Cosas que hacer en
Nowa Huta

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Nowa Huta

Cracovia: tour de Nowa Huta con una guía de ONG locales

1. Cracovia: tour de Nowa Huta con una guía de ONG locales

Obtenga una lección interesante sobre la historia de Nowa Huta y vea ejemplos típicos de la arquitectura realista socialista a bordo de un automóvil de la era comunista. Aprende dónde se encontraba la gran estatua de Lenin en Aleja Róż (Avenida de las Rosas) y maravíllate con la grandeza de Plac Centralny (Plaza Central). Familiarícese con la historia del comunismo polaco subiendo a un automóvil clásico polaco de esa época y visitando refugios antiaéreos que se construyeron alrededor de una ciudad en el caso de la Tercera Guerra Mundial. Obtenga impresionantes vistas del Centrum E y del Centro Cultural Nowa Huta, y luego busque los refugios construidos para prepararse para la guerra nuclear. Vea el antiguo cine Światowid y visite la abadía de Mogila del siglo XIII y su pequeña iglesia de San Bartolomé. Conozca la leyenda de la reina Wanda en el montículo de Wanda y descubra el lugar de nacimiento del distrito en la fábrica de acero de Kombinat. Mire una señal famosa que fue alterada después de la caída del comunismo, y tome fotos de un tanque soviético afuera del Teatro Ludowy (Teatro del Pueblo). Descubra la historia de la Iglesia Arka Pana (Arca del Señor) y la Capilla de Conciliación y la batalla que los lugareños libraron para construirla. Actualice su recorrido a la opción extendida de 3.5 horas e incluya una visita a un refugio antiaéreo de la Guerra Fría o un departamento comunista.

Desde Cracovia: Nowa Huta Premium Tour

2. Desde Cracovia: Nowa Huta Premium Tour

Viaje en el tiempo a una ciudad socialista ideal y vea Cracovia desde una nueva perspectiva. Visite el distrito más grande de Cracovia, construido en la década de 1950 como ciudad utópica socialista, y descubra cómo se ve hoy. Durante su recorrido, lo recogerán directamente de su hotel en un cómodo automóvil y lo conducirán al distrito de Nowa Huta, donde lo estará esperando un guía que habla inglés. En primer lugar, vea Plac Centralny (Plaza Central), que es el centro de hoy de Nowa Huta. Conozca la historia del distrito y cómo se desarrolló entre 1949 y 1989. Déjate guiar por un paseo por Aleja Roz (avenida de Roses) donde aprenderás sobre la arquitectura del distrito. Visita Tadeusz Sendzimir Steelworks y pasa un tiempo recorriendo las oficinas antes de que tu guía te lleve a un túnel subterráneo secreto. De vuelta en el suelo, dirígete a la iglesia Arka Pana (Arca del Señor), que fue la primera iglesia construida en Nowa Huta. Por último, pero no menos importante, podrás ver los tanques soviéticos IS-2 frente al Museo de la Ley Armada, que es uno de los hitos más reconocibles de Nowa Huta. El recorrido dura aproximadamente 3 horas y, después, regresará directamente a su hotel.

Cracovia: viaje en UAZ 452 soviético a Nowa Huta con guía

3. Cracovia: viaje en UAZ 452 soviético a Nowa Huta con guía

Experimente la atmósfera de la Guerra Fría mientras viaja a la ciudad socialista planificada de Nowa Huta, la antigua ubicación de Vladimir Lenin Steelworks. Súbete a bordo de un vehículo soviético real de 8 plazas para ser transportado a Nowa Huta, que fue concebida como una ciudad utópica ideal. Siente la emoción mientras te diriges a la oficina del director de una planta siderúrgica y la sala de conferencias donde alguna vez visitaron Charles se Gaulle o Fidel Castro. Conozca historias fascinantes de un guía profesional sobre la instalación secreta, que se abrió al público hace relativamente poco tiempo. Tome instantáneas junto a un tanque real de la Segunda Guerra Mundial en su camino de regreso a Cracovia y salga con historias memorables para compartir.

