Añadir fechas

Cosas que hacer Nicosia

Lo más recomendado de Nicosia

Famagusta: visita y tour fantasma desde Nicosia

1. Famagusta: visita y tour fantasma desde Nicosia

Sal de Nicosia y dirígete al monasterio de San Bernabé para visitar el Museo de los Iconos, situado junto a las tumbas reales. Continúa hacia la antigua ciudad de Salamina y contempla el anfiteatro romano más grande de Chipre. Descubre la torre de Otelo en la que Shakespeare se inspiró para escribir su famosa obra. Admira el edificio medieval más grande de Famagusta en la mezquita Lala Mustafa Pasha, antiguamente conocida como la catedral de San Nicolás y construida siguiendo el estilo gótico francés. Disfruta de tiempo libre en el casco antiguo para hacer compras o explorar por tu cuenta.  Termina con una visita al pueblo fantasma de Famagusta, abandonado en 1974 debido a problemas políticos entre los dos lados de Chipre. 

Desde Nicosia: visita turística de día completo a Nicosia y Kyrenia

2. Desde Nicosia: visita turística de día completo a Nicosia y Kyrenia

Visite la fortaleza de cuento de hadas del Castillo de San Hilarión en la cordillera de Kyrenia en Chipre y obtenga 1,5 horas para explorar el antiguo monasterio, que lleva el nombre de un monje que eligió el lugar para su ermita en el siglo X. Continúe hacia las ruinas de la abadía de Bellapais del siglo XIII en la región de las montañas Five Fingers en el norte de Chipre controlado por Turquía. Disfrute de un descanso para tomar café de 30 minutos antes de dirigirse a la ciudad portuaria de Kyrenia en la costa norte. Tómese un tiempo para explorar la ciudad, fundada por la tribu aquea después de la guerra de Troya. A continuación, explore la ciudad capital dividida de Nicosia y disfrute de un almuerzo en el Gran Han de la era otomana. Experimente las áreas griega y turca de la ciudad amurallada en sitios como el gran caravasar de Büyük Han y la increíble Mezquita Selimiye, convertida de una catedral católica luego del asedio otomano de la ciudad en 1570.

Desde Nicosia: tour de medio día al castillo de San Hilarión y Bellapais

3. Desde Nicosia: tour de medio día al castillo de San Hilarión y Bellapais

Visitará el castillo de St. Hillarion que recuerda a la película de cuento de hadas de Walt Disney, Blancanieves y los siete enanitos, que se inspiró en este castillo. Dedique alrededor de 1,5 horas para subir hasta la cima. Luego, continúe a través de las escarpadas montañas de los Cinco Dedos (Pentadaktylos) hasta la Abadía de Bellapais, un monasterio de estilo gótico francés espectacularmente ubicado en una terraza de montaña para disfrutar de increíbles vistas. Descubra las ruinas de esta abadía agustina del siglo XIII con un guía autorizado y una gran vista del épico paisaje marino de Kyrenia muy por debajo. Se darán otros 30 minutos para relajarse con una pausa para el café en un ambiente tranquilo.

Chipre: Ruta gastronómica y vinícola por las montañas de Troodos con almuerzo

4. Chipre: Ruta gastronómica y vinícola por las montañas de Troodos con almuerzo

Un guía te recogerá en el lugar que elijas y te llevará por pueblos cuidadosamente seleccionados para que visites a los lugareños que elaboran productos tradicionales y pruebes las delicias chipriotas. Una de estas paradas será una bodega galardonada donde probarás una selección de vinos y descubrirás una variedad de uvas autóctonas. Aprenderás sobre los ingredientes, el proceso de elaboración y las tradiciones vinculadas a los productos. Parte del recorrido consistirá en visitar pueblos en los que tendrás tiempo para explorar y ver los lugares. Por el camino, el grupo se detendrá en una taberna local para deleitarse con una selección de platos chipriotas con un completo almuerzo meze. Mantenemos la autenticidad de nuestros recorridos visitando a auténticos lugareños y, como éstos están ocupados con la vida cotidiana, no podemos garantizar qué paradas incluiremos... Sin embargo, aquí tienes una lista de ejemplos de productos que probablemente se incluyan: queso Halloumi, miel, aceite de oliva, panes de pueblo, dulces tradicionales, vino, etc. Te garantizamos un día estupendo y puedes estar seguro de que visitarás 5 lugares fantásticos en los pueblos de montaña de Troodos y vivirás una excursión gastronómica de un día como ninguna otra.

