Cosas que hacer
Oban

Todas las actividades

Nuestras actividades más recomendadas en Oban

Desde Glasgow: Excursión a Oban, Glencoe, Lochs y Castillos de las Highlands

Desde Glasgow: Excursión a Oban, Glencoe, Lochs y Castillos de las Highlands

Saliendo de Glasgow viajarás hacia el noroeste a lo largo de las orillas del lago Lomond. Aquí cruzarás la Línea de Falla Limítrofe de las Highlands, donde el paisaje cambia rápida y drásticamente: las llanuras fértiles de las Tierras Bajas dan paso a brillantes lagos, escarpadas cimas montañosas y cañadas llenas de bosques. Es fácil olvidar que esto se consideraba antes una peligrosa frontera en la que luchaban los clanes ferozmente territoriales de las Highlands, como los MacGregor, que se hicieron famosos por el héroe popular de las Highlands, Rob Roy MacGregor. A continuación, conducirás tranquilamente por el puerto de montaña "Descansa y Da Gracias". Recibió su nombre en 1753 por los cansados soldados que acababan de terminar de construir la antigua carretera militar a través de Glen Croe (no confundir con Glencoe, que visitarás más adelante). Desde aquí viajarás a través de las escarpadas montañas, conocidas como los Alpes Arrochar, hasta la pintoresca ciudad portuaria de Inveraray, a orillas del lago Fyne, hogar del duque de Argyll, jefe del clan Campbell. La ciudad es un clásico pueblo planificado del siglo XVIII, con sus calles anchas y rectas y sus dignas casas georgianas, diseñadas por Robert Adam, famoso por su arquitectura en la Ciudad Nueva de Edimburgo. Desde aquí conducirás por la orilla del lago más largo de Escocia, Loch Awe, donde te detendrás para hacer fotos del castillo de Kilchurn, una magnífica ruina situada en medio de Loch Awe y antiguo hogar de los Campbell de Breadalbane. Luego continuarás hacia la ciudad portuaria de Oban, puerta de entrada a las Islas, para almorzar a tu elección. Tras el almuerzo, viajarás hacia el norte por la costa oeste alrededor de Appin, pasando por el inexpugnable Castillo Stalker, y te adentrarás en el valle más famoso de Escocia, Glencoe. De impresionante belleza, con sus dramáticos acantilados y empinadas laderas, Glencoe es tristemente célebre por ser el lugar de la masacre de Glencoe en 1692. Siguiendo órdenes del rey Guillermo, soldados escoceses al mando del capitán Robert Campbell masacraron a 38 hombres, mujeres y niños del clan Macdonald. Este hecho fue especialmente escandaloso, ya que los soldados llevaban dos semanas viviendo con los habitantes de Glencoe y los mataron en sus propias casas. Nunca se castigó a nadie por este crimen, ya que el propio rey había firmado la orden, pero las Tierras Altas nunca volverían a ser las mismas. Viajando hacia el sur, al pasar el majestuoso pico de Buachaille Etive Mor (que significa "el gran pastor de Etive"), desciendes hacia la salvaje desolación de Rannoch Moor. A más de 300 m de altitud, cubierto de brezos y turberas y salpicado de docenas de lagos, es un paisaje único. Desde aquí pasarás por Glen Falloch y luego conducirás hacia el sur, hacia Loch Lomond. Éste es el lago más grande de Escocia y toma su nombre de la montaña Ben Lomond, en la orilla oriental. Desde aquí regresarás a Glasgow.

