Cosas que hacer en
Nazca

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Nazca: principales atracciones

Lo más recomendado de Nazca

Desde Nazca: vuelo de 35 minutos sobre las líneas de Nazca

1. Desde Nazca: vuelo de 35 minutos sobre las líneas de Nazca

Tras la recogida en tu hotel de Nazca, pon rumbo al aeródromo de Nazca. Reúnete con el representante y llega a la zona de registro para esperar la salida del vuelo. Aquí recibirás una sesión informativa sobre la naturaleza del tour y se darán las debidas instrucciones de seguridad. El vuelo dura 35 minutos y podrás ver 12 de las figuras más representativas dibujadas en la superficie rocosa del desierto de Nazca. Busca formas de animales y de plantas estilizadas, todas distribuidas por un enorme laberinto de líneas, trapecios y triángulos que se han conservado durante casi 2000 años. Las líneas de Nazca son algunos de los restos más increíbles de una cultura ancestral. Estos diseños (algunos de hasta 500 metros de longitud) se pueden reconocer realmente bien desde el cielo a una altitud de unos 450 metros. Pon rumbo de vuelta al aeródromo y vuelve a tu hotel de Nazca.

Nazca: vuelo sobre Nazca, Cerro Blanco y acueducto Cantalloc

2. Nazca: vuelo sobre Nazca, Cerro Blanco y acueducto Cantalloc

Ven a descubrir el misterio de Perú; los milenarios geoglifos de Nazca y Palpa y los antiguos acueductos de Cantalloc. Tras la recogida en tu hotel o en la estación de autobuses de Nazca, viaja al aeródromo María Reiche. Al reservar tu vuelo tienes 3 opciones: un viaje de 35 minutos sobre las líneas de Nazca, donde aprenderás sobre esta colección de geoglifos gigantes dibujados por los nazcas en Sudamérica. Aprecia los 2000 años de historia de este lugar que forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La segunda opción es un viaje de 60 minutos sobre las líneas de Nazca y las líneas de Palpa, todavía más antiguas que las primeras. Probablemente fueron creadas por la cultura de Paracas.  La tercera opción es un vuelto de 40 minutos sobre las líneas de Nazca y los acueductos de Cantalloc. Admira estos antiguos acueductos diseñados para extraer el agua subterránea.

Desde Lima: Ballestas, líneas de Nazca y oasis Huacachina

3. Desde Lima: Ballestas, líneas de Nazca y oasis Huacachina

Comienza tu aventura saliendo de Lima por la mañana temprano. Viaja unos 300 km por la carretera Panamericana hasta llegar a la bahía de Paracas, un lugar muy importante para la historia de Perú, lleno de fauna y flora silvestres.  Disfruta de un tour en barco a las islas Ballestas y contempla a los pájaros, leones marinos, delfines y pingüinos. Después, dirígete al aeropuerto de Pisco y disfruta de un vuelo de 45 minutos sobre el desierto de Palpa para ver las líneas de Nazca. Para en el oasis de Huacachina y tómate algo de tiempo libre para comer y pasear. Pon a prueba tus habilidades con el surf por las dunas por un coste adicional o simplemente disfruta de tu tiempo libre en la piscina tomando unos pisco sours. Al final de la aventura, regresa a Lima por el mismo camino.

Desde Lima: Líneas de Nazca, Oasis de Huacachina y Tour en buggy por las dunas

4. Desde Lima: Líneas de Nazca, Oasis de Huacachina y Tour en buggy por las dunas

Únase a este viaje desde Lima y sobrevuele las Líneas de Nazca, una colección de geoglifos gigantes grabados en las arenas del desierto atribuidos a la civilización preincaica. Vea el Oasis de Huacachina y agregue explorar las grandes dunas de Ica en un buggy. Relájese en el regazo de la naturaleza rodeado de hermosos paisajes. Disfrute de su día en el desierto, tomando un paseo en buggy por las dunas. Sumérgete en el espectacular paisaje formado por una laguna de aguas verde esmeralda y grandes dunas. Luego, diríjase a la ciudad de Nazca para volar alrededor de las famosas y enigmáticas Líneas de Nazca, un importante sitio arqueológico en Perú. Los geoglifos misteriosos en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO van desde formas geométricas y remolinos hasta un colibrí y un mono.

