Añadir fechas
Nueva Delhi

Tours a pie

Nueva Delhi Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Desde Delhi: tour privado al amanecer del Taj Mahal y el fuerte de Agra

1. Desde Delhi: tour privado al amanecer del Taj Mahal y el fuerte de Agra

Comience su día temprano a las 3:00 a.m., recojo de su hotel en Delhi, Gurgaon, Noida o el aeropuerto. Diríjase a Agra y disfrute de un viaje tranquilo de 3 horas en su propio automóvil privado con aire acondicionado. Llegue a Tin Agra a las 6:00 AM y reúnase con su guía turístico antes de proceder a visitar el Taj Mahal. Explore el Taj Mahal mientras disfruta de las vistas del amanecer y pase unas 2 o 3 horas en el mausoleo. Después de visitar el Taj Mahal, su próximo monumento será el Fuerte de Agra, construido por el Gran Emperador Mughal "Akbar". Aquí, pasarás alrededor de 1 hora en el edificio. Después de visitar el Fuerte de Agra, tome un descanso para desayunar en el hotel de 5 estrellas, donde podrá disfrutar de algo de comida y relajarse. A continuación, si no tiene prisa y también quiere explorar más, visite Itimad-Ud-Daulah (Baby Taj). Explore la vista trasera del Taj Mahal, mientras proyecta su sombra sobre el río Yamuna. A las 10:00 a. m., regresa a Nueva Delhi y a la 1:00 p. m. llegarás a tu punto de origen/aeropuerto de Delhi.

Desde Delhi: excursión Taj Mahal, fuerte de Agra y Baby Taj

2. Desde Delhi: excursión Taj Mahal, fuerte de Agra y Baby Taj

Después de la recogida en un lugar de tu elección en Delhi, Gurugram o Noida, partirás a Agra en un coche privado con aire acondicionado. Visitarás algunos no de los lugares más conocidos de India en calma y con la comodidad de un chófer y guía privado.  Cuando llegues al Taj Mahal, tu guía se acercará a darte los tickets para visitar el infame Taj Mahal. Podrás pasar el tiempo que quieras recorriendo este ejemplo imponente de arquitectura mogol. Visitarás el fuerte de Agra y tendrás una visita guiada de 1 hora antes de almorzar en el patio del Marriott. Deléitate con un almuerzo recién preparado en un ambiente de 5 estrellas. Después del almuerzo visitarás el mausoleo de Itimad-ud-Daulah, una tumba delicadísima construida hace siglos.  Al final el día de exploración, el chófer te regresará a Delhi, el punto de inicio.

Vieja y Nueva Delhi: tour privado de 8 h

3. Vieja y Nueva Delhi: tour privado de 8 h

Tu tour de un día completo de la capital de la India comienza con la parte histórica de la ciudad, Vieja Delhi. Tras la recogida en tu hotel, dirígete al Fuerte Rojo, construido por el emperador mogol Shah Jahan, quien también construyó el Taj Mahal. Después, te pasarás por la ajetreada zona comercial de Chandni Chowk en rickshaw, terminando en la zona de Jama Masjid, una mezquita del s. XVII y la más grande de la India. Tras parar para disfrutar de un auténtico almuerzo local, te dirigirás a Nueva Delhi para visitar el Qutub Minar, el alminar de ladrillo más alto del mundo, antes de parar en la tumba del emperador mogol Humayun. Dirígete después a la Puerta de la India, un monumento conmemorativo a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial antes de ir al templo del Loto, diseñado con la forma de una elegante flor de loto.  Para finalizar, viajarás pasando por la Casa Presidencial y los edificios del Parlamento antes de volver de nuevo a tu alojamiento.

Fortaleza Roja y Vieja Delhi: tour a pie y en calesa

4. Fortaleza Roja y Vieja Delhi: tour a pie y en calesa

Disfruta de un servicio de recogida por un guía local y camina hasta la estación de metro más cercana para comenzar el tour por la Vieja Delhi. Si tu hotel está lejos de la estación de metro, tu guía te recogerá en tuk tuk y te llevará a la estación. Explora el Fuerte Rojo, que se extiende por 255 acres y que conecta Vieja y Nueva Delhi. Construido en 1648, este fuerte tiene residencias reales, secciones para audiencias públicas utilizadas por los emperadores mogoles y fuentes. Conoce la historia de Shah Jahan, que también encargó el Taj Mahal de Agra, y admira la arquitectura de una época pasada. Viaja en metro para experimentar de primera mano la vida diaria de Delhi. Al llegar a la zona antigua de Delhi, da un paseo por las calles para descubrir los  edificios patrimoniales y  observar el estilo de vida y la cultura de la ciudad. Ve a la mezquita Jama Masjid, construida por el emperador mogol Shah Jahan entre 1644 y 1656. Recorre los caminos de la Vieja Delhi para visitar los bazares, donde tu guía compartirá  historias antiguas. Haz una parada en una de las calles más famosas de la antigua Delhi para degustar un paratha, pan plano indio, que se suele servir como aperitivo. Visita uno de los emblemáticos gurudwara de la ciudad (templos sij) y luego viaja en calesa oriental hacia el mercado de especias para descubrir los productos que venden. 