Glasgow: Oban, Glencoe y castillos de las Tierras Altas

Glasgow: Oban, Glencoe y castillos de las Tierras Altas

En este tour podrás descubrir los resplandecientes lagos, las pintorescas montañas y los románticos e históricos castillos de las Tierras Altas del Oeste. Comienza el viaje en Glasgow y cruza el fiordo de Clyde pasando por el famoso e imponente castillo de Dumbarton, una fortaleza situada sobre una roca. La primera parada es el bonito pueblo protegido de Luss, mencionado en la tradicional canción "The Bonnie Banks o' Loch Lomond". Pasea por la orilla del lago o visita el pueblo. Pasa por varios castillos y lagos espectaculares mientras subes por las Tierras Altas. Para a almorzar en el pueblo pesquero de Oban. Después recorre una ruta sur que te lleva por el espectacular castillo Kilchurn, majestuosamente situado en el lago Awe. La última parada del tour es Inveraray, sede histórica del duque de Argyll, donde podrás elegir visitar el castillo de Inveraray (abril-octubre) o el pueblo, con sus edificios de estilo georgiano y sus amplias calles. Vuelve a Glasgow a través del paso Rest and Be Thankful.

Desde Edimburgo: Tierras Altas Escocesas e Isla de Skye 5 Días

Desde Edimburgo: Tierras Altas Escocesas e Isla de Skye 5 Días

Viaja por las tierras altas de Escocia y descubre algunas de las principales atracciones del país. En esta excursión de 5 días te alojarás en B&B y viajarás con un guía de habla inglesa. Itinerario detallado Día 1: De Trossachs a Oban Este amplio recorrido comienza dirigiéndose hacia el oeste a través de los bellos paisajes del Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs hasta Kilmartin Glen. Aquí explorarás el antiguo pasado de Escocia. Con más de 5.000 años de historia ante ti, podrás seguir las huellas de los primeros escoceses en el Fuerte de Dunadd Hill y el Círculo de Piedra de Temple Wood. Después, sigue hasta la pintoresca ciudad costera de Oban. Pasa la noche en Oban. Día 2: Un día de altas colinas e historia El segundo día te lleva al inquietante paisaje de Glen Coe, que fue escenario de la terrible masacre del clan MacDonald. Seguirás por Ben Nevis, el pico más alto de Gran Bretaña, y te detendrás en Fort William. Recorreremos parte de la ruta de uno de los viajes en tren más fantásticos de todo el mundo. Haremos una parada para ver el viaducto de Glenfinnan, que se hizo famoso en las películas de Harry Potter. También podremos ver el Monumento de Glenfinnan, Loch Shiel... ¡y el magnífico paisaje que lo rodea! Pasa la noche en Skye. Día 3: Un día entero para explorar Skye Dispondrás de todo el tercer día para explorar los misterios y el paisaje de Skye con tu guía. Aquí las montañas y las playas te atraen, así que piérdete en el espectacular paisaje de las montañas Cuillin, las inclinadas colinas de Quiraing y la increíble península de Trotternish. Pasa la noche en Skye. Día 4: Castillos, montañas y hacia el lago Ness Cuando salgas de Skye, tu primera parada será visitar el impresionantemente bello castillo de Eilean Donan (se trata de un extra opcional). Luego continuarás tu viaje hacia las legendarias orillas del lago Ness. Aquí visitarás el castillo de Urquhart y harás un crucero por el lago, antes de terminar el día en la capital de las Highlands: Inverness. Pasa la noche en Inverness. Día 5: Campos de batalla históricos y regreso a Edimburgo Comenzarás tu viaje hacia el sur y tendrás la oportunidad de visitar el campo de batalla de Culloden (opcional), el lugar de la derrota de las fuerzas jacobitas. Después pasarás por las impresionantes montañas Cairngorm y tendrás tiempo para explorar la pintoresca ciudad de Pitlochry, antes de llegar de nuevo a Edimburgo.

