Cosas que hacer en
Nueva Orleans

Su Barrio Francés es único y se caracteriza por el jazz, la gastronomía cajún y la cultura criolla.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Nueva Orleans

Nueva Orleans: crucero de jazz a bordo del Natchez

1. Nueva Orleans: crucero de jazz a bordo del Natchez

Sumérgete en la belleza y la atmósfera romántica de Nueva Orleans y haz un viaje en el tiempo a bordo del Sternwheeler Steamboat Natchez, el único barco de vapor que queda en Nueva Orleans. Tu paseo en barco de 2 horas comenzará en el corazón del Barrio Francés y te transportará atrás en el tiempo a cuando la vida era tan lenta y elegante como la corriente del Mississippi. Podrás admirar la ciudad desde el río, que es uno de los puertos más activos del mundo. Visita el museo a bordo del barco para aprender cómo el vapor le da vida a la embarcación para que surque el Mississippi. Añade a esta experiencia un almuerzo criollo opcional (preparado a bordo) y prueba los distintos sabores de Nueva Orleans mientras te relajas en este paseo de 2 horas. Ejemplo del menú Lunes - sábado en los cruceros entre 11:30 y 14:30 Ensalada mixta Natchez Gumbo de pollo y salchicha Ternera Angus con salsa Lomo de cerdo Pasta con marisco de bayou Pasta de primavera Patatas alargadas con ajo y hierbas Espinacas criollas a la crema Judías verdes con almendras Pudin de chocolate blanco Plátano estilo Nueva Orleans Rebanadas de pan francés La Louisiane Café y té frío incluidos Los productos del menú pueden cambiar según la temporada y en función de la disponibilidad.

Nueva Orleans: crucero de jazz a bordo del Natchez

2. Nueva Orleans: crucero de jazz a bordo del Natchez

Viaja atrás en el tiempo a bordo del barco de vapor Natchez, el único barco de vapor auténtico que aún funciona en Nueva Orleans. Siéntate, relájate y disfruta del ambiente de Nueva Orleans mientras el suave jazz de los mundialmente aclamados Dukes of Dixieland te llega a los oídos. Este crucero de 2 horas desde el corazón del Barrio Francés te llevará por el tranquilo río Misisipi. Hay asientos disponibles en el interior y en la cubierta, donde podrás disfrutar de las mejores vistas del río y de la ciudad de Nueva Orleans. Las zonas interiores están climatizadas y hay zonas al aire libre en todos los pisos del barco. No hay nada más agradable que una noche en el Steamboat Natchez. Menú de ejemplo Ensalada revuelta Natchez: Verduras mixtas, tomate, pepino, cebollas rojas y picatostes con vinagreta de caña de azúcar y servido al estilo familiar Gumbo de pollo y salchichas (estofado): hecho con un roux tradicional de Louisiana (mezcla de harina y grasa) y servido con arroz Barco a la deriva: Carne Angus certificada, trinchada para servirse con su jugo y salsa cremosa de rábano picante Solomillo de cerdo: Servido con salsa de mostaza criolla Pasta con marisco de río: Colas de langosta y gambas en salsa cremosa de vino blanco, ajo y parmesano con penne Pasta Primavera: Fusilli, calabacín, calabaza, champiñones y tomates cherry con pesto ácido de albahaca Tiras de patata al ajo y hierbas: Patatas alargadas asadas con romero, tomillo, ajo y pimienta molida frescos Espinacas a la crema criollas: Espinacas con mozzarella, parmesano y queso Judías verdes con almendras: Judías verdes al estilo sureño con láminas de almendras tostadas Pudin de chocolate blanco:  un suflé de pan francés local Leidenheimer  con sirope de chocolate blanco Bananas Foster, ¡original de Nueva Orleans! Rebanadas de plátano salteadas en mantequilla, azúcar moreno, vainilla, canela y ron. Servido caliente con helado de vainilla encima Rebanadas de pan francés La Louisiane Café de la comunidad y té helado incluidos Los productos del menú pueden cambiar según la temporada y en función de la disponibilidad.

