Cosas que hacer en
Oia

Sunshine and sea with a splash of wine, this Greek island in the Cyclades is a recipe for relaxation.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Lo más recomendado de Oia

Santorini: crucero por las islas volcánicas y aguas termales

1. Santorini: crucero por las islas volcánicas y aguas termales

Navega desde el puerto de Athinios hasta pequeñas islas en las que encontrarás volcanes, aguas termales y pueblos tradicionales. Haz una parada en Nea Kameni y camina hacia el cráter del volcán activo. Disfruta de tiempo libre para explorar la isla. A continuación, dirígete a Palea Kameni y nada en las aguas termales. Vuelve al barco para navegar hasta Therasia donde también dispondrás de tiempo libre para explorar por tu cuenta. Asciende hasta el pueblo de Manolas por unas serpenteantes escaleras o en burro. Aquí tendrás la oportunidad de ampliar el tour por Oia para admirar sus vistas panorámicas y su espectacular puesta de sol. Esta opción opera del 1 de mayo al 21 de septiembre. Dependiendo de la opción que elijas el tour tendrá una duración de 6 o 10 h. Si has escogido esta opción, tras el paseo en barco regresarás a Oia. Llega a tu autobús en el punto de encuentro 15 min después de la puesta de sol.

Santorini: paseo romántico en catamarán en grupo reducido

2. Santorini: paseo romántico en catamarán en grupo reducido

Haz un tranquilo paseo en catamarán durante el día para disfrutar de las impresionantes vistas o, si lo prefieres, durante la noche, para vivir un ambiente romántico. Si escoges el paseo en barco por la mañana, partirás a las 10:00 rumbo a la famosa caldera de la isla antes de disfrutar de una inmersión terapéutica en las fuentes termales. Cuando estés completamente relajado, regresarás al barco y continuarás rumbo a la isla Aspronisi. Podrás admirar la vista de la roca india y el faro veneciano. El tour continúa con una parada en la playa Mesa Pigadia, que servirá de escenario para un gran almuerzo de barbacoa griega. Después de comer, admira la arena de la Playa Roja y date un chapuzón en las aguas turquesas del mar Egeo. El paseo en barco de la tarde sale del puerto deportivo Vlychada a las 15:00. El primer puerto donde amarrarás es Playa Roja. Allí tendrás tiempo para nadar o hacer un poco de esnórquel antes de visitar Playa Blanca, famosa por sus acantilados. Pasarás frente a la roca india y el faro veneciano y directo al corazón de la caldera. Durante el paseo, la tripulación te preparará una barbacoa griega que te iniciará en los sabores locales. La acompañarás con vino regional. Después de la comida, podrás relajarte en el spa natural y los baños de lodo de las fuentes termales de Santorini antes de regresar al barco rumbo a la bahía de Eptapedes, donde te recompensará un atardecer inolvidable. Cuando caiga la noche, regresarás a la bahía de Ammoudi, donde te llevarán de regreso a tu hotel.

Santorini: crucero en grupo reducido con comida y bebidas

3. Santorini: crucero en grupo reducido con comida y bebidas

Echa el ancla en un tour de 5 horas en catamarán de lujo por la caldera de Santorini mientras disfrutas de una comida tradicional y una barra libre con bebidas refrescantes. Navega por la mañana o al atardecer en un catamarán con un máximo de 20 invitados o mejora tu experiencia con un crucero privado. Relájate en el trayecto hacia el puerto, después de la recogida en tu hotel. Disfruta de una actividad de esnórquel con una parada de 30 minutos en la costa de la Playa Roja y de 1 hora y media para hacer esnórquel en las cuevas marinas de la Playa Blanca. Date un baño en las termas de la laguna y haz esnórquel en aguas cristalinas. Disfruta de deliciosos sabores griegos y manjares de Santorini a bordo del crucero con un menú de carne y opciones vegetarianas para comer o cenar, según la hora del día que hayas elegido. El menú incluye brochetas a la barbacoa, dolmadakia (hojas de parra rellenas de arroz), ensalada griega y otros platos locales.  Relájate con un cóctel y música después de comer. Refréscate con las bebidas ilimitadas a bordo, incluyendo vino blanco local, cerveza griega y refrescos.  Continúa por las dos islas volcánicas deshabitadas de Palia Kameni y Nea Kameni y disfruta de otros lugares de interés como la isla Aspronisi y el faro de Akrotiri. Más tarde, el crucero navegará por la caldera por debajo de la ciudad de Fira y pasará por el puerto viejo. Si eliges la opción de última hora de la tarde, te detendrás debajo del pueblo de Oia y podrás disfrutar de las preciosas luces del atardecer que adornan los cielos con vibrantes colores pastel. Será un punto culminante inolvidable en una experiencia de navegación ya de por sí inolvidable. Al final de tu excursión por Santorini, relájate mientras tu conductor de minibús te lleva de vuelta a tu hotel.