Tour de un día a Oban, Lochs e Inveraray desde Edimburgo

Tour de un día a Oban, Lochs e Inveraray desde Edimburgo

Saldrás de Edimburgo por la mañana y viajarás por el Central Belt ("cinturón central"), pasando por Glasgow, la ciudad más grande del país. Desde allí, pondrás rumbo al lago Lomond, el lago de agua dulce más grande del país. Haz una parada en el pueblecito de Luss para tomar un café y ver sus monumentos. Con este tour de un día completo te dirigirás a lo más profundo de las Tierras Altas, pasando por paisajes imponentes. Podrás ver el lago Awe, el más largo de todos los lagos de Escocia, y la rica historia de sus campos. Llegarás al evocador castillo de Kilchurn, una fortaleza histórica del clan Campbell, y el Pass of Brander, donde Roberto I de Escocia consiguió una aplastante victoria. Disfruta de una comida en Oban y tómate tu tiempo para explorar esta encantadora ciudad victoriana de la costa. Sube a la torre de McCaig y admira las vistas de las islas de Mull y Kerrera. No te pierdas además el marisco más fresco que habrás probado en tu vida. De camino a Edimburgo, visitarás Inveraray, la residencia del clan Campbell, y harás una parada para comer helado, dulces caseros o tarta. Disfruta de una taza de café y admira la belleza del lago Fyne.

Edimburgo: Excursión de 5 días por las Tierras Altas de la Isla de Skye y el Lago Ness

Edimburgo: Excursión de 5 días por las Tierras Altas de la Isla de Skye y el Lago Ness

Aprovecha al máximo tu estancia en Escocia con un recorrido de 5 días por lo mejor del lago Ness y la isla de Skye. Da un paseo opcional en el Tren de Vapor Jacobita que aparece en las películas de Harry Potter, prueba el whisky escocés y navega por las aguas del lago Ness. El alojamiento y el desayuno están incluidos. Día 1: Sal de Edimburgo y dirígete a los emblemáticos Kelpies. Viaja hacia el norte hasta Stirling y el imponente Monumento a Wallace, contemplando las impresionantes vistas del Castillo por el camino. Adéntrate en las Tierras Altas atravesando los salvajes Rannoch Moor y Glen Coe hasta llegar al puerto pesquero de Oban, donde pasarás la noche. Día 2: Elige tomar el tren de vapor desde Fort William, cruzando el viaducto que aparece en las películas de Harry Potter, donde ahora se alza un monumento a la campaña de Bonnie Prince Charlie. Toma el ferry a Skye, donde podrás explorar impresionantes acantilados y montañas, antes de conducir hacia el norte hasta tu destino nocturno. Pasa la noche en la Isla de Skye. Día 3: Explora más de la misteriosa isla, llena de sobrecogedoras montañas, mitos y leyendas, antes de volver a tierra firme para ver el castillo de Eilean Donan y serpentear por el Great Glen hasta el infame lago Ness. Pasa la noche en Inverness. Día 4: Caza al escurridizo monstruo con un crucero por el Lago Ness antes de desviarte hacia el norte y la impresionante belleza del noroeste de las Tierras Altas. Contempla la hermosa ciudad de Beauly, con su Priorato que data de 1230. El día termina con una visita al Campo de Batalla de Culloden, donde Bonnie Prince Charlie y los jacobitas fueron derrotados en 1746. Pasa la noche en Inverness. Día 5: Al salir de Inverness, visita el Museo Folclórico de las Highlands para conocer de cerca la vida en las Highlands de siglos pasados. A continuación, dirígete a una cata de whisky local del llamado "Agua de la Vida". Como última parada del recorrido, visita Dunkeld y pasea por el pintoresco pueblo. Pasea junto al río Tay y contempla la catedral. Regresa a Edimburgo por la tarde. *Nota importante: el Tren de Vapor Jacobita es estacional y está sujeto a disponibilidad. Asegúrate de seleccionar la opción en el momento de la reserva para evitar decepciones.

