Oaxaca
Gastronomía y vida nocturna

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Gastronomía y vida nocturna: nuestra selección para Oaxaca

Oaxaca Gastronomía y vida nocturna: lo más recomendado

Oaxaca: clase de cocina tradicional oaxaqueña con visita al mercado

1. Oaxaca: clase de cocina tradicional oaxaqueña con visita al mercado

Descubra lo que hace que la gastronomía oaxaqueña sea tan reconocida. Visite un bullicioso mercado local junto con un chef para comprar los ingredientes más frescos. Pruebe los sabores tradicionales y aprenda las técnicas de la cocina oaxaqueña mientras prepara platos auténticos junto a un chef que le explicará qué los hace únicos en la región. Comience esta clase totalmente interactiva explorando los principales mercados de la ciudad de Oaxaca acompañado por el chef que lo ayudará a identificar los mejores y frescos ingredientes de la lista. Decidir qué plato preparar entre dos sugerencias del chef. Luego, comience a cocinar mientras aprende a preparar una de las comidas tradicionales que representan con orgullo una parte cultural importante del hermoso estado de Oaxaca. Durante la lección, el chef también explicará los beneficios de cada uno de los ingredientes representativos de la región, y que los lugareños prefieren para la preparación de sus platos. Prepara adicionalmente algunas tortillas artesanales y bebidas típicas para acompañar tu platillo, como Tejate, Chilacayota y Margaritas con Mezcal. No dude en hacer cualquier pregunta que tenga y, por supuesto, disfrute de su comida tradicional.

...
La Crucecita: crucero privado en yate en Huatulco con bebidas

2. La Crucecita: crucero privado en yate en Huatulco con bebidas

El día comienza con el recojo de su hotel en La Crucecita y se dirige a Huatulco. Suba a bordo de su yate privado y luego zarpe hacia la costa resplandeciente, observando a los delfines en el camino y disfrutando de las vistas épicas del mar. Navegue por las numerosas playas de arena blanca y las hermosas bahías de la zona, como Santa Cruz, Organo, Maguey, Cacaluta y Chachacual. Tome el sol en la cubierta y beba una cerveza refrescante, o refrésquese con un baño en el mar y practique snorkel en busca de la colorida vida marina. También hay tiempo para detenerse en la bahía de su elección para dar un paseo por la orilla. Puede comer algo en uno de los muchos restaurantes de mariscos y probar la cocina tradicional. Al final de un día inolvidable, disfrute del regreso a su hotel.

...
Desde Puerto Escondido: Huatulco 7 Bays Tour

3. Desde Puerto Escondido: Huatulco 7 Bays Tour

Comience la aventura con la recogida en el vestíbulo de su hotel en Puerto Escondido. Viaja a Huatulco y, mientras conduces, sorpréndete con los pequeños y vibrantes pueblos que bordean la carretera en la costa oaxaqueña. Comience su recorrido por las 7 bahías en la Bahía de Santa Cruz, donde abordará un bote. Salga a explorar las 7 bahías mientras admira los hermosos paisajes, el bufadero y el faro. Pase por Chahue Bay, La Entrega Bay y Cacaluta Bay, que es el lugar de filmación de varias películas mexicanas notables. Enamórate de El Organo Bay, donde el paisaje natural te dejará sin palabras. Después de esto, maravíllate con la playa de arena virgen del Parque Nacional Chachacual. Aquí, explore el arrecife con un snorkel o simplemente relájese en la arena. Con un poco de suerte, puede ver algunos delfines, ballenas o tortugas. Luego, regrese a la Bahía de Maguey, para disfrutar de platos y mariscos únicos de Oaxaca en un restaurante local (no incluido en el precio). Regrese a Santa Cruz, donde una camioneta lo llevará al pueblo de La Crucecita. Vea la famosa iglesia principal y visite el mirador perfecto para tomar fotos. Deténgase en algunos lugares locales donde podrá degustar mezcal, quesillo, chapulines y mole. Luego, finalmente, finalice su recorrido volviendo a subir a la camioneta y regresando a Puerto Escondido.

