Niza
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Niza

Ver todos los tours y actividades en Niza

Las mejores atracciones de Niza

La capital de la Riviera francesa y antiguo santuario de la élite europea cuenta con impresionantes vistas tanto dentro de la ciudad como en la costa. No nos cabe duda de que quieres disfrutar de las impolutas playas que inspiraron a artistas como Chagall y Matisse, ¿pero qué más hay que ver y hacer aquí?

Casco antiguo de Niza (Vieux Nice)

El casco antiguo de Niza, o Vieux Nice, como se conoce entre los locales, es una visita obligada durante tu estancia en la ciudad.No pierdas la oportunidad de pasear por los estrechos y sinuosos callejones, en los que podrás descubrir restaurantes, bares, tiendas y encantadoras plazas.

Colina del Castillo (Colline du Château)

Piérdete en un laberinto de vegetación mientras exploras este hermoso promontorio.Desde sus laderas podrás contemplar impresionantes vistas del casco antiguo, el puerto y la bahía de los Ángeles.También puedes visitar las ruinas del antiguo castillo de Niza, admirar los monumentos históricos y disfrutar de la bonita cascada artificial.

Paseo de los Ingleses

El paseo de los Ingleses (Promenade des Anglais en el francés original) es la zona costera más conocida de Niza.Esta avenida, bordeada por palmeras, se extiende a lo largo de 4 kilómetros por la bahía de los Ángeles y es un punto de encuentro para ciclistas y aficionados a los patines y monopatines.

Foto: Photo by: Janet McKnight; Licence: CC By 2.0; Link to photo: https://flic.kr/p/8bqgNe; Link to licence: https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/

Museo Marc Chagall

Chagall pintaba sus cuadros con los mismos colores brillantes y alegres que puedes encontrar en Niza; por ello, el museo es una parada imprescindible para todos los visitantes.

Foto: Photo by: Jean-Pierre Dalbéra; Licence: CC By 2.0; Link to photo: https://flic.kr/p/8bqgNe; Link to licence: https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/

Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Niza

Si te interesa el arte (o, al menos, el arte de las décadas más recientes), el MAMAC cuenta con obras de artistas de renombre, como Francis Bacon, Yves Klein y Ai Weiwei, entre otros.

Catedral de San Nicolás

Viaja al país de los zares con una visita a la iglesia ortodoxa rusa más espectacular fuera de la propia Rusia. La catedral de San Nicolás cuenta con una rica historia y en la actualidad sigue siendo propiedad del Kremlin.

Museo Matisse

Viaja hasta la colina de Cimiez, en las afueras de Niza, para disfrutar de una de las mejores galerías de arte de la ciudad, donde se exponen algunas de las obras más importantes de Matisse. El museo no se encuentra lejos del lugar en el que el artista pasó la mayor parte de su vida adulta.

Cours Saleya

El Cours, que alberga algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, es un auténtico deleite para la vista.Todas las mañanas (excepto los lunes) puedes contemplar la espectacular explosión de color del mercado de flores.

Ópera de Niza

¿Te apetece pasar una noche en la ópera? ¿Tal vez asistir a una representación de ballet? ¡Aquí tendrás la oportunidad de hacer ambas cosas! Este templo de las artes, construido en el siglo XIX, se considera una parada obligatoria en Niza, incluso si no reservas entradas para un espectáculo.

Planeando tu visita a Niza

Mejor época para visitar

La brisa de la costa hace que no haga demasiado calor en Niza durante el verano. Sin embargo, si viajas en septiembre o principios de octubre, disfrutarás de precios de hotel más bajos y las temperaturas rondarán los 20ºC.

Cómo es de seguro

Niza es relativamente segura, pero como cuenta con un turismo de mucho dinero, es mejor que tengas cuidado con los carteristas. Aunque casi nunca se producen ataques violentos, una tendencia preocupante son los ladrones en moto que echan mano a los coches parados. Esto se puede prevenir muy fácilmente subiendo la ventanilla y/o manteniendo los objetos de valor fuera de la vista. Por la misma razón, procura no llevar bolsos ni cámaras de fotos en el hombro más cercano a la carretera.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Francés
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +33
  • Mejor momento para visitar
    Para ir a la playa, lo mejor es el calor del verano, pero si prefieres las temperaturas más suaves, planea tu viaje para septiembre u octubre.

Qué hacer en Niza

Las mejores atracciones de Niza

Más actividades y cosas que hacer en Niza

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Niza?  Pincha aquí para ver la lista completa.

Niza: Opiniones de otros viajeros

Excelente, supero nuestras espectativas.

Puntual en el retiro de nuestro hotel, el guia servicial y con un conocimiento profundo de toda la zona que recorrimos. El vehículo de trasporte impecable Conclusión pasamos una mañana espectacular

Excursión de medio día a Mónaco, Montecarlo y Eze Valoración de un Cliente GetYourGuide, 13/05/2016

Viaje maravilloso. Excelente guia. Es para recomendar.

He conocido lugares que no pense que existian.- Un viaje donde el guia que nos traslado hizo que uno desee que no llegara a su fin.- Hemos conocido desde Cannes hasta Monaco de una manera soñada. Excelente en todo sentido.- Lo recomiendo sin dudarlo a mi familia, amigos y todos los que quieran conocer la Rivera.- Gracias por todo.

Viaje de 1 día por la Riviera Francesa en grupos reducidos Valoración de DANIEL ALBERTO, 15/10/2015

Permite conocer todo lo básico de Mónaco en medio día.

Puntual, buen servicio de transporte, con la exclusividad de aparcar el minibus en lo alto (roca del Palacio de Mónaco). Guía amable que hizo un buen resumen de lo visitado.

Excursión de medio día a Mónaco, Montecarlo y Eze Valoración de MARIA, 29/03/2015

Niza
4.4
Basado en 388 opiniones de clientes de GetYourGuide