Desde Edimburgo: Tour de 4 días por Islay y la Costa del Whisky

Desde Edimburgo: Tour de 4 días por Islay y la Costa del Whisky

Día 1 Dejando atrás Edimburgo, te diriges directamente a las Tierras Altas, con tu primera parada en el Parque Nacional de Trossachs para empaparte del impresionante paisaje escocés y saborear las delicias locales. Tu chófer-guía te entretendrá con cuentos del folclore escocés mientras atraviesas los paisajes montañosos de las Tierras Altas Occidentales hasta Oban. Oban, antaño centro de clanes enfrentados, es ahora famosa por su marisco fresco y su whisky de 200 años perfeccionado en su propia destilería. Disfruta aquí de una degustación y un almuerzo de delicioso marisco local. Continuando tu aventura, pasa por Kilmartin Glen, hogar de antiguas piedras erguidas y fortalezas que datan de hace más de 1.500 años. En Kennacraig, embarca por la tarde en el ferry a Islay, una navegación de dos horas en la que podrás divisar los Paps de Jura, que te guiarán hasta la Reina de las Hébridas, Islay. A tu llegada, instálate en tu alojamiento en la isla. Día 2 Sabemos que catar whisky puede ser un trabajo duro, así que empieza el día durmiendo un poco. Después de desayunar abundantemente, disfrutarás de una visita a la destilería Bowmore, una de las más antiguas de Escocia. Aquí tienes tiempo para una visita guiada y una cata de whisky antes de seguir explorando la isla. A continuación, tu chófer-guía te lleva a la Destilería de Kilchoman para una visita y un almuerzo con delicias locales. Kilchoman es conocida como el único whisky escocés Single Farm Single Match de Islay, que revive la destilación tradicional en granja de la cebada a la botella, haciendo que su whisky sea 100% de Islay. Tras probar la despensa local, viajas por la hermosa campiña hasta la tercera destilería del día. El jueves y el sábado, visitas Bruichladdich, la destilería progresista especializada en whisky sin pelar. El martes, degustas el unpeated y las notas saladas de Bunnahabhain, en la destilería más remota de Islay. Regresas a Bowmore, donde puedes volver a tu habitación para pasar la noche o relajarte y explorar el pueblo. Día 3 Hoy explorarás la parte sur de la isla, donde se encuentran las destilerías más famosas de Escocia: Laphroaig, Lagavulin y Ardbeg. Después del desayuno, tu primera parada es Ardbeg*, donde te esperan una visita guiada y una degustación. Después, visita Laphroaig*, favorita de la familia real británica desde hace 200 años, marcada con el sello del Príncipe de Gales. A lo largo del día, tu chófer-guía te mostrará lugares históricos como las ruinas de la iglesia de Kildalton y el castillo de Dunyvaig. Haz una parada en Lagavulin para degustar un whisky de sabor intenso, rico y ahumado.Termina el día de vuelta en Bowmore. Día 4 Esta mañana, coge el ferry de vuelta a tierra firme. Viajarás a través de un paisaje costero hasta el hermoso pueblo de Inveraray, a orillas del Loch Fyne. El pueblo está adornado con edificios históricos, barcos antiguos y una gran tienda de whisky. Tu viaje continúa hacia Loch Lomond, donde tienes la oportunidad de admirar la mayor masa de agua de Gran Bretaña por superficie. Llegarás a Edimburgo a primera hora de la tarde. *El itinerario y las visitas a las destilerías están sujetos a cambios.

Oban: Crucero en barco por la historia y la fauna

Oban: Crucero en barco por la historia y la fauna

Marvel at the beautiful waters surrounding Oban and the Firth of Lorn with their plethora of nature and wildlife. Feel the fresh Scottish breeze as you glide over the water and keep a lookout for wild seals, dolphins, whales, and local birds. Leave Dunstaffnage Marina and make your way to pass Madien Island, Dunollie Point, and Oban Harbor. Continue to see Gylen Castle from the water, the Falls of Lora, Connel Bridge, and Dunstaffnage Castle standing proud. Return to Dunstaffnage full of wonder for this wild and wonderful region, having had your fill of history and nature in one go.

