Cosas que hacer Núremberg

Viajarás atrás en el tiempo nada más pisar su centro histórico o al entrar en cualquiera de sus interesantes museos.

Lo más recomendado de Núremberg

Nuremberg: tour guiado a pie por el casco antiguo

1. Nuremberg: tour guiado a pie por el casco antiguo

La próspera ciudad de Nuremberg proporcionó la base ideal para una activa vida cultural e intelectual, así como una animada escena artística. Incluso hoy en día, numerosos edificios, monumentos y obras de arte aún reflejan la importancia anterior de la ciudad. Su guía le proporcionará información y conocimientos sobre las iglesias, el castillo y las fuentes que vea, así como sobre la ciudad misma, tanto del pasado como del presente. También visitará la Plaza del Mercado Principal.

Nuremberg: recorrido turístico en tren

2. Nuremberg: recorrido turístico en tren

Explore la histórica ciudad de Nuremberg a bordo de un pintoresco tren turístico. Disfrute de un paseo por el centro de la ciudad, saliendo de la plaza del mercado principal. Pase por Schöner Brunnen, una hermosa fuente de oro de 19 metros de altura. A continuación, conduzca por el Puente Maxbrücke, la Iglesia de San Lorenzo, el Hospital del Espíritu Santo y el Castillo Imperial, una de las fortificaciones medievales más importantes de Europa. Disfrute de las vistas panorámicas de todos los lugares visitados desde la comodidad de su asiento del tren. Además, aprenda más sobre la historia de la ciudad y descubra sus secretos y leyendas en su audioguía informativa. Durante este recorrido, podrá ver todos los aspectos más destacados de la ciudad en solo 40 minutos y luego podrá explorar la ciudad por su cuenta.

Núremberg: Tour en Autobús Hop-On Hop-Off

3. Núremberg: Tour en Autobús Hop-On Hop-Off

Disfruta de un día de visita a la ciudad de Núremberg en la comodidad de un autobús de dos pisos con subida y bajada. Contempla los monumentos y edificios más famosos de la ciudad desde grandes puntos de vista y aprende sobre la rica historia de la ciudad. Siéntate y relájate y disfruta del circuito de 2 horas mientras tu guía te entretiene con información fascinante sobre las atracciones populares y los 1.000 años de historia de la metrópoli de Frankonia. Benefíciate de la flexibilidad de subir o bajar en cualquier momento en cualquiera de las 6 paradas del recorrido. Verás que, además del pan de jengibre y las salchichas fritas, Núremberg tiene mucho más que ofrecer.

Núremberg: recorrido por el búnker de arte de la Segunda Guerra Mundial Historischer Kunstbunker

4. Núremberg: recorrido por el búnker de arte de la Segunda Guerra Mundial Historischer Kunstbunker

Descubra la operación de rescate que salvó obras de arte como las de Albrecht Dürer en esta visita guiada al Historischer Kunstbunker en el casco antiguo de Núremberg. Descubra qué obras de arte sobrevivieron a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial que destruyeron el 90 por ciento del casco antiguo medieval. Reúnase con su guía en la entrada del Historischer Kunstbunker y comience su recorrido por el museo. Obtenga información sobre cómo los nazis usaron este espacio para preservar obras invaluables como el Retablo de Veit Stoss, el reloj autómata de la Frauenkirche y el Codex Manesse. Descubre cómo se usaba esta bodega para almacenar cerveza en la época medieval. Escuche cómo Nuremberg se redujo a escombros en la Segunda Guerra Mundial y luego se reconstruyó después de la guerra.

Núremberg: recorrido autoguiado de búsqueda del tesoro y lugares de interés de la ciudad

5. Núremberg: recorrido autoguiado de búsqueda del tesoro y lugares de interés de la ciudad

Conoce Núremberg a tu propio ritmo con este juego de búsqueda del tesoro y audioguía. Descargue la aplicación en su teléfono y luego reúnase con sus amigos o familiares en el centro de la ciudad. Camine a diferentes sitios, reciba pistas y resuelva acertijos. Vea qué tan rápido puede completar las tareas y acumular puntos. Comience reuniéndose en el Germanisches Nationalmuseum. Use la función de mapa en la aplicación para averiguar dónde será su próxima parada. Una vez que llegue a cada lugar, responda preguntas sobre esa vista famosa. Busque respuestas escondidas en carteles e imágenes. Usa pistas para encontrar las gemas ocultas de la ciudad. Espere emocionantes tareas fotográficas que requieren mucha creatividad. Si dominas las instantáneas, serás recompensado con puntos. Llegue a lugares increíbles como la fuente del carrusel de matrimonios de Hans Sachs, la escultura Durer Hare y el "Schöner Brunnen". Detente y comienza la experiencia cuando quieras.