Lima: líneas Nazca y oasis Huacachina en privado y almuerzo

5. Lima: líneas Nazca y oasis Huacachina en privado y almuerzo

Empieza tu tour a las 05:30 con un  desayuno delicioso y recién hecho en el trayecto entre tu hotel de Lima a Ica. Sube a un Cessna 208 Caravan y sobrevuela las famosas líneas de Nazca, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Admira los increíbles geoglifos ancestrales desde lo alto y maravíllate con su significado. Contempla y toma fotos de la ballena, el astronauta, el mono, el colibrí y muchos más geoglifos. Aterrizarás y viajarás al oasis y las dunas de Huacachina en un buggy modificado con motor V8. Lleva tu cuerpo hasta el límite mientras practicas sandboarding en las dunas del desierto. Visita una pequeña fábrica de chocolate y prueba algunos de los famosos chocolates peruanos tradicionales.  Recorre una zona rural en las afueras de Ica. Aprende todo sobre la elaboración del pisco, vinos y licores de fruta en una bodega local y prueba tantos como quieras. Mímate con un almuerzo tradicional peruano hecho a base de ingredientes locales frescos. Saborea manjares como sopa seca y pollo salteado. Regresa a tu hotel de Lima a las 19:00.

Desde Lima: excursión de un día a las Líneas de Nazca y el desierto de Ica con almuerzo

6. Desde Lima: excursión de un día a las Líneas de Nazca y el desierto de Ica con almuerzo

Comience su viaje por el desierto de Ica con una recogida en el hotel temprano y brillante, donde será recibido por su guía, quien lo cuidará durante todo el día. Dirígete directamente a Nazca, donde te detendrás en el Kilómetro 50 de la Carretera Panamericana Sur para disfrutar de un desayuno consistente en jugos o bebidas calientes, acompañado de panes artesanales de la zona. A continuación, diríjase al aeródromo de Nazca, donde pasará por el control de seguridad antes de abordar un avión pequeño para ver las famosas Líneas de Nazca desde arriba. Siéntese y relájese en su vuelo de 45 minutos, mientras contempla la increíble colección de geoglifos gigantes (diseños o motivos grabados en el suelo) que fueron creados por la antigua cultura Nazca. Disfrute de un delicioso almuerzo tradicional al aterrizar antes de dirigirse a su última parada, el Oasis de Huacachina. Esta laguna natural está rodeada de palmeras y dunas del desierto, desde donde se puede ver la puesta de sol sobre la arena. Sube tu adrenalina y súbete a los buggies de arena y practica sandboard en las dunas perfectas antes de regresar a Lima a última hora de la noche.

Nazca: vuelo escénico sobre las líneas de Nazca

7. Nazca: vuelo escénico sobre las líneas de Nazca

Lo recogerán de su hotel en Nazca y lo llevarán al aeródromo, donde abordará una avioneta para un vuelo memorable sobre las Líneas de Nazca. Podrás ver las numerosas figuras dibujadas en la superficie pedregosa del desierto de Nazca, que representan animales, plantas y personas. Hecho por una civilización antigua, las líneas y formas se han conservado bien a pesar de tener casi 2000 años. Estos diseños, algunos de ellos de hasta 500 metros, solo se pueden apreciar realmente desde el cielo. A una altitud de 457 metros (1,500 pies), tendrá las mejores vistas de estas líneas. El vuelo dura 35 minutos. Al final de su vuelo, lo llevarán de regreso a su hotel en Nazca.

