Cosas que hacer en
Naxos (ciudad)

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Lo más recomendado de Naxos (ciudad)

Naxos: Crucero de un día en catamarán con almuerzo.

1. Naxos: Crucero de un día en catamarán con almuerzo.

Navega desde Naxos y visita algunas de las playas y calas solitarias más bellas. Su capitán elegirá la mejor ruta para el día dependiendo de las condiciones climáticas, y la duración de su crucero será de aproximadamente 8 horas. Durante el crucero hay paradas planificadas para nadar, bucear, tomar café y refrigerios, y su tripulación proporciona equipos de buceo para que todos puedan usar. En una de las paradas, puede disfrutar de un delicioso almuerzo preparado a bordo con productos locales, acompañado de refrigerios fríos que incluyen cerveza, raki y vino. El catamarán es espacioso y cómodo, capaz de acomodar hasta 18 invitados a la vez. También viene equipado con un salón de popa sombreado y amplias áreas de cubierta que son perfectas para tomar el sol y relajarse. Al final de su día de crucero, lo regresarán a su puerto de origen aproximadamente a las 5:00 p.m.

Naxos: crucero en catamarán por las islas y la cueva de Rhina con almuerzo

2. Naxos: crucero en catamarán por las islas y la cueva de Rhina con almuerzo

Conozca a su amigable tripulación en el puerto de Naxos y aborde su catamarán por el día. El crucero zarpa a las 8:30 a. m. y se dirige a la primera parada del recorrido, Rhina Cave. Mientras se desliza por el agua, admire las impresionantes vistas de la costa de Naxos y disfrute de una bebida fría o caliente y un refrigerio de cortesía. Después de 2 horas de navegación, llegue a Rhina Cave, que es uno de los lugares más famosos de la isla de Naxos. Pase un tiempo explorando y luego refrésquese del calor en las aguas cristalinas de una playa apartada. También puedes hacer esnórquel en busca de la colorida vida marina o relajarte a la sombra. Dirígete a la siguiente parada del día, una isla idílica donde puedes nadar, bucear y disfrutar de vistas épicas. La ubicación exacta depende del clima del día y de la preferencia de los pasajeros. Durante los 30 minutos de navegación a la isla, tome el sol en la cubierta y disfrute de una refrescante cerveza o vino para mantenerse fresco. Una vez que tenga un poco de apetito, cene un delicioso almuerzo griego recién preparado. Pase algo de tiempo libre relajándose después del almuerzo y luego visite la última isla del día para realizar más actividades acuáticas. Al final de una aventura inolvidable, disfrute de la fruta y el café a bordo mientras se maravilla con las últimas vistas de la costa mientras navega de regreso al puerto de Naxos.

Recorrido a pie por el castillo de Naxos y puesta de sol en Portara

3. Recorrido a pie por el castillo de Naxos y puesta de sol en Portara

Disfrute de un relajado recorrido nocturno a pie por el casco antiguo de Naxos y familiarícese con las vistas más hermosas que tiene para ofrecer. Siéntase como un viajero en el tiempo mientras presencia los diferentes períodos de la historia de Naxos, paseando por el castillo veneciano hasta el antiguo mercado y nuevamente hasta el antiguo templo de Apolo. Pase por los edificios que han desempeñado un papel importante en la formación de la historia de la tierra y escuche historias de tiempos pasados. Aprenda sobre la vida cotidiana contemporánea y descubra más sobre las costumbres y los eventos culturales que tienen lugar dentro de los muros del Castillo durante todo el año. Piérdete en los callejones del vibrante laberinto del Mercado Viejo y descubre bares de ambiente, acogedoras tabernas y boutiques llenas de recuerdos y productos locales. Termine su recorrido en "Portara" y disfrute de las vistas panorámicas más impresionantes del atardecer. Su guía le brindará un recorrido altamente personalizado y le brindará consejos locales sobre toda la isla. Perfecta para todo tipo de viajeros, incluidos los viajeros de todas las edades, esta es una manera fantástica de experimentar la vibrante ciudad de Naxos.

Desde Naxos: crucero a Koufonissia con almuerzo de barbacoa

4. Desde Naxos: crucero a Koufonissia con almuerzo de barbacoa

Disfrute de las aguas cristalinas del mar Egeo en un crucero de día completo por las islas de las Cícladas en un barco de madera. Salga de Naxos y eche el ancla en la isla deshabitada de Kato Koufonissi, donde podrá bucear desde el barco para nadar y hacer esnórquel mientras la tripulación prepara un delicioso almuerzo de barbacoa. Regreso al bote para disfrutar de un almuerzo con agua ilimitada, refrescos y vino de la casa. Luego, navega hacia Ano Koufonissi para disfrutar de 3 horas de tiempo libre. Aproveche el tiempo para explorar el pueblo principal junto al puerto o nade en una de las maravillosas playas de arena. Dé un paseo por la costa y descubra las increíbles formaciones rocosas que hacen de Ano Koufonissi un destino de visita obligada en las Cícladas. Disfrute de una copa de vino en la cubierta mientras navega de regreso al puerto de Agia Anna con recuerdos de paisajes únicos, playas vírgenes, aguas cristalinas y el sol del Egeo.

