Cosas que hacer en
Olhão

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Olhão: principales atracciones

Lo más recomendado de Olhão

Lagoa: entrada al parque acuático Slide & Splash

1. Lagoa: entrada al parque acuático Slide & Splash

Pasa todo un día en el parque acuático Slide & Splash de Lagoa, lleno de toboganes, piscinas y atracciones acuáticas. A los niños más pequeños les encantará el mundo acuático de fantasía Tropical Paradise mientras que los aventureros podrás desafiar la fuerza de gravedad en Big Wave. Toma un respiro de los toboganes y relájate en el hidromasaje o en la piscina gigante Laguna.   Sorpréndete con los luces multicolores y la música mientras bajas por Disco River, un tobogán discoteca. Además de los entretenimientos acuáticos, las siete hectáreas del parque tienen diferentes áreas de ocio, praderas, restaurantes, espectáculos con animales, masajes y un spa con peces. Disfruta de un divertido día para toda la familia

Entradas para Parque Aquashow en el Algarve

2. Entradas para Parque Aquashow en el Algarve

Reserva tu ticket de un día para el parque Aquashow, el parque acuático temático más grande y popular de Portugal. Hay mucho que disfrutar y emoción suficiente para tener contentos a los niños todo el día. Encontrarás una increíble variedad de toboganes para todas las edades: • El Free Fall/Kamikaze, de 32 metros de altura, con una combinación de 2 toboganes que te dará la impresión de hacer surf sobre una ola enorme • El fabuloso Speed Race, donde podrás competir con otros participantes a ver quién es más rápido • El White Fall, que invita a los más valientes a una caída única • El Wild Snake, una aventura en la oscuridad Los más pequeños pueden jugar en su propio miniparque, en el que hay toboganes y otras atracciones acuáticas para asegurar que se diviertan al máximo. Para los que quieran relajarse el parque ofrece una piscina, un hidromasaje y zonas verdes con tumbonas. Una de las atracciones principales del parque es la piscina de olas, que simula olas de mar verdaderas. También encontrarás la montaña rusa acuática más grande de Europa, que alcanza una velocidad máxima de 70 km/h. El Air Race es una atracción temática en la que te sientas dentro de un avión real y realizas acrobacias y otras maniobras. El Top Swing es una de las atracciones temáticas favoritas, ya que ofrece una experiencia nueva y única.  En el área de espectáculos podrás ver exhibiciones con aves de presa, pájaros exóticos y reptiles. Cuando sientas hambre, encontrarás buenas opciones para comer en uno de los bares de aperitivos o barbacoas. También podrás encontrar una tienda pequeña de recuerdos, vestuarios, consignas y otras instalaciones.

Olhão: tour de 4 horas por las islas de Ria Formosa

3. Olhão: tour de 4 horas por las islas de Ria Formosa

Navega por los canales entre las islas barrera de Ria Formosa en la costa de Olhão y descubre un paraíso natural. Disfruta de maravillosas vistas del Farol Bar y del faro de Santa María en la isla de Farol. Para a almorzar en el pueblo pesquero de Culatra, que tiene unos 1000 habitantes con tiendas, un colegio, iglesia, consulta médica e incluso su propio campo de fútbol. Disfruta de pescado fresco local en un restaurante típico o disfruta de un picnic en la playa. Continúa hacia la bahía y la isla de Armona, donde pararás durante otros 30 minutos para admirar la naturaleza. Regresa a Olhão, pasando cerca de varias fábricas de atún y por el puerto pesquero. Ve más zonas de Ria Formosa que en otros tours y disfruta de la experiencia de tu capitán para aprender sobre la fauna y flora.