Cracovia: tour en bicicleta por el comunismo

4. Cracovia: tour en bicicleta por el comunismo

Experimente los placeres simples de andar en bicicleta a lo largo del lento río Vístula y por las coloridas calles de Cracovia en un recorrido informativo en bicicleta con temática comunista. A pesar de ser extenso, el recorrido no es demasiado agotador y es adecuado para todos los niveles de condición física. Comience en la tienda del operador turístico en el centro de la ciudad de Cracovia y equípese con una bicicleta y todo el equipo necesario. Conduzca hacia el noreste a lo largo de un nuevo carril para bicicletas en dirección al distrito de Nowa Huta, que literalmente significa 'el nuevo molino' debido a su historia como centro de molienda de acero durante la era comunista. Haga su primera parada importante en la antigua base aérea que dividía Nowa Huta de Cracovia. Desde allí, recorra la pista de aterrizaje y entre en Nowa Huta desde el lado norte. Visite la iglesia del Arca de Nuestro Señor, con la forma de un barco que ayudó a desafiar el levantamiento de Polonia contra el gobierno comunista. Ingrese para admirar el arte religioso mezclado con reliquias del socialismo. Desde allí, recorra el laberinto de calles salpicadas de urbanizaciones comunistas antes de pasear por un lago pasando por el centro recreativo de Nowa Huta. Admire el intuitivo diseño urbano de la zona que hizo de Nowa Huta un ejemplo ideal de ciudad proletaria. Después de unos minutos, llega a la acería de Lenin, que dio lugar a la creación de Nowa Huta, la ciudad construida para albergar a sus trabajadores. Deténgase para almorzar en un bar de leche tradicional que sigue funcionando desde los tiempos de Joseph Stalin. Después de esto, pase por la plaza Ronald Reagan y regrese al punto de partida por el carril bici a lo largo del río.

Cracovia: visita guiada privada al distrito del comunismo de Nowa Huta

5. Cracovia: visita guiada privada al distrito del comunismo de Nowa Huta

Disfrute de una visita a un lugar que probablemente nunca haya visto antes. Conozca la historia de Nowa Huta, un distrito auténtico, construido por los soviéticos en Cracovia. Aprende sobre los lugares más importantes como Plac Centralny (plaza central), Kombinat (una fábrica de metales que fue construida en 1954), el Teatro del Pueblo e incluso un verdadero tanque soviético. Además, existe la posibilidad de visitar refugios antiaéreos que se habían construido en caso de que estallara la Segunda Guerra Mundial o la guerra nuclear. Familiarícese con la vida cotidiana en Polonia desde 1950 hasta 1989, cuando el comunismo ha caído. Disfruta de vistas increíbles y crea una experiencia inolvidable.

Cracovia: visita guiada a la experiencia comunista Nowa Huta

6. Cracovia: visita guiada a la experiencia comunista Nowa Huta

Viaja al pasado de Cracovia con una visita guiada por el barrio de Nowa Huta. Explore Nowa Huta, un distrito que fue construido para mostrar el ideal de una ciudad comunista. A pesar de estar pensado como una oda al estalinismo, el distrito se convirtió en un punto de encuentro para los anticomunistas y un centro para el movimiento de solidaridad. Después de que lo recojan de su alojamiento en Cracovia, su recorrido será en la enorme Plaza Central (Plac Centralny). Los edificios que rodean la plaza son un museo de estilos arquitectónicos comunistas. Vea el lugar donde una vez estuvo un monumento a Lenin. Visita un bar local para tomar un trago de vodka. Continúe hasta el Museo Histórico de la ciudad de Cracovia y explore las exposiciones que representan la historia de Nowa Huta. Vea un búnker atómico y los artefactos que se planearon usar en caso de que estallara repentinamente la Tercera Guerra Mundial. Toma fotos frente a un tanque ruso real que quedó en Nowa Huta después de la guerra. Aprenda sobre el intrincado sistema de refugios subterráneos ideados por arquitectos soviéticos. Pase por la iglesia Arca del Señor, un símbolo de la larga lucha de Cracovia por la libertad y la democracia, que fue construida por los residentes completamente a mano.

