Añadir fechas

Cosas que hacer Olhão

Lo más recomendado de Olhão

Faro: viaje en catamarán a la isla Deserta y la isla Farol

1. Faro: viaje en catamarán a la isla Deserta y la isla Farol

Cuando vayas a Portugal, no te puedes perder este emocionante viaje en catamarán a las islas Deserta y Farol para descubrir la espectacular naturaleza de Ría Formosa. Ven y comprueba por qué esta región ha sido elegida como una de las siete maravillas naturales de Portugal. Sal desde el puerto de Faro y navega lentamente por los canales de la Ría Formosa para disfrutar plenamente del precioso paisaje. Durante el tour podrás contemplar pájaros como la garza real, la cigüeña blanca y muchas otras especies que utilizan este hábitat para conseguir alimento. A medida que te aproximes a las islas y las playas podrás ver el faro de la isla Culatra, donde harás tu primera parada. Alrededor podrás observar el duro trabajo que realizan las personas en las granjas de ostras y almejas. Si miras la costa más de cerca, podrás ver el mercado de la ciudad de Olhão, un importante pueblo pesquero. Y en el océano podrás atisbar una de las entradas al mar más importantes de la Ría Formosa. Después iremos a la isla Farol. Aquí podrás disfrutar de un paseo por las calles de esta pequeña pero agradable comunidad. Cuando pases por el faro, llega hasta el final para admirar una larga playa de fina arena blanca bañada por tranquilas aguas cálidas. Luego dejarás la isla Farol para hacer otra parada en la isla Deserta. Esta isla también se conoce como isla Barreta. Aquí se encuentra el punto más meridional de Portugal, el cabo de Santa María. En esta segunda parada podrás elegir entre explorar la fauna y la flora de la isla dando un relajado paseo o simplemente disfrutar del sol y bañarte en las aguas cristalinas de la playa.

Olhão: tour de 4 horas por las islas de Ria Formosa

2. Olhão: tour de 4 horas por las islas de Ria Formosa

Navega por los canales entre las islas barrera de Ria Formosa en la costa de Olhão y descubre un paraíso natural. Disfruta de maravillosas vistas del Farol Bar y del faro de Santa María en la isla de Farol. Para a almorzar en el pueblo pesquero de Culatra, que tiene unos 1000 habitantes con tiendas, un colegio, iglesia, consulta médica e incluso su propio campo de fútbol. Disfruta de pescado fresco local en un restaurante típico o disfruta de un picnic en la playa. Continúa hacia la bahía y la isla de Armona, donde pararás durante otros 30 minutos para admirar la naturaleza. Regresa a Olhão, pasando cerca de varias fábricas de atún y por el puerto pesquero. Ve más zonas de Ria Formosa que en otros tours y disfruta de la experiencia de tu capitán para aprender sobre la fauna y flora.

Desde Olhão: Siete Valles Colgantes Senderismo Guiado

3. Desde Olhão: Siete Valles Colgantes Senderismo Guiado

Sumérgete de lleno en la impresionante ruta de senderismo de los Siete Valles Colgantes. Aprovecha al máximo tu tiempo en la región del Algarve con esta cómoda excursión guiada con traslado desde Olhao. Encuéntrate con impresionantes acantilados y cuevas, admira las vistas panorámicas del océano y degusta los productos locales. Te recogemos en un punto de encuentro en Olhao y nos dirigimos a las cuevas de Algar Seco. Contempla la impresionante serie de rocas y cuevas escarpadas, y comienza tu aventura a pie. Deja que tu guía te señale los puntos más destacados de la ruta, como los majestuosos acantilados, las cuevas y las playas. Admira la famosa Cueva de Benagil por el camino, y permanece atento para ver aves marinas y delfines. Termina tu viaje en la vibrante Praia da Marinha. Relájate mientras degustas deliciosas especialidades portuguesas, y luego disfruta de un paseo de vuelta a Olhao.

Olhão: crucero por la Ría Formosa

4. Olhão: crucero por la Ría Formosa

Zarpa desde el puerto de Olhão y recorre el Parque Nacional de Ría Formosa. Descubre hermosos paisajes y una rica biodiversidad con tu tripulación experta. Aprende sobre el parque nacional y la cultura local con tu capitán profesional. Navega por marismas, islas de barrera, islotes, dunas y bancos de arena que albergan una rica variedad de flora y fauna. Contempla aves locales, vida marina y lechos de almejas y ostras cuando la marea esté baja. Haz una parada en la Isla Culatra, donde viven 1.000 personas y no se permiten automóviles. Vive este proyecto europeo de sostenibilidad que se completará en 2030. A continuación, visita la isla de Armona y disfruta de la serenidad de un lugar al que solo se puede acceder en barco. Mientras estés allí, disfruta de algún tiempo para explorar la isla o para darte un baño y tomar fotos increíbles

Visita a la fábrica de corcho

5. Visita a la fábrica de corcho

Visite una fábrica de corcho tradicional y aprenda más sobre los procesos involucrados en la preparación y el empaque del corcho con su visita con audioguía. A continuación, visite una tienda de corcho, donde podrá ver algunos de los últimos usos del corcho en accesorios de moda hechos con tejido de corcho. El corcho es la corteza del alcornoque, un árbol noble de características muy especiales que crece en el Mediterráneo y, muy especialmente, en Portugal, donde existen más de 720 mil hectáreas de alcornocales, así como una industria corchera de gran valor económico. importancia.