Desde Nazca: Tour privado a las pirámides de Cahuachi

8. Desde Nazca: Tour privado a las pirámides de Cahuachi

Explore las pirámides de Cahuachi en una visita guiada privada desde Nazca. Aprende sobre las pirámides con tu guía de habla inglesa y española, y vislumbra las enigmáticas Líneas de Nazca. Conozca a su guía en su hotel en Nazca y luego conduzca 30 kilómetros (18.5 millas) hasta las ruinas del Centro Ceremonial de Cahuachi. Pase por un maravilloso paisaje desértico en su camino hacia lo que se cree que fue un lugar de peregrinación para el pueblo de Nazca. Descubra los sectores más importantes del sitio, como la Gran Pirámide y el Templo escalonado, además de muchas otras áreas. Eche un vistazo al intrigante misterio arqueológico de las Líneas de Nazca, que Cahuachi domina, antes de regresar a su hotel en Nazca.

Desde Lima: tour a las Islas Ballestas, Huacachina y la línea Nazca

9. Desde Lima: tour a las Islas Ballestas, Huacachina y la línea Nazca

Descubra lo mejor de la cultura, la naturaleza y la vida silvestre de la región de Ica en este recorrido que lo abarca todo. Comience su recorrido a las 4:30 a.m.con una deliciosa caja de desayuno recién preparada, en su viaje desde su hotel en Lima a las Islas Ballestas, donde comienza su visita guiada. Vea el "candelabro", un geoglifo utilizado como punto de referencia para viajeros y marineros. Observe hermosas especies nativas como colonias de leones marinos y pingüinos de Humboldt, así como varias aves guano. Conozca la importancia de estas islas para la costa peruana y observe otras especies como cormoranes, pelícanos, gaviotas y muchas otras especies únicas. A continuación, diríjase al aeropuerto para tomar un vuelo sobre las líneas de Nazca. Después de ver un video informativo sobre las líneas y sus misterios, aborde un avión Cessna y disfrute de un vuelo de 1.25 horas sobre el área. Su piloto le mostrará la ubicación de estos misteriosos geoglifos y le dirá lo que representan. Después de su vuelo, visite una bodega artesanal y aprenda todo sobre el proceso de producción de algunos de los mejores vinos y piscos de la región. Disfruta de muestras de vinos, piscos y licores locales. Siéntese a un delicioso almuerzo en la bodega antes de dirigirse a su última parada del día, el Oasis de Huacachina. Practica el sandboard en las dunas de arena de este oasis único y aumenta tu adrenalina con un paseo en buggy V8 por las dunas. Regrese a su hotel en Lima a las 9 p.m.

Desde Nazca: vuelo sobre las líneas de Nazca

10. Desde Nazca: vuelo sobre las líneas de Nazca

Disfruta de un viaje espectacular por el desierto para ver las misteriosas líneas de Nazca. Descubre monos, arañas y colibríes entre otras figuras que podrás observar desde el cielo en tu avión con la ayuda de un piloto con experiencia. Conoce el significado de estas formas y de la gente que las creó gracias a tu guía, que estará ahí para ayudarte. El vuelo durará unos 30 minutos y pasará sobre los principales geoglifos del desierto de Nazca. Este sitio también es el hogar de fósiles marinos de hasta 150 millones de años, que prueban que este lugar estuvo lleno de agua en su día. Después de un día mágico, te llevarán a tu alojamiento de Nazca con nuevos recuerdos maravillosos. 

Más actividades y cosas que hacer en Nazca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Nazca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Nazca: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 112 opiniones

Volar sobre las líneas de Nazca es una experiencia única. Vale la pena, aún a riesgo de sufrir algunos mareos. Visitar un oasis y las dunas de arena de un desierto complementan la experiencia, aunque es bueno que los turistas sepan que el viaje en buggie es vertiginoso, con subidas veloces y enpinadas y caídas abruptas, no exentas de cierto riesgo. Un destaque especial para la guía Dilma y el conductor Víctor, ambos con gran calidad humana y profesionalismo.

Super bien, tuvimos un problema con la hora de llegada y no pusieron ningún problema, y nada más llegar salimos al poquito. Los pilotos super agradables también. Un 10! gracias

Es un buen tour, sin embargo recomiendo decirle al piloto que se demore lo mismo cuando muestra las figuras por el lado derecho y por el izquierdo

Adrenalina total Pilotos muy profesionales La actividad Expectacular

Un muy divertido paseo de día entero. Lo pasamos muy bien.