Añadir fechas
Cosas que hacer

Oaxaca

Lo más recomendado de Oaxaca

Desde Oaxaca: cascadas de Hierve el Agua y fábrica de mezcal

1. Desde Oaxaca: cascadas de Hierve el Agua y fábrica de mezcal

Comienza tu recorrido con un servicio de recogida en Oaxaca a primera hora de la mañana con tu guía turístico. Haz una parada en Teotitlán del Valle, un pueblo de tejedores en el que aprenderás cómo usan técnicas ancestrales para pintar lana y tejer alfombras formando majestuosos diseños. La siguiente parada será Hierve el Agua, las cascadas petrificadas, una de 30 metros de altura y otra de 12 metros de altura. Admira estas cascadas que están formadas por agua carbonatada y ofrecen hermosas vistas de las montañas, perfectas para hacer excelentes fotografías. Disfruta de la oportunidad de nadar en las piscinas minerales y da un paseo con guías locales y disfruta del espectacular entorno natural. La última parada es una fábrica de mezcal donde aprenderás el proceso de elaboración del auténtico mezcal y también podrás catar algunos de los diferentes sabores de mezcal. Para finalizar el tour, te llevarán de regreso a Oaxaca.

Oaxaca: tour nocturno del Día de Muertos en México con guía

2. Oaxaca: tour nocturno del Día de Muertos en México con guía

Comenzando el Tour con el recojo en el punto de encuentro, (entrada en el jardin etnobotanico) desde este punto nos trasladaremos a nuestra primera parada. El barrio de Jalatlaco, uno de los barrios más coloridos donde flores, papel picado, calacas y catrinas decoran este barrio. Aprenderás la importancia y el simbolismo detrás de los decorados de los altares, escucharás las fascinantes historias que tu guía te irá narrando en el camino. La próxima parada será el "Panteón General", uno de los cementerios más antiguos de Oaxaca. Iluminadas con numerosas velas, observe hermosas tumbas decoradas llenas de flores de cempansuchitl. Se puede observar como las familias llevan pan, pan de muerto, música a los seres queridos que han fallecido. Nuestra última parada será la visita a dos cementerios en Xoxocotlán, donde sus tradiciones se conservan bien y son dignas de admirar. Huele la esencia del copal, donde según las tradiciones sirve para purificar el alma de los muertos que nos visitan. Observarás como las personas que tienen familiares descansando en los cementerios llegan llevando consigo flores, velas, calaveritas de dulces, comida, mezcal o cerveza. Disfruta de este festival lleno de color, música, se trata de celebrar a nuestros seres queridos que han fallecido.

Oaxaca: tour de 1 día

3. Oaxaca: tour de 1 día

Prepárate para descubrir algunos de los mejores lugares del estado de Oaxaca. Comienza con una visita a Santa María del Tule, hogar de algunas de las bellezas más extraordinarias incluyendo el árbol gigante del Tule, con una altura de 40 metros y un diámetro de más de 50 metros. Se dice que tiene una antigüedad de más de 2.000 años, lo que le convierte en uno de los seres vivos más grandes y antiguos del mundo. Después harás una parada en la pequeña localidad de Teotitlán del Valle, famosa por sus telas de artesanía. Uno de los momentos destacados del día será la visita a Mitla, que en náhuatl significa "lugar de los muertos". Mitla solía ser un centro ceremonial de los zapotecas y ahora es famoso por sus increíbles mosaicos en las paredes, un estilo de decoración único en Mesoamérica. Continuarás la excursión con un trayecto aventurero a Hierve el Agua, donde podrás ver las cascadas petrificadas y darte un baño refrescante en las aguas minerales mientras disfrutas del precioso paisaje. Concluye el día de la manera más típica: en una destilería de mezcal. Aprende sobre el proceso de elaboración tradicional y no te irás sin haber probado este licor sagrado de Oaxaca.

Oaxaca: recorrido por El Tule, Mitla y Hierve el Agua con traslado

4. Oaxaca: recorrido por El Tule, Mitla y Hierve el Agua con traslado

Iniciando este recorrido con el recojo en su hotel o aibnb, luego este recorrido tiene en su primera parada el mundialmente famoso árbol El Tule, el milenario Ahuehuete, es uno de los árboles más grandes del mundo con un peso de 509 toneladas. La siguiente parada será, Teotitlán del Valle, un pueblo de tejedores zapotecos, en este lugar los tejedores utilizan técnicas ancestrales para hacer y pintar los tapetes, la mayoría de ellos son diseños personales y también imitaciones de artistas famosos como Toledo, Picasso y Tamayo. La zona arqueológica de Mitla es de visita obligada, esta ciudad tiene el logro más importante de evolución arquitectónica. Mitla significa “lugar de los muertos”. Con una extraordinaria decoración de cenefas en los muros. Actualmente es uno de los cinco pueblos mágicos de Oaxaca. Aprende sobre el proceso del Mezcal y disfruta de algunos tragos de los diferentes sabores de mezcal que ofrecen. Hierve el agua es una pequeña parada para conocer las famosas cascadas petrificadas donde tendrás (60 minutos) para disfrutar de este hermoso lugar.