Nuremberg: tour privado de 1,5 horas por el casco histórico

6. Nuremberg: tour privado de 1,5 horas por el casco histórico

Explora Nuremberg, una de las más grandes ciudades alemanas durante la Edad Media en el corazón del Santo Imperio Romano de la nación alemana. Más información sobre la famosa personalidad de la ciudad: Durero nació en Nuremberg, creó su trabajo aquí, y fue enterrado aquí. Hans Sachs también creó sus obras en Nuremberg y Martin Behaim hicieron el primer globo aquí. Incluso la primera línea de ferrocarril en Alemania fue de Nuremberg a Fürth. Además, los primeros lápices se inventaron aquí. La experiencia de una visita informativa a través de la romántica ciudad de Nuremberg con un experto guía y descubrir los principales atractivos de la ciudad, como el de Alberto Durero Casa, Castillo de Nuremberg Tiergärtnertorplatz, y el Hauptmarkt con la hermosa fuente y la Frauenkirche.

Tour del casco antiguo de Nuremberg y Campo Zeppelín

7. Tour del casco antiguo de Nuremberg y Campo Zeppelín

En este tour de 4 horas, un guía experto de habla inglesa te llevará al castillo imperial de Nuremberg, donde gobernaban los emperadores alemanes. Observa iglesias góticas con impresionantes obras de arte hechas por los más grandes artistas de la historia de Alemania y la zona donde se montan coloridos mercados desde hace casi 700 años. Haz un descanso para comer en el mercado antes de montar en el autobús hacia el Campo Zeppelín. Los edificios más grandes que quedan del Tercer Reich todavía hoy testifican la megalomanía de un demente. Verás el lugar por el que desfilaba la guardia de asalto y en el que Hitler pasaba revista personalmente a hordas de soldados de las SS y celebraba rituales de culto pseudoreligioso ante la muchedumbre. Descubre cómo Nuremberg afronta hoy esta oscura parte de su pasado. Después de la guerra, en los Juicios de Nuremberg, muchos de estos mismos hombres se enfrentaron a la justicia y al patíbulo a los ojos del mundo. El tour termina enfrente del Centro de Documentación del Tercer Reich, que quizás te interese visitar (entrada no incluida).

Desde Núremberg: visita en tren a Salzburgo

8. Desde Núremberg: visita en tren a Salzburgo

Núremberg fue el lugar donde el Tercer Reich hacía gala de todo su poder y de sus tropas, con grandiosas marchas por toda la ciudad. Años más tarde fue el lugar elegido para juzgar los crímenes de guerra por parte de los Nazis. Pero, además, en Núremberg, hay mucho más que ver. Es una ciudad antigua y hermosa con una historia rica y vibrante. Podrás visitar varias fortificaciones medievales del casco antiguo, magníficas iglesias góticas, coloridos mercados y la colina del castillo de la antigua ciudad imperial, entre otras muchas cosas. Un guía experto te acompañará en el camino desde Múnich a Núremberg y viceversa para irte proporcionando muchísima información valiosa sobre tu visita. Se trata de una ciudad con una historia fascinante. Fue la capital no oficial del Reich, o el primer Imperio Germánico, que dominó Europa Central por mil años. Fue aquí donde la Dieta Imperial del Sacro Imperio Romano estaba alojada. Era un gran centro cultural e intelectual, situado en el cruce de las principales rutas comerciales imperiales. Núremberg también jugó un papel clave en la Reforma y en las revoluciones científicas y editoriales que dieron forma al mundo moderno.