...
Puerto Escondido: tour en barco con visita al mercado

4. Puerto Escondido: tour en barco con visita al mercado

Descubre los lugares más emblemáticos de Puerto Escondido desde el mar antes de visitar un mercado local para disfrutar de una experiencia cultural. Comienza la aventura en San Agustinillo, donde habrá un barco esperándote. Desde el barco, podrás admirar la preciosa costa de Puerto Escondido, incluyendo Puerto Angelito y las playas de Zicatela, Manzanillo, Carrizalillo, Coral y Bacocho. Además, puede que recibas la visita de delfines, tortugas, ballenas, y otra fauna marina de la región. Tras esta aventura marítima, regresarás a la ciudad para visitar el increíble mercado de Benito Juárez. Adéntrate y experimenta la cultura local: prueba bebidas tradicionales y saborea la deliciosa comida de Oaxaca, como el mole, el chocolate y otros productos locales. La mermelada de cacahuetes y la gelatina de hibisco locales son especialmente famosas.

...
Huatulco: tour a las cascadas y plantación de café

5. Huatulco: tour a las cascadas y plantación de café

Deja la playa de Huatulco durante un día y dirígete a las montañas de Oaxaca. En este tour de 7,5 horas harás un paseo a una finca llamada La Gloria. Recorre las instalaciones y aprende cómo es el proceso completo del cultivo de café que convierte las semillas de cafeto en la deliciosa bebida que tanto conoces. Continúa tu aventura con un refrescante chapuzón en las cascadas de Llano Grande, un lugar mágico de aguas cristalinas. Para culminar, deléitate con un delicioso plato de Oaxaca.

...
Oaxaca: sesión de fotos de Instagram y recorrido a pie

6. Oaxaca: sesión de fotos de Instagram y recorrido a pie

Oaxaca es una de las ciudades más instagrameables de México, con sus calles coloridas y detalladas, vistas impresionantes y arte urbano urbano único. En este recorrido, tiene la oportunidad de capturar los aspectos más destacados para su feed. Acompañado por un guía turístico profesional, disfrutará de los lugares de interés cultural e histórico, tanto desde una perspectiva de primera mano como con fotos de un fotógrafo profesional para compartir en su Instagram. Visitará algunos de los lugares más fotogénicos del centro de la ciudad, incluidos los alrededores del Templo de Santo Domingo, Calle Morelos y Calle Reforma. Continuará hacia el barrio Barrio Xochimilco, luego hacia Andador Turístico, Teatro Macedonio Alcala y finalmente Calle de Abasolo. Se explorarán otros rincones menos conocidos para que tengas fotos únicas y hermosas para los recuerdos de tu viaje, así como también recuerdos para toda la vida de esta popular ciudad mexicana.

...
Huatulco: tour a granja de café y cascada con almuerzo local

7. Huatulco: tour a granja de café y cascada con almuerzo local

El tour comenzará con el servicio de recogida en tu hotel, desde el que recorrerás la bahía de Huatulco en dirección a la localidad de Llano Grande, una comunidad ubicada en las montañas. Mientras te adentras en este pueblo, podrás admirar la impresionante plantación de café y, en función de la estación, también podrás ver el fruto. Disfruta de un tour por la plantación de la mano del guía y aprende acerca del proceso del cultivo del café mientras participas en una degustación de café, chocolate y mezcal orgánicos. Continuarás el tour a través de la plantación por un camino por la orilla del río que ofrecerá varias oportunidades para sacar buenas fotografías. Visitarás algunas espectaculares cascadas, donde podrás admirar las cristalinas aguas y las piscinas naturales. Cuando llegues a la cascada principal del tour a pie, dispondrás de una hora y media para relajarte en sus aguas relucientes. Disfruta de un refrescante baño para aliviarte del calor o túmbate en el paisaje tropical. Cuando te hayas refrescado, regresarás a la granja para deleitarte con un delicioso almuerzo mexicano. Con la plantación de café de fondo, podrás hablar con los agricultores locales y el resto de participantes del tour mientras comes. Algunas de las especialidades incluyen mole negro, frijoles y carnitas de cerco, acompañadas por bebidas auténticamente mexicanas.

