Añadir fechas
Cosas que hacer

Ohrid

Lo más recomendado de Ohrid

Tour de día completo de Ohrid desde Skopje

1. Tour de día completo de Ohrid desde Skopje

Con este tour visitarás la ciudad de Ohrid desde Skopje El trayecto desde Skopje a Ohrid dura unas 2 horas. Cuando llegues a Ohrid  comenzarás el tour con una visita a la iglesia de Santa Sofía, que data del siglo XI. Después, subirás al anfiteatro romano, que data del siglo III a. C. A continuación, caminarás hasta la Galería de los Iconos, que alberga algunos de los iconos más famosos y valiosos del mundo, justo por detrás de los de Athos y Rusia. Cerca de la galería, se encuentra la iglesia de San Clemente, o la iglesia de la Santa Madre de Dios, que data del siglo XIII y cuenta con algunos de los frescos más bonitos y valiosos del siglo XIII, no solo en este país, sino en toda la zona de los Balcanes. Después, continuarás el paseo hacia la fortaleza del zar Samuel, cuyo nombre deriva del primer zar de los eslavos macedonios que, habiendo conquistado Bizancio, conquistó la mayor parte de Macedonia. Luego caminarás hacia Plaoshnik, donde visitarás el recién construido monasterio e iglesia de San Clemente. Dedicada a San Clemente, el patrón de Ohrid, y a San Pantaleón, se erigió sobre el lugar original de la universidad de San Clemente, la primera universidad de los eslavos macedonios, fundada en el siglo iX d. C. Dentro de la iglesia, también podrás ver la tumba con las reliquias de San Clemente. Al lado de la iglesia, podrás ver los cimientos de la basílica del siglo V con preciosos mosaicos y algunas esvásticas que se descubrieron en el suelo. Desde allí, te dirigirás hacia la iglesia de San Jovan en Kaneo, que se construyó a finales del siglo XIII y es una de las iglesias más visitadas de Ohrid por su preciosa ubicación en los acantilados sobre el lago. Después, regresarás a la ciudad a pie. También puedes elegir regresar a la ciudad en barco y al mismo tiempo realizar un tour del lago para admirar las vistas de la ciudad. Después de un pequeño descanso, regresarás a Skopje.

Tirana: excursión de un día al lago y la ciudad de Ohrid

2. Tirana: excursión de un día al lago y la ciudad de Ohrid

Luego de un traslado desde su alojamiento en Durrës o Tirana, emprenda una visita guiada por la encantadora ciudad de Ohrid. Comience el recorrido en la magnífica Iglesia de Santa Sofía. Luego visite el Taller Nacional para una demostración de fabricación de papel hecha a mano. Luego, pase por la fortaleza de Samuil y camine por sus históricas murallas del siglo IV. Vea el antiguo teatro de Ohrid construido en estilo helenístico y camine hasta la iglesia de Saint John en Kaneo, en lo alto de un acantilado, para obtener vistas panorámicas del lago y las montañas circundantes. Disfruta de tu tiempo libre con un almuerzo en la ciudad. Después de su almuerzo, continúe el recorrido por el Monasterio Medieval de Saint Naum. Vea los pavos reales residentes que deambulan por los jardines y entre al monasterio para admirar sus intrincados frescos. En el camino a Ohrid, visite el único museo de Bay of Bones, un asentamiento prehistórico ubicado en el lago Ohrid. Es una reconstrucción auténtica del asentamiento de viviendas de pila, que data del año 1200 al 700 a. C. Traslado a Tirana en la tarde con una breve parada en la ciudad de Pogradec.

Ohrid: tour de medio día por la ciudad

3. Ohrid: tour de medio día por la ciudad

Recorre la ciudad de Ohrid en la orilla este del lago Ohrid en la República de Macedonia en un recorrido turístico de medio día por el centro de la Cristiandad de los eslavos. El tour guiado de 4 horas recorre los lugares más destacados de este lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, uno de los pocos inscritos tanto por su cultura como por su paisaje natural. Pasa por la puerta baja del museo arqueológico en la casa de la familia Robev y visita una exposición de antiguos artefactos, incluida una estatua de la diosa Isis. Continúa a la catedral del siglo XI de Santa Sofía, el antiguo teatro del siglo II a. C. y los preciosos iconos de la iglesia de Santa María de Perivleptos. Admira fantásticas vistas del lago Ohrid desde las murallas medievales de la fortaleza de Samuel. Baja a Plaosnik en el cruce de civilizaciones de la colina de Ohrid. Visita el lugar de sepulcro de San Kliment y la recién reconstruida iglesia de San Pantelejmon. Termina en la iglesia de San Jovan Kaneo, uno de los lugares más famosos de Ohrid, antes de visitar el asentamiento de pescadores de Kaneo para realizar un crucero por el lago.

