Cosas que hacer en
Óbidos

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Óbidos: principales atracciones

Lo más recomendado de Óbidos

Peniche: ferry de ida y vuelta a las islas Berlengas

1. Peniche: ferry de ida y vuelta a las islas Berlengas

El archipiélago de las Berlengas está situado a 16 km al oeste de Peniche, un poderoso bloque de granito que pertenece a la parroquia de San Pedro, en el municipio de Peniche. El archipiélago es una zona protegida que incluye varias reservas naturales y está considerada Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 2011. Sal del puerto de Peniche y disfruta de un paseo en ferry de 30 minutos por las aguas turquesas del mar. Cuando llegues al puerto de Berlengas, podrás explorar libremente el archipiélago. Comienza con una visita al fuerte de São João Baptista, construido en el siglo XVII. Este pequeño fuerte es uno de los edificios más llamativos de Portugal. Después, date un baño en la Praia do Carreiro do Mosteiro, la única playa accesible y segura para nadar. A continuación, dirígete a la caetería restaurante de la isla antes de subir al ferry de vuelta a Peniche.

Tour de un día a Fátima, Batalha, Nazaré y Óbidos

2. Tour de un día a Fátima, Batalha, Nazaré y Óbidos

Su recorrido comienza con la recogida en el hotel en Lisboa antes de partir hacia Fátima, hogar de uno de los santuarios más grandes del mundo, que atrae a más de 5 millones de visitantes cada año. Una vez allí, visite la Iglesia de la Santísima Trinidad, una iglesia moderna terminada en 2007. Luego, deténgase y elija artículos religiosos u otros productos para ser bendecido en su próxima parada, el santuario. El Santuario es donde se cree que la Virgen María apareció y dejó 3 mensajes al pequeño pastor: el fin de la Primera Guerra Mundial, el fin del Comunismo y el ataque al Papa Juan Pablo II. Después del santuario, continuará su visita al Monasterio de Batalha, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este impresionante convento fue construido por el rey Juan I de Portugal para agradecer a la Virgen María tras la batalla de Aljubarrota contra las tropas españolas el 14 de agosto de 1385. A continuación, visite Nazaré, cerca del océano. Relájese mientras admira la maravillosa playa, las encantadoras casas de pescadores y los increíbles acantilados sobre el Océano Atlántico. No dude en visitar la cima del acantilado, donde tuvo lugar la famosa leyenda de Nazaré. Después del almuerzo, continúe con una visita al pueblo de Óbidos. Un importante centro del patrimonio histórico de Portugal, la ciudad alberga iglesias increíbles y muros de castillos históricos a lo largo de su perímetro. Luego regresa a su hotel en Lisboa, donde terminará este día de fascinante historia cultural y religiosa.

Lisboa: tour en grupo por Fátima, Óbidos, Batalha y Nazaré

3. Lisboa: tour en grupo por Fátima, Óbidos, Batalha y Nazaré

Después de que te recojan en el centro de Lisboa, viaja por bellos paisajes hasta el santuario de Fátima. Aprende acerca de la importancia de este lugar de peregrinaje católico antes de visitar el convento gótico de Batalha. Admira el estilo arquitectónico manuelino típico de Portugal durante el siglo XVI y disfruta de un delicioso almuerzo con comida típica. A continuación, visitarás el pintoresco resort costero de Nazaré, popular entre los surferos y los aficionados a los deportes acuáticos. Admira la estatua de la Virgen María negra junto a San José y observa los coloridos barcos pesqueros en la playa. Prueba el licor de cereza dulce conocido como "ginja" en el pueblo medieval de Óbidos y respira la atmósfera de cuento de hadas de sus calles adoquinadas y sus pequeñas casas medievales. Visita las tiendas de artesanía que encontrarás en sus estrechas calles y emprende el viaje de vuelta a Lisboa por los bellos paisajes del centro de Portugal.

