Añadir fechas

Cosas que hacer Oaxaca de Juárez

Lo más recomendado de Oaxaca de Juárez

Oaxaca: tour del Tule, Mitla y Hierve el Agua con mezcal

1. Oaxaca: tour del Tule, Mitla y Hierve el Agua con mezcal

Descubre las vistas, la cultura y los sabores de Oaxaca en un tour guiado con varias paradas. Visita el pueblo de Teotitlán del Valle, donde producen alfombras únicas hechas a mano y contempla la Zona Arqueológica de Mitla. Haz una parada frente al Árbol del Tule y aprende a preparar mezcal, la bebida local, antes de probarla tú mismo. La primera parada tras la recogida es en el famoso Árbol del Tule. Este árbol es un ahuehuete milenario, uno de los más grandes del mundo con un peso de hasta 509 toneladas. Continúa hasta el pueblo de Teotitlán del Valle, donde utilizan técnicas ancestrales para fabricar y teñir alfombras, la mayoría con diseños personales únicos. Después, haz una parada de una hora en Hierve el Agua para explorar las famosas cascadas petrificadas. La Zona Arqueológica de Mitla es la siguiente parada del itinerario, un lugar que no te puedes perder. En esta ciudad se encuentran algunos de los logros más importantes de la evolución arquitectónica. Admira las paredes con elaborados adornos y mucho más. Antes de regresar a Oaxaca, aprende sobre el mezcal (una bebida alcohólica confeccionada con la savia del agave). Aprende sobre el proceso de elaboración y disfruta degustando diferentes sabores de mezcal.

Desde Oaxaca: cascadas de Hierve el Agua y cata de mezcal

2. Desde Oaxaca: cascadas de Hierve el Agua y cata de mezcal

Comienza tu recorrido con un servicio de recogida en Oaxaca a primera hora de la mañana con tu conductor. Haz una parada en Teotitlán del Valle, un pueblo de tejedores en el que aprenderás cómo usan técnicas ancestrales para pintar lana y tejer alfombras formando majestuosos diseños. La siguiente parada será Hierve el Agua, las cascadas petrificadas, una de 30 metros de altura y otra de 12 metros de altura. Admira estas cascadas que están formadas por agua carbonatada y ofrecen hermosas vistas de las montañas, perfectas para hacer excelentes fotografías. Disfruta de la oportunidad de nadar en las piscinas minerales y da un paseo con guías locales y disfruta del espectacular entorno natural. La última parada es una fábrica de mezcal donde aprenderás el proceso de elaboración del auténtico mezcal y también podrás catar algunos de los diferentes sabores de mezcal. Haz una parada para tener la oportunidad de comprar un buen almuerzo. Al final del tour, regresa a tu alojamiento en Oaxaca.

Oaxaca: clase de cocina vegetariana con visita al mercado

3. Oaxaca: clase de cocina vegetariana con visita al mercado

Recorra un mercado local para recoger ingredientes, luego cocine una receta de comida tradicional con su chef experto. Aprenda sobre los ingredientes locales y conozca a los productores de verduras frescas. Recoja los ingredientes cultivados orgánicamente cerca y cosechados esa misma mañana. Después de recorrer el mercado, regrese a la cocina para que la clase prepare su plato. Aprende a preparar una deliciosa ensalada, un plato principal vegetariano y un postre de forma tradicional. Después de cocinar, es hora de compartir la comida con todos. Disfruten juntos de una comida colectiva mientras prueban los ricos sabores y sentimientos de Oaxaca.

Oaxaca: clase de cocina tradicional oaxaqueña con visita al mercado

4. Oaxaca: clase de cocina tradicional oaxaqueña con visita al mercado

Descubra lo que hace que la gastronomía oaxaqueña sea tan reconocida. Visite un bullicioso mercado local junto con un chef para comprar los ingredientes más frescos. Pruebe los sabores tradicionales y aprenda las técnicas de la cocina oaxaqueña mientras prepara platos auténticos junto a un chef que le explicará qué los hace únicos en la región. Comience esta clase totalmente interactiva explorando los principales mercados de la ciudad de Oaxaca acompañado por el chef que lo ayudará a identificar los mejores y frescos ingredientes de la lista. Decidir qué plato preparar entre dos sugerencias del chef. Luego, comience a cocinar mientras aprende a preparar una de las comidas tradicionales que representan con orgullo una parte cultural importante del hermoso estado de Oaxaca. Durante la lección, el chef también explicará los beneficios de cada uno de los ingredientes representativos de la región, y que los lugareños prefieren para la preparación de sus platos. Prepara adicionalmente algunas tortillas artesanales y bebidas típicas para acompañar tu platillo, como Tejate, Chilacayota y Margaritas con Mezcal. No dude en hacer cualquier pregunta que tenga y, por supuesto, disfrute de su comida tradicional.

