Añadir fechas
Cosas que hacer

Nemocón

Lo más recomendado de Nemocón

Desde Bogotá: minas de sal Nemocón y Andrés Carne de Res

1. Desde Bogotá: minas de sal Nemocón y Andrés Carne de Res

Te recogerán en tu hotel a las 14:00 y pondrás rumbo a la ciudad de Nemocón para visitar su impresionante mina de sal. Encuéntrate con el guía local que te guiará por los túneles de la mina de sal. Disfruta de un recorrido educativo para descubrir la historia de las minas y sus impresionantes espejos de salmuera. En el interior de la mina, verás estalactitas y estalagmitas, complementadas por una colorida iluminación atmosférica.  Después de descubrir la mina, disfruta de una buena comida y baile al son de la música en el famoso restaurante Andrés Carne de Res en  Chía. Llega al restaurante alrededor de las 18:00 y admira la decoración única de este popular restaurante. Saborea la cocina colombiana y elige entre diferentes tipos de platos de carne y pescado, ensaladas y postres, en un ambiente animado. Tras el almuerzo, te llevarán de regreso a tu alojamiento en Bogotá.

Desde Bogotá: catedral de sal de Zipaquirá y mina Nemocón

2. Desde Bogotá: catedral de sal de Zipaquirá y mina Nemocón

Aprovecha la recogida en tu hotel de Bogotá y viaja a las minas de sal de Nemocón, a 65 km del centro de la ciudad. Consigue vistas increíbles del precioso paisaje antes de llegar. Después, haz un tour de los túneles de la mina de sal y descubre cómo se siente trabajar a 60 metros bajo tierra. Aprende sobre la historia de la sal y cómo se extrae mientras admiras los efectos ópticos de los espejos de salmuera. Contempla dónde se rodó la película "Los 33" antes de almorzar en la ciudad colonial de Zipaquirá. Después, visita uno de los mayores logros artísticos de la arquitectura colombiana con un tour de la catedral de sal de Zipaquirá, construida en los túneles de una mina de sal.

Bogotá: tour del lago Guatavita y minas de sal de Nemocón

3. Bogotá: tour del lago Guatavita y minas de sal de Nemocón

Combina la naturaleza con industria con este tour guiado de 7 horas desde Bogotá para visitar el lago Guatavita y las minas de sal de Nemocón. Escapa del ajetreo de la ciudad con este tour relajante de grupo reducido de hasta 11 personas. Después de la recogida sobre las 08:00 en tu hotel, comienza el trayecto de 2 horas por la sabana hacia el lago Guatavita, una laguna que es parte de una zona natural protegida. Probablemente formado por el impacto de un cráter, el lago es casi perfectamente circular. Un guía nativo del parque se unirá al grupo durante 75 minutos durante los cuales explicará la cultura de los muiscas, la leyenda de El Dorado y la importancia biológica de la laguna. Durante el tour, también darás un paseo de media hora por un camino al borde del cráter para admirar vistas diferentes de la laguna.   Después, visita la localidad de Guatavita para explorar su arquitectura y entorno. Disfruta un almuerzo típico de la región antes de dirigirte hacia Nemocón. De camino verás la preciosa reserva de Tominé, un cuerpo de agua de 9 km de largo. Cuando llegues a Nemocón, vivirás cómo es ser un minero de sal: camina 60 metros bajo la superficie de la Tierra hacia el interior de una auténtica mina de sal y descubre la historia de la industria colombiana de la sal.

Nemocón: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Nemocón

¿Qué tours en Nemocón están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Nemocón

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Nemocón? Pincha aquí para ver la lista completa.

Nemocón: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 16 opiniones

Son muy lindos tanto el conductor como la persona que organizaba las entradas y comida. Nos encantó conocerlos, muy profesionales y sobre todo buenas personas. Recomendados 100%. Consideren que las horas que marca el tour (8 horas) no contempla el tiempo de traslado del hotel y de regreso ya que varía por el tráfico.

Cindy y Pedro fueron excelentes. Llegaron a tiempo y nos llevaron a nuestros destinos de manera segura y lo más rápido posible (incluso con el tráfico de Bogata). La mina y la catedral de sal eran impresionantes. ¡Recomiendo encarecidamente este tour si estás en Bogotá!

En este punto me gustaría mencionar a Cindy Bibiana. Fue una gran guía turística y nos proporcionó mucha información básica sobre Bogotá y Colombia. Su buen inglés también contribuyó al hecho de que fue un día muy agradable y exitoso en todos los aspectos.

Andrés Carne de Res es de los mejores restaurantes de Sudamérica. Buena comida y no muy cara. Full diversión y baile. Y una escenografía muy particular. El servicio del tour muy bueno.

Excelente servicio y tour personalizado. Totalmente recomendable!