Nuremberg: recorrido a pie por los terrenos del mitin del partido nazi con recogida

9. Nuremberg: recorrido a pie por los terrenos del mitin del partido nazi con recogida

Visite lugares importantes del Tercer Reich en una visita guiada de la Segunda Guerra Mundial en Nuremberg. Visite los terrenos de reunión del Partido Nazi y aprenda sobre la historia de este importante sitio con su guía. Vea Great Road, Zeppelinfeld y mucho más. Comience su recorrido con un cómodo traslado desde su hotel y diríjase hacia el sureste de la ciudad, donde se encuentran los terrenos de concentración del Partido Nazi. De 1933 a 1938, estos terrenos sirvieron como lugar de las manifestaciones del Partido Nacionalsocialista en Nuremberg. Vea el Zeppelinfeld, el Salón de Congresos sin terminar y la Gran Carretera, un tramo de carretera de casi 2 kilómetros de largo que se construyó para albergar desfiles pero que nunca se usó. También podrá ver el Palacio de Justicia de Nuremberg, el sitio de los juicios de Nuremberg. El Palacio de Justicia fue elegido para albergar los juicios ya que estaba casi intacto y ofrecía suficiente espacio y un gran complejo penitenciario. Al final de su recorrido, su conductor lo llevará de regreso a su hotel en Nuremberg.

Desde Nuremberg: excursión de un día a Rothenburg ob der Tauber en español

10. Desde Nuremberg: excursión de un día a Rothenburg ob der Tauber en español

Pase el día deambulando por las calles de la ciudad de cuento de hadas de Rothenburg ob der Tauber, escuche historias fascinantes y descubra su historia medieval. El día comienza en la estación principal de trenes de Nuremberg, donde su guía turístico local lo recibirá. Viaje en tren para el viaje de 1,5 horas y disfrute de los mejores paisajes de Baviera en el camino. A su llegada a Rothenburg ob der Tauber, comienza su recorrido a pie por esta verdadera joya medieval. A cada paso, sorpréndase con los edificios históricos que muestran el glorioso pasado de la ciudad y escuche acerca de las tradiciones, mitos y creencias típicas de la Edad Media. Aprende cómo vivían los habitantes y cómo se desarrolló la ciudad desde un pequeño castillo y sus primeras torres hasta las murallas finales. El recorrido por Rothenburg ob der Tauber dura aproximadamente 2,5 horas. Luego, disfrute de aproximadamente 1,5 horas de tiempo libre para almorzar y caminar, según su gusto. El regreso a Nuremberg será en tren con un horario programado de antemano.

Preguntas frecuentes sobre Núremberg

¿Cuáles son las mejores atracciones de Núremberg?

Las atracciones imprescindibles de Núremberg son:

Más actividades y cosas que hacer en Núremberg

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Núremberg? Pincha aquí para ver la lista completa.

Núremberg: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1381 opiniones

Excelente porque es una visita que requiere 4 horas en tren más el autobús para llegar al lugar del congreso, bien manejado por Achim con un inglés tan perfecto. El recorrido por la mañana y el almuerzo del casco antiguo tiene una plaza bien ubicada donde puedes comprar las 5 mejores galletas alemanas bávaras por 12,95 €, pero demasiado buenas y únicas durante la pausa del almuerzo. El problema es que nadie habla francés, pero lo sabía al hacer la reserva. Solo hay circuitos en alemán, sobre todo en inglés y en español porque los franceses son muy pocos!!!.

Este recorrido tuvo el equilibrio justo entre la ciudad de Nuremberg y su historia y luego, por la tarde, aprendió sobre cosas asociadas con Hitler y el tercer Reich. ¡Nuestro guía Achim fue absolutamente increíble con un doctorado en historia! Recomendamos encarecidamente este recorrido y lo disfrutamos mucho, pero con un descargo de responsabilidad de que es caminar un poco. Fuimos en tren, autobús urbano y lanzadera y todo estuvo muy bien planeado.

Realmente disfrutamos este paseo informativo. Mi esposo lo absorbió todo. Lo encontré demasiado extenuante ya que había que caminar mucho. La próxima vez buscaré una moto para hacer los rallyes seguro. Pero la información y la guía fueron muy interesantes. El recorrido por el casco antiguo fue excelente.

Manfred fue una excelente guía a través del área histórica de Nuremberg. Conocía su historia de la zona y pudo relatar historias muy entretenidas sobre la zona.

Buen día con mucha información sobre el casco antiguo y los terrenos de concentración nazi. Fácil viaje en tren desde y hacia Nuremberg