Cracovia: visita guiada privada con transporte

7. Cracovia: visita guiada privada con transporte

Reúnase con su guía para comenzar un recorrido privado por los mejores lugares destacados de Cracovia. Empiece por explorar Nowa Huta y admire los enormes bloques de apartamentos de la era comunista. Vea la Plaza Central en el medio de esta sección de la ciudad diseñada de acuerdo con los ideales de la arquitectura socialista. También descubrirás dónde solía pasear Lenin con regularidad. A continuación, explore el montículo de Kosciuszko. Desde lo alto de la colina, verá un hermoso panorama de Cracovia. Pasee por una exposición que cuenta los secretos de este conocido fuerte. Escuche sobre períodos importantes en la historia de Polonia. Continúe siguiendo la guía para llegar a Wawel Hill. Escuche historias sobre los reyes polacos durante la época medieval. Admire la residencia real del castillo de Wawel. Entra en la catedral de Wawel, donde los reyes de Polonia fueron coronados y sepultados. Visite el casco antiguo, donde su guía le mostrará la enorme plaza del mercado, la torre del ayuntamiento, la histórica Lonja de los Paños y los monumentos de Mickiewicz y Eros. Vea la impresionante Basílica de Santa María construida en estilo gótico. Pase por una de las universidades más antiguas del mundo, la Universidad Jagiellonian. Finalmente llegamos al antiguo Barrio Judío. Contempla la arquitectura, los bonitos callejones estrechos y las tranquilas cafeterías. Visite la Sinagoga Tempel y admire su arquitectura. Su guía le contará historias sobre esta área y le mostrará gemas ocultas conocidas solo por los lugareños.

Cracovia: recorrido a pie por la era comunista en Nowa Huta

8. Cracovia: recorrido a pie por la era comunista en Nowa Huta

Retroceda en el tiempo a la Polonia comunista después de la Segunda Guerra Mundial en esta visita guiada a pie en Nowa Huta . Descubra la ciudad que alguna vez fue un paraíso comunista y al mismo tiempo una fortaleza, preparada para defender a sus ciudadanos en caso de un ataque. ¿Te imaginas compartir tu baño con un pez durante una semana? ¿O estar diez horas en cola para comprar papel higiénico? ¿O simplemente esperar frente a una tienda cerrada hasta la 1:00 p.m., con una resaca terrible, antes de poder comprar una cerveza? Durante el recorrido, aprenda sobre estas realidades de la vida cotidiana en la Polonia comunista mientras visita los lugares más importantes del pasado reciente. Escuche acerca de una época en la que el terror y la tristeza se mezclaron con situaciones aparentemente cómicas y absurdas. Vea casas y plazas modernas creadas según los planos de Leonardo da Vinci, admire el tamaño del Complejo de acerías y visite la iglesia que es un símbolo de libertad. Comience su recorrido con un viaje en tranvía desde el centro de la ciudad medieval de Cracovia hasta Nowa Huta. En solo unos 40 minutos, transporte a una era completamente diferente. A su llegada, vea excelentes ejemplos de arquitectura del realismo socialista, diseño de interiores directamente de la década de 1970 y refugios de tanques y ataques reales preparados por los comunistas contra los ataques de la OTAN durante la Guerra Fría. Visite la Plaza Central, uno de los puntos más importantes de la ciudad y en forma de estrella comunista. Vea la Casa de la Juventud Sphinx, que se estableció como una de las instituciones culturales para garantizar un entretenimiento familiar justo para la clase trabajadora. Deténgase en el People's Theatre, conocido por sus innovadoras producciones teatrales, y vea el Lord's Ark, un verdadero símbolo de la lucha durante esta época del pasado. Conozca una iglesia construida en el lugar donde, en 1960, hubo luchas regulares para proteger el cruce entre los habitantes no creyentes de la ciudad comunista ideal y la milicia ciudadana. Antes de regresar a Cracovia, disfrute de un breve descanso en un elegante restaurante donde podrá sentir el sabor original de una bebida fría o caliente de la época comunista (a su cargo).