Tour de día completo a Fátima desde Lisboa

4. Tour de día completo a Fátima desde Lisboa

Disfruta de un tour de un día completo por varias ciudades que albergan algunas de las maravillas arquitectónicas y religiosas medievales y del siglo XX más populares de Portugal, comenzando en Lisboa y finalizando en Fátima. Partiendo de Lisboa en autobús a las 9:00, te dirigirás a Óbidos, la ciudad "regalo de boda". Esta es la localidad que el rey Dionis regaló a su esposa, la reina Isabel, el día de su boda en 1282. Esta romántica villa está rodeada de murallas de 13 metros de altura, pertenecientes a un castillo medieval moro, la famosa Pousada do Castelo. Detente a comer en la colorida Nazaré, un tradicional pueblo pescador portugués. Si el tiempo lo permite, dirígete hacia Sítio para disfrutar de una bellísima vista de la playa y el océano. Remata la tarde con una visita al monasterio de Batalha, también declarado Patrimonio de la Humanidad, con preciosas vidrieras y el claustro real de estilo Manuelino. Llega al santuario de Nuestra Señora de Fátima, centro de la fe católica y reconocido destino de peregrinación mundial. En la basílica se encuentran las tumbas de Lucía, Francisco y Jacinta, los pastorcillos que, a pesar de las amenazas, nunca negaron haber presenciado la aparición de María. El corazón del santuario se encuentra en la capilla de las Apariciones. Si el horario lo permite, los visitantes pueden oír misa. Después, regresarás a Lisboa por un camino que te llevará a través de una rica región agrícola.

Lisboa: Fátima, Nazaré, Óbidos y São Martinho do Porto

5. Lisboa: Fátima, Nazaré, Óbidos y São Martinho do Porto

Este tour de 8 horas desde Lisboa hace su primera parada en Fátima, donde ocurrieron las famosas apariciones de Nuestra Señora de Fátima. Explora el santuario y experimenta el tranquilo entorno de este lugar de peregrinación. Visita la Capilla de la Aparición y la Catedral de la Santa Trinidad. Observa también las casas de los pastores. Continúa el viaje hacia Nazaré, conocida en todo el mundo por sus enormes olas y por el récord mundial de McNamara por la ola más grande jamás surfeada. Disfruta del almuerzo en la playa y contempla tú mismo las olas. La siguiente parada es Óbidos, un lugar de antiguas leyendas y milagros. Entra a los muros de la localidad más romántica de Portugal y experimenta cómo era vivir en la época medieval.

Fátima, Nazaré y Óbidos: tour en grupo reducido desde Lisboa

6. Fátima, Nazaré y Óbidos: tour en grupo reducido desde Lisboa

Sigue los pasos de los peregrinos católicos en un recorrido turístico de 1 día por la parte central de Portugal desde Lisboa. La excursión comienza en la capital portuguesa y recorre una gran variedad de paisajes. La primera parada será en la extraordinaria ciudad de Fátima, donde se dice que se apareció la virgen María a 3 niños todos los meses entre mayo de 1917 y octubre de 1917. A día de hoy se considera uno de los principales santuarios del catolicismo y es donde se encuentran las tumbas de 2 de los niños, la corona de la Virgen en la Capilla de las Apariciones y un trozo del Muro de Berlín (como ofrenda a Dios por su participación en la caída del comunismo). Después te dirigirás a Batalha para descubrir el monasterio del siglo XIV construido por el rey Juan I en agradecimiento a la Virgen María por la victoria portuguesa en la batalla de Aljubarrota contra los españoles en 1385. La mayor parte del monumento se completó en 1434, pero hay influencias manuelinas añadidas en los siglos XV y XVI. Disfruta de un almuerzo en un restaurante local (no incluido en el precio del tour) lejos de las multitudes de turistas y prueba la auténtica comida portuguesa. Continúa hasta el puerto pesquero de Nazaré y disfruta de unas vistas panorámicas del océano Atlántico. Popular entre los surfistas, Nazaré fue donde Garrett McNamara surfeó en 2011 una ola de 79 pies Finalmente, recorre la pintoresca ciudad de Óbidos, tomada a los musulmanes en 1148. Formando parte de la dote de numerosas reinas portuguesas, Óbidos mantiene su aire medieval dentro de las antiguas murallas de la ciudad, con sus calles empedradas y sus casas adornadas con flores.

