Cosas que hacer en
Oaxaca de Juárez

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Oaxaca de Juárez

Desde Oaxaca: cascadas de Hierve el Agua y fábrica de mezcal

1. Desde Oaxaca: cascadas de Hierve el Agua y fábrica de mezcal

Comienza tu recorrido con un servicio de recogida en Oaxaca a primera hora de la mañana con tu guía turístico. Haz una parada en Teotitlán del Valle, un pueblo de tejedores en el que aprenderás cómo usan técnicas ancestrales para pintar lana y tejer alfombras formando majestuosos diseños. La siguiente parada será Hierve el Agua, las cascadas petrificadas, una de 30 metros de altura y otra de 12 metros de altura. Admira estas cascadas que están formadas por agua carbonatada y ofrecen hermosas vistas de las montañas, perfectas para hacer excelentes fotografías. Disfruta de la oportunidad de nadar en las piscinas minerales y da un paseo con guías locales y disfruta del espectacular entorno natural. La última parada es una fábrica de mezcal donde aprenderás el proceso de elaboración del auténtico mezcal y también podrás catar algunos de los diferentes sabores de mezcal. Para finalizar el tour, te llevarán de regreso a Oaxaca.

...
Desde Oaxaca: tour 1 día a Monte Albán y pueblos artesanales

2. Desde Oaxaca: tour 1 día a Monte Albán y pueblos artesanales

Explora la zona arqueológica de Oaxaca construida por los zapotecas. Descubre sus grandes plazas, sus pirámides truncadas y la cancha para jugar al tlachtli (una especie de juego de pelota). Tu guía profesional te hablará de los pasajes subterráneos y de las más de 100 tumbas del lugar. Comienza tu día con un servicio de recogida en la ciudad de Oaxaca, y comienza tu viaje a Monte Albán. A continuación, visita el pueblo de Arrazola y enamórate de las figuras de madera auténticas, llamadas alebrijes. Observa el interesante proceso de creación de estas figuras, que incluye su talla y pintura. Dirígete a la localidad de Cuilapam de Guerrero y visita un antiguo monasterio dominicano del siglo XVI, conocido por su basílica inacabada y su prominente capilla abierta. Termina tu mágico recorrido en el pueblo de San Bartolo Coyotepec y conoce a los artesanos locales especializados en cerámica negra (barro negro). Aprende sobre las técnicas utilizadas desde la época precolombina.

...
Oaxaca: tour de 1 día

3. Oaxaca: tour de 1 día

Prepárate para descubrir algunos de los mejores lugares del estado de Oaxaca. Comienza con una visita a Santa María del Tule, hogar de algunas de las bellezas más extraordinarias incluyendo el árbol gigante del Tule, con una altura de 40 metros y un diámetro de más de 50 metros. Se dice que tiene una antigüedad de más de 2.000 años, lo que le convierte en uno de los seres vivos más grandes y antiguos del mundo. Después harás una parada en la pequeña localidad de Teotitlán del Valle, famosa por sus telas de artesanía. Uno de los momentos destacados del día será la visita a Mitla, que en náhuatl significa "lugar de los muertos". Mitla solía ser un centro ceremonial de los zapotecas y ahora es famoso por sus increíbles mosaicos en las paredes, un estilo de decoración único en Mesoamérica. Continuarás la excursión con un trayecto aventurero a Hierve el Agua, donde podrás ver las cascadas petrificadas y darte un baño refrescante en las aguas minerales mientras disfrutas del precioso paisaje. Concluye el día de la manera más típica: en una destilería de mezcal. Aprende sobre el proceso de elaboración tradicional y no te irás sin haber probado este licor sagrado de Oaxaca.

...
Oaxaca de Juárez: traslado compartido al aeropuerto

4. Oaxaca de Juárez: traslado compartido al aeropuerto

Disfruta de la comodidad de un traslado compartido entre el aeropuerto internacional de Oaxaca y tu alojamiento en Oaxaca de Juárez. Relájate con un cómodo servicio de transporte directamente desde el aeropuerto. El personal de bienvenida te estará esperando en el exterior de la terminal con un cartel con tu nombre. Aprovecha un transporte seguro en un vehículo con aire acondicionado y un conductor profesional. Al final de tu estancia te recogerán en tu hotel y disfrutarás de un cómodo traslado al aeropuerto sin tener que preocuparte de reservar un autobús o tren. Te dejarán en el exterior de la sala de llegadas del aeropuerto. Disfruta del viaje de vuelta a casa.