Nueva Orleans: crucero nocturno de jazz con cena opcional

3. Nueva Orleans: crucero nocturno de jazz con cena opcional

Vuelve al glamur y el romanticismo de la era de los barcos fluviales con un crucero en el barco de vapor Reina Criolla. En este crucero, disfrutarás de las vibrantes y animadas notas de jazz del increíble Sullivan Dabney Jr. y la Muzik Jazz Band mientras disfrutas de una cena típica criolla. Habrá un tiempo para bailar al son de la música después de la cena en el precioso comedor.  Después de la cena, puedes disfrutar de un cóctel clásico de Nueva Orleans en la cubierta con vistas al río Misisipi mientras ves pasar la ciudad. En el camino de vuelta a la ciudad pasarás por la plaza Jackson y verás las luces de la ciudad bajo el cielo estrellado.  MENÚ DE CENA (MUESTRA): • Ensalada césar cajún • Gumbo de pollo y salchicha Andouille • Jambalaya criolla de Louisiana • Pollo asado cajún • Bocadillo Roast Beef Debris • Puré de patatas con ajo • Pasta de marisco al estilo cajún • Judías rojas y arroz • Corn Mac Choux • Verduras asadas • Púdin de chocolate blanco Barco de Vapor con sirope de whisky (¡el mejor de Nueva Orleans!) • Rollitos de pan francés y pan de maíz (Los productos del menú pueden cambiar según la temporada y en función de la disponibilidad)

Nueva Orleans: tour urbano nocturno 2h cementerio encantado

4. Nueva Orleans: tour urbano nocturno 2h cementerio encantado

Comienza el tour en el corazón del Barrio Francés. Reúnete con tu guía y sube al autobús para dirigirte a la primera parada del tour. Durante el camino, descubre la fascinante historia del vudú en Nueva Orleans. Llegarás a la primera parada, un cementerio elevado. Sumérgete en su escalofriante atmósfera, pero no te asustes, aunque seáis el único grupo del cementerio. Después, disfruta de un cóctel gratuito (solo tour de las 20:30) mientras exploras una iglesia encantada reconvertida. Sigue a tu guía y utiliza un sensor electromagnético para identificar actividades paranormales y captura imágenes de los espíritus que vagan por el edificio. Cuando termines en cóctel, prepárate para pasear por un cementerio con más de 1000 espíritus que fallecieron en acontecimientos trágicos. Termina el tour con una parada una mansión encantada (la casa del aquelarre de "American Horror Story"), donde tendrás la oportunidad de hacer una foto antes de regresar al Barrio Francés.

Nueva Orleans: crucero criollo histórico y almuerzo opcional

5. Nueva Orleans: crucero criollo histórico y almuerzo opcional

Siéntate cómodamente y contempla las vistas o disfruta de una bebida en el bar mientras desciendes por el río Misisipi. Descubre la compleja, pero interesante, historia de Nueva Orleans poniendo especial atención a la decisiva batalla de Nueva Orleans. El crucero será narrado por un guía local con experiencia que llevará a los participantes por un viaje imaginario río abajo hasta el campo de batalla Chalmette, en el Parque Histórico Nacional y Reserva Jean Lafitte. Mientras te diriges al campo de batalla, aprenderás sobre el asentamiento de Nueva Orleans, sus tradiciones ribereñas y los lugares históricos que se encuentran a ambos lados del río Misisipi. Después, harás una parada en el campo de batalla y realizarás una excursión de 1 hora por la orilla que incluye un tour guiado de la mano de los guardas del parque nacional.   EJEMPLO DE MENÚ: • Pasta con gambas al estilo de Nueva Orleans • Po-Boy de ternera asada de 25 cm • Jambalaya criolla • Pan de cangrejo • Ensalada César • Judías rojas y arroz • Galletas recién horneadas • Patatas Fritas Zapps (Los productos del menú pueden cambiar según la temporada y en función de la disponibilidad)