Oaxaca: clase de cocina tradicional oaxaqueña con visita al mercado

5. Oaxaca: clase de cocina tradicional oaxaqueña con visita al mercado

Descubra lo que hace que la gastronomía oaxaqueña sea tan reconocida. Visite un bullicioso mercado local junto con un chef para comprar los ingredientes más frescos. Pruebe los sabores tradicionales y aprenda las técnicas de la cocina oaxaqueña mientras prepara platos auténticos junto a un chef que le explicará qué los hace únicos en la región. Comience esta clase totalmente interactiva explorando los principales mercados de la ciudad de Oaxaca acompañado por el chef que lo ayudará a identificar los mejores y frescos ingredientes de la lista. Decidir qué plato preparar entre dos sugerencias del chef. Luego, comience a cocinar mientras aprende a preparar una de las comidas tradicionales que representan con orgullo una parte cultural importante del hermoso estado de Oaxaca. Durante la lección, el chef también explicará los beneficios de cada uno de los ingredientes representativos de la región, y que los lugareños prefieren para la preparación de sus platos. Prepara adicionalmente algunas tortillas artesanales y bebidas típicas para acompañar tu platillo, como Tejate, Chilacayota y Margaritas con Mezcal. No dude en hacer cualquier pregunta que tenga y, por supuesto, disfrute de su comida tradicional.

Desde Puerto Escondido: Tour en bote por la laguna bioluminiscente

6. Desde Puerto Escondido: Tour en bote por la laguna bioluminiscente

Descubra la belleza de la laguna de Zapotalito por la noche con este recorrido en bote con recogida y regreso desde Puerto Escondido en una camioneta con aire acondicionado. Aventúrate en busca de vida bioluminiscente y disfruta del espectáculo de luces de la naturaleza. Vive esta maravilla de cerca con un baño. Sube a bordo de una camioneta espaciosa y cómoda que te recoge en la puerta de tu casa en Puerto Escondido. Relájese en el viaje de 1,25 horas hacia el norte hasta la laguna de Zapotalito. Después de llegar a la laguna, aborde un bote y parta en busca del fenómeno bioluminiscente. Localiza las criaturas bioluminiscentes y detente a nadar con la ayuda de un chaleco salvavidas. Sorpréndase de cómo se encienden las luces con cada movimiento que hace y cómo se quedan pegadas en su ropa o manos por un tiempo. Aprecie la increíble belleza del cielo nocturno mientras contempla las constelaciones y las estrellas desde este lugar aislado con poca contaminación lumínica. Regrese al muelle y diríjase a su alojamiento en Puerto Escondido al final de su recorrido.

Oaxaca: sitio arqueológico de Yagul, mercado local dominical

7. Oaxaca: sitio arqueológico de Yagul, mercado local dominical

Únase a una visita guiada para una experiencia dominical única con una visita al sitio arqueológico de Yagul y San Jerónimo Tlacochahuaya. Vea el ejemplo más cercano de un mercado prehispánico original en Tlacolula. Comience su aventura al ser recogido en el lobby de su hotel en la ciudad de Oaxaca. Dirígete al pueblo de San Jerónimo Tlacochahuaya para maravillarte con la legendaria construcción del siglo XVI. Aprenda sobre su arte religioso y altares. Luego, visite el sitio arqueológico de Yagul, una ciudad que floreció como centro urbano después de la decadencia de Monte Albán. Camine con su guía y comprenda cómo se transformó como una ciudad importante en los días posteriores a la conquista española. Por último, dirígete a Tlacolula. Camine por uno de los mercados dominicales más populares y coloridos del país. Este fascinante lugar se convierte en la calle principal del pueblo los domingos. Encuentre productos, artes y artesanías hechos por la gente local aquí.