...
Oaxaca: tour de El Tule, pueblo de Teotitlán y mezcal

8. Oaxaca: tour de El Tule, pueblo de Teotitlán y mezcal

Comience la excursión con el famoso y más notable Árbol de Tule, catalogado como el más grueso del mundo. Con un poco de imaginación entre las ramas y la corteza de este majestuoso árbol, puede visualizar diferentes animales y siluetas que se han formado a lo largo de los años. Luego, visite un lugar lleno de colores con los tejedores zapotecas indígenas de Teotitlán del Valle. Famosos por hacer sus alfombras, bolsos y lana de oveja, que se tiñen con técnicas ancestrales con pigmentos naturales, estos tejedores destacan el uso de la gran cochinilla. Termine el recorrido con la bebida típica de este hermoso estado; La última parada será en un mezcal palenque. De origen oaxaqueño, el mezcal es reconocido internacionalmente por su cuerpo, color y olor. Vale la pena mencionar que hay varias presentaciones y sabores de mezcal, disfrute de algunos de los diferentes sabores que se ofrecen, desde el mezcal añejo hasta sus diversas y deliciosas cremas de mezcal.

...
Tour de la ciudad de Huatulco

9. Tour de la ciudad de Huatulco

El recorrido comienza con una visita al mirador La Bocana, donde podrá conocer y admirar esta hermosa playa de mar abierto. Luego visite los principales puntos de vista del destino con una vista al mar para tomar algunas buenas fotografías. Después de disfrutar de la belleza de los miradores de Huatulco, visite el pequeño pueblo de La Crucecita, donde podrá disfrutar de la plaza principal. Este es un lugar mágico que por la tarde está lleno de artesanos y música donde se puede descubrir la belleza y la historia de la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, cuya importancia proviene de la pintura de la Virgen de Guadalupe, la más grande del mundo. Capturado en su techo por el artista mexicano José del Siglo. No se pierda una visita a los mejores platos oaxaqueños como el queso de Oaxaca, los saltamontes, el chocolate, el mole y el mezcal de muestra con sal del gusano de maguey. Conozca a los artesanos de los telares prehispánicos, donde las manos artísticas se unen con la creatividad oaxaqueña para crear prendas elaboradas y tapetes multicolores.

...
Desde Huatulco: excursión de un día a la playa nudista de Zipolite

10. Desde Huatulco: excursión de un día a la playa nudista de Zipolite

Comience su recorrido con una parada en el tradicional pueblo de Mazunte. Aquí, visite la Tienda de Cosméticos Naturales. Disfrute de una demostración de los productos totalmente naturales que se ofrecen aquí, como desodorantes, champús, protector solar y mucho más. Más tarde, diríjase al tranquilo pueblo de Zipolite, donde visitará el lujoso club de playa nudista. Siéntese y disfrute de las vistas, reconecte con la naturaleza y escape del estrés de la vida diaria. Relájate en la alberca, reposeras y palapas. Siéntese a almorzar y elija entre una variedad de platos internacionales, que incluyen jugos y bebidas recién hechos. Antes de regresar a Huatulco, tenga la oportunidad de comprar algunas artesanías hechas por jóvenes locales.

...

Más actividades y cosas que hacer en Oaxaca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Oaxaca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Oaxaca: opiniones de otros viajeros

Plantación de café y mezcal con una presentación de mala calidad. Conduzca hasta allí agotadoramente como caminos en su mayoría de tierra que serpentean montaña arriba. ¡Cae precioso! Camine duro para los ancianos, ya que requiere una milla de caminar al menos y un camino empinado en un lugar hacia abajo y muchos obstáculos para tropezar. Muy factible para gente más joven o aquellos en bastante buena forma. Guías muy útiles y amigables, hablaban bien inglés e informativo, ¡también a tiempo!

Nadar en las piscinas de la cascada en un clima tan cálido y húmedo fue glorioso. La visita a la finca cafetera no fue en realidad una visita sino una presentación para vender sus productos. Sin embargo, el almuerzo incluido allí era abundante y sabroso. Conducir hacia / desde fue demasiado lento.

Éramos seis y tuvimos una experiencia tan divertida e increíble. Sí, el camino no está pavimentado y está lleno de baches, pero el paisaje lo vale. Tuvimos una experiencia increíble con nuestro guía turístico, Saúl. Definitivamente recomendaré este tour a otros

Vimos una tortuga gracias a la rápida acción de nuestro conductor de bote. Maravilloso guía turístico y visita a una cafetería muy informativa.

Excelente Tour, guía, comida y unidad de transporte.