Nazaré

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Nazaré

10 cosas que no te puedes perder en Nazaré

A pesar de su rápida transformación de apacible pueblecito pesquero a popular localidad turística en la Costa Prata, Nazaré sigue manteniendo su encanto marinero. Cuenta con un montón de atracciones que reflejan su histórico patrimonio, empezando por el famoso barrio de Sítio.

  • O Sítio

    1. O Sítio

    Este acantilado se eleva 100 metros sobre el Atlántico y ofrece unas vistas increíbles de la costa. Una columna cercana a la capilla señala el lugar que Vasco da Gama visitó antes de emprender su viaje a la India.

  • Fuerte de San Miguel Arcángel

    2. Fuerte de San Miguel Arcángel

    El rey Sebastián construyó esta fortaleza en las afueras del Sítio en 1577 para proteger las playas de ataques piratas. Su faro de 1903 todavía guía a los barcos en un radio de 24 kilómetros.

  • Capilla de la Memoria

    3. Capilla de la Memoria

    El noble Fuas Roupinho construyó esta capilla en el Sítio en honor a la Virgen María en 1182. Aseguró que, mientras estaba cazando, la virgen detuvo su caballo en medio de la niebla antes de caer por el barranco.

  • Santuario de Nuestra Señora de Nazaré

    4. Santuario de Nuestra Señora de Nazaré

    Una caja de cristal en el centro del ornamentado altar contiene una pequeña estatua de Nuestra Señora de Nazaré. También hay una pintura que representa la divina intervención que experimentó Rupinho.

  • Capilla de San Antonio

    5. Capilla de San Antonio

    Los pescadores locales donaron un 1% de sus ingresos para construir esta pequeña capilla al lado de la playa. Se terminó en el año 1861. La fachada de azulejos blancos y azules también tiene una pequeña imagen del santo.

  • Iglesia de la Misericordia

    6. Iglesia de la Misericordia

    SItuada en la localidad de Pederneira, esta iglesia data del sigo XVII y en su interior alberga pinturas al óleo y una imagen de la Virgen de la Misericordia en azulejos.

  • Mirador de Pederneira

    7. Mirador de Pederneira

    Disfruta de las bellas vistas de la localidad de Nazaré con sus casas blancas y tejados de terracota bajo el monte Sítio. Una imagen digna de postal.

  • 8. La playa

    La costa de Nazaré está rodeada de una dorada playa, por lo que es un lugar muy popular de vacaciones durante el verano. Para usar una de las tiendas de colores, tendrás que pagar un donativo a las ancianitas que llevan la cooperativa.

  • Surf

    9. Surf

    Gracias a su privilegiada ubicación en el océano y la fuerza del viento, la Praia do Norte es el lugar perfecto para los surferos profesionales debido a sus enormes olas, que pueden alcanzar los 30 metros.

  • 10. São Martinho do Porto

    Esta pintoresca aldea de pescadores se encuentra a solo 13 kilómetros al sur de Nazaré. Tiene una playa preciosa en forma de decantador de vino, el lugar perfecto para disfrutar de un baño sin demasiado oleaje.

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Nazaré

    A pesar de que puedes visitar la mayoría de los monumentos de Nazaré en un día, lo mejor es que te quedes un par de días más para disfrutar del sol y la playa.

  • Moverse por la localidad

    Para moverte por la zona de playa de Nazaré no necesitas transporte público, pero toma el práctico y económico funicular para llegar a Sítio. Sale cada 15 minutos hasta las 21:30 y cada 30 minutos hasta la medianoche.

  • Alojamiento

    Puedes encontrar alojamiento en la zona de playa de Nazaré o en Sítio, el casco histórico de la ciudad.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Portugués
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +351
  • Mejor momento para visitar
    Si quieres disfrutar de las playas de Nazaré, lo mejor es que visites la localidad durante los meses de verano, es decir, de junio a principios de septiembre

Más actividades y cosas que hacer en Nazaré

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Nazaré? Pincha aquí para ver la lista completa.

Nazaré: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2417 opiniones

Totalmente recomendable. La excursión es tal como se describe en la página web. El guía, no recuerdo su nombre, fue muy atento, educado, puntual, y hablaba diferentes idiomas. En mi opinión, nos tocó un muy buen guía, hizo explicaciones de historia, arquitectura, política, economía, vida social... un poco de todo. Estuvo muy dispuesto al intercambio de conocimientos entre nacionalidades diferentes. Nos recomendó algun restaurante para comer durante la excursión.

Fue una experiencia muy satisfactoria 100 % recomendable. El guía André Feldman fue muy dinámico y explicaba alegremente en inglés y español. Tenía un sentido del humor, que hacía aún más grata la experiencia en Fátima, Óbidos y Nazaré... lugares imperdibles de conocer estando en Portugal. Gracias Viviana de Chile.

Todo estuvo muy bien, muy organizados y puntuales, nuestra guía Nidia de lo mejor, con mucho conocimiento del tema, muy servicial y amigable y siempre dispuesta a ayudar. Y de los lugares solo decir que todos maravillosos !!!

nos encanto el lugar, nos trataron re bien, y queir hacer mencion al guia andre feldman, que nos enseño, no explico ,y estuvo siempre atento a todas nuestras necesidades, lo recomiendo ,gracias por todo

Es muy bueno el tour. Tuvimos la posibilidad de conocer Fátima, San Martihno do Porto y Óbidos se forma maravillosa. Es muy recomendable este viaje.