Nuremberg
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Nuremberg

Ver todos los tours y actividades en Nuremberg

7 cosas que no te puedes perder de Núremberg

Núremberg, una ciudad que atrae a turistas de todo el mundo, ha sido muchas cosas en sus mil años de antigüedad, desde la sede del Santo Imperio Romano al centro de la campaña y posteriores juicios nazis. A pesar de que fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad se reconstruyó meticulosamente y renació entre sus cenizas.

Castillo de Núremberg

También se conoce como Kaiserburg y tardó 400 años en construirse. Su pozo, de 53 metros de profundidad, todavía proporciona agua potable. Fue casi un milagro que el castillo sobreviviera a los bombardeos de los aliados en 1945.

Foto: Robert Scarth@flickr (CC BY-SA 2.0)

Casa de Alberto Durero

La visita al hogar de este artista del Renacimiento, que ya era famoso con veinte años, incluye ejemplos de sus obras de arte y de su taller de impresión.

Iglesia de San Sebaldo

Esta iglesia del siglo XIII es la más antigua de la ciudad y toma su nombre del santo patrón de Núremberg, San Sebaldo, cuyo altar de bronce en la parroquia tardó 11 años en completarse.

Iglesia de San Lorenzo

La característica más destacada de esta iglesia es su vidriera en forma de rosetón de 9 metros de diámetro. A pesar de que fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, los tesoros de la iglesia fueron guardados en un búnker debajo del castillo.

Zoo de Núremberg

Se trata de uno de los zoos más grandes de Europa y cuenta con felinos, gorilas, un nuevo delfinario y una casa de manatíes. No te pierdas la hora de la comida de los leones, todos los días menos los lunes y jueves, a las 14:30.

Museo Nacional Germano

Si quieres aprender sobre la historia y la cultura germana, este museo no te defraudará. La colección incluye desde arte a reliquias, así como muchos trabajos de Durero de valor incalculable.

Foto: John Carkeet@flickr (CC BY 2.0)

Centro de documentación sobre la historia de los Congreso del Partido Nazi

La exhibición "Fascinación y Terror" profundiza en el ascenso del Partido Nazi, así como en los congresos del partido nazi celebrados en la ciudad, y los juicios de Núremberg que tuvieron lugar después de la guerra.

Planeando tu visita a Nuremberg

Cuántos días pasar en Núremberg

Tres días completos te permitirán ver Núremberg a tu ritmo. Añade un día más si quieres visitar los famosos mercadillos de Navidad (Christkindlesmarkt) durante la temporada de Adviento.

Moverse por la ciudad

La muralla de la ciudad comprende todo el centro histórico, por donde podrás ir andando a todas las atracciones turísticas. Para llegar al Centro de Documentación sobre la historia de los Congresos del Partido Nazi, toma el tranvía 4 hasta Duzendteich o el tranvía 9 hasta Luidpoldhain. Las dos líneas pasan por la estación central de la ciudad (Hauptbahnhof). Lo mejor es que te compres un ticket de día para esta excursión y, si vas en fin de semana, servirá para los dos días.

Dónde alojarse en Núremberg

Lo mejor es encontrar un hotel en el centro histórico para tener todos los puntos turísticos a mano. Si tienes intención de visitar los mercadillos de Navidad, reserva tu habitación con mucha antelación, sobre todo si tu visita a Núremberg coincide con uno de los fines de semana de Adviento.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Alemán
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +49
  • Mejor momento para visitar
    La primavera y el otoño son ideales, ya que las temperaturas son agradables, no llueve mucho y hay menos turismo. En diciembre merece la pena visitar los mercadillos de Navidad, pero hará frío y habrá más de un millón de personas en la ciudad.

Qué hacer en Nuremberg

Más actividades y cosas que hacer en Nuremberg

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Nuremberg?  Pincha aquí para ver la lista completa.


Nuremberg
4.7
Basado en 35 opiniones de clientes de GetYourGuide