Añadir fechas

Cosas que hacer Oia

Sol y playa con una copa de buen vino en mano. Esta ciudad en las Cícladas es perfecta si buscas relajación.

Lo más recomendado de Oia

Santorini: crucero por las islas volcánicas y aguas termales

1. Santorini: crucero por las islas volcánicas y aguas termales

Navega desde el puerto de Athinios hasta unas pequeñas islas en las que encontrarás volcanes, aguas termales y pueblos tradicionales. Disfruta de un poco de tiempo libre en cada isla y admira las fantásticas vistas y el cautivador ambiente de la típica campiña griega. Zarpa desde Athinios con explicaciones en directo a bordo durante todo el tour. Haz una primera parada en Nea Kameni, donde podrás tomar el camino hacia el cráter del volcán activo mientras dispones de tiempo libre para explorar la isla. A continuación, dirígete a Palea Kameni y báñate en las aguas termales volcánicas. Vuelve al barco para navegar hasta la pintoresca Therasia, donde también dispondrás de tiempo libre para explorar por tu cuenta. Después, asciende hasta el pueblo de Manolas por unas serpenteantes escaleras o en burro. Aquí tendrás la oportunidad de ampliar el tour y visitar Oia para admirar sus vistas panorámicas y su espectacular puesta de sol. Si has escogido esta opción, tras el paseo en barco regresarás a Oia. Llega a tu autobús en el punto de encuentro 15 min después de la puesta de sol.

Santorini: crucero en grupo reducido con comida y bebidas

2. Santorini: crucero en grupo reducido con comida y bebidas

Echa el ancla en un tour en catamarán de lujo por la caldera de Santorini mientras disfrutas de una comida tradicional y una barra libre con bebidas refrescantes. Navega por la mañana o al atardecer en un crucero con un máximo de 20 participantes. Relájate en el trayecto hacia el puerto, después de la recogida en tu hotel. Disfruta de una actividad de esnórquel con una parada de 30 minutos en la costa de la Playa Roja y de 1 hora y media para hacer esnórquel en las cuevas marinas de la Playa Blanca. Date un baño en las termas de la laguna y haz esnórquel en aguas cristalinas. Disfruta de deliciosos sabores griegos y manjares de Santorini a bordo del crucero con un menú de carne y opciones vegetarianas para comer o cenar, según la hora del día que hayas elegido. El menú incluye brochetas a la barbacoa, dolmadakia (hojas de parra rellenas de arroz), ensalada griega y otros platos locales. Relájate con un cóctel y música después de comer. Refréscate con las bebidas ilimitadas a bordo, incluyendo vino blanco local, cerveza griega y refrescos. Continúa por las dos islas volcánicas deshabitadas de Palia Kameni y Nea Kameni y disfruta de otros lugares de interés como la isla Aspronisi y el faro de Akrotiri. Más tarde, el crucero navegará por la caldera por debajo de la ciudad de Fira y pasará por el puerto viejo. Si eliges la opción de última hora de la tarde, te detendrás debajo del pueblo de Oia y podrás disfrutar de las preciosas luces del atardecer que adornan los cielos con vibrantes colores pastel. Será un punto culminante inolvidable en una experiencia de navegación ya de por sí inolvidable. Al final de tu excursión por Santorini, relájate mientras tu conductor de minibús te lleva de vuelta a tu hotel.