Oaxaca: Monte Albán y el Arte de Oaxaca

5. Oaxaca: Monte Albán y el Arte de Oaxaca

Sumérgete en la cultura oaxaqueña en esta excursión de un día. Visita el sitio arqueológico más importante de Oaxaca, Monte Albán, ubicado en el majestuoso centro urbano. Esta zona era conocida como el centro religioso, político y económico de la civilización zapoteca. Camine por la plaza y explore el Museo de Sitio. No olvide traer su cámara para tomar fotografías desde lo alto de las estructuras arqueológicas. A continuación, visitarás San Antonio Arrazola, un lugar mágico de colores y tradiciones, donde los famosos artesanos te enseñarán cómo tallan la madera de copal. Conoce el proceso de creación de las figuras mágicas llamadas "Alebrijes", que representan el espíritu innovador del alma oaxaqueña, parte de una tradición ancestral de los zapotecas. Finalmente, haz una parada en Cuilapam de Guerrero, un pueblo mixteco famoso por su ex-monasterio dominicano del siglo XVI, y San Bartolo Coyotepec, un pequeño pueblo de casas de adobe donde serás testigo del proceso de elaboración de hermosas figuras de barro negro.

Desde Oaxaca: Excursión a Hierve el Agua y Tour del Mezcal

6. Desde Oaxaca: Excursión a Hierve el Agua y Tour del Mezcal

Disfruta de refrescantes bebidas en una cascada secreta, date un baño rejuvenecedor bajo el ardiente sol oaxaqueño y prueba el tradicional mezcal en esta inolvidable excursión guiada de un día. Reúnete con tu guía en Oaxaca bien temprano y dirígete a la serena Hierve el Agua. Explora la zona con tu guía y déjate fascinar por las cascadas de agua. Disfruta de tiempo libre en las pozas para tomar hermosas fotos, remar o admirar la cautivadora vista del valle que hay debajo. Comienza una rocosa caminata de 7 km por el valle hasta llegar a otro oasis secreto. Descubre esta desconocida cascada oculta en el interior de un enigmático pequeño cañón. Desde aquí, viaja hasta una destilería local de mezcal. Aprende todo sobre la producción del mezcal y saborea una cata de mezcal con la familia. Almuerza y prueba algunas especialidades locales como las tlayudas, un tortilla tostada cubierta con frijoles refritos y aderezos frescos, también conocida como pizza oaxaqueña. Prueba las memelas, un tipo de ttorta tostada hecha de masa con coberturas, y tasajo, una carne seca especial cocida al fuego de leña. Por fin, llega de nuevo a Oaxaca y aprecia los últimos momentos de un día excepcional.

Desde Oaxaca: tour 1 día a Monte Albán y pueblos artesanales

7. Desde Oaxaca: tour 1 día a Monte Albán y pueblos artesanales

Explora la zona arqueológica de Oaxaca construida por los zapotecas. Descubre sus grandes plazas, sus pirámides truncadas y la cancha para jugar al tlachtli (una especie de juego de pelota). Tu guía profesional te hablará de los pasajes subterráneos y de las más de 100 tumbas del lugar. Comienza tu día con un servicio de recogida en la ciudad de Oaxaca, y comienza tu viaje a Monte Albán. A continuación, visita el pueblo de Arrazola y enamórate de las figuras de madera auténticas, llamadas alebrijes. Observa el interesante proceso de creación de estas figuras, que incluye su talla y pintura. Dirígete a la localidad de Cuilapam de Guerrero y visita un antiguo monasterio dominicano del siglo XVI, conocido por su basílica inacabada y su prominente capilla abierta. Termina tu mágico recorrido en el pueblo de San Bartolo Coyotepec y conoce a los artesanos locales especializados en cerámica negra (barro negro). Aprende sobre las técnicas utilizadas desde la época precolombina.