Desde Nicosia Visita turística de un día a Kyrenia

5. Desde Nicosia Visita turística de un día a Kyrenia

Únete a esta excursión para explorar el castillo de cuento de hadas de San Hilarión, donde pasarás 1,5 horas, antes de trasladarte a la preciosa Abadía de Bellapais, una estructura en ruinas del siglo XIII situada en las Montañas de los Cinco Dedos. Haz una pausa de 30 minutos para tomar un café, y luego sigue conduciendo hasta el centro de Kyrenia para pasar un rato en la ciudad portuaria, considerada la joya del norte de Chipre. Visita el Castillo de Kyrenia, la fortaleza de construcción veneciana que se alza sobre el hermoso puerto. Después de Kyrenia, sigue visitando Chipre, la única capital dividida de Nicosia y almuerza en el Gran Han construido por el imperio otomano. Tras el almuerzo, conoce sus zonas griega y turca. Adéntrate en el casco antiguo amurallado de Nicosia para visitar el Büyük Han y la Mezquita Selimiye, antaño Catedral de Santa Sofía. Disfruta de tiempo libre para comer y hacer compras en las animadas callejuelas.

Excursión de día completo a Nicosia y Kyrenia: Excursión privada desde Limassol

6. Excursión de día completo a Nicosia y Kyrenia: Excursión privada desde Limassol

Únete a esta excursión para explorar el castillo de cuento de hadas de San Hilarión durante 1,5 horas antes de pasar a la preciosa Abadía de Bellapais, una abadía en ruinas del siglo XIII situada en la Montaña de los Cinco Dedos. Visita Nicosia, la única capital dividida de Chipre, y almuerza en el Gran Han construido por el imperio otomano. Después de comer, conoce sus zonas griega y turca en esta excursión de medio día desde Nicosia. Pasea por el casco antiguo amurallado de Nicosia para visitar el Büyük Han y la Mezquita Selimiye, antigua Catedral de Santa Sofía. Embárcate en un gran recorrido para los aficionados a la historia y la cultura. Disfruta de tiempo libre para comer e ir de compras por las animadas callejuelas.

Desde Ayia Napa y Protaras: visita guiada en Nicosia

7. Desde Ayia Napa y Protaras: visita guiada en Nicosia

Aprovecha la recogida por tu hotel de Ayia Napa o Protaras y viaja a Nicosia para ver las atracciones de la capital de Chipre. Aprende sobre la turbulenta historia de una de las últimas ciudades divididas del mundo con un tour a pie por el casco antiguo, parcialmente peatonal. Admira las atracciones que están tras el Muro Veneciano y cruza la zona de protección oficial de la ONU hacia los territorios ocupados de Chipre del Norte. Sumérgete en la vida y la cultura tan animadas de la moderna ciudad y aprovecha un rato libre para recorrer las tiendas a tu antojo. Tu guía te contará la historia de la ciudad a medida que te lleva a lugares emblemáticos como las casas restauradas del barrio tradicional de Laiki Yitonia y la animada plaza del mercado. Recorre la calle Ledra, la principal arteria comercial, pasa por el Museo Municipal Leventis y admira la histórica iglesia de Agia Sofía.

