Añadir fechas
Cosas que hacer en

Northumberland

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Northumberland

Tour de 1 día al Muro de Adriano y Britania desde Edimburgo

1. Tour de 1 día al Muro de Adriano y Britania desde Edimburgo

En este tour de 1 día desde Edimburgo, viajarás hacia el sur por la antigua calle Roman Dere, que unía los puertos del sur de Inglaterra con la antigua ciudad de York, y hacia el norte pasando por el Muro de Adriano hasta los asentamientos romanos del centro de Escocia. La primera parada de este tour será en la ciudad fronteriza de Jedburgh, una histórica ciudad que se encuentra a solo 19 kilómetros de la frontera entre Escocia e Inglaterra. Aquí tendrás tiempo de pasear por las estrechas calles que llevan a los restos de la abadía agustina, que ha sido un gran símbolo de poder durante sus 900 años de historia. Continúa hacia el sur y haz una breve parada en el panorámico Carter Bar en el límite de las colinas Cheviot. Este cruce entre Escocia e Inglaterra se encuentra cerca del antiguo camino romano y ha formado la frontera entre 2 países durante los últimos 700 años. El tour continúa por los magníficos bosques del parque nacional de Northumberland, antes de dirigirse hacia el oeste para ver los restos del Muro de Adriano. Seguirás la carretera que te llevará por la parte sur del muro y pararás en Steel Rigg, donde podrás ver de cerca grandes secciones de los restos del muro. Tendrás tiempo para caminar cerca del muro y experimentar el aislamiento que vivieron los soldados romanos mientras vigilaban su imperio y lo protegían de los bárbaros del norte. Continuarás el viaje hacia el oeste por el muro hasta el pueblo de Lanercost, la entrada occidental del Muro de Adriano. Después de hacer una parada para almorzar, realizarás un breve trayecto hasta Birdoswald, uno de los 16 fuertes romanos mejor conservados del Muro de Adriano. Tendrás tiempo para explorar este fascinante lugar y otras secciones del muro antes de dirigirte hacia el norte para comenzar el viaje de regreso. Pasa por las colinas de Galloway y haz una parada en el balneario victoriano de Moffat antes de continuar por las Southern Uplands y los Scottish Borders y regresar a Edimburgo.

De Edimburgo: Holy Island, castillo de Alnwick y Northumbria

2. De Edimburgo: Holy Island, castillo de Alnwick y Northumbria

Participa en un tour panorámico y costero en el Reino Medieval de Northumbria. Visita la Holy Island de Lindisfarne, uno de los centros religiosos de aprendizaje más importantes del país y explora el mercado medieval en el precioso castillo de Alnwick, donde se han rodado escenas de 'Harry Potter’ y ‘Downton Abbey’. La primera parada será en Holy Island, conectada al continente por una calzada que conduce al pintoresco pueblo de Lindisfarne, donde podrás contemplar las maravillosas vistas del castillo de Lindisfarne (que data del 1550). Pasea por las ruinas del monasterio, donde surgieron los magníficos Evangelios de Lindisfarne, prueba el mundialmente famoso aguamiel que producen los monjes de la isla y disfruta de la tranquilidad que le dio fama a este lugar. Seguirás hacia el sur, pasando por Bamburgh, la antigua capital de Northumbria, y a continuación llegarás al animado mercado de Alnwick, donde se encuentra un importante castillo medieval. Disfruta de tiempo libre por el centro de la ciudad o visita el complejo del castillo, donde habrá algo para todos los gustos. El castillo de Alnwick albergó a la familia Percy durante más 700 años, se lo considera uno de los castillos más elegantes de Inglaterra y se lo llama con orgullo "el Windsor del norte". Los visitantes podrán acceder a su espectacular jardín, la gran cascada y el jardín venenoso. En el castillo se rodaron escenas para series de televisión como Downton Abbey y las películas de Harry Potter. A media tarde emprenderás el regreso al norte, cruzando el río Tweed y de vuelta a Escocia, a la histórica ciudad fronteriza de Coldstream. Si el clima lo permite, podrás hacer una parada en Flodden Field, uno de los campos de batalla mejor preservados del norte de Europa, y escenario de la infame batalla de 1513, que terminó con la victoria inglesa y la muerte del rey Jaime IV, rey de los escoceses.

