Añadir fechas

Cosas que hacer
Oaxaca de Juárez

Lo más recomendado de Oaxaca de Juárez

Oaxaca: Visita arqueológica guiada a Monte Albán

1. Oaxaca: Visita arqueológica guiada a Monte Albán

Descubre la Zona Arqueológica del estado de Oaxaca. Disfruta de la comodidad de que te recojan en tu hotel del centro de Oaxaca. Conduce hasta Monte Albán en una furgoneta con aire acondicionado. Explora las ruinas de la antigua capital del pueblo zapoteca, que fue la civilización dominante en la zona hace miles de años. Descubre el segundo sitio ceremonial más grande de Mesoamérica. Aprende sobre el pueblo zapoteca con tu experto guía. Maravíllate ante el antiguo patio de pelota, las tumbas excavadas y el "observatorio" astronómico. Disfruta de unas vistas fenomenales desde Monte Albán. Mirando desde la colina plana donde se encuentra el yacimiento arqueológico, podrás disfrutar de vistas del valle de Oaxaca. Visita el museo del lugar y admira los artefactos de la civilización zapoteca. Después, te llevarán de vuelta a tu alojamiento en Oaxaca.

Desde Oaxaca de Juárez: Hierve el Agua y Destilería de Mezcal

2. Desde Oaxaca de Juárez: Hierve el Agua y Destilería de Mezcal

Explora una de las maravillas naturales de Oaxaca y visita las formaciones rocosas de Hierve el Agua. Disfruta de las vistas de las rocas, que parecen cascadas petrificadas, y visita una destilería de mezcal para aprender cómo se elabora. Comienza la excursión con la recogida en el punto de encuentro en Oaxaca de Juárez y viaja a Hierve el Agua. Admira el paisaje natural de las rocas, que parecen cascadas petrificadas. Hierve el Agua es la primera parada de nuestro recorrido. Nos quedamos allí 3 horas para tener tiempo suficiente para disfrutar de las maravillas naturales de Hierve el Agua. Haz una excursión de senderismo por la zona con guías locales, o date un chapuzón en las pozas. Inicia el viaje de vuelta a la ciudad, y detente en una de las destilerías de mezcal más populares de Oaxaca. Disfruta de una degustación gratuita de mezcal, y prueba los distintos sabores de mezcales que existen. Regresa a Oaxaca de Juárez tras la visita a la destilería.

Desde Oaxaca: Excursión guiada de un día por los aspectos naturales y culturales más destacados

3. Desde Oaxaca: Excursión guiada de un día por los aspectos naturales y culturales más destacados

En esta excursión guiada desde Oaxaca, experimenta las antiguas maravillas del campo y su rico patrimonio cultural. Pasa el día con un guía local mientras visitas lugares de interés patrimonial, como el magnífico Árbol del Tule y Hierve el Agua. Visita un taller de alfombras y haz una pausa en una destilería para degustar mezcal. Inicia tu recorrido en Oaxaca, donde te reunirás con tu guía. Llega unos minutos antes al punto de encuentro para disfrutar de una taza de café caliente antes de emprender tu aventura. Una vez en camino, disfruta del paisaje en un corto trayecto en coche al este de la ciudad, hasta el legendario Árbol del Tule. Una vez que llegues al cuático pueblo de Santa María del Tule, detente en el recinto de la iglesia para maravillarte ante el Árbol del Tule. Se cree que este robusto árbol, conocido por algunos como el "Árbol de la Vida" por las formas de animales en su corteza, tiene más de 2.000 años. Siéntete sobrecogido por la presencia y la belleza del Árbol del Tule. Continúa tu recorrido visitando un taller de alfombras tradicionales en Teotitlán del Valle. Aquí, rodeado de vivos hilos y herramientas, descubre la cuna original de esta artesanía. Conecta con los artistas locales y aprende cómo cada alfombra está impregnada de una historia, símbolos y tradición cultural. A continuación, dirígete al antiguo yacimiento arqueológico zapoteca de Mitla. Conocido por sus intrincados mosaicos, su detallado diseño y sus influencias arquitectónicas mixtecas, este cementerio sagrado es único entre los yacimientos arqueológicos de México. Empápate de la atmósfera antigua mientras recorres el complejo de edificios. Una vez que hayas explorado las maravillas de Mitla, dirígete a Hierve el Agua para contemplar impresionantes maravillas naturales. Visita el recinto por tu cuenta o con un guía local del pueblo mientras paseas por las cascadas petrificadas. Contempla las pozas de agua cristalina situadas junto a los acantilados mientras contemplas la antigua y exquisita belleza natural. Por último, emprende el camino de regreso a Oaxaca. Sin embargo, antes de llegar a la ciudad, haz una parada en una tradicional destilería de mezcal. Descubre el sabor de la región con una degustación de mezcal, y luego dirígete a Oaxaca para concluir tu recorrido.