Desde Skopje: tour privado de día completo de Ohrid y Saint Naum

4. Desde Skopje: tour privado de día completo de Ohrid y Saint Naum

Partiendo de Skopje, el recorrido comienza con un viaje de 2 horas a Ohrid. Visite la iglesia de Santa Sofía y el anfiteatro romano. Explore la Galería de iconos para descubrir algunos de los iconos más famosos y valiosos del mundo. Luego vea los hermosos frescos en la Iglesia de San Clemente de la Santa Madre de Dios Más Gloriosa del siglo XIII. Después de esto, continúe hasta la Fortaleza del zar Samuel, que lleva el nombre del primer zar de los eslavos macedonios. Luego diríjase a la Iglesia de San Jovan en Kaneo, en una ubicación impresionante en los acantilados directamente sobre el lago. Desde aquí se regresa al pueblo a pie o en bote. Después de un pequeño descanso, visite el asentamiento neolítico de Bay of Bones para ver cómo se vivía en el año 1200 a. C. Continúe por la pintoresca orilla del lago hasta el Monasterio de Saint Naum, situado donde el río Black Drin desemboca en el lago Ohrid. Los manantiales de Saint Naum forman parte del Parque Nacional Galicica. En la capilla de la iglesia se encuentra la tumba de San Naum, con frescos de su vida y sus milagros. Regreso a Skopje al final del recorrido.

Desde Skopje: tour privado de día completo por Mavrovo y Ohrid

5. Desde Skopje: tour privado de día completo por Mavrovo y Ohrid

Será recogido en su hotel y continuará hacia el Parque Nacional de Mavrovo, pasando por las ciudades de Tetovo y Gostivar. Después de llegar a Mavrovo, tendrá una breve visita al lugar, visitando el centro de Mavrovo, mirando las instalaciones de invierno y viendo la nueva y antigua Iglesia de San Nicolás. Después de eso, siga hacia River Radika y luego continúe hacia uno de los monasterios más bellos de Macedonia: St. Jovan Bigorski y Ohrid. Situado en las rocas Bigor en el valle del cañón del río Radika, junto a los bosques exuberantes en las laderas del noroeste de la montaña Bistra. Después de eso, continúas hacia Ohrid, donde tienes un recorrido por la ciudad. Su recorrido comienza antes del monumento de San Cirilo y Metodio, y luego se dirige a la puerta inferior, Museo de la ciudad, Iglesia de Santa Sofía, Teatro Antic, Puerta superior, Iglesia de Santa Virgen María, Perivleptos, la Galería de efigies , La fortaleza de Samoils, Plaoshnik y finalmente el recorrido termina con un paseo por el mercado de Ohrid. Luego regresará a su hotel.

Desde Tirana: excursión guiada de un día a Ohrid con traslado

6. Desde Tirana: excursión guiada de un día a Ohrid con traslado

Dirígete a la frontera de Macedonia del Norte para llegar a Ohrid. Descubra lo mejor de esta antigua ciudad con su guía. Ohrid es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO con su arte, historia, arquitectura y naturaleza. Comience su viaje de un día con una recogida en el hotel en un cómodo viaje con aire acondicionado. Explore su primera parada en Macedonia del Norte, la Fortaleza de Samoil. Conozca la rica historia de la fortaleza medieval y la ciudad. Gire para visitar la Iglesia de San Juan, ubicada en el acantilado sobre la playa de Kaneo. Disfrute de las increíbles vistas de la ciudad y el lago Ohrid desde aquí. Dirígete al centro de la ciudad para disfrutar de las vistas y los sonidos del antiguo bazar. Dé un paseo por el distrito de Mezokastro. Ingrese al Monasterio de St. Naum, un encantador edificio de estilo bizantino a lo largo del lago Ohrid. Haga que su viaje de regreso a Tirana sea memorable con una parada en el lado albanés del lago Ohrid.

