta eléctrica por lo más destacado de la gran ciudad

Comience su recorrido en el vibrante distrito de Navigli, una popular zona de aperitivos con hermosos canales. Luego, dirígete a la Bolsa de Valores de Milán, el Duomo, el Castillo Sforzesco, entre otros. Escuche a su guía experto mientras explica la historia de la ciudad, así como anécdotas interesantes sobre el presente. Pasee en bicicleta por el exuberante parque Sempione y la Galería Vittorio Emanuele mientras explora el centro de la ciudad. Descubre el casco antiguo que muestra tanto el glorioso pasado de la ciudad como su impresionante modernidad que caracteriza el desarrollo de Milán durante el siglo XXI. Explore los nuevos distritos de la ciudad, incluido Gae Aulenti, maravíllese con el edificio Vertical Wood y cruce las plazas más elegantes.

Milán: tour aperitivo con comida callejera

4. Milán: tour aperitivo con comida callejera

Junto con un guía, descubra las diferentes formas de saborear el aperitivo milanés, todo ello acompañado de bocadillos de alta calidad. Durante el recorrido, degustará diferentes versiones del aperitivo: Cócteles: pruebe excelentes cócteles cuyos componentes principales son los licores que hicieron la historia de Milán e Italia, directamente de la mano de mixólogos capacitados. Estos cócteles lo llevarán a un viaje mientras descubre cómo la cultura milanesa en las bebidas ha influido en casi todas las regiones de Italia. Vino: Italia es la patria del vino, y en Milán varios viñedos famosos tienen sus instalaciones y sitios de producción. Este tour presenta una selección de las mejores etiquetas entre las bodegas italianas. Quesos italianos: en el marco de una ubicación única, degustarás los mejores quesos italianos y conocerás sus características organolépticas, así como sus técnicas de elaboración, que los hacen tan exquisitos. Tabla de cortar con embutidos y otros snacks de alta calidad: cada parada incluye una amplia selección de embutidos, snacks gourmet y degustaciones de preparaciones locales. Papas rellenas gourmet: nada parece más simple que las papas al horno. Sin embargo, a partir de la simplicidad de los ingredientes, sabiamente combinados con una mezcla de tradición y creatividad, se crearon las preparaciones más extraordinarias. Así son las patatas que degustará, cubiertas o rellenas con ingredientes refinados. Al final del recorrido, también podrá disfrutar de un café expreso y una pieza de pastelería.

Milán: Tour privado de moda

5. Milán: Tour privado de moda

Dirigido por un experto en moda, su recorrido privado por la moda comienza en el distrito Navigli de Milán. Admire las boutiques artesanales y escuche las historias detrás de las salas de exhibición mientras camina por las calles de la ciudad. Haz una parada en la tienda conceptual Antonio Marras, un espacio que contrasta la ropa moderna con los elementos del edificio de la antigua fábrica. Continúe hasta una de las gemas ocultas de Milán, conocida por sus telas de calidad. Camine por las elegantes calles y deténgase para visitar una joyería y taller japonés, donde la diseñadora fabrica sus joyas. Disfrute de un descanso para tomar café en una cafetería rústica y elegante antes de dirigirse a la boutique Cavalli e Nastri, conocida por sus elegantes prendas. Su última parada es la boutique Armani, un edificio impresionante lleno de artículos de lujo.

Milán: tour privado con bebidas y aperitivos en el centro

6. Milán: tour privado con bebidas y aperitivos en el centro

Partirás de las ruinas romanas de las columnas de San Lorenzo y darás un paseo al ritmo de los bongós y guitarras de los músicos callejeros. Disfruta de una copa de prosecco sobre la marcha mientras cruzas el parque de las Basílicas rumbo al barrio histórico Navigli y escuchas una introducción a la cultura y la historia de la región, que incluye anécdotas de Leonardo da Vinci. Detente en un bar de la zona para beber un Campari spritz y obtener recomendaciones para hacer durante el resto de tu estancia. Continúa hasta un establecimiento famoso por la calidad de sus bebidas y sus especialidades de Milán. Saborea canapés típicos antes de ir al último bar para deleitarte con unNegroni Sbagliato.