Faro: viaje en catamarán a la isla Deserta y la isla Farol

4. Faro: viaje en catamarán a la isla Deserta y la isla Farol

Cuando vayas a Portugal, no te puedes perder este emocionante viaje en catamarán a las islas Deserta y Farol para descubrir la espectacular naturaleza de Ría Formosa. Ven y comprueba por qué esta región ha sido elegida como una de las siete maravillas naturales de Portugal. Sal desde el puerto de Faro y navega lentamente por los canales de la Ría Formosa para disfrutar plenamente del precioso paisaje. Durante el tour podrás contemplar pájaros como la garza real, la cigüeña blanca y muchas otras especies que utilizan este hábitat para conseguir alimento. A medida que te aproximes a las islas y las playas podrás ver el faro de la isla Culatra, donde harás tu primera parada. Alrededor podrás observar el duro trabajo que realizan las personas en las granjas de ostras y almejas. Si miras la costa más de cerca, podrás ver el mercado de la ciudad de Olhão, un importante pueblo pesquero. Y en el océano podrás atisbar una de las entradas al mar más importantes de la Ría Formosa. Después iremos a la isla Farol. Aquí podrás disfrutar de un paseo por las calles de esta pequeña pero agradable comunidad. Cuando pases por el faro, llega hasta el final para admirar una larga playa de fina arena blanca bañada por tranquilas aguas cálidas. Luego dejarás la isla Farol para hacer otra parada en la isla Deserta. Esta isla también se conoce como isla Barreta. Aquí se encuentra el punto más meridional de Portugal, el cabo de Santa María. En esta segunda parada podrás elegir entre explorar la fauna y la flora de la isla dando un relajado paseo o simplemente disfrutar del sol y bañarte en las aguas cristalinas de la playa.

Olhão: crucero por la Ría Formosa

5. Olhão: crucero por la Ría Formosa

Zarpa desde el puerto de Olhão y recorre el Parque Nacional de Ría Formosa. Descubre hermosos paisajes y una rica biodiversidad con tu tripulación experta. Aprende sobre el parque nacional y la cultura local con tu capitán profesional. Navega por marismas, islas de barrera, islotes, dunas, bancos de arena y salinas que albergan una rica variedad de flora y fauna. Contempla aves locales, vida marina y lechos de almejas y ostras. Haz una parada en la Isla Culatra, donde viven 1.000 personas y no se permiten automóviles. Vive este proyecto europeo de sostenibilidad que se completará en 2030. A continuación, haz una breve visita a Praia Deserta y disfruta de la serenidad de un lugar tranquilo al que solo se puede acceder en barco. Mientras estés allí, disfruta de un tiempo para darte un chapuzón y sacar fotos antes de regresar a Olhão.

Desde Olhão: tour de un día por 3 islas en Ria Formosa

6. Desde Olhão: tour de un día por 3 islas en Ria Formosa

Comience su viaje de isla en isla con su capitán, quien actuará como su guía turístico. Primero, deténgase en Lighthouse Island, donde puede visitar su pueblo, tomar una copa, ir a la playa y explorar los vecindarios de hermosas casas. Continúe hasta la isla de Culatra durante unas horas para disfrutar de un almuerzo tipo picnic, o puede visitar uno de los restaurantes locales para cenar. La isla de Culatra también tiene hermosas áreas para nadar si prefieres jugar en el agua en lugar de comer aquí. A continuación, llegará a la isla Armona o la isla Deserta, según la temporada. En verano, la isla Deserta alberga una hermosa playa, salvaje y sin edificios. Explore la Ría Formosa para nadar o disfrute del lado del Océano Atlántico de la isla.

Desde Olhão: crucero de medio día por la Ría Formosa y la isla de Culatra

7. Desde Olhão: crucero de medio día por la Ría Formosa y la isla de Culatra

Salga del puerto de Olhão y navegue por el Parque Natural de Ria Formosa. Aprenda sobre la historia y la rica biodiversidad de la región con el capitán mientras navega por sus vías fluviales naturales. Observe la fauna y la flora locales con los binoculares proporcionados. Visite la isla barrera de Culatra ubicada en Ria Formosa, que alberga a unos 750 habitantes. Tómate 45 minutos para pasear por las calles del pueblo y conocer sus tradiciones y costumbres. Pruebe la deliciosa cocina local en uno de los cafés o restaurantes, su capitán estará encantado de recomendarle los mejores lugares. Después de explorar el pueblo, continúe hasta una playa desierta en la región del Algarve en la isla. Disfrute de un tiempo nadando y tomando fotos en un lugar tranquilo antes de regresar a Olhão.