Tour de degustación de comida en la calle Old Delhi

5. Tour de degustación de comida en la calle Old Delhi

Pruebe la exclusiva comida callejera de Delhi en un recorrido de degustación con un guía local. Conozca una selección de vendedores ambulantes cuidadosamente seleccionados en Old Delhi, todos seleccionados por su excelente higiene y sabrosos platos. Pruebe las especialidades locales como el chole bhature (pan frito) del Punjab y el dahi vada (bolas de harina fritas en yogur espeso). Pruebe una sabrosa charla aloo (papas fritas con especias y chutney) y algunas parathas deliciosas. Refresque su paladar con un lassi y complazca su gusto por lo dulce con unos jalebis empapados en azúcar , el equivalente local al pudín de arroz o el budín de pan y mantequilla. Los que comen carne pueden probar un sabroso pollo frito, mientras que los vegetarianos estarán en el cielo en el bullicioso barrio de Matia Mahal. Aprende sobre la histórica ciudad amurallada de Delhi mientras viajas en rickshaw. Empápate del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana en las calles estrechas, descubre el mercado de especias más grande de Asia y detente para admirar la imponente Jama Masjid.

Vieja y Nueva Delhi: tour privado de 8 horas por la ciudad

6. Vieja y Nueva Delhi: tour privado de 8 horas por la ciudad

Comience el día con la recogida en un automóvil privado desde su hotel. Este recorrido se puede personalizar de acuerdo con sus intereses y pasatiempos específicos, o las áreas que desea explorar. En Old Delhi, los mejores lugares para visitar son el Fuerte Rojo, Jama Masjid y el Mercado de las Especias. También puede dar un paseo en un rickshaw local. En Nueva Delhi, visite Qutub Minar, la Tumba de Humayun, el Templo del Loto, la Puerta de la India, el paso Agrasen ki Baoli y Raj Ghat. Conduzca pasando la residencia presidencial y la casa del parlamento . Tanto en Old Delhi como en Nueva Delhi, obtendrá información fascinante sobre la vida local diaria y aprenderá sobre la historia y la cultura de la India. Si desea aprender aún más sobre Delhi, puede elegir la opción de una visita guiada. Su guía privado lo acompañará en su viaje junto con su conductor para explicarle la historia de los sitios que visita. Elija la opción de tour con boletos de entrada incluidos para la máxima comodidad durante su aventura.

Comer como un local: Chandni Chowk Street Food and Walking Tour

7. Comer como un local: Chandni Chowk Street Food and Walking Tour

¡Qué mejor manera de explorar una ciudad que su comida! ¡Explore la India y su cultura y tradición en este asombroso paseo gastronómico y cultural de la gloriosa ciudad de Old Delhi! Su recorrido comenzará con su guía que lo recogerá de su hotel y lo llevará en un viaje en metro. Después de llegar a la Vieja Delhi, su primera parada será en Gurudwara Sis Ganj, (Sikh Gurudara con una importante referencia histórica) donde podrá conocer el servicio de cocina de la comunidad. Comience su comida con algunos jalebis dulces (plato dulce frito hecho con harina de maíz y jarabe de azúcar) y samosa (pan triangular frito relleno de papas) de una tienda de 100 años. Camina con tu guía para probar el Raj Kachori (tipo de charla llena de yogur fresco, salsas agridulces en un tazón crujiente y comestible). Una vez que hayas terminado aquí, prepárate para rellenar unas preciosas paranthas (pan plano indio relleno con una variedad de rellenos como queso, anacardos, chile y limón, por nombrar algunos), Kulia ki chaat (diferentes tazones de fruta llenos de garbanzos y masala) y un bocadillo de fruta muy singular. Después de esto, camine hacia el mercado de las especias para ver todo el mundo de las especias y luego llene un poco más su barriga con platos como rabri-faluda (fideos de arroz), chole bhatura (garbanzos al curry y pan frito) y un vaso helado de Lassi. (Yogur endulzado) Termine su viaje gastronómico con algunos kulfi fríos y deliciosos (helado indio con más de 50 sabores) antes de que su guía lo lleve de regreso a la estación de metro.