Santorini: crucero de lujo todo incluido en grupo reducido

3. Santorini: crucero de lujo todo incluido en grupo reducido

Sube abordo del nuevo catamarán Lagoon 450 a las 15:30 en el puerto y zarpa por las aguas claras y azules del mediterráneo frente a la costa de Santorini. El traslado de ida y vuelta desde tu hotel en un minibús está incluido en el precio. Una vez estés en aguas abiertas, la primera parada del tour de 5 horas será para una visita de media hora a la Playa Roja, llamada así por su arena brillante. Tras un relajante baño y un divertido buceo de superficie, regresa a bordo del barco y continúa hasta Playa Blanca, que ofrece unos colores de roca igualmente llamativos y más excelentes sesiones de baño y buceo.  Después de nadar, la tripulación servirá una deliciosa barbacoa a bordo. Desde aquí, tómate tu tiempo para disfrutar de las vistas desde la playa antes de navegar por las hermosas y deshabitadas islas de Aspronossi y Akrotiri.  La última parada del tour será en las fuentes termales para 30 minutos de relajación, con la oportunidad de darte un baño en las termas. El tour finaliza en el puerto Ammoudi, donde subirás en un minibús para el traslado.

Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

4. Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

Embárcate en una visita guiada de un día completo por lo más destacado de Santorini. Visita las icónicas iglesias con cúpulas azules de Oia, admira las vistas desde Profitis Iliasy relájate a orillas de la playa de Perissa antes de una merecida cata de vinos. Tras la recogida en tu hotel, subirás a un autobús de lujo que te llevará al punto más alto de la isla: el monte Profitis Ilias. Contempla una vista panorámica increíble de toda la isla de Santorini y el impresionante color azul oscuro del mar Egeo mientras aprendes sobre la fascinante historia volcánica de la isla. Pasea por el patio del monasterio del siglo XVIII que se encuentra situado en lo alto de la montaña. Después, visita la capilla de San Nectarios y disfruta de la tranquilidad de los alrededores. Continúa hasta la localidad de Pyrgos, un tesoro oculto de Santorini. Pasea por sus callejuelas sinuosas y sumérgete en su ambiente tradicional. Contempla casas típicas, iglesias con cúpulas azules y tiendas pintorescas. Camina hasta su imponente castillo para disfrutar de vistas espectaculares de los alrededores. La siguiente parada es Emporio, donde realizarás un tour guiado a pie y visitarás su pequeña fortaleza veneciana. Siéntete como si estuvieras en "Mamma Mia" mientras descubres las numerosas puertas, ventanas, callejones y arcos de esta pintoresca localidad medieval. Continúa hasta la playa de Perissa, también conocida como playa negra. Allí tendrás tiempo para darte un baño en el mar o comer en una de las tabernas griegas con vistas a la playa. Aprovecha la oportunidad de catar el vino local de Santorini, uno de los productos más famosos de la isla. Aprende sobre el proceso de elaboración del vino y disfruta de una sesión de cata privada de 3 vinos elaborados con variedades de uva locales. A primera hora de la tarde llegarás a la localidad de Oia, encaramada en lo alto del acantilado con sus famosas iglesias con cúpulas azules. Realiza una caminata guiada desde la iglesia de San Jorge en la parte más tranquila de Oia. Aprende sobre el glorioso pasado marítimo de Oia y admira las elegantes mansiones de los capitanes y las casas cueva a lo largo del camino. Cuando llegues a la bulliciosa zona del castillo, disfruta de tiempo libre para hacer fotos, comprar o tomar una bebida relajante. Finalmente, observa una increíble puesta de sol antes de reunirte con su guía frente a la iglesia de Platsani. Sube al autobús para disfrutar de un relajante viaje nocturno de regreso a tu hotel.

Santorini: crucero catamarán premium con barbacoa & bebidas

5. Santorini: crucero catamarán premium con barbacoa & bebidas

Sube abordo del catamarán Ocean Voyager de 74 pies o del catamarán Tahiti de 80 pies para un paseo de 5 horas por Santorini en el mar Egeo. Embarca en una emocionante aventura que primero te llevará a las termas, después a la Playa Roja y por último a la Playa Blanca. Nada y bucea, y disfruta de una deliciosa comida a bordo. Comienza tu aventura con una cómoda recogida en el hotel y pon rumbo a la hermosa playa Roja para nadar y hacer esnórquel durante 30 minutos. Continúa hasta la apartada playa Blanca, solo accesible por mar, para volver a nadar y bucear a la sombra de los altísimos acantilados blancos. A bordo del catamarán, saborearás una cena de barbacoa con ensaladas y opciones de carne y verduras a la parrilla. Continúa navegando dentro de la caldera con forma de media luna, cerca del volcán, y disfruta de un último chapuzón en los manantiales termales antes de zarpar de regreso a Oia cuando el día termina con un atardecer espectacular.