...
Oaxaca: Monte Albán y el arte de Oaxaca

5. Oaxaca: Monte Albán y el arte de Oaxaca

Sumérjase en la cultura oaxaqueña en esta excursión de un día. Visite el sitio arqueológico más importante de Oaxaca, Monte Albán, ubicado en el majestuoso centro urbano. Esta zona fue conocida como el centro religioso, político y económico de la civilización zapoteca. Camine por la plaza y explore el Museo de Sitio. No olvide traer su cámara para tomar fotografías desde lo alto de las estructuras arqueológicas. A continuación, visitarás San Antonio Arrazola, un lugar mágico de colores y tradiciones, donde los famosos artesanos te enseñarán cómo tallan la madera de copal. Conozca el proceso de creación de las figuras mágicas llamadas "Alebrijes", que representan el espíritu innovador del alma oaxaqueña, parte de una tradición ancestral de los zapotecas. Finalmente, deténgase en Cuilapam de Guerrero, una ciudad mixteca famosa por su ex-monasterio dominicano del siglo XVI, y San Bartolo Coyotepec, una pequeña ciudad de casas de adobe donde será testigo del proceso de elaboración de hermosas figuras de arcilla negra.

...
Imperio Zapoteca: Monte Albán y pueblos

6. Imperio Zapoteca: Monte Albán y pueblos

Disfruta de un tour por el extraordinario yacimiento arqueológico de Monte Albán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Monte Albán, construido en una meseta a 1940 metros sobre el nivel del mar, es uno de los yacimientos arqueológicos más representativos de México. Con las pirámides, un campo para el juego de pelota prehispánico , entre muchas otras construcciones místicas, aprovecha esta oportunidad para explorar las huellas culturales de diferentes civilizaciones, como los olmecas, mixtecas y zapotecas.  Continúa hacia el pueblo de Coyotepec, famoso por su producción de cerámica, seguido de una visita al convento de Cuilapán. Este convento dominicano se remonta al s.XVI y fue el lugar de ejecución de uno de los héroes de la Guerra de la Independencia de México, Vicente Guerrero. Por último, visita el pueblo de Arrazola y ve a un taller para ver cómo se hacen los famosos alebrijes (animales de fantasía tallados en madera).

...
Oaxaca: clase de cocina tradicional oaxaqueña con visita al mercado

7. Oaxaca: clase de cocina tradicional oaxaqueña con visita al mercado

Descubra lo que hace que la gastronomía oaxaqueña sea tan reconocida. Visite un bullicioso mercado local junto con un chef para comprar los ingredientes más frescos. Pruebe los sabores tradicionales y aprenda las técnicas de la cocina oaxaqueña mientras prepara platos auténticos junto a un chef que le explicará qué los hace únicos en la región. Comience esta clase totalmente interactiva explorando los principales mercados de la ciudad de Oaxaca acompañado por el chef que lo ayudará a identificar los mejores y frescos ingredientes de la lista. Decidir qué plato preparar entre dos sugerencias del chef. Luego, comience a cocinar mientras aprende a preparar una de las comidas tradicionales que representan con orgullo una parte cultural importante del hermoso estado de Oaxaca. Durante la lección, el chef también explicará los beneficios de cada uno de los ingredientes representativos de la región, y que los lugareños prefieren para la preparación de sus platos. Prepara adicionalmente algunas tortillas artesanales y bebidas típicas para acompañar tu platillo, como Tejate, Chilacayota y Margaritas con Mezcal. No dude en hacer cualquier pregunta que tenga y, por supuesto, disfrute de su comida tradicional.

...
Oaxaca: Tour Arqueológico Guiado Monte Albán

8. Oaxaca: Tour Arqueológico Guiado Monte Albán

Descubre la Zona Arqueológica del estado de Oaxaca. Disfrute de la comodidad de ser recogido de su hotel en el centro de la ciudad de Oaxaca. Conducir a Monte Albán en una camioneta con aire acondicionado. Explore las ruinas de la antigua capital de los zapotecas, que fueron la civilización dominante en el área hace miles de años. Descubre el segundo sitio ceremonial más grande de Mesoamérica. Aprende sobre las personas zapotecas de tu guía conocedor. Maravíllate ante el antiguo juego de pelota, las tumbas excavadas, el observatorio astronómico. Disfrute de vistas fenomenales desde Monte Alban. Mirando desde la colina plana donde se encuentra el sitio arqueológico, puede disfrutar de las vistas del Valle de Oaxaca. Visite el museo en el lugar y admire los artefactos de la civilización zapoteca. Después, será trasladado de regreso a su alojamiento en Oaxaca.