Desde Naxos: paseo en barco de 1 día a Delos y Miconos

5. Desde Naxos: paseo en barco de 1 día a Delos y Miconos

Navega por el mar Egeo desde Naxos y visita la isla deshabitada de Delos. Recorre la más sagrada de todas las islas griegas desde la antigüedad. Aprovecha tres horas de tiempo libre para recorrer las ruinas y contemplar los objetos excavados que se exhiben en el pequeño museo. Cuando llegues, contrata a un guía privado profesional si quieres mejorar tu experiencia o súmate a una de las visitas guiadas grupales que se forman al desembarcar. Después navega a la exclusiva isla de Miconos, donde tendrás otras tres horas de tiempo libre. Aprovecha el tiempo para recorrer el centro de Miconos y camina por las bonitas calles del romántico barrio de Pequeña Venecia. Sube a la colina para ver de cerca los famosos molinos de viento y admira la imponente vista de los alrededores. Navega de vuelta a Naxos durante las primeras horas de la tarde para concluir este magnífico día de diversión y ocio.

Naxos: crucero de vela por las pequeñas Cícladas de día completo

6. Naxos: crucero de vela por las pequeñas Cícladas de día completo

Después de reunirse con su guía y el barco por la mañana en el puerto deportivo, zarpe hacia las Pequeñas Cícladas a las 8:30 a.m. Aventúrate hacia un lugar ultrasecreto, para no terminar con otros barcos a tu alrededor mientras nadas. Su destino exacto se seleccionará durante su navegación a la costa sur de Naxos y estará determinado por las condiciones climáticas. De cualquier manera, puede esperar playas solitarias, aguas turquesas poco profundas y mucha diversión. Haga tres paradas durante el día para bucear y explorar el área, con algo de tiempo para comer también. Cada lugar contará con una característica particular, ya sea el color del agua, su tranquilidad o su abundante vida marina. Prepárate para nadar, navegar, relajarte y perder la noción del tiempo en tu hermoso día en el mar. Más tarde, a primera hora de la tarde, puede esperar regresar al puerto principal de Naxos alrededor de las 6:00 p. m. a las 6:30 p. m.

Naxos: clase de cocina griega y cena en una casa tradicional

7. Naxos: clase de cocina griega y cena en una casa tradicional

Mucha gente cree que, con el fin de conocer bien un lugar, es necesario conocer también la vida cotidiana de sus habitantes. Los habitantes de Kaloxylos te invitan a visitar su pueblo, donde podrás preparar un plato típico griego con ellos. Forma parte de la vida cotidiana y sumérgete en la forma de vivir de este pueblecito. El menú varía según tus preferencias personales, la estación y, por supuesto, los productos disponibles en los huertos del pueblo. Verduras, productos lácteos, carne, aceite de oliva y varias hierbas son los ingredientes principales. Te basarás en las recetas tradicionales y aprenderás a añadir un toque personal familiar al plato.  Cocinarás y disfrutarás de un plato griego en una casa tradicional en el centro del pueblo, que es a menudo una atracción para otros residentes, los cuales te darán la bienvenida. Esta experiencia de cuatro horas incluye la preparación y degustación de la comida de Naxos.

Naxos: crucero a vela por la cueva de Rina y las islas con almuerzo

8. Naxos: crucero a vela por la cueva de Rina y las islas con almuerzo

Navega desde Naxos hasta la cueva de Rina y dos islas en este tour. Siéntese a disfrutar de un delicioso almuerzo lleno de auténticos sabores griegos. Parada para nadar y en aguas turquesas. Relájese con fruta fresca, bocadillos y bebidas. Conozca a su tripulación en el puerto de Naxos y aborde el yate por la mañana. Salida hacia la cueva Rina naturalmente impresionante. Admire las impresionantes vistas de la costa de Naxos y disfrute de una bebida fría o caliente de cortesía y un refrigerio en el camino. Deténgase en Rina Cave y tenga algo de tiempo libre para explorar o saltar al agua y bucear a través de bancos de peces plateados. Toma el sol en la terraza o bebe una cerveza o un vino de camino a la pequeña e idílica isla donde puedes nadar, bucear y disfrutar de las vistas de la costa. Una vez que tenga un poco de apetito, cene un delicioso almuerzo griego recién preparado. Pase algo de tiempo libre relajándose después del almuerzo antes de visitar la isla final del día para divertirse más bajo el sol. Tome fruta y café a bordo mientras disfruta de las vistas en el camino de regreso al puerto de Naxos.