Nueva Orleans: fantasmas, vampiros, vudú y Barrio Francés

6. Nueva Orleans: fantasmas, vampiros, vudú y Barrio Francés

Escucha historias de brujería y vigila a los espíritus en un tour guiado a pie por la ciudad de Nueva Orleans. Explora el histórico Barrio Francés, mientras disfrutas de historias de magia, fantasmas, vampiros y practicantes de vudú de la mano de tu guía experto. Viaja a varios de los venerados barrios de la ciudad y sumérgete en las historia de brujas, fantasmas, vampiros y practicantes de vudú que han contribuido a crear el pasado diverso de esta ciudad. Conoce a tu guía local y emprende un viaje a través de la historia embrujada de Nueva Orleans. Pasa fuera de sitios conocidos como el restaurante Muriel's y el antiguo convento de las Ursulinas. Contempla el exterior del Museo de la Farmacia de Nueva Orleans, donde se realizaban sangrías y extracción de sangre con sanguijuelas en el siglo XIX. Desde el exterior, podrás ver la casa en la que vivió Jacques Saint Germain, de quien se rumorea que era un vampiro. Además, escucha las escalofriantes historias de la casa LaLaurie y su dueña, Madame LaLaurie. Deja que el guía te entretenga con el folclore local mientras pasas por delante del Museo Histórico del Vudú de Nueva Orleans. La última parada de la actividad es en el exterior del bar Lafitte's Blacksmith Shop, donde terminará la espeluznante experiencia.

Nueva Orleans: crucero en plantación de Oak Alley y pantano

7. Nueva Orleans: crucero en plantación de Oak Alley y pantano

Descubre las dos cosas que han puesto a Louisiana en el mapa: las plantaciones y los pantanos. En este tour combo verás estas dos atracciones interesantes. Visita una de las casas de las plantaciones más conocidas de la zona, la plantanción Oak Alley, también conocida como la plantación Laura. Con una fila impresionante de robles vivos que crean un arco por encima de la entrada a la plantanción Laura, Oak Alley nos ofrece una perspectiva única a los años de la esclavitud. Construida entre los años 1837-39, la plantación es famosa por su fila de 28 robles espaciados de forma regular, se cree que esta fila tiene 100 años más que la casa de la plantación en sí. Explora los pantanos y observa plantaciones históricas de la zona. Construida en 1805, la exposición llamada "las memorias de Laura" te lleva al pasado, a las vidas de los hombres, mujeres y niños criollos que fueron esclavos en la plantación. A continuación, visita los pantanos en este tour narrado. Los bayou de Louisiana están llenos de caimanes, tortugas y aves acuáticas. Tu capitán local te contará historia de los cajunes que habitan los pantanos. La historia criolla es tan divertida como lo es misteriosa

Nueva Orleans: hidrodeslizador de alta velocidad de 16 pax

8. Nueva Orleans: hidrodeslizador de alta velocidad de 16 pax

Embárcate en una aventura de alta velocidad por los pantanos y las marismas situadas a solo 35 minutos de Nueva Orleans y descubre este paisaje impresionante a bordo de un hidrodeslizador. Reduce la velocidad o frena para hacer fotos y disfruta de un tour personalizado de la mano de un capitán local. Los asientos de los hidrodeslizadores están dispuestos a modo de estadio para que la persona de delante no te obstruya la vista. Déjate sorprender al ver que los caimanes se acercan tanto al barco que podrás quedarte mirando sus ojos reptilianos. Descubre especies de aves magníficas como las águilas calvas, pelícanos, águilas pescadoras y búhos. Cada tour es único y nunca sabes lo que te podrás encontrar a la vuelta de la esquina. Alcanza velocidades de hasta 56 kilómetros por hora propulsado por un enorme ventilador que expulsa aire desde la parte de atrás del barco a más de 300 kilómetros por hora. Recorre aguas poco profundas y accede a zonas donde los barcos tradicionales no pueden llegar.

Nueva Orleans: recorrido por el cementerio nocturno y el autobús fantasma BYOB

9. Nueva Orleans: recorrido por el cementerio nocturno y el autobús fantasma BYOB

Una visita a las famosas "Ciudades de los Muertos" de Nueva Orleans es algo que debe hacer cualquier persona que visite esta ciudad. Inquietantemente bellas y elaboradamente ornamentadas, estos cementerios también contienen historias de fantasmas, pasados y presentes, que lo relajarán hasta la médula. Este recorrido por el cementerio se ofrece al amparo de la noche. Abandonarás el French Quarter cuando tu autobús avance por la avenida Esplanade hacia lo que solía ser el límite de la ciudad, pero ahora es el bullicioso vecindario de Mid-City y City Park. Hay 42 cementerios en el área de Nueva Orleans, y durante esta experiencia visitará varios de ellos. Sus guías discutirán los rituales y prácticas de entierro únicos durante el paseo, ya que se le ofrece una mirada cercana y personal de algunos de los cementerios más populares.