Santorini: crucero catamarán premium con barbacoa & bebidas

4. Santorini: crucero catamarán premium con barbacoa & bebidas

Sube a bordo del Ocean Voyager, de 74 pies, o al catamarán Tahiti, de 80 pies, para hacer un crucero de 5 horas al atardecer por Santorini en el mar Egeo. Embárcate en una emocionante aventura que primero te llevará a las termas, después a la Playa Roja y por último a la Playa Blanca. Comenzarás en el puerto de Ammoudi de Oia (con traslado de ida y vuelta a los hoteles de la isla por un cargo adicional), del cual zarparás hacia la hermosa Playa Roja para nadar y bucear durante 30 minutos. Continúa hasta la apartada Playa Blanca, solo accesible por mar, para volver a nadar y bucear a la sombra de los altísimos acantilados blancos. Hay equipamiento de esnórquel disponible gratis a bordo del catamarán, donde también se servirá una cena con barbacoa, de ensaladas y cerdo a la parrilla. Continúa navegando dentro de la caldera con forma de media luna, cerca del volcán, y disfruta de un último chapuzón en los manantiales termales antes de zarpar de regreso a Oia cuando el día termina con su espectacular paso a la noche.

Santorini: crucero de lujo todo incluido en grupo reducido

5. Santorini: crucero de lujo todo incluido en grupo reducido

Sube abordo del nuevo catamarán Lagoon 450 a las 15:30 en el puerto y zarpa por las aguas claras y azules del mediterráneo frente a la costa de Santorini. El traslado de ida y vuelta desde tu hotel en un minibús está incluido en el precio. Una vez estés en aguas abiertas, la primera parada del tour de 5 horas será para una visita de media hora a la Playa Roja, llamada así por su arena brillante. Tras un relajante baño y un divertido buceo de superficie, regresa a bordo del barco y continúa hasta Playa Blanca, que ofrece unos colores de roca igualmente llamativos y más excelentes sesiones de baño y buceo.  Después de nadar, la tripulación servirá una deliciosa barbacoa a bordo. Desde aquí, tómate tu tiempo para disfrutar de las vistas desde la playa antes de navegar por las hermosas y deshabitadas islas de Aspronossi y Akrotiri.  La última parada del tour será en las fuentes termales para 30 minutos de relajación, con la oportunidad de darte un baño en las termas. El tour finaliza en el puerto Ammoudi, donde subirás en un minibús para el traslado.

Santorini: tour guiado de cata de vino con recogida

6. Santorini: tour guiado de cata de vino con recogida

Visita las bodegas más famosas de la isla de Santorini y prueba 12 variedades de vino producidas en las bodegas locales. Aprende sobre los 3.500 años de historia de elaboración de vino en la isla volcánica, comenzando en un viñedo situado en un terreno único en el que las vides crecen en racimos apretados. Aprende sobre la viticultura local en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por su producción de vino. Visita 3 viñedos distintos en la bodega Argyros o la bodega Art Space, el Museo del Vino Koutsoyannopoulos; la bodega Venetsanos o la bodega Gavalas. Prueba vinos ecológicos como Nykteri, Assyrtiko y Vinsanto con aperitivos locales, como queso y aceitunas.   

Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

7. Santorini: tour con cata de vino y atardecer en Oia

Santorini es la Grecia por excelencia. Descubre paisajes que te van a dejar con la boca abierta, contempla a señoras griegas paseando por las callejuelas adoquinadas y prueba vinos locales en este tour lleno de experiencias. Como dicen aquí: "¡Yia Mas!" Tras la recogida en tu hotel, subirás a un autobús de lujo que te llevará al punto más alto de la isla: el monte Profitis Ilias. Contempla una increíble panorámica de toda la isla de Santorini y el impresionante color azul del mar Egeo. Pasea por el patio del monasterio del siglo XVIII que se encuentra situado en lo alto de la montaña y, después, visita la capilla de San Nectarios. Haz una parada rápida para hacer fotos en la playa de la Caldera, en Akrotiri. Admira las vistas del antiguo volcán y aprende sobre la fascinante historia volcánica de la isla. Continúa hasta la playa Roja, una de las más famosas de Santorini. Admira esta impresionante playa de arena volcánica negra y roja, formada por los acantilados de color rojizo que se encuentran detrás de ella. La siguiente parada es playa Perissa, también conocida como la playa Negra. Allí tendrás tiempo para darte un baño en el mar o comer en una de las tabernas griegas con vistas a la playa. Continúa hacia Emporio, donde realizarás un tour guiado a pie y visitarás su pequeña fortaleza veneciana. Siéntete como si estuvieras en "Mamma Mia" mientras descubres las numerosas puertas, ventanas, callejones y arcos de esta pintoresca localidad medieval. Después, te dirigirás al museo del vino de Santorini, ubicado en una extraordinaria cueva subterránea. Realiza un tour guiado por la bodega y aprende cómo es el proceso de elaboración del vino. A continuación, podrás disfrutar de una cata de vino privada con 3 vinos elaborados con variedades locales de uva. A primera hora de la tarde, llegarás a la localidad de Oia, encaramada en lo alto del acantilado con sus famosas iglesias con cúpulas azules. Después de disfrutar de algo de tiempo libre, reúnete con tu grupo para realizar un tour a pie guiado por la localidad y escuchar la historia de su glorioso pasado marítimo. Por último, admira la impresionante puesta de sol antes de regresar al autobús y volver a tu hotel.