Isla de Naxos: tour en autobús destacado con parada para nadar en Apollonas

9. Isla de Naxos: tour en autobús destacado con parada para nadar en Apollonas

Comience con la recogida en una variedad de ubicaciones en Naxos y viaje primero al valle verde de Gyroula. Mientras esté allí, visite el templo de mármol de la diosa Deméter, que es uno de los monumentos antiguos más importantes de la isla. Continúe hasta el pueblo de Chalki, un antiguo centro comercial y un lugar de hermosa arquitectura veneciana. También puede realizar una visita opcional a una destilería local "kitron" y aprender sobre la producción de licores, con degustaciones también incluidas. A continuación, explore el pueblo de Apiranthos ubicado al pie de la montaña Fanari. Admire las hermosas vistas de las torres venecianas, los callejones de mármol, las acogedoras tabernas, las terrazas y las pequeñas tiendas tradicionales con productos locales. Dé un breve paseo por el pueblo y conozca su historia y tradiciones. Dejando atrás Apiranthos, pase por el pueblo de Koronos y las famosas minas de esmeril, antes de llegar a Apollonas. Vea las antiguas canteras de mármol donde podrá admirar una estatua de Kouros de mármol sin terminar de 11 metros que ha estado en el mismo lugar durante más de 2500 años. Después, disfrute de tiempo libre en el pintoresco pueblo de pescadores para nadar o disfrutar de una comida por su cuenta. Conduzca a lo largo de la costa oeste, una de las rutas más hermosas de la isla con una vista increíble del océano. Llegue al pueblo de Eggares y realice una visita guiada al pequeño museo de la prensa de aceitunas. Luego, regrese a su punto de recogida.

Naxos: clase de cocina de medio día en la taberna familiar Basiliko

10. Naxos: clase de cocina de medio día en la taberna familiar Basiliko

Aprenda sobre la cocina tradicional de Naxos, la comida griega, o satisfaga su pasión por la cocina con un curso de cocina tradicional en un pueblo rural. Todos los platos están elaborados con ingredientes frescos y locales y con productos orgánicos puros. Conozca todos los secretos de las hierbas y las plantas aromáticas. Al final, la lección de cocina se convierte en un festín mientras disfruta de los platos que ha preparado, junto con el vino local y la música tradicional. Las lecciones se llevarán a cabo en grupos pequeños o grandes, en parejas y familias, previo acuerdo, en los horarios y días que elijas. Si lo desea, camine a lo largo del río y conozca algunas de las bellezas del pueblo. ¡Aproveche al máximo más que una simple lección de cocina, pero una rica experiencia, mientras corta verduras y frutas del jardín o incluso hace queso junto con los aldeanos!

Preguntas frecuentes sobre Naxos (ciudad)

¿Cuáles son las mejores atracciones de Naxos (ciudad)?

Las atracciones imprescindibles de Naxos (ciudad) son:

Más actividades y cosas que hacer en Naxos (ciudad)

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Naxos (ciudad)? Pincha aquí para ver la lista completa.

Naxos (ciudad): opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 743 opiniones

Experiencia de una vez en la vida. Katerina y su mamá nos trataron como si fuéramos de la familia y la comida que preparamos fue una de las mejores que tuvimos en Grecia. Recomiendo encarecidamente esta experiencia y si Naxos no estaba en sus listas de islas para visitar, debería agregarla. La isla es hermosa y la gente de Naxos es cálida y acogedora.

Gran tripulación, el catamarán era bastante cómodo. El capitán y el primer compañero fueron geniales. Teníamos 16 a bordo (incluidos 4 niños, se portaron bien). Cualquier otra estaría un poco abarrotada. El almuerzo era bueno, pero ten en cuenta que era vegetariano. Los niños hicieron caras, comprensible, pero fue bueno.

Dia maravilloso

Excelente recorrido por la isla. Demitri fue una guía increíble. Interesante e informativo. El día alcanzó el equilibrio perfecto y lo recomiendo encarecidamente a quienes busquen el verdadero sabor de esta hermosa isla.

El recorrido se ajustó según el clima o la dirección de la victoria, para que pudiéramos conocer otra isla de las Cícladas. La tripulación fue buena y también dio información sobre el área. La comida estuvo genial.

Excelente selección de sitios, buen ritmo y tiempo libre para permitir la exploración, muy puntual.