Nueva Orleans: plantación de Oak Alley e hidrodeslizador

10. Nueva Orleans: plantación de Oak Alley e hidrodeslizador

Descubre Luisiana con una excursión guiada de un día desde Nueva Orleans a la histórica plantación de Oak Alley, con entradas incluidas y un paseo en hidrodeslizador por el pantano. Aprovecha el transporte de ida y vuelta desde tu hotel de Nueva Orleans. Comienza la experiencia con la recogida en el hotel y relájate de camino a la plantación de Oak Alley. Disfruta de una visita guiada a la casa de la plantación llevada a cabo por guías vestidos de época mientras escuchas y aprendes sobre los tiempos de la esclavitud.  Contempla la arquitectura neogriega de la casa, las exhibiciones de equipos agrícolas antiguos y camina por los terrenos donde crecen 28 enormes robles espaciados uniformemente. Explora la herrería y la tienda de recuerdos o haz una parada para tomar un tentempié (por cuenta propia) en el restaurante. Continúa hacia la cuenca Barataria para realizar un tour en hidrodeslizador por los pantanos, donde el capitán local te guiará a través de marjales, marismas y lagos. Viaja a altas velocidades para disfrutar de un paseo emocionante y frena para observar la vida salvaje local en esta emocionante experiencia en hidrodeslizador. Estate atento a los caimanes, pájaros y otros animales. Cada recorrido en hidrodeslizador es único, por lo que nunca se sabe lo que se verá. Incluso en invierno, cuando los caimanes hibernan, tendrás muchas posibilidades de ver estos reptiles.  De vuelta en tierra firme, sube al autobús para conducir de vuelta a Nueva Orleans, donde terminarás el viaje con un cómodo traslado de regreso a tu hotel.

Preguntas frecuentes sobre Nueva Orleans

¿Cuáles son las mejores atracciones de Nueva Orleans?

¿Qué tours en Nueva Orleans están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuándo ir

    En verano (junio-agosto) puede que haga demasido calor. Recomendamos revisar las fechas de los festejos importantes antes de reservar tus vacaciones. El famoso carnaval de Mardi Gras es un día antes del Miércoles de Ceniza en febrero o marzo. Para probar la mejor comida callejera recomendamos el festival de noviembre Oak Street Po Boy, donde podrás encontrar el mejor sándwich Po Boy.

  • Cuánto quedarse

    Para hacer turismo en el Barrio Francés y en Garden District bastan cuatro días. Recomendamos que reserves un par de días más para sumergirte de lleno en la vida cultural de la ciudad y dejarte sorprender por ella.

  • Cómo moverse por la ciudad

    Andar es la mejor opción para ver Nueva Orleans, pero si está lloviendo puedes coger un taxi, ya que son razonablemente baratos (recuerda que si se celebra algún acontecimientos especial elevarán sus precios). También hay una buena red de autobuses y los famosos tranvías: la ruta de St Charles Avenue entre la parte alta y la parte baja de la ciudad muestra un trozo de la historia nacional.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Inglés
  • Moneda
    Dólar australiano ($)
  • Franja horaria
    UTC (-06:00)
  • Prefijo del país
    +1
  • Mejor momento para visitar
    La primavera y el invierno son las mejores estaciones para visitar la ciudad, no solo para evitar las altas temperaturas sino para coincidir con el carnaval Mardi Gras u otro de los famosos festivales de la ciudad. Revisa los calendarios de eventos cuando planees tus vacaciones.

Más actividades y cosas que hacer en Nueva Orleans

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Nueva Orleans? Pincha aquí para ver la lista completa.

Nueva Orleans: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 13.865 opiniones

Este fue definitivamente uno de mis recorridos favoritos aquí en Louisiana. Tuvimos un joven guía turístico, fue muy divertido y entretenido. No trajimos a nuestros hijos, pero definitivamente es apto para niños. Los de la gira se lo estaban pasando de lo mejor.

¡Gran experiencia! Como viajeros sordos de Indiana, mi esposa y yo disfrutamos mucho el paseo por el pantano, viendo diferentes cosas allí. La guía fue muy útil y se aseguró de que veamos los caimanes y el águila calva allí. ¡Muy recomendable!

Muy interesante y ameno. Solo se debe mejorar el sonido de la música en las cubiertas externas ya que el Rufo del motor no permite que se escuche y es demasiado bella para no poder disfrutarla.

Un paseo por el pantano relajante e instructivo aunque dar malvaviscos a los caimanes me sorprendió un poco.

Excelente,buena atención,comida muy rica y abundante. Amplio,baños limpios. Puntual.