Oaxaca: Excursión a El Tule, Mitla y Hierve el Agua con Mezcal

4. Oaxaca: Excursión a El Tule, Mitla y Hierve el Agua con Mezcal

La aventura comienza directamente en el vestíbulo de tu hotel o Airbnb. Nuestra primera parada es ante el majestuoso Árbol del Tule, un gigantesco antepasado que ha visto pasar muchos siglos en la historia. A continuación, nos adentraremos en el yacimiento arqueológico de Mitla. Sentirás la energía de los pasos que resonaron allí hace muchos siglos mientras exploras los patios y los intrincados diseños de mosaico que decoran las paredes. Nuestra siguiente parada te llevará a las Cascadas Petrificadas de Hierve el Agua. El agua ha esculpido las rocas a lo largo de los siglos, creando formaciones que parecen congeladas en el tiempo. Estaremos aquí una hora y luego nos detendremos en un bufé con auténtica comida oaxaqueña. En Teotitlán del Valle serás testigo de la habilidad y la pasión de los artesanos locales. Aquí, el tiempo parecerá haberse detenido mientras los telares cobran vida y los colores danzan a través de los hilos, creando auténticas obras de arte con técnicas ancestrales. Para terminar este viaje inolvidable, iremos a una auténtica destilería de mezcal. Sus aromas y sabores únicos te transportarán a la esencia propia de Oaxaca. Disfruta de una cata que dará vida a tus sentidos y que te obsequiará con un agradable regalo para tu paladar. Nuestro tour termina sobre las 19:00 h, cuando te dejamos en el vestíbulo de tu hotel o Airbnb, con recuerdos inolvidables.

Desde Oaxaca: Hierve el Agua y Teotitlán del Valle

5. Desde Oaxaca: Hierve el Agua y Teotitlán del Valle

Tras la recogida en tu hotel de la ciudad de Oaxaca, viaja hacia Hierve el Agua para ver las famosas cascadas petrificadas formadas a lo largo de miles de años. Disfruta de algo de tiempo para nadar en las piscinas naturales formadas por las cascadas, y deléitate con el impresionante paisaje de la Sierra Madre del Sur. Continúa el recorrido con una visita a una fábrica tradicional de mezcal. Aprende más sobre el proceso de producción de la famosa bebida espirituosa mexicana. Aprovecha la oportunidad para probar un poco del mezcal que se produce aquí. La última parada del recorrido es el "Pueblo indígena Zapoteca de Tapetes". Conocido también como Teotitlán del Valle, el pueblo es famoso por sus bellos productos textiles de lana, hechos con tintes naturales. Contempla los hermosos dibujos de alfombras, chaquetas, bolsas, sarapes, tapices, cortinas y vestidos, confeccionados con grandes telares de madera. Conoce las técnicas ancestrales y artesanales utilizadas para fabricar estos productos de calidad. El orden de la excursión puede ser diferente durante las temporadas turísticas altas para evitar colas en las paradas.

Desde Oaxaca: Excursión de un día a Monte Albán y Pueblos Artesanos

6. Desde Oaxaca: Excursión de un día a Monte Albán y Pueblos Artesanos

Empieza el día con nosotros cuando nos encontremos en el vestíbulo de tu hotel o Airbnb. 🌄 Nuestra primera parada es en el majestuoso yacimiento arqueológico de Monte Albán. Imagina caminar por los mismos senderos por los que en un periodo de la historia transitaron los zapotecas, explorar antiguas pirámides y observar la grandeza de una civilización que floreció en estas tierras hace siglos. 🏛️We se dirigirá después al hogar de los artesanos en Arrazola, donde la creatividad cobra vida en forma de alebrijes. Aprende cómo estos talentosos artesanos dan vida a estas coloridas figuras de madera hechas a mano. 🍽Haremos una parada en un buffet oaxaqueño para degustar auténticos platos locales. ⚱Nuestra última parada será en San Bartolo Coyotepec, donde la cerámica negra toma forma de la mano de maestros artesanos. Descubre los secretos de esta tradición ancestral mientras observas el proceso de creación. ⌚Nuestra excursión termina sobre las 17:00 h., cuando te dejarán en el vestíbulo de tu hotel o Airbnb con recuerdos inolvidables y un profundo conocimiento de la rica cultura e historia de Oaxaca. 👕👟 Recuerda llevar ropa cómoda para caminar y un sombrero para protegerte del sol. Un calzado cómodo es esencial, ya que explorarás terrenos diversos. ¡No olvides tu cámara para capturar cada momento especial! ¡Prepárate para un día lleno de historia, creatividad y autenticidad en el corazón de Oaxaca! Tu aventura te espera en el tour de Monte Albán, cerámica negra y alebrijes. ¡Reserva ahora y únete a nosotros para crear recuerdos inolvidables!

México: Plan de datos de itinerancia móvil eSIM

7. México: Plan de datos de itinerancia móvil eSIM

Elige el plan de datos y el periodo de validez que se adapten a tus necesidades de viaje y, a continuación, cómpralo. Descarga un código QR e imprímelo o escanéalo en otro dispositivo. A continuación, conéctate a Internet con tu smartphone, mediante WiFi o datos móviles, y escanea el código QR para instalar el paquete eSIM en tu dispositivo. A continuación, conéctate a la red de datos local de México y empieza a utilizar tus aplicaciones favoritas. Navega por Internet, actualiza tus redes sociales y mucho más. Compra otro plan si consumes todos los datos y necesitas recargar. Además, sigue la guía de solución de problemas si tienes algún problema al utilizarlo.

