Nueva Delhi
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Nueva Delhi

Ver todos los tours y actividades en Nueva Delhi

Nueva Delhi: principales atracciones

10 cosas que hacer en Nueva Delhi

La capital de la India tiene un montón de coloridas atracciones que no te puedes perder. Descubre la rica historia de una de las democracias más antiguas del mundo y haz turismo por los mejores rincones de Nueva Delhi con los consejos que te presentamos a continuación.

Fuerte Rojo de Delhi

Fuerte Rojo de Delhi

El impresionante Fuerte Rojo es una visita obligada durante tu viaje a Nueva Delhi. Esta construcción del siglo XVII está hecha en ladrillo rojo y se puede ver desde la autopista cercana. Únete a una visita guiada para sacar el máximo partido a tu experiencia.

Qutb Minar

Qutb Minar

Qutb Minar, el minarete más grande de toda Nueva Delhi, es una torre que simboliza la victoria del Islam sobre el último reino hinduista en el siglo XII. La torre de 73 metros de altura alberga la primera mezquita construida en la India.

Casco antiguo de Delhi

Casco antiguo de Delhi

Cuando visites el casco antiguo de Delhi, no dejes de hacer un tour guiado por la zona. Descubrirás lugares, sonidos, olores y sabores que nunca antes habías conocido.

Chandni Chowk

Chandni Chowk

Situado en el corazón del sistema de metro de Nueva Delhi, Chandi Chowk es un lugar perfecto para hacer algunas compras. No te pierdas Janpat, el mercado local lleno de productos típicos y asegúrate de regatear.

Tumba de Humayun

Tumba de Humayun

El palacio donde se encuentra la tumba del emperador Humayun fue diseñado por un arquitecto persa y supone un impresionante homenaje a la simetría. Pasea por sus jardines y contempla los monumentos dedicados a los diferentes miembros de la familia del emperador.

Templo del Loto

Templo del Loto

El templo del Loto es un lugar de culto para la religión monoteísta bahaí. No te pierdas la interesante arquitectura de este edificio sagrado con forma de flor de loto.

Jama Masjid

Jama Masjid

Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, es otro ejemplo de arquitectura durante el reinado mogol en el siglo XVII. Mientras recorres su interior, presta atención a los complicados relieves que pueden observarse en casi todas las paredes.

Akshardham

Akshardham

Los intrincados muros de Akshardham te dejarán sin aliento. Esta enorme maravilla arquitectónica es un tributo a algunos de los arquitectos más refinados de la India. Los apasionados de la historia disfrutarán con los vídeos y exhibiciones que se encuentran en su interior.

Puerta de la India

Puerta de la India

Un tributo a los 70.000 soldados indios que lucharon en la Primera Guerra Mundial con el ejército británico y perdieron la vida en la batalla. La Puerta de la India mide 40 metros y es el emblema de la ciudad de Nueva Delhi.

Rashtrapati Bhavan

Rashtrapati Bhavan

Rashtrapati Bhavan es el lugar donde vive el presidente de la India. Se trata del complejo presidencial más grande del mundo. Los jardines pertenecieron en su día al imperio mogol y son perfectos para pasear.

Planeando tu visita a Nueva Delhi

Qué comer en Nueva Delhi

Haz lo mismo que los locales y toma té chai por las tardes. No dejes de probar las lentejas o "daal" con arroz y verduras. De postre, prueba el Galebi, un dulce de naranja frito que parece de cristal y que está delicioso si lo tomas con leche.

Cómo moverse por Nueva Delhi

Para las distancias cortas, toma una bicitaxi y asegúrate de negociar la tarifa antes de subirte. También puedes optar por la versión motorizada de las mismas, usar el sistema de metro o ir en taxi. Los autobuses pueden estar un poco llenos, pero también son una opción válida.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Hindi, inglés
  • Moneda
    Rupia india
  • Franja horaria
    UTC (+05:30)
  • Prefijo del país
    +91
  • Mejor momento para visitar
    La mejor época para visitar Nueva Delhi es de noviembre a marzo. Puede que las calles estén un poco polvorientas, pero las temperaturas no bajarán de 15ºC y no lloverá. Los veranos indios pueden ser extramadamente calurosos, y en agosto comienza la temporada de monzones.

Qué hacer en Nueva Delhi

Las mejores atracciones en Nueva Delhi

Destinos en India

Más actividades y cosas que hacer en Nueva Delhi

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Nueva Delhi? Pincha aquí para ver la lista completa.

Nueva Delhi: opiniones de otros viajeros

My tour was simply amazing. The driver picked me up in the airport as soon as I arrived in Delhi and was very kind and offered snacks and tips on things to do along the way. Then, upon arrival at Agra, we picked up RASHID, who was a fantastic tour guide. Not only did he explain everything about the Taj Mahal and the Agra Fort, but he knew all the perfect angles for pictures and made my trip worth it by taking pictures throughout the whole trip. I would recommend this trip to everyone!

Desde Delhi: Taj Mahal, fuerte de Agra y mausoleo de Agra Valoración de Humberto Jose, 29/02/2020

Excellent excursion. The driver, Mr. Kulwinder, was very professional and both the driving and the car were very good. The guide, Mr. Rashid, was encyclopedic and helped with everything, even with taking the pictures. The relation with the company was also very good and they communicated with WhatsApp before the excursion several times with tips and comments. Everything went as advertised and I highly recomend this excursion.

Desde Delhi: Taj Mahal, fuerte de Agra y mausoleo de Agra Valoración de Anónimo, 26/02/2020

Este lugar es mágico... Es un lugar increíble e inimaginable... Sin lugar a dudas merece estar en el listado de las maravillas del mundo. Nuestro guía hablaba un español espectacular. Adicional nos saco las más hermosas fotos... Con el guía nos sentíamos seguros en el lugar. Adicional tanto el chofer como el guía tuvieron la amabilidad de brindarnos hotspot desde su celular para que pudiéramos tener internet en todo momento.

Muy recomendable. Mi guía Jagdeep era muy bueno y conocía los detalles más interesantes de toda la visita. Fue una pena que, al ser lunes, el fuerte rojo y el templo de loto estaban cerrados pero Jagdeep, a cambio, me llevo a ver un templo extra que resultó una pasada también.

Nueva y Vieja Delhi: tour guiado en grupo de 8 horas Valoración de Álvaro, 09/03/2020

Me encantó mi tour. Me recogieron en el hotel y llevaron a Agra en coche ya que hubo un problema con los boletos de tren. Como las comidas en el tren estaban incluidas pagaron por mi comida en Agra. Mi guía y mi chofer fueron muy amables y me explicaron todo a la perfección.

Taj Mahal y Agra: 1 día desde Delhi en tren exprés Valoración de Sofía, 22/03/2020