Desde Oaxaca: tour 1 día a Monte Albán y pueblos artesanales

8. Desde Oaxaca: tour 1 día a Monte Albán y pueblos artesanales

Explora la zona arqueológica de Oaxaca construida por los zapotecas. Descubre sus grandes plazas, sus pirámides truncadas y la cancha para jugar al tlachtli (una especie de juego de pelota). Tu guía profesional te hablará de los pasajes subterráneos y de las más de 100 tumbas del lugar. Comienza tu día con un servicio de recogida en la ciudad de Oaxaca, y comienza tu viaje a Monte Albán. A continuación, visita el pueblo de Arrazola y enamórate de las figuras de madera auténticas, llamadas alebrijes. Observa el interesante proceso de creación de estas figuras, que incluye su talla y pintura. Dirígete a la localidad de Cuilapam de Guerrero y visita un antiguo monasterio dominicano del siglo XVI, conocido por su basílica inacabada y su prominente capilla abierta. Termina tu mágico recorrido en el pueblo de San Bartolo Coyotepec y conoce a los artesanos locales especializados en cerámica negra (barro negro). Aprende sobre las técnicas utilizadas desde la época precolombina.

Puerto Escondido: avistaje de delfines/ballenas al amanecer

9. Puerto Escondido: avistaje de delfines/ballenas al amanecer

Comienza el día a las 6:00 con el servicio de recogida en tu hotel en Puerto Escondido. Dirígete directamente a la playa para subir a bordo del barco panorámico de la mañana. Durante el transcurso de las tres horas de crucero, observarás las aguas impresionantes y cristalinas del océano Pacífico, y te deleitarás ante la belleza de la costa oaxaqueña. Mantén los ojos abiertos para observar la vida marina que albergan las aguas que rodean Puerto Escondido. Descubre la fauna marina: ballenas, delfines o enormes tortugas marinas. Mientras te abres paso por las aguas, el capitán experto encontrará los mejores lugares para que tengas la oportunidad de observar la fauna más bonita del mar. Relájate mientras navegas por las aguas tranquilas, disfrutando mientras el sol se levanta sobre las aguas cristalinas y la naturaleza te sorprende con su belleza. Tras el crucero, volverás al muelle, desde donde regresarás al hotel.

Oaxaca: Tour Arqueológico Guiado Monte Albán

10. Oaxaca: Tour Arqueológico Guiado Monte Albán

Descubre la Zona Arqueológica del estado de Oaxaca. Disfrute de la comodidad de ser recogido de su hotel en el centro de la ciudad de Oaxaca. Conducir a Monte Albán en una camioneta con aire acondicionado. Explore las ruinas de la antigua capital de los zapotecas, que fueron la civilización dominante en el área hace miles de años. Descubre el segundo sitio ceremonial más grande de Mesoamérica. Aprende sobre las personas zapotecas de tu guía conocedor. Maravíllate ante el antiguo juego de pelota, las tumbas excavadas, el observatorio astronómico. Disfrute de vistas fenomenales desde Monte Alban. Mirando desde la colina plana donde se encuentra el sitio arqueológico, puede disfrutar de las vistas del Valle de Oaxaca. Visite el museo en el lugar y admire los artefactos de la civilización zapoteca. Después, será trasladado de regreso a su alojamiento en Oaxaca.

Preguntas frecuentes sobre Oaxaca

¿Cuáles son las mejores atracciones de Oaxaca?

¿Qué tours en Oaxaca están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Oaxaca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Oaxaca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Oaxaca: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 253 opiniones

Visitamos el árbol del Tule, una tienda de pan y chocolate, Hierve el Agua, la zona arqueológica de Mitla, una tienda de tejidos y una fábrica de mezcal. Todo fue realmente interesante y nuestra guía Karla fue muy amable y servicial. No se incluyen las entradas a Tule, Mitla y Hierve el Agua. El precio no es alto, pero hubiera sido bueno tenerlos en la lista. Desearíamos haber tenido una explicación cada vez más larga en Mitla, incluyendo la historia. Paramos en un lugar de buffet para el almuerzo. Aunque la calidad era buena para un buffet, hubiera sido bueno tener otras opciones.

Recorrido muy recomendable, que estuvo bien planeado. Tuvimos un gran día con nuestro guía Antonio, quien explicó todo muy bien, respondió a todas nuestras preguntas y siempre nos mostró los siguientes pasos. ¡PARTE SUPERIOR! Tuve un día maravilloso y agradable.

Nos gustó mucho la manera en que el guía realizó su trabajo, nos llevó a un ritmo que nos hizo sentir a gusto, sin prisas, con conocimiento del lugar, la historia, incluso nos explicó los nombres de algunas de las plantas y árboles más importantes del estado.

Gran día completo por la ciudad de Oaxaca. De nuevo pasamos el día con el guía Antonio que es realmente genial.

Buena experiencia, El tour muy completo y agradable.