Cracovia: tour guiado de Nowa Huta

9. Cracovia: tour guiado de Nowa Huta

¿Te imaginas compartir tu baño con un pez durante una semana? ¿O estar diez horas en cola para comprar papel higiénico? ¿O simplemente esperar frente a una tienda cerrada hasta la 1:00 p.m., con una resaca terrible, antes de poder comprar una cerveza? Polonia después de la Segunda Guerra Mundial fue uno de los países comunistas donde el terror y el dolor se mezclaron con lo cómico y lo absurdo. En este tour explorarás Nowa Huta, la ciudad que era un paraíso comunista y al mismo tiempo una fortaleza, preparada para defender a sus ciudadanos en caso de un ataque al bloque soviético desde Occidente. Y es aquí donde tienes la oportunidad única de ver casas y plazas modernas construidas según los planos de Leonardo da Vinci. También experimentarás el sabor del vodka y el arenque, admirarás el tamaño del complejo siderúrgico y verás la iglesia que era un símbolo de libertad.

Tour guiado por Cracovia con Kazimierz y Nowa Huta

10. Tour guiado por Cracovia con Kazimierz y Nowa Huta

Únase a nosotros en este recorrido para descubrir las diferencias históricas y los tipos específicos de arquitectura en Cracovia. Nowa Huta se fundó en 1949 y se centró en la primera acería integrada de Polonia. Durante nuestro recorrido, tendrá la oportunidad de ver la Plaza Central de la zona, luego el antiguo pueblo de Mogila con el Monasterio Cisterciense. Admire la fascinante arquitectura sacra del monasterio, muy bien conservada en medio de los bloques de viviendas grises de la era soviética. Luego pasaremos la puerta de entrada a Metal Steelworks, anteriormente nombrada en honor a Lenin, Rose Avenue, Folk Theatre y la Iglesia 'Arka' en Bienczyce. Luego, irá al antiguo distrito judío, Kazimierz, para disfrutar de las numerosas sinagogas históricas y su atmósfera única. Deténgase a descansar y disfrute de una taza de café en uno de los cafés judíos. Nuestra última parada es el casco antiguo de Cracovia, hogar de la Lonja de los Paños, Sukiennice, en medio de la plaza del mercado principal. Siéntese y admire la impresionante Basílica de Santa María y experimente la atmósfera única de la plaza del mercado cuando finalice el recorrido.

Preguntas frecuentes sobre Nowa Huta

¿Qué tours en Nowa Huta están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Nowa Huta

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Nowa Huta? Pincha aquí para ver la lista completa.

Nowa Huta: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 579 opiniones

Todo se desarrolló según lo previsto. El guía, del que siento haber olvidado el nombre, un chico muy muy simpático, hizo que nuestra visita a Nowa Huta resultara muy interesante y entretenida pues nos ofreció un montón de datos que fue contando de forma realmente amena. Creo que hubiera sido imposible sacar el mismo provecho si no hubiéramos ido acompañados por él. Por otro lado, reseñar que moverse por el barrio en el Trabant añade encanto a la actividad. Buena organización y un diez al guía.

Trajimos una tarjeta de Cracovia de 3 días e hizo que nuestras vacaciones fueran tan fáciles, especialmente cuando usamos los tranvías. Se evitó la necesidad de tener siempre el cambio correcto para las máquinas expendedoras automáticas, lo que redujo considerablemente nuestros niveles de estrés. También proporciona acceso a tantos museos / sitios de interés: hay mucho que hacer en Cracovia que tiene muchas opciones para elegir.

Transporte sin estrés

Viaje de 3 días en todos los tranvías y más de 40 entradas gratuitas a museos e iglesias. No me gustaría adivinar cuántos tranvías viajamos, fuimos por todas partes alrededor de Cracovia, incluso en los tranvías equivocados. Pero fue muy divertido. tarjetas Bien vale la pena el dinero y volveré a comprar en mi próximo viaje a Cracovia Ahorré una fortuna en taxis

Bien vale la pena el dinero si desea ver la ciudad real, muchas entradas gratuitas al sitio incluidas en el costo de la tarjeta. Lo más seguro es encontrar un punto de venta de tarjetas de Cracovia y obtener una tarjeta de plástico emitida sin costo adicional

Merece la pena, es muy cómoda para moverse por la ciudad y entrar a museos