Oban: Visita histórica y almuerzo marinero

Oban: Visita histórica y almuerzo marinero

Después de reunirte en el punto central de Oban, te llevarán en una excursión fuera de los caminos trillados a lugares históricos locales que a menudo no ve el turista medio y aprenderás sobre los orígenes y la historia de Oban. Visita el Castillo de Dunstaffanage, un castillo en ruinas que tiene una historia local única que se remonta al siglo XII. A continuación visitarás la Iglesia de San Conan, una iglesia de arquitectura única y renombrada que guarda los huesos de Robert the Bruce. Desde allí irás a ver el castillo de Kilchurn, que data del siglo XV y fue el hogar original del clan Campbell. A continuación te llevarán por Glen Lonan, una joya oculta de un valle donde se pueden ver piedras en pie y ganado de las tierras altas. Esta cañada es difícil de encontrar y normalmente no la visitan los turistas, y también está en la "ruta de los ataúdes", una antigua ruta funeraria de reyes y reinas escoceses camino de su lugar de enterramiento final en Iona. Mientras exploras la cañada tendrás muchas oportunidades de acercarte al ganado y los terneros de las Highlands. Cuando tu excursión llegue a su fin, disfruta de un almuerzo marinero en el muelle pesquero de Oban. Aprenderás sobre la economía pesquera local y podrás disfrutar de deliciosas capturas locales. Opciones vegetarianas y otras opciones dietéticas disponibles previa petición.

Desde Glasgow: Excursión de 5 días por las Tierras Altas Escocesas y la Isla de Skye

Desde Glasgow: Excursión de 5 días por las Tierras Altas Escocesas y la Isla de Skye

Día 1 Este amplio recorrido comienza dirigiéndose hacia el oeste, a través del hermoso paisaje del Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs, hasta Kilmartin Glen. Aquí explorarás el antiguo pasado de Escocia. Con más de 5.000 años de historia ante ti, podrás seguir las huellas de los primeros escoceses en el Fuerte de Dunadd Hill y el Círculo de Piedra de Temple Wood. A continuación, dirígete a la pintoresca ciudad costera de Oban. Pasa la noche en Oban Día 2 El segundo día te lleva a través del inquietante paisaje de Glen Coe (escenario de la terrible masacre del clan MacDonald), pasando por Ben Nevis (el pico más alto de Gran Bretaña) y Fort William. Continuarás hacia el oeste desde Fort William a bordo de tu autobús, haciendo una parada para ver el viaducto de Glenfinnan, que se hizo famoso en las películas de Harry Potter. También podremos ver el Monumento de Glenfinnan y el magnífico paisaje que lo rodea. Pasa la noche en Skye Día 3 Dispondrás de todo el tercer día para explorar los misterios y el paisaje de Skye con tu guía. Aquí las montañas y las playas te atraen, así que piérdete entre el espectacular paisaje de las montañas Cuillin, las inclinadas colinas de Quiraing y la increíble península de Trotternish. Pasa la noche en Skye Día 4 Cuando salgas de Skye, la primera parada será una visita al Castillo de Eilean Donan, de impresionante belleza. Después continuarás tu viaje hacia las legendarias orillas del lago Ness. Aquí visitarás el castillo de Urquhart y harás un crucero por el lago, antes de terminar el día en la capital de las Highlands: Inverness. Pasa la noche en Inverness. Día 5 Emprenderás tu viaje hacia el sur y tendrás la oportunidad de visitar el campo de batalla de Culloden (opcional), el lugar de la derrota de las fuerzas jacobitas. Después pasarás por las impresionantes montañas Cairngorm y tendrás tiempo para explorar la pintoresca ciudad de Pitlochry, antes de llegar de nuevo a Glasgow.