Skopie: Traslado a Tirana con tour de medio día por Ohrid

7. Skopie: Traslado a Tirana con tour de medio día por Ohrid

A partir de su hotel en Skopje, viaje a Ohrid durante aproximadamente 2 horas. Luego, haga una pausa de medio día en Ohrid con un guía turístico autorizado. El recorrido a pie comenzará desde el puerto del pueblo. Luego, se dirigirá hacia la parte antigua de la ciudad y se detendrá en la Puerta Inferior y en el Museo de Robevi (la familia Robevi). Realice un recorrido por la Iglesia de Santa Sofía que data del siglo XI y luego suba al anfiteatro romano, que se remonta al siglo III a. C. Luego, continúe caminando hasta la Galería de iconos, que muestra una variedad de algunos de los más famosos. y valiosos iconos en el mundo justo después de los de Athos y Rusia. En las inmediaciones de la galería, encontrará la Iglesia de Sveta Bogorodica Perivleptos (Iglesia de San Clemente de la Santísima Madre de Dios Más Gloriosa) que data del siglo XIII y posee algunos de los frescos más hermosos y valiosos del siglo XIII. No solo en este país sino también en los Balcanes. Luego, continúe caminando hacia la Fortaleza del zar Samoil, que lleva el nombre del primer zar de los eslavos macedonios, que después de haber conquistado Bizancio, trajo la mayor parte de Macedonia a su dominio. Luego, camine hasta Plaoshnik, el lugar donde visitará la recientemente construida Iglesia del Monasterio de San Clemente que está dedicada a San Clemente (el patrón de Ohrid) y San Pantelejmon, que se encuentra al lado del sitio original de la Universidad de San Clemente, el La primera universidad de los eslavos macedonios comenzó en el siglo IX dC Dentro de la iglesia, también verá la tumba con las reliquias de San Clemente. Además de la iglesia, vea los cimientos de la basílica del siglo V con pisos de mosaicos bellamente conservados y algunas esvásticas descubiertas también en los pisos. Desde aquí, diríjase hacia la Iglesia de San Jovan en Kaneo, que se construyó a finales del siglo XIII y es una de las iglesias más visitadas en Ohrid debido a su hermosa ubicación en los acantilados directamente sobre el lago. Después de esto, volver a la ciudad a pie. Otra opción será regresar a la ciudad en bote y, al mismo tiempo, hacer un recorrido por el lago que le proporcionará una gran vista de la ciudad. También habrá la posibilidad de tiempo libre o almuerzo. Continúe su viaje a Tirana con una entrega en su dirección o alojamiento en el hotel.

Traslado de Skopje a Ohrid con parada en Bitola

8. Traslado de Skopje a Ohrid con parada en Bitola

Comenzando con la recogida desde su hotel o cualquier lugar en Skopje, viaje hacia Ohrid en una minivan con aire acondicionado. Pase por los hermosos valles de las montañas y obtenga excelentes vistas de la campiña macedonia. En el camino, deténgase en la encantadora ciudad de Bitola durante unas horas para explorar un poco. Aproveche la oportunidad de visitar Heraclea Lyncestis, un importante asentamiento fundado por Felipe II de Macedonia en el siglo IV. Descubra los hermosos y bien conservados mosaicos del piso, que son buenos ejemplos del primer período del arte cristiano. Vea también una mezcla de arquitectura romántica otomana, neoclásica y del siglo XIX dentro de la ciudad. Pasea por la calle peatonal de Shirok Sokak, bordeada de edificios coloridos y neoclásicos, casi todos ellos con cafés con encanto. Después de un tiempo en Bitola, continúe con su traslado a Ohrid.

Desde Skopje: viaje guiado privado de día completo a Ohrid

9. Desde Skopje: viaje guiado privado de día completo a Ohrid

Descubra la que muchos consideran la ciudad más hermosa de Macedonia, Ohrid, en una excursión de un día completo desde Skopje. Después de la recogida en su hotel en Skopje, disfrute de las vistas panorámicas de las montañas mientras su guía lo lleva durante 2,5 horas a Ohrid. Una vez en Ohrid, dé un paseo por el lago y saboree el almuerzo en un restaurante local. Luego, explore el casco antiguo de Ohrid en un recorrido turístico con su guía experto. Mientras camina, descubra el único sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Macedonia. Durante su recorrido, vea los lugares de interés locales como la Fortaleza de Samoil, la Iglesia de Santa Sofija, la Casa Museo Robevi, la Iglesia de Santa Bogorodica Perivleptos, la Galería de Iconos, el teatro antiguo y más. Además de hacer turismo, visite el bazar "charsija" y disfrute de la oportunidad de hacer algunas compras tradicionales de joyas de perlas. Aproveche también la oportunidad de ver el árbol "Chinar" de 1100 años de antigüedad. Al final de su día en Ohrid, su guía lo llevará de regreso a su alojamiento en Skopje.