Santorini: Tour privado de medio día

8. Santorini: Tour privado de medio día

Su recorrido privado comienza desde la parte norte de la isla de Santorini, donde se encuentran los espectaculares pueblos de Oia, Firostefani e Imerovigli. Experimentarás las infinitas vistas panorámicas de Caldera, la isla Thirasia y las islas volcánicas Palea y Nea Kameni. También tendrá la oportunidad de tomar fotografías de casas blancas e iglesias con cúpulas azules mientras esté allí. Posteriormente, se dirigirá hacia el asentamiento tradicional de Megalochori, donde podrá explorarlo, caminar por los callejones tradicionales y poder ver las casas y la arquitectura local. Finalmente, sus dos últimas paradas serán en la exclusiva Red Beach, que está llena de rocas de lava volcánica de hierro rojo, y la famosa Black Sand Beach de 4 kilómetros de largo.

Santorini: servicio de desplazamiento

9. Santorini: servicio de desplazamiento

Disfruta de tu tiempo en Santorini sin ningún estrés con un servicio de desplazamientos que está siempre en contacto directo contigo para asegurarte un viaje placentero desde cualquier punto de la isla a los principales centros de transporte y viceversa. Reserva un desplazamiento de llegada o de salida, dependiendo de si llegas o sales desde el puerto o aeropuerto y disfruta de un servicio directo a o desde tu hotel. Sean cuales sean tus necesidades, el operador local se hará cargo. Viaja en un vehículo equipado con la última tecnología para un viaje libre de preocupaciones. En particular, si estás organizando una boda, conferencia o evento especial, puedes esperar un transporte cómodo y excelente para todos tus invitados.

Volcán de Santorini e isla de Thirasia

10. Volcán de Santorini e isla de Thirasia

Tu primera parada será la isla volcánica de Nea Kameni, donde tendrás la oportunidad de caminar por el sendero y acercarte al cráter del volcán aún activo. Después regresarás al barco, que te llevará a una segunda isla volcánica, Palea Kameni, donde verás fuentes termales increíbles. El barco hará una parada a unos 50 metros de la abertura para que puedas nadar en las aguas verdes sulfurosas de las fuentes termales, mojarte los pies o simplemente disfrutar de la vista. Después de las aguas termales, el tour continuará hasta la isla de Thirassia, antiguamente parte de la isla de Santorini hasta la explosión del volcán. Pasarás dos horas en esta isla increíble y podrás nadar un poco, quedarte en la playa, almorzar cerca del mar o recorrer la aldea de Manolas, sus escaleras sinuosas y casas tradicionales. De regreso al puerto de Athinios, donde finalizará el tour, pasarás por debajo de Oia a bordo del yate King Thiras y podrás sacar las mejores fotos de los magníficos acantilados y el paisaje sin igual. Cuando llegues al puerto, el autobús te estará esperando para llevarte de regreso al hotel.

Preguntas frecuentes sobre Oia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Oia?

¿Qué tours en Oia están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Oia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Oia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Oia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 10.093 opiniones

Fue una experiencia bastante agradable, nuestra guía Rosali y el conductor Nicola fueron muy amables con nosotros, la explicación a detalle de cada rincón por donde pasábamos era una historia increíblemente interesante, en el caso de mi grupo , los idiomas eran francés y español, todo el tiempo te sientes muy acogido con estas personas y eso hace que el tour sea encantador. Visitas todos los pueblitos de Santorini muy detenidamente y algunas de sus playas, cada uno tiene su propia magia e historia ,a prendes algunas palabras en griego , la degustación de vino es deliciosa y finalmente el especular atardecer en OIA.

La mejor experiencia que pude tener en Santorini, elegiría esta empresa 100 veces más. Todo excelente desde las comodidades a bordo hasta el excelente personal que, para todas nuestras solicitudes, siempre estuvo disponible y competente. Por lo tanto, recomiendo esta experiencia a todo el mundo para vivir plenamente Santorini por mar.

¡Los muchachos en el bote fueron muy serviciales y divertidos! Hermoso paisaje, grandes barcos! Buena comida y muchas bebidas! Nos lo pasamos muy bien a pesar de que hacía demasiado frío para nadar. Música y baile para pasar un buen rato. El atardecer fue HERMOSO!!!

Fue un gran momento, desafortunadamente comenzó a llover y no pudimos ver la puesta de sol debido a la lluvia y las nubes, pero nos divertimos mucho y el equipo fue increíble.

Este fue un gran crucero con un personal extremadamente amable. ¡Realmente disfrutamos nuestro tiempo!