Costa Oeste de Escocia: Guía Interactiva

Costa Oeste de Escocia: Guía Interactiva

-Esta guía de viajes en línea te ayuda a crear un viaje por carretera a medida para ayudarte a planificar tu escapada antes de viajar y también cuando estés de viaje, con 12 meses de acceso. -Por tanto, te sugerimos que no esperes hasta la fecha de tu viaje, compra la guía con antelación para ayudarte con la planificación. ¡Elige una fecha temprana y empieza a planificar ya! - La Costa Oeste de Escocia cautiva con sus impresionantes paisajes, su variada historia y sus abundantes actividades. - Explora las montañas de las Highlands, visita islas escocesas únicas, descubre la belleza de Glencoe y sumérgete en lugares históricos. - Disfruta de playas serenas, acampa junto a la costa y vive una inolvidable aventura por carretera. Lo más destacado de la Costa Oeste de Escocia: - Islas Escocesas: Descubre las islas de la costa oeste de Escocia, cada una con su encanto único. - Glencoe: Explora la cruda belleza de Escocia en Glencoe, donde los majestuosos picos, los serenos lagos y la rica historia crean una experiencia sobrecogedora tanto para los amantes de la naturaleza como para los entusiastas de la historia. - Fort William y Ben Nevis: Adéntrate en una aventura extraordinaria en Fort William, enclavado bajo el imponente Ben Nevis. Practica senderismo, ciclismo y explora las impresionantes Tierras Altas escocesas. - Exploración Histórica: Descubre la rica historia de la Costa Oeste de Escocia. Desde antiguas piedras erguidas a castillos medievales como Dunvegan y Eilean Donan, descubre el intrigante pasado de la región. - Playas de la Costa Oeste: Disfruta de las pintorescas playas de la Costa Oeste de Escocia, donde las olas rítmicas y las arenas doradas crean una escapada tranquila en medio de la belleza de la naturaleza. - Ruta en coche por la Costa Oeste de Escocia: Esta ruta sugerida por la Costa Oeste de Escocia abarca aproximadamente 479 km (297 millas), y tiene un tiempo de conducción de entre 11 horas y 12 horas 30 minutos. - Esta ruta en coche se presta a una semana o más para disfrutarla a un ritmo que permita pasar tiempo al aire libre. - Haz tuyo este viaje por carretera por la Costa Oeste de Escocia, utilizando el itinerario flexible para adaptarlo al tiempo de que dispongas, desde 3 días hasta 2 semanas. - Este itinerario incluye información para visitantes de 12 destinos, además de un montón de enlaces y referencias. - Este viaje por carretera por la Costa Oeste de Escocia está trazado en 3 mapas de la Costa Oeste, incluida una ruta de conducción flexible. - Utiliza el mapa Pernoctar para localizar 35 campings, más de 20 paradas para autocaravanas, más de 30 hoteles y más de 180 B&B, pensiones y albergues. - El mapa Descubre Más señala más de 45 miradores, más de 70 lugares de interés, más de 10 joyas ocultas y 20 lugares salvajes para nadar.

Preguntas frecuentes sobre Oban

Oban, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Oban: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Las mejores atracciones en Oban

Qué hacer en Oban

Destinos en Escocia

Más actividades y cosas que hacer en Oban

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Oban? Pincha aquí para ver la lista completa.

Oban: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8
(704 reseñas)

Alex fue el guía turístico y conductor perfecto. Su navegación por carreteras estrechas en todas las condiciones meteorológicas fue insuperable. Nos deleitó con historias tradicionales, así como con muchos hechos históricos de cada región. Tenía una lista de reproducción divertida que nos mantuvo entretenidos a los pasajeros. Vimos todo lo que queríamos ver y más. ¡La aventura a través de Glen Coe, la Isla de Skye y hasta Inverness con muchas paradas en cascadas, visitas a castillos y mucho más superó las expectativas! ¡Gracias por esta maravillosa aventura escocesa!

Un recorrido que mezcla lagos y castillos. Vale la pena ver Oban (también su destilería). Desafortunadamente, por el clima. Glencoe no pudo ser visitado. Mención especial a nuestro guía Stuart por sus comentarios y su sonrisa.

Un paisaje increíble, especialmente en Glencoe. Oban también fue una parada encantadora para almorzar. Nuestro guía, Graham, era un tipo sumamente amable y contó algunas historias interesantes sobre la historia de Escocia.

Yo hablo en español y no entendí nada la verdad !! Jajaja pero mi hijo que habla inglés y el si lo entendió todo, le encantó las historias sobre los clanes en general es hermoso estos sitios de escocia gracias por todo

El guía Robert estaba muy bien informado y era amable. Gran día en general.