Chipre: recorrido por los pueblos y bodegas de las montañas de Troodos

8. Chipre: recorrido por los pueblos y bodegas de las montañas de Troodos

Embárquese en una aventura gastronómica y vinícola de día completo en las pintorescas montañas de Troodos, diseñada para exhibir la comida y el vino chipriotas. Con el transporte de ida y vuelta incluido, visite pueblos remotos, pruebe productos regionales y pruebe deliciosos vinos locales. Comience con la recogida en el lugar que elija y diríjase a las montañas de Troodos. Visite pueblos y bodegas cuidadosamente seleccionadas, deténgase para almorzar para deleitarse con una selección de platos chipriotas y disfrutar de un meze completo. En 3 bodegas familiares, aprenda todo sobre el proceso de elaboración del vino y las variedades de uva autóctonas chipriotas. Hay muchos vinos diferentes para degustar, incluido el mundialmente famoso Commanadaria.

Chipre: Ruta del Vino por las Montañas de Troodos

9. Chipre: Ruta del Vino por las Montañas de Troodos

Disfruta de la comodidad de que te recojan en tu alojamiento. Reúnete con tu guía local y conoce la oferta gastronómica y vinícola de la zona. Conduce hasta un pueblo de montaña de Troodos y visita una bodega boutique familiar. Haz un recorrido por las instalaciones y disfruta de una cata de vinos. Continúa hasta un pintoresco pueblo donde tendrás la oportunidad de pasear por sus calles empedradas y contemplar el pintoresco paisaje. Visita la iglesia local, el monasterio y las tiendas de artesanía local. Mientras exploras el pueblo, detente para una degustación gastronómica. Después de explorar el pueblo, siéntate a tomar un almuerzo ligero y unos refrescos. Relájate y observa el mundo pasar.

Bienvenido a Nicosia: Tour privado con un local

10. Bienvenido a Nicosia: Tour privado con un local

Descubre Nicosia a través de los ojos de un local, en un recorrido exclusivo a pie con un guía privado. Transformar la forma de viajar y hacer un nuevo amigo en el camino! Obtener un conocer y saludar en su hotel o en un lugar punto de referencia seleccionado por usted, y luego explorar la ciudad por un itinerario que se puede personalizar a sus intereses y necesidades de todo el camino. Su agradable local es un apasionado en el que viven y con ganas de compartir trucos y consejos para ayudarle a sacar el máximo provecho de su estancia. Familiarizarse con su entorno local, y aprender dónde están los mejores lugares para comer y comprar comestibles son. Escucha acerca de las maneras más fáciles de conseguir alrededor, y cuáles son las mejores cosas para ver y hacer. Hacia el final de la gira se sentirá más cómodo navegar por su cuenta y seguro de que usted tiene toda la información que necesita para una estancia memorable.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de varios días
27 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Más actividades y cosas que hacer en Nicosia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Nicosia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Nicosia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 168 opiniones

Después de acordar el punto de encuentro (simplemente en Nicosia, justo después del cruce fronterizo en el casco antiguo), pudimos comenzar. Durante el viaje, Cem primero contó muchas cosas interesantes sobre Chipre y la división. Primero al monasterio de San Bernabé (bastante bonito, pero no muy diferente de otros monasterios más antiguos) y aquí de nuevo información interesante sobre el origen. Luego a Salamis (antiguos romanos), también bastante agradable. Luego a visitar el pueblo fantasma. Atmósfera realmente extraña en una ciudad tan grande, completamente vacía y en descomposición lenta (experiencia única y difícil de describir). Finalmente Famagusta allí la mezquita (antigua iglesia reconvertida), en la muralla de la ciudad y tiempo libre para comer (buena recomendación) y hacer turismo por su cuenta. Gran viaje de un día!

vale la pena

El recorrido podría tener más puntos de visita, sin embargo, nuestro guía fue fantástico. El único problema que tuvimos fue que el autobús llegó tarde y no nos dieron un número para llamar, a pesar de que lo pedí por correo. El autobús terminó llegando 15 minutos tarde, hay algunas fallas en la organización.