Santorini: tour guiado de cata de vino con recogida

6. Santorini: tour guiado de cata de vino con recogida

Visita las bodegas más famosas de la isla de Santorini y prueba 12 variedades de vino producidas en las bodegas locales. Aprende sobre los 3500 años de historia de elaboración de vino en la isla volcánica, comenzando en un viñedo situado en un terreno único en el que las vides crecen en racimos apretados. Aprende sobre la viticultura local en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por su producción de vino. Visita 3 viñedos distintos en la bodega Argyros o la bodega Art Space, el Museo del Vino Koutsoyannopoulos; la bodega Venetsanos o la bodega Gavalas. Cata vinos ecológicos como Nykteri, Assyrtiko y Vinsanto con aperitivos locales, como queso y aceitunas.   

Santorini: Crucero privado de 7 horas en catamarán con comida y bebida

7. Santorini: Crucero privado de 7 horas en catamarán con comida y bebida

Embárcate en una increíble excursión de un día por Santorini, descubriendo la magia de esta isla única y hermosa. Es una forma maravillosa de pasar el día en Santorini y descubrir partes únicas a las que no se puede llegar en coche. Realmente tienes la oportunidad de ver la isla desde una perspectiva completamente distinta y, si te gusta el mar, no te decepcionará. Salida del puerto deportivo de Vlychada a las 13:30. Por el camino, habrá muchos lugares hermosos para relajarse, nadar y bucear, como el puerto deportivo de Vlychada, la Playa Roja, la Playa Blanca, la Roca India, el Faro Veneciano, Aspronisi, el Volcán, la isla Thirassia, Oia, la visita a la Caldera, las Termas, la Roca Negra y Mesa Pigadia. Ten la cámara preparada para capturar la mágica puesta de sol a bordo. Disfruta de tu comida preparada a bordo con bebidas gratuitas incluidas. Pasa un relajante día en el mar y deja que la tripulación se ocupe del resto. Tu capitán está a tu disposición para solicitar cualquier cambio de ruta y hacer de tu excursión marítima una experiencia absolutamente personalizada.

Desde Creta: Excursión guiada por la isla de Santorini

8. Desde Creta: Excursión guiada por la isla de Santorini

Disfruta de una excursión de ida y vuelta a Santorini. Viaja cómodamente en un moderno barco y en autobuses con aire acondicionado mientras aprendes sobre la historia y la mitología de esta isla. Capta imágenes de la famosa arquitectura egea de Santorini y de sus estrechas y sinuosas calles. Viaja al puerto de Heraklion, desde donde partirás en un barco de alta velocidad hacia Santorini. Disfruta de las vistas del océano en el crucero de 2,5 horas hasta la isla y toma un tentempié en el bar de a bordo. Llega a Puerto Athinios y sube al autobús para la visita guiada. Viaja 40 minutos hasta Oia, donde admirarás las casas azules y blancas construidas sobre los acantilados. Infórmate sobre la ciudad antes de disfrutar de tiempo libre para admirar la caldera volcánica a tu propio ritmo. A continuación, viaja 30 minutos hasta Fira, la principal ciudad de Santorini, construida al borde de un acantilado de 300 metros. Echa un vistazo a sus calles estrechas, sus casas blancas abovedadas y sus cúpulas de color azul brillante. Tienes la opción de hacer un crucero desde Fira en un barco de madera hasta el volcán y las aguas termales (por un cargo adicional) o pasar más tiempo explorando la ciudad. Regresa a Puerto Athinios, donde tu guía te ayudará a embarcar en el ferry de vuelta. Disfruta de las vistas a última hora de la tarde en el barco antes de llegar al puerto de Heraklion.