Oaxaca: Monte Albán y el Arte de Oaxaca

8. Oaxaca: Monte Albán y el Arte de Oaxaca

Sumérgete en la cultura oaxaqueña en esta excursión de un día. Visita el yacimiento arqueológico más importante de Oaxaca, Monte Albán, situado en el majestuoso centro urbano. Esta zona era conocida como el centro religioso, político y económico de la civilización zapoteca. Pasea por la plaza y explora el Museo de Sitio. No olvides llevar tu cámara para hacer fotos desde lo alto de las estructuras arqueológicas. A continuación, visitarás San Antonio Arrazola, un lugar mágico de colores y tradiciones, donde los famosos artesanos te enseñarán cómo tallan la madera de copal. Aprende el proceso de creación de las figuras mágicas llamadas "Alebrijes", que representan el espíritu innovador del alma oaxaqueña, parte de una tradición ancestral de los zapotecas. Por último, haz una parada en Cuilapam de Guerrero, un pueblo mixteco famoso por su ex monasterio dominico del siglo XVI (opcional), y en San Bartolo Coyotepec, un pequeño pueblo de casas de adobe donde serás testigo del proceso de elaboración de hermosas figuras de barro negro.

Oaxaca: Clase de cocina vegetariana

9. Oaxaca: Clase de cocina vegetariana

Recorra un mercado local para recoger ingredientes, luego cocine una receta de comida tradicional con su chef experto. Aprenda sobre los ingredientes locales y conozca a los productores de verduras frescas. Recoja los ingredientes cultivados orgánicamente cerca y cosechados esa misma mañana. Después de recorrer el mercado, regrese a la cocina para que la clase prepare su plato. Aprende a preparar una deliciosa ensalada, un plato principal vegetariano y un postre de forma tradicional. Después de cocinar, es hora de compartir la comida con todos. Disfruten juntos de una comida colectiva mientras prueban los ricos sabores y sentimientos de Oaxaca.

Oaxaca: Excursión a las Cascadas de Hierve el Agua

10. Oaxaca: Excursión a las Cascadas de Hierve el Agua

Sumérgete en una experiencia inolvidable mientras exploras los tesoros naturales y culturales de Oaxaca en nuestra emocionante excursión: ¡Senderismo en Hierve el Agua! Empieza el día temprano cuando tu conductor te recoja directamente en el vestíbulo de tu hotel. Nuestro primer destino es el impresionante fenómeno natural de las cascadas petrificadas de Hierve el Agua ¡Prepárate para asombrarte con estas formaciones únicas en su especie! Tienes dos horas para explorar, hacer fotos y aprender sobre las majestuosas piscinas naturales que parecen haber quedado congeladas en el tiempo. Después de visitar Hierve el Agua, iremos a una cocina de humo tradicional, donde degustarás un delicioso almuerzo oaxaqueño. ¡Un auténtico festín para tu paladar! Terminaremos visitando Teotitlán del Valle, un pueblo zapoteca de tejedoras que utilizan técnicas ancestrales para teñir lana de cordero y confeccionar fantásticas alfombras con increíbles diseños hechos por ellas mismas. Nuestra emocionante excursión termina sobre las 15:00, cuando te dejaremos en tu hotel o Airbnb con recuerdos inolvidables y nuevos amigos Después tendrás el resto de la tarde para realizar otras actividades.

Actividades destacadas

Oaxaca de Juárez: principales atracciones

Todas las actividades

122 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Hierve el Agua

Más actividades y cosas que hacer en Oaxaca de Juárez

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Oaxaca de Juárez? Pincha aquí para ver la lista completa.

Oaxaca de Juárez: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3
(372 reseñas)

¡¡Mi esposa y yo pasamos un día genial!! Ede fue una guía excelente, amable y muy informativa. Su pasión por la cultura y la historia era tan contagiosa. Nuestro conductor Alberto también fue muy acogedor y nos llevó a cada parada de manera segura y cómoda. Todas las actividades fueron divertidas y agradables. Increíble valor por el boleto, ¡lo recomendaría a cualquiera que venga a Oaxaca!

Súper día que cumplió todas las expectativas y además incluyó algunas visitas sorpresa extra. Recomiendo encarecidamente este viaje. El único pequeño comentario fue que el transporte estaba lleno, por lo que estaba muy aplastado aunque no sobrecargado.

Fue un viaje increíble. Ede fue increíble, divertida, atenta y conocedora. Todo el viaje fue fantástico de principio a fin y aprendimos mucho. No hay nada que cambiaría. Es genial visitarlo con un guía porque aprendes mucho más. ¡¡Gracias!!

El viaje fue genial. Ede, el guía turístico, pudo brindarnos mucha información y se esforzó mucho. Su sentido del humor hace que el recorrido sea perfecto. La comida también era muy buena, creo que hay para todos los gustos.

Muy bonito recorrido por Ede con información interesante y mucho humor. ¡Bien organizado!