Delhi: recorrido fotográfico patrimonial

8. Delhi: recorrido fotográfico patrimonial

Delhi es, de hecho, el paraíso de los fotógrafos, y todos los fotógrafos aficionados y profesionales desean visitar al menos una vez a lo largo de sus vidas. Está lleno de paisajes cautivadores y es una de las zonas más coloridas y animadas del mundo. A lo largo de este recorrido a pie, sus guías tratarán de ayudarlo a explorar los mejores puntos de fotografía en Delhi, desconocidos para los principales turistas. Estos serán lugares que fácilmente perdería si estuviera explorando la ciudad por nuestra cuenta. Descubrirá sitios como la Tumba de Safdarjung y la Tumba de Muhammad Shah Sayyid, que muestra reliquias de la historia de Delhi. Después de eso, se encontrará con Lodhi Garden, el parque más hermoso de la ciudad de Delhi y el mejor lugar para capturar la naturaleza, la arquitectura y las diferentes variedades de árboles y flores. Luego pasarás por edificios centenarios, calles anchas, embajadas de diferentes países y la tumba y mezquita Bara Gumbad del siglo XV, antes de usar el Puente Athpula para cruzar un lago. Hacia el final de su recorrido, visite el Shish Gumbad, el último linaje de la dinastía Lodhi, así como el jardín de rosas y la tumba Sikandar Lodi. Terminará explorando un poco de arte callejero de Lodhi, que utiliza paredes pintadas para mostrar diversos temas de graffiti como la naturaleza, el origen del mundo y la vida y la muerte.

Delhi: recorrido cultural a pie

9. Delhi: recorrido cultural a pie

Su recorrido comenzará cuando se encuentre con su narrador en el punto de encuentro. Desde allí, lo llevarán a su primer punto de interés, el Templo Digambar Jain Lal. Después de explorar un poco allí, lo llevarán a Chandni Chowk para explorar sus famosos bazares que venden acero, ollas, cometas de papel y joyas. También descubrirá tiendas antiguas y famosas, así como una iglesia bautista. El Templo del Señor Shiva es el siguiente, que recorrerá antes de explorar la Mezquita Dorada y algunos havelis centenarios. Después de eso te encontrarás con el Ayuntamiento, antes de descubrir el Haveli del mejor poeta urdu de todos los tiempos. Finalmente, visitará Gurdwara Sis Ganj Sahib, un templo sij y la mezquita Jama Masjid. Al finalizar su experiencia, su guía estará encantado de responder cualquier pregunta que pueda tener sobre cómo pasar el resto de su tiempo en Delhi.

Delhi: tour de arte callejero

10. Delhi: tour de arte callejero

En primer lugar, Khan Market. Este es uno de los lugares de reunión más elegantes del vecindario de Delhi: un complejo donde la gente acude en masa para cenar en restaurantes, conversar en cafés y comprar las últimas tendencias. Próxima parada, Jardines Lodhi. Pasee por este espectacular jardín de 90 acres y descubra tumbas, mezquitas y puentes construidos durante los períodos Sayyid y Lodhi del siglo XV. Explicaremos algunos matices del diseño mogol y el arte tradicional reflejados en estas magníficas estructuras. Finalmente, Lodhi Colony, el corazón del arte callejero en Delhi, así como el primer distrito de arte público de la India. Aprende sobre los artistas y las historias detrás de los murales que adornan el barrio. (Su guía turístico, también conocido como experto en arte, se doblará como fotógrafo; sabemos que querrá Instagram y tomar algunas poses mientras lo hace).

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Nueva Delhi

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Nueva Delhi? (a parte de Visitas turísticas a pie)

Las otras cosas que no te puedes perder en Nueva Delhi son:

¿Qué Visitas turísticas a pie de Nueva Delhi están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Nueva Delhi

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Nueva Delhi? Pincha aquí para ver la lista completa.

Nueva Delhi: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 231 opiniones

Reservamos la noche anterior esta excursión y al día siguiente estaban el guía (en español) y el conductor en el hotel esperando muy puntuales. Jac era nuestro súper guía y nos explicó la cultura y los monumentos de vieja y nueva Delhi y el conductor estuvo muy atento ofreciendo agua y cocacola para combatir la temperatura alta del día. Dimos un paseo por Chandni Chowk en un Indian rickshaw cuyo conductor era encantador. Lo que más nos gustó fueron el templo de Loto y el Qutub Minar. Jac nos llevó a comer a un restaurante donde comimos muy bien y la tienda que visitamos tenían de todo (terminamos con una alfombra y ropa de la india que nos gustó mucho). Muy recomendable la excursión para ver lo más importante de la ciudad, que te cuenten la cultura e ir fresquitos y cómodos en el coche.

Tuve una muy buena experiencia con mi guía Vikas y el conductor Sakir. Hemos visitado los principales monumentos de la vieja y Nueva Delhi. Sakir fue muy puntual y Vikas me dio muchas explicaciones históricas sobre los monumentos. También tuvimos un gran almuerzo en un restaurante local.

Very good service, the guide knew very much about the history of different sites we visit and also adviced into where to buy souvenirs and where to be careful with smugglers. The driver was very gentle, respectful and everything was well organized. Thanks!

Hemos tenido un gran día recorriendo Nueva y Vieja Delhi con Vikas. Visto muchos lugares de interés y nuevas experiencias, incluida la degustación de especias y un paseo en rickshaw por Old Delhi. Excelente recorrido!

¡Fue maravilloso! La organización fue genial, el conductor súper cortés y absolutamente seguro. La guía amable y competente! ¡¡Fue muy divertido!! ¡Recomendación absoluta!