Visita privada en grupo a Acrotiri y 3 bodegas con catas

9. Visita privada en grupo a Acrotiri y 3 bodegas con catas

Descubre el fascinante pasado de Santorini con un tour guiado de cinco horas. Explora el yacimiento de Acrotiri, una ciudad prehistórica de la Edad de Bronce. Durante la erupción volcánica minoica de hace unos 3.600 años, la ciudad quedó congelada en el tiempo por las cenizas volcánicas. En este tour diseñado para grupos de hasta cuatro personas, podrás admirar su elaborado sistema de desagües, sofisticados edificios de varias plantas, magníficas pinturas en las paredes y vasijas y muebles excavados. Descubre evidencias de elaboración de vino que se estima que se remontan al tercer milenio a. C., lo que convierte a Santorini en una de las regiones vinícolas más antiguas del mundo. Visita tres de las bodegas de la isla y conoce las tradiciones vinícolas únicas de Santorini. Prueba una selección de doce estilos de vino diferentes de toda Santorini y Grecia, incluyendo el Assyrtiko, el Nykteri y el sublime vino dulce Vinsanto.

Santorini: Crucero Privado en Catamarán a Motor por la Caldera

10. Santorini: Crucero Privado en Catamarán a Motor por la Caldera

Toma un crucero privado para descubrir el hermoso paisaje volcánico de la caldera de Santorini. Benefíciate de los servicios de un capitán experimentado, que personalizará la excursión para adaptarla a tus necesidades. Elige un crucero de 3, 4 ó 5 horas para adaptarlo a tu horario. Tras la recogida en tu hotel, sube a bordo de un catamarán Fountaine Pajot 35 Highland 35 Pilot, ideal para familias, parejas o grupos pequeños. Explora la costa de Santorini contemplando las vistas de la caldera y pasando por los islotes de San Nicolás y Agii Eftapedes. Detente en las termas volcánicas para darte un baño de 30 minutos. Continúa hasta Thirasia, una pequeña isla formada en los últimos siglos por la actividad volcánica. Explora la belleza única del mundo submarino practicando snorkel o simplemente toma el sol en la cubierta. Disfruta de una deliciosa comida a la barbacoa con las opciones de 4 y 5 horas, o de aperitivos griegos con el crucero de 3 horas. Aprovecha la barra libre y relájate con un trago de vino, cerveza, ouzo o refresco. En el camino de vuelta, admira la costa volcánica antes de desembarcar en la bahía de Ammoudi, para subir a bordo de un vehículo para el traslado de vuelta a tu hotel.

Actividades disponibles

187 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 12

Preguntas frecuentes sobre Oia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Oia?

Las atracciones imprescindibles de Oia son:

Oia, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Oia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Oia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Oia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 16.178 opiniones

Este viaje fue una gran relación calidad-precio. TENGA EN CUENTA QUE LA RECOGIDA Y LA DEVOLUCIÓN DEL HOTEL NO ESTÁN INCLUIDAS (incluso si se selecciona la opción). El volcán es una caminata empinada, así que asegúrese de estar en forma. El baño fue un punto culminante. El guía turístico fue fabuloso, muy bien informado.

El interirior del Palacio su historias y luego los jardines tan bien cuidados con sus fuentes, lo qur si para pasar a las fuente los menores de 18 años te hacen pagar 9 euros Por lo demás muy bien.

Todo estuvo excelente!!!! Muy recomendado !!!! Por cuestiones de clima nos cambiaron el tour para un día después y fueron muy responsables .

Excelente experiencia y opción para conocer más sobre la isla de santorini y su historia

Muy buena organización, explicaciones e historia de la isla bien detallada.