Milán: tour gastronómico nocturno

7. Milán: tour gastronómico nocturno

Comience su noche en Milán con este recorrido gastronómico de 3 horas en el corazón del barrio de Brera. Este tour culinario es una excelente manera de pasar la noche en Milán degustando algunas de las mejores comidas italianas de la ciudad. Solo algunos de los alimentos locales que disfrutarás incluyen cannoli, culatello (jamón curado seco), albóndigas al estilo de Milán, jamón de Parma, un delicioso plato clásico milanés, Prosecco, vino y más. Su recorrido gastronómico por Milán concluirá con una delicia que necesita poca presentación: el helado. Su guía turístico le enseñará cómo detectar el helado más fresco para que pueda llevar el conocimiento interno de este helado italiano con usted durante el resto de su tiempo en Italia. Únase a este recorrido para un recorrido inolvidable a pie por la comida milanesa en el que no solo descubrirá los sabores de Milán, sino que también explorará lugares locales menos conocidos de la ciudad que quizás se haya perdido por su cuenta. El operador turístico mantiene el número de lugares limitado en este recorrido para garantizar un tamaño de grupo pequeño. Y por supuesto, ¡ven con hambre!  

Milán: experiencia de 1 hora de caminata guiada por Navigli

8. Milán: experiencia de 1 hora de caminata guiada por Navigli

Admire el sistema de presas en el área de Navigli, diseñado por Leonardo Da Vinci. Durante este recorrido a pie de 1 hora desde la iglesia de San Lorenzo, dé un paseo por el distrito de Darsena y Navigli. Su guía mostrará y explicará la historia detrás del sistema estratégico de canales que conectaba Milán con el área circundante, incluidos el Lago de Como y el Lago Maggiore. Por último, pero no menos importante, deténgase para descubrir las áreas extraordinarias donde las lavanderas solían lavar la ropa y maravillarse con las típicas casas milanesas.

Milán: experiencia gastronómica y enológica

9. Milán: experiencia gastronómica y enológica

Comience su experiencia gastronómica en Milán con una copa de vino espumoso Franciacorta en un lugar escondido. Luego, pasee por el distrito de Navigli con su guía y aprenda todo sobre la cocina italiana. Pruebe una muestra de risotto en uno de los restaurantes más conocidos de Milán. Se combinará con un sabroso plato de pasta y una copa de vino blanco. Después, visite una tienda de quesos famosa por el queso sin pasteurizar. Luego, lo guiarán a través de una comida de 5 platos con vino a juego y un delicioso postre al final.

Tour privado a pie por Navigli

10. Tour privado a pie por Navigli

Su recorrido a pie de 1,5 horas comienza en la Piazza Sant'Eustorgio, frente a la basílica que se fundó en la era cristiana primitiva. Su paseo lo llevará a la Darsena, sitio de un antiguo puerto interior construido durante la era española y activo hasta la década de 1970 para el comercio regional. Durante el recorrido, aprenderá sobre la historia del canal desde el siglo XII y cómo Leonardo mejoró más tarde el sistema de esclusas. Escuche sobre la tradición de los oficios antiguos y las personas que vivían a lo largo de las vías fluviales. Cruce el Puente del Triunfo y camine por el Naviglio Pavese, cruzando pintorescos callejones mientras continúa hacia el Naviglio Grande, el canal principal de Milán. Después de llegar al canal, caminará con su guía hasta llegar a Vicolo dei Lavandai, una esquina que se ha mantenido intacta. Después del recorrido, es posible que desee quedarse para disfrutar de un aperitivo en uno de los bares que bordean las orillas de los canales, o disfrutar de una comida en una trattoria tradicional milanesa.

Preguntas frecuentes sobre Navigli

¿Qué tours en Navigli están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Navigli

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Navigli? Pincha aquí para ver la lista completa.

Navigli: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 1957 opiniones

Recorrido completo por los lugares más conocidos e interesantes de Milán. Un incentivo para luego volver a visitarlos de cerca. Muy recomendable.

Llegas a todas partes en Milán en autobús. Son 4 rutas. Buen personal. Estuvimos allí en las vacaciones de mayo. Período de calma.

Muy bien organizado, puntual, y con las 4 filas, puedes pasar casi todos los lugares de interés central.

Como sempre, adoramos. São 4 líneas con 4 trayectos. Vale a pena fazer todos

Lo único fue la traducción la cual se cortaba a momentos