Desde Edimburgo: visita al castillo de Alnwick y las fronteras escocesas

3. Desde Edimburgo: visita al castillo de Alnwick y las fronteras escocesas

Explore las fronteras de Escocia e Inglaterra durante este tour de un día completo desde Edimburgo. Deténgase en la encantadora ciudad de Kelso, donde puede explorar esta hermosa ciudad y lo que se cree que es la plaza del mercado más grande de Escocia. También verá las ruinas de la Abadía de Kelso, un recordatorio de los muchos conflictos antiguos entre Escocia e Inglaterra. Siga la antigua calle romana Dere que conectaba la Caledonia escocesa con la Britannia romana a través de las fronteras escocesas. Deténgase en la encantadora ciudad de Melrose, hogar de los restos de la abadía cisterciense y el lugar de enterramiento del corazón del rey escocés Robert the Bruce. Cruce la frontera y viaje al castillo de Alnwick, de mil años de antigüedad, uno de los grandes castillos de Northumberland. Originalmente construido para proteger el norte de Inglaterra de Scottish Border Reivers e invasores, más recientemente Alnwick Castle y sus jardines perfectamente cuidados han encontrado la fama como uno de los escenarios de la ficticia Escuela de Hogwarts en la serie de películas de Harry Potter. Después de aproximadamente 3 horas en Alnwick, viaje al norte a lo largo de la impresionante costa de Northumberland. Te detienes en tu camino de regreso a Edimburgo en uno de los hermosos pueblos históricos o castillos que salpican los paisajes del sur de Escocia.

Castillo de Alnwick y fronteras escocesas desde Edimburgo

4. Castillo de Alnwick y fronteras escocesas desde Edimburgo

En esta excursión de 9 horas y media desde Edimburgo visitarás la pintoresca ciudad de Coldsream y el impresionante castillo de Bamburgh. Pero el destino más importante del día es el castillo de Alnwick. Ha sido una importante localización durante los rodajes de Harry Potter y Downton Abbey y es un lugar histórico. Saldrás de Edimburgo a las 08:15 de la mañana y te dirigirás hacia el este, hasta los Scottish Borders. Durante el camino admirarás las vistas de amplias colinas y de la escarpada costa. La primera parada es la hermosa localidad costera de Bamburgh. Da un paseo hasta la impresionante playa y admira el maravilloso castillo de Bamburgh del siglo V, situado en un entrono natural de diabasa volcánica. Por la tarde visitarás el castillo de Alnwick. Admira las majestuosas estancias y la impresionante arquitectura o aprende más sobre las numerosas películas y series de televisión que se han rodado en el castillo, incluyendo Harry Potter. Después de la visita a Alnwick, viajarás de regreso a los Borders y hacia Escocia. La parada final es la localidad fronteriza de Coldstream, que está situada en el norte del río Tweed. Escucharás hablar del turbulento pasado de esta encantadora localidad antes de que la excursión termine en Edimburgo al final de la tarde.

Alnwick: recorrido a pie autoguiado con audioguía

5. Alnwick: recorrido a pie autoguiado con audioguía

Explore la belleza de Alnwick, una pintoresca ciudad de Northumbria en un recorrido a pie autoguiado con audio. Ponte los auriculares y pasea por las calles de Alnwick a tu propio ritmo. Descargue el recorrido de audio MP3 combinado con un mapa completamente detallado del área y comience su aventura con su dispositivo de audio como guía. El recorrido de audio culturalmente rico lo llevará en un viaje a través de un lugar rico en historia. Camine por los viejos caminos empedrados de la ciudad y vea el mercado, el lugar de reunión de la comunidad y los finos edificios de piedra. Aprenda sobre el pasado de Alnwick y descubra cómo evolucionó hasta convertirse en la vibrante y hermosa ciudad comercial de hoy. Visite las atracciones más populares de la ciudad, como el antiguo Market Cross, el Alnwick Garden, un famoso castillo, un pintoresco mercado, edificios históricos y una hermosa y acogedora librería. Disfrute de un recorrido de audio sin complicaciones por una de las ciudades comerciales icónicas de Inglaterra.

Muro de Adriano: tour guiado de 2 horas

6. Muro de Adriano: tour guiado de 2 horas

Sienta cómo la historia romana cobra vida al descubrir cómo era Gran Bretaña bajo los Césares en este recorrido de 2 horas por el Muro de Adriano. Explore este impresionante sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con un guía local vestido con un traje auténtico de la época y descubra gemas arqueológicas ocultas. Escuche a su guía tejer una narración desde ambos lados del muro, los cuentos de los nativos y las historias contadas por las fuerzas de ocupación, y camine a lo largo de la icónica sección central del Muro de Adriano. Vea un castillo de milla (una fortificación rectangular) y una de las mejores secciones de la zanja defensiva de Vallum. A lo largo de su recorrido, admire el magnífico telón de fondo del Parque Nacional Northumberland y disfrute de algunas de las mejores vistas de los escarpados páramos.

Muro de Adriano: tour guiado de 4 horas

7. Muro de Adriano: tour guiado de 4 horas

Camine a lo largo de la icónica sección central del Muro de Adriano, seguido de una visita a uno de los fuertes romanos mejor conservados de Gran Bretaña. Descubra las historias únicas de los museos romanos y los sitios arqueológicos en Northumberland en este recorrido a pie de 4 horas. A medida que su guía explica la historia de cada sitio, también tejerá la importancia del paisaje circundante para revelar qué hace que cada lugar sea tan especial. Empápese del ambiente y disfrute de las impresionantes vistas del Parque Nacional Northumberland y el Muro de Adriano.