Oaxaca: sitio arqueológico de Yagul, mercado local dominical

8. Oaxaca: sitio arqueológico de Yagul, mercado local dominical

Únete a un tour guiado para vivir una experiencia dominical única con la visita a la zona arqueológica de Yagul y San Jerónimo Tlacochahuaya. Contempla el ejemplo más cercano de un mercado prehispánico original en Tlacolula. Inicia tu aventura siendo recogido en el vestíbulo de tu hotel en la ciudad de Oaxaca. Dirígete al pueblo de San Jerónimo Tlacochahuaya para maravillarte con la legendaria construcción del siglo XVI. Conoce su arte religioso y sus altares. Después, visita el yacimiento arqueológico de Yagul, una ciudad que floreció como centro urbano tras la decadencia de Monte Albán. Pasea con tu guía y comprende cómo se transformó en una ciudad importante en los días posteriores a la conquista española. Por último, dirígete a Tlacolula. Pasea por uno de los mercados dominicales más populares y coloridos del país. Este fascinante lugar se convierte en la calle principal de la ciudad los domingos. Encuentra aquí productos, arte y artesanía elaborados por la población local.

Oaxaca: Aventura Mezcalera

9. Oaxaca: Aventura Mezcalera

Durante esta experiencia, lo llevarán por el Valle de Tlacolula hasta Santiago Matalán. Durante el viaje, conocerá la cultura del mezcal y su contexto geográfico. Una vez en Santiago Matatlán, visitará una plantación de agave para aprender sobre estas plantas, su ciclo de vida, variedades y usos. Luego, visite dos destilerías de mezcal diferentes para ver la producción real. De un negocio familiar a escala casera con una larga tradición en la elaboración de mezcal de forma rústica a otra forma de producción más sofisticada pero artesanal. Como cada maestro mezcalero le da un toque personal a cada lote, cada degustación en el lugar significa una inmersión en la cultura del mezcal. Después, harás una parada para almorzar en una bonita y ordenada última destilería con un excelente restaurante de cocina local. A estas alturas del viaje, ya sabrás degustar mezcal como un experto. El mezcal de primera calidad que probarás aquí será excelente para un último brindis antes de regresar a casa.

Oaxaca: tour de 1 día

10. Oaxaca: tour de 1 día

Prepárate para descubrir algunos de los mejores lugares del estado de Oaxaca. Comienza con una visita a Santa María del Tule, hogar de algunas de las bellezas más extraordinarias incluyendo el árbol gigante del Tule, con una altura de 40 metros y un diámetro de más de 50 metros. Se dice que tiene una antigüedad de más de 2.000 años, lo que le convierte en uno de los seres vivos más grandes y antiguos del mundo. Después harás una parada en la pequeña localidad de Teotitlán del Valle, famosa por sus telas de artesanía. Uno de los momentos destacados del día será la visita a Mitla, que en náhuatl significa "lugar de los muertos". Mitla solía ser un centro ceremonial de los zapotecas y ahora es famoso por sus increíbles mosaicos en las paredes, un estilo de decoración único en Mesoamérica. Continuarás la excursión con un trayecto aventurero a Hierve el Agua, donde podrás ver las cascadas petrificadas y darte un baño refrescante en las aguas minerales mientras disfrutas del precioso paisaje. Concluye el día de la manera más típica: en una destilería de mezcal. Aprende sobre el proceso de elaboración tradicional y no te irás sin haber probado este licor sagrado de Oaxaca.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Otras actividades
  • Talleres o clases
  • Servicios de traslado
  • Excursiones de varios días
30 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Oaxaca de Juárez

¿Cuáles son las mejores atracciones de Oaxaca de Juárez?

Las atracciones imprescindibles de Oaxaca de Juárez son:

Oaxaca de Juárez, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Hierve el Agua

Oaxaca de Juárez, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Más actividades y cosas que hacer en Oaxaca de Juárez

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Oaxaca de Juárez? Pincha aquí para ver la lista completa.

Oaxaca de Juárez: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 273 opiniones

Edelmira fue una guía maravillosa que hizo que nuestro pequeño recorrido de 3 personas se sintiera como un grupo de amigos. Muy perspicaz sobre los detalles en Mitla y maravillosa presentación de textiles. Si bien parece que la gira incluye muchas cosas en un solo día, el ritmo estuvo bien planificado y no se apresuró en absoluto.

La recolección en el hotel puntual, el tour es bastante interesante y, particularmente este tour, lleno de paisajes imponentes y muchísima cultura por las visitas a los pueblos artesanales. Ha sido mi favorito.

Un tour muy completo. Te llevan al Tule, experiencia de fabricación de tapetes típicos, Mitla, Hierve el Agua y degustación de Mezcal. Es un your de todo el día, cómo de 8am a 8pm.

Todo el tour estuvo muy bien organizado y dirigido. El chofer y el guía muy profesionales.

Muy bueno ! Realmente son muchos más sitios que los que ofrece la plataforma.