Tour de 1 día Fátima, Óbidos y Costa Atlántica, desde Lisboa

7. Tour de 1 día Fátima, Óbidos y Costa Atlántica, desde Lisboa

Dirígete a la costa atlántica desde Lisboa, visita el romántico pueblo de Óbidos y ve el importante lugar de peregrinación de Fátima. Este viaje te lleva a las colinas de la campiña portuguesa y hasta la costa. Experimenta la vida de los peregrinos que visitan el Santuario de Fátima. Este es uno de los lugares más importantes para el Cristianismo y recibe alrededor de 5 millones de visitantes cada año. Podrás saber todo sobre las supuestas visitas de la Virgen María a tres niños de la localidad, al tiempo que disfrutas del arte de las vitrinas del edificio principal, de la estatua de Nuestra Señora de Fátima y de muchas más cosas. Luego, podrás descubrir el impresionante monasterio de Batalha, que data del siglo XIV y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene unas maravillosas ventanas góticas en la fachada oeste y unas preciosas vitrinas interiores que representan la Visitación, la Adoración de los Magos, la huída a Egipto y la Resurrección. Puedes visitar también la Capilla del Fundador, los claustros y las capillas inacabadas. Siente la brisa del océano mientras recorres la costa, pasando por Foz do Arelho y São Martinho do Porto. En el pueblecito pesquero de Nazaré, podrás parar para comer algo y para disfrutar de las vistas desde sus acantilados. Mientras viajas a Óbidos, escucha los comentarios de tu guía experto. Te enamorarás de esta romántica ciudad mientras admiras su arquitectura medieval, incluyendo su castillo y su muralla.

Óbidos, Nazaré y Alcobaça: excursión privada en coche

8. Óbidos, Nazaré y Alcobaça: excursión privada en coche

Disfruta de un recorrido por el romántico pueblo de Óbidos, la primera parada de esta excursión de 8 horas. Sus estructuras medievales dentro de las murallas del castillo son lo más importante de la localidad. Prueba la "ginjinha", un licor tradicional de esta región. Después, dirígete a Nazaré, un pequeño pueblo pesquero que se conoce por sus playas y enormes olas. Los surfistas internacionales compiten aquí en uno de los torneos más grandes del mundo. En Alcobaça, visita el monasterio que data de 1178. Fue la primera estructura gótica construida en Portugal y es un monumento Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Ve las tumbas de la realeza y descubre una de las historias de amor más famosas de Portugal.

Lisboa: tour de un día a Fátima, Batalha, Nazaré y Óbidos

9. Lisboa: tour de un día a Fátima, Batalha, Nazaré y Óbidos

Viaja en un minibús con aire acondicionado a Fátima y aprende por qué millones de peregrinos recorren el camino hasta el santuario cada año. Continúa hasta Batalha para ver muestras de la mejor arquitectura del siglo XIV en Portugal, incluyendo el monasterio construido en  conmemoración de la batalla de Aljubarrota en 1385. Después, ve a la encantadora localidad costera de Nazaré y saborea su pescado fresco en el almuerzo (no incluido). Haz un recorrido paisajístico  por São Martinho do Porto y la laguna de Óbidos de camino a la localidad medieval amurallada de Óbidos. Pasea por sus calles adoquinadas y prueba su auténtico "ginjinha"(licor de guindas).