...
Oaxaca: sesión de fotos de Instagram y recorrido a pie

9. Oaxaca: sesión de fotos de Instagram y recorrido a pie

Oaxaca es una de las ciudades más instagrameables de México, con sus calles coloridas y detalladas, vistas impresionantes y arte urbano urbano único. En este recorrido, tiene la oportunidad de capturar los aspectos más destacados para su feed. Acompañado por un guía turístico profesional, disfrutará de los lugares de interés cultural e histórico, tanto desde una perspectiva de primera mano como con fotos de un fotógrafo profesional para compartir en su Instagram. Visitará algunos de los lugares más fotogénicos del centro de la ciudad, incluidos los alrededores del Templo de Santo Domingo, Calle Morelos y Calle Reforma. Continuará hacia el barrio Barrio Xochimilco, luego hacia Andador Turístico, Teatro Macedonio Alcala y finalmente Calle de Abasolo. Se explorarán otros rincones menos conocidos para que tengas fotos únicas y hermosas para los recuerdos de tu viaje, así como también recuerdos para toda la vida de esta popular ciudad mexicana.

...
Oaxaca: tour de El Tule, pueblo de Teotitlán y mezcal

10. Oaxaca: tour de El Tule, pueblo de Teotitlán y mezcal

Comience la excursión con el famoso y más notable Árbol de Tule, catalogado como el más grueso del mundo. Con un poco de imaginación entre las ramas y la corteza de este majestuoso árbol, puede visualizar diferentes animales y siluetas que se han formado a lo largo de los años. Luego, visite un lugar lleno de colores con los tejedores zapotecas indígenas de Teotitlán del Valle. Famosos por hacer sus alfombras, bolsos y lana de oveja, que se tiñen con técnicas ancestrales con pigmentos naturales, estos tejedores destacan el uso de la gran cochinilla. Termine el recorrido con la bebida típica de este hermoso estado; La última parada será en un mezcal palenque. De origen oaxaqueño, el mezcal es reconocido internacionalmente por su cuerpo, color y olor. Vale la pena mencionar que hay varias presentaciones y sabores de mezcal, disfrute de algunos de los diferentes sabores que se ofrecen, desde el mezcal añejo hasta sus diversas y deliciosas cremas de mezcal.

...

Más actividades y cosas que hacer en Oaxaca de Juárez

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Oaxaca de Juárez? Pincha aquí para ver la lista completa.

Oaxaca de Juárez: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 72 opiniones

Reservamos en el último minuto, pero los organizadores de la gira fueron muy serviciales, se pusieron en contacto para confirmar nuestra dirección de recogida y llegaron directamente a tiempo. Nuestro guía experto se llamaba César, hablaba español e inglés y dio explicaciones muy informativas a las estatuas o lugares que pasamos en el autobús, así como en los sitios que visitamos. La parada de tejido no era como algunos recorridos donde te presionan para comprar cosas, era solo una opción agradable. Tuvimos un gran anfitrión que explicó los tintes naturales utilizados, de dónde proviene la lana y una demostración de tejido. Visitamos la cascada petrificada, el árbol más ancho del mundo, los templos y los fabricantes de mezcal. Los dos lo disfrutamos mucho, estaba muy bien organizado y con ritmo, ¡gracias!

Fue una experiencia realmente increíble, como familia fue un tour enriquecedor mis hijas de 9 y 6 años pudieron ver cómo tejían telares de cintura en un pintoresco lleno de arte el taller en San Tómas Jalieza, observar en el taller de Alebrejies en San Martín como es el proceso de la creación de estas piezas majestuosas, el taller de Casa Negra en donde aprendimos paso a paso el proceso del barro negro en un taller que es totalmente familiar, la visita a Montealbán fue mágica el guía Roberto explicó perfectamente bien la historia de los Zapotecas. Tanto el guía Roberto como el Chofer con su puntualidad, explicaciones y tips hacen de esta experiencia realmente increíble.

Nuestro guía Antonio hizo un trabajo increíble. Durante un recorrido largo y vívido, proporcionó toneladas de gran información y atendió a nuestros puntos específicos. Fue un recorrido muy profesional y un día productivo de turismo.

Día impresionante. Aprendió mucho. Solo tuve algunos problemas cuando el conductor me estaba recogiendo. Estaba seguro de qué compañía era. Luego llamé a Satmexico y el problema fue resuelto.

Fue una excelente manera de ver algunos de los aspectos más destacados de Oaxaca. Nuestro guía Antonio era muy conocedor y tenía ganas de contarnos todo sobre la historia de Oaxaca.