Newcastle: entrada al castillo

8. Newcastle: entrada al castillo

Descubra una imponente fortaleza normanda en el centro de Newcastle upon Tyne, un accidentado recordatorio de la turbulenta historia del norte de Inglaterra. Esta no era la casa señorial de ningún barón. El castillo de Newcastle es un sombrío recordatorio de la autoridad real donde los ejércitos se reunieron y los criminales fueron encarcelados y ejecutados. Es donde comenzó la historia de Newcastle y la razón por la que la ciudad obtuvo su nombre. Durante su visita, disfrute de las vistas más imponentes sobre la ciudad de Newcastle y el río Tyne. Vea los edificios más históricos de Newcastle, Castle Keep y su puerta de entrada del siglo XIII, Black Gate, que alguna vez fueron parte de una fortaleza mucho más grande. Maravíllate con cuánto del castillo de Newcastle se ha mantenido intacto a pesar de su tumultuosa historia. Hoy, puedes explorar los antiguos pasillos y cámaras donde los reyes caminaban y los villanos eran encarcelados. Encuentra las marcas dejadas por los habitantes a lo largo de los siglos y conoce la fascinante historia de la comunidad de Castle Garth que creció alrededor de las ruinas. Los dos edificios que quedan fueron separados entre sí por los ferrocarriles victorianos del siglo XIX, un desafortunado efecto secundario del papel pionero del noreste en la Revolución Industrial. Las exhibiciones guían a los visitantes a través de la historia del castillo a lo largo de los años: desde el asentamiento en la época romana hasta la fortaleza medieval, para usarlo como un museo moderno y todo lo demás.

Localizaciones de TV de medio día de Vera Tour de Newcastle

9. Localizaciones de TV de medio día de Vera Tour de Newcastle

Únase a esta maravillosa gira que lleva a los fanáticos del espectáculo 'Vera' a los lugares donde se filmó en Newscastle Upon Tyne and Gateshead en Northumberland. El recorrido en autocar completamente guiado dura aproximadamente 4 horas y comienza y finaliza desde el centro de Newscastle. En la primera parte del recorrido, visitará algunos de los lugares de Vera en Newcastle y Gateshead al otro lado del río Tyne. Para la segunda y más larga parte de su recorrido, se dirigirá hacia la costa para explorar algunas de las escenas de asesinato y los lugares de filmación en Fish Quay en North Shields, Tynemouth y Whitley Bay antes de regresar a Newcastle. Como parte del recorrido, tendrá la oportunidad de salir y ver de cerca algunos de estos lugares para obtener una buena vista. Los sitios que visitará incluyen Castle Keep, sitios de películas industriales, The Staiths, la sala de conciertos The Sage Gateshead, los siete puentes de Newcastle, y tendrá 30 minutos para explorar Sage y sus alrededores. Durante el transcurso del recorrido, podrá ver los clips del programa de televisión para ayudarlo a reconocer los lugares que verá en el día.

Northumberland: tour de un día completo por los lugares de rodaje de Vera

10. Northumberland: tour de un día completo por los lugares de rodaje de Vera

Siga los pasos de la sensata detective inspectora en jefe de Ann Cleeves, Vera Stanhope, en esta visita guiada de un día completo en autobús por los lugares de rodaje de "Vera" en Northumberland. Obtenga una perspectiva privilegiada del drama de detectives más querido de ITV. Comenzando y terminando en el centro de Newcastle, visite lugares costeros en Northumberland, incluidos Amble, Warkworth, Alnmouth, Bamburgh y Lindisfarne Island (o Holy Island), el hogar ficticio de Vera. Vea más de 15 ubicaciones reales de episodios a lo largo de diez años de "Vera". Disfrute del tiempo para subir y bajar del autobús y ver algunos lugares de cerca con muchas oportunidades para tomar fotos.

Preguntas frecuentes sobre Northumberland

¿Cuáles son las mejores atracciones de Northumberland?

¿Qué tours en Northumberland están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Northumberland

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Northumberland? Pincha aquí para ver la lista completa.

Northumberland: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 952 opiniones

Una experiencia encantadora conduciendo hasta el este de Lothian. Nuestro guía Connor fue amable y servicial, nos dio información sobre la historia y lugares agradables para explorar dentro de los lugares. Nos encantó la vista panorámica de la playa en Bamburg y conducir cerca de la costa de Northumbria, aparte de Alnwick. En general, un día bien gastado explorando.

El guía. Un crack. Como mínimo yo creo que es lic. En historia. Una enciclopedia parlante con una chispa de humor. Es en inglés pero muy entendible. Muy bien el trayecto. Muy buena música. Los sitios de interés visitados hablan x si solos. .

We went with Paul Guide and his service was really good, a lot of good stories during the travel and he was really kind when our daughter gets ill due the movements of the bus.

Me encantó este tour, especialmente holy island. El tiempo fue suficiente en cada lugar.

Excelente muy entretenido el guia genial 100% recomendable