Desde Olhão: tour al atardecer por Ría Formosa

8. Desde Olhão: tour al atardecer por Ría Formosa

Después de abordar su bote, diríjase a las aguas protegidas de Ria Formosa. Dependiendo de la temporada, podrás descubrir una de las dos islas. En mayo, haz una parada en la isla de Armona y tómate un café en la playa o date un baño y explora la isla. De mayo a septiembre , su primera parada será en Praia Deserta, una de las playas más vírgenes del Algarve. Desde la playa, dirígete al pueblo de Ilha da Armona y disfruta de una bebida refrescante mientras contemplas las impresionantes vistas. La última parada de su recorrido es en una playa desierta en la isla de Culatra, una pequeña comunidad de 1000 personas que será un proyecto de sostenibilidad para 2030. Aquí puede relajarse y, en verano, disfrutar de la natación. Después de unos 40 minutos para disfrutar de la playa y la puesta de sol, abordará su barco para el viaje de regreso a Olhão.

Olhão: tour en barco de 3 horas por la Ría Formosa

9. Olhão: tour en barco de 3 horas por la Ría Formosa

Observe la reserva natural de la Ría Formosa mientras navega por sus canales. Deténgase en una isla desierta donde podrá nadar, relajarse y caminar en su playa de arena blanca. También puede detenerse en una de las comunidades isleñas Ilha do Farol o Ilha da Culatra. Explore el área de Ria Formosa y escuche las explicaciones detalladas que su patrón tiene que compartir durante todo el recorrido. Aprenda sobre la fauna, la flora y las actividades de pesca. Descubra esta laguna costera única que cambia constantemente debido al continuo movimiento de vientos, corrientes y mareas. También es una de las áreas más importantes para la ornitología en Portugal, albergando a más de 20.000 aves durante la temporada de invierno.

Albufeira: tour a 4 ciudades del este del Algarve

10. Albufeira: tour a 4 ciudades del este del Algarve

Piérdase en la belleza del este del Algarve en este viaje desde Albufeira hasta los encantadores pueblos de Faro, Olhão, Tavira y Vila Real de Santo António. Contempla la arquitectura antigua en las iglesias y un castillo. Explore con algo de tiempo libre en Olhão y Vila Real de Santo Antonio. Lo recogerán de su alojamiento y siéntese y disfrute del paisaje en el camino hacia la ciudad de Faro. Admire los coloridos barcos en el puerto deportivo y la arquitectura gótica española en la catedral. Tómese un tiempo para hacer algunas compras de recuerdos antes de dirigirse a Olhão. Admire las casas blancas y las iglesias en el pueblo pesquero morisco de Olhão. Deténgase en el puerto y disfrute de la vitalidad del mercado de pescado más grande de la isla. Dirígete a la fábrica de patés más antigua de Portugal. Posteriormente, viaje a la localidad de Vila Real de Santo Antonio que se encuentra en la desembocadura del río Guadiana. Visita la fábrica de conservas de pescado más antigua de Portugal. Dedique algo de tiempo libre a almorzar o ir de compras a las boutiques locales. Continúe hasta la ciudad de Tavira, asentada desde finales de la Edad del Bronce. Descubra una variedad de estilos arquitectónicos en sus iglesias y un castillo medieval ubicado sobre el río Gilão. L a experiencia de la música tradicional portuguesa Fado antes de regresar a su alojamiento.

Preguntas frecuentes sobre Olhão

¿Cuáles son las mejores atracciones de Olhão?

Las atracciones imprescindibles de Olhão son:

¿Qué tours en Olhão están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Olhão

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Olhão? Pincha aquí para ver la lista completa.

Olhão: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1510 opiniones

Actividad muy recomendable! Permite visitar dos de las islas por libre mientras que en el paseo en barco te van explicando lo que ves (Joao en nuestro caso nos lo estuvo contando en español)

Llevar mochila con con comida, es caro comer allí y solo hay dos restaurante por lo q tienes q comer muy rapido. No t da tiempo a visitar la isla ni a bañarte en la playa.

Excelente paseo en barco y visitas a las islas al atardecer. Grupo pequeño, tranquilo. Parada en dos de las islas para su visita (lugares increíbles). Volveremos seguro

Un buen paseo, un capitán muy amable y profesional. La organización es muy buena y receptiva. Excursión apta para niños (4 años)

Joãn muy bueno e informativo. Hombre alegre. Tuve un gran día.