Fátima, Batalha, Nazaré y Óbidos: tour de 1 día

10. Fátima, Batalha, Nazaré y Óbidos: tour de 1 día

Después de la recogida en tu hotel de Lisboa, irás al santuario de Fátima en un vehículo de ocho plazas climatizado. Aprende sobre el milagro de la aparición de la Virgen a los pastorcillos locales en 1917.  Después, el tour de ocho horas de duración se dirige hacia la costa occidental. Te detendrás en Batalha para visitar su monasterio, incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los monumentos góticos más fascinantes de Europa. El rey Juan I de Portugal hizo construir el monasterio en agradecimiento a la Virgen María por la victoria contra las tropas españolas en 1385. Después de comer, visitarás Sítio, un pueblo en un acantilado que tiene las mejores vistas de Portugal. En lo alto de los acantilados que rodean Nazaré, conocerás la leyenda de Nuestra Señora de Nazaré. La estatua de Nuestra Señora de Nazaré es una de las piezas de arte cristiano más antiguas. A continuación, te enamorarás de la romántica y colorida aldea de Óbidos. Sus calles sinuosas, su estructura medieval, sus murallas y sus tiendas de artesanías convierten esta parada en el plato fuerte del viaje para muchos turistas. Tendrás la oportunidad de saborear el licor típico de la región, conocido como ginjinha o licor de guindas.

Preguntas frecuentes sobre Óbidos

¿Cuáles son las mejores atracciones de Óbidos?

Las atracciones imprescindibles de Óbidos son:

¿Qué tours en Óbidos están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Óbidos

    Óbidos es una opción muy popular para hacer una excursión desde Lisboa. Es posible visitar todos sus monumentos en un día, pero considera pasar la noche en la enigmática ciudad si tienes tiempo.

  • Moverse por Óbidos

    Óbidos se encuentra a una hora de Lisboa. Hay un servicio de autobuses de la compañía Rápido Verde que sale desde la estación de metro lisboeta Campo Grande. Son frecuentes entre semana, pero los fines de semana el servicio es más limitado. Si viajas en coche, toma la autopista de pago A8 o elige una ruta alternativa si no quieres pagar el peaje. Hay zonas de aparcamiento fuera de la zona medieval amurallada, ya que solo los residentes pueden conducir por la ciudad. Es posible ver todas las atracciones de Óbidos a pie.

  • Dónde alojarse en Óbidos

    Dentro y fuera de las murallas de la ciudad puedes encontrar un montón de opciones de alojamiento. El castillo fue el primero de la cadena de "pousadas" de lujo, una serie de edificios históricos o tradicionales renovados como hoteles en todo el país.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Portugués
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +351
  • Mejor momento para visitar
    Los meses de mayo y octubre son perfectos debido a las suaves temperaturas y los buenos precios del alojamiento. En primavera, las colinas portuguesas estarán llenas de flores y, en otoño, quizá que todavía te puedas bañar en el mar.

Más actividades y cosas que hacer en Óbidos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Óbidos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Óbidos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 2783 opiniones

Un tour personalizado, 2 parejas brasileras y 2 parejas peruanas, coetaneos todos. Una gran amistad y risotadas como si nos conociéramos de muchos años atrás. Cabe destacar que, la Guía Nidia, excelente, amigable, educada, respetuosa, condescendiente y muy simpática al hablarnos a todos en "portuñol" y transmitirnos sin ninguna interferencia la cultura extraordinaria de Portugal.

Luisa, nuestra guía estuvo siempre a la lectura y domina muy bien la descripción de los puntos que vamos a visitar. El almuerzo estuvo a la altura y me sorprendió la variedad y cantidad de la oferta. El autobús muy cómodo. Recomiendo ampliamente el paseo

A pesar de un mar agitado, una travesía en la cima con una tripulación agradable... visita de la isla en 2 horas... traer ropa abrigada porque algunos no tenían nada y tenían frío

Grupo pequeño excelente y su guia Nidia con su atencion muy personalizada super contentos y recomendable❤️❤️

Maravilloso viaje, bien vale la pena el dinero. Hermosa isla con impresionantes vistas.