Skopje: Tour de dos días al Parque Nacional Mavrovo y al lago Ohrid

10. Skopje: Tour de dos días al Parque Nacional Mavrovo y al lago Ohrid

Salga de Skopje y dé un paseo por el lado salvaje de Macedonia en un tour de ida y vuelta de dos días. Siga a su guía en una caminata por el Parque Nacional Mavrovo hasta la ciudad de Ohrid. Visite el Monasterio de St. Naum y cene con vistas a la montaña. Día 1: Déjate recoger en tu alojamiento y conduce hacia el oeste hasta Mavrovo. Realice una visita guiada a pie por el Parque Nacional Mavrovo, una de las zonas más atractivas de Macedonia. Sigue a tu guía hasta el pueblo de Galicnik, famoso por su impresionante paisaje. Admire la pintoresca reserva natural y vea el Monasterio Bigorski de San Juan Bautista. Disfrute de un refrigerio tradicional en Mavrovo, antes de dirigirse a Ohrid. Haga una parada en el pueblo de Vevchani en su camino y experimente los impresionantes Vevchani Springs. Llegada a la ciudad de Ohrid, ubicada al borde del hermoso lago Ohrid. Disfrute de las vistas panorámicas de los increíbles alrededores y prepárese para su visita guiada a pie. Descubra algunos hermosos monumentos y áreas de la ciudad mientras escucha las historias de su guía. Vea las puertas inferior y superior bien conservadas, la iglesia de Santa Sofía y el antiguo teatro macedonio de Ohrid. Dia 2: Disfrute de un desayuno relajado, luego diríjase al Monasterio de St. Naum. Deténgase brevemente en su viaje en la Bahía de los Huesos, un pueblo que volvió a la vida desde la antigua Edad del Hierro. Llegue al Monasterio de St. Naum y vea los manantiales, parte del Parque Nacional Galičica. Contempla el apacible paisaje natural desde la comodidad de un crucero en barco. Toma un café en uno de los restaurantes con vista a las montañas y prueba un almuerzo tradicional.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Ohrid

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ohrid?

Las atracciones imprescindibles de Ohrid son:

¿Qué tours en Ohrid están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Ohrid

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ohrid? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ohrid: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 44 opiniones

Un hermoso día lleno de historia con nuestra guía de pasión Naumka <3

Quiero comenzar diciendo que viajo a muchos lugares diferentes por trabajo. Pero en todos mis viajes no he conocido a una guía tan maravillosa, apasionada y conocedora como Naumka :) Tan pronto como llegamos a Ohrid, nos recibieron calurosamente, pero Naumka :) Ella es de Ohrid y está muy orgullosa y conocedora de su ciudad. y país. Inmediatamente sentí que estábamos en buenas manos con ella. ¡Naumka conocía todos los atajos de la ciudad y se aseguró de que no nos perdiéramos nada! Naumka compartió su conocimiento de la historia, diferentes historias y leyendas y tantos hechos diferentes de todos los lugares que visitamos. ¡Hemos aprendido mucho de ella y ya estoy compartiendo tantas cosas que ella nos enseñó! También terminamos nuestro recorrido con una deliciosa cena tradicional en Restaurant Antico, ¡el restaurante más antiguo de Ohrid! Fue un día tan hermoso y especial y seguro que nunca lo olvidaré. E hicimos un nuevo amigo maravilloso, muchas gracias Naumka, y viajes Skopje Plus

Visita de alta calidad

La guía Angela nos presentó a su ciudad con pasión, adaptó su circuito a nuestra situación (pareja de jubilados, una persona que tiene dificultades para caminar). Hablamos con ella durante 3 horas. Discusión interesante en todas las áreas. Excelente guía para recordar para un viaje futuro. Gracias angela

La guía es amigable y explica bien sobre la historia de Ohrid. Ella nació allí, así que conoce a todos en la ciudad.

Buena conductora y excelente guía La amabilidad e implicación de la guia.