Este de Portugal: viaje de un día a Faro, Olhão, Tavira y más

6. Este de Portugal: viaje de un día a Faro, Olhão, Tavira y más

Realice un viaje de un día completo por lo mejor del este de Portugal. Benefíciese de la recogida en su hotel, el transporte por los lugares de interés histórico y tómese el tiempo para sumergirse en la atmósfera única. Comience su día con una cómoda recogida antes de dirigirse a Faro. Admire la capital del Algarve mientras recorre el centro histórico de la ciudad del siglo XIII . A continuación, diríjase al pueblo pesquero árabe de Olhão. Pasea por sus bulliciosas calles o compra productos locales en sus mercados tradicionales. Continúe su recorrido hacia Tavirna. Explora un pueblo de calles empedradas, iglesias pintorescas y visita su Puente Romano. Sube a su castillo y fotografía las vistas desde su mirador. Aproveche el tiempo libre para almorzar en uno de sus muchos restaurantes (por cuenta propia). Concluya su recorrido con paradas en Villa Real de Sto-Antonio y Cacel Velha. Descubra un pueblo donde la Ría Formosa se encuentra con el Océano Atlántico. Finalmente, regrese al autobús para el viaje de regreso y deje en su alojamiento.

Desde Olhão: Excursión de 3 días a la Ría Formosa

7. Desde Olhão: Excursión de 3 días a la Ría Formosa

Comienza tu excursión de isla en isla con tu capitán, que hará de guía turístico. En primer lugar, haz una parada en la Isla del Faro, donde podrás visitar su pueblo, tomar algo, ir a la playa y explorar los barrios de hermosas casas. Continúa hacia la isla de Culatra durante unas horas para hacer un picnic o visitar uno de los restaurantes locales. La isla de Culatra tiene hermosas zonas de baño, por si prefieres jugar en el agua en lugar de comer aquí. Detente en la isla durante 2 horas para disfrutar del almuerzo y explorar el pueblo. A continuación, dirígete a la isla Armona o a la isla Deserta, según la temporada. En verano, la isla Deserta alberga una hermosa playa salvaje sin edificios. Explora la Ría Formosa para darte un baño, o disfruta del lado de la isla que da al Océano Atlántico. La hermosa isla Armona está habitada todo el año por lugareños y veraneantes. Descubre su playa desierta y disfruta de la tranquilidad del entorno.

Olhão: Excursión de 3 horas en barco por la Ría Formosa

8. Olhão: Excursión de 3 horas en barco por la Ría Formosa

Observa la reserva natural de la Ría Formosa mientras navegas por sus canales. Detente en una isla desierta donde podrás nadar, relajarte y pasear por su playa de arena blanca. También puedes parar en una de las comunidades isleñas Ilha do Farol o Ilha da Culatra. Explora la zona de Ria Formosa y escucha las detalladas explicaciones que tu patrón te irá dando a lo largo del recorrido. Aprende sobre la fauna, la flora y las actividades pesqueras. Descubre esta singular laguna costera que cambia constantemente debido al continuo movimiento de los vientos, las corrientes y las mareas. También es una de las zonas más importantes para la ornitología en Portugal, ya que acoge a más de 20.000 aves durante la estación invernal.

Algarve: Tour de Silves y viñedos con cata de vinos

9. Algarve: Tour de Silves y viñedos con cata de vinos

Degusta los mejores vinos mientras exploras el campo y la cultura de la región del Algarve en esta excursión guiada de un día que incluye los traslados al hotel. Haz una parada en Silves, la antigua capital del Algarve, y admira su arquitectura árabe. Después de que te recojan en el hotel, dirígete a Silves, que fue en su día la capital del Reino Moro del Algarve. Consigue tiempo libre para visitar el Castillo de Silves y la Catedral de Silves, ambos construidos con la piedra arenisca roja característica de la zona. A continuación, tendrás tiempo libre para comprar el almuerzo a tu cargo. Continúa hasta una finca vinícola familiar, situada entre viñedos ondulados, elegantes villas, pistas de tenis y piscinas al aire libre. Haz una visita guiada por los viñedos y las bodegas. Prueba los vinos de producción local y disfruta de los sabores del pan casero junto con el aceite de oliva.

Desde Olhão: Excursión a la Puesta de Sol en la Ría Formosa

10. Desde Olhão: Excursión a la Puesta de Sol en la Ría Formosa

Tras subir a tu barco, adéntrate en las protegidas aguas de la Ría Formosa. Dependiendo de la temporada, podrás descubrir una de las dos islas. En mayo, detente oen la isla Armona y tómate un café en la playa o date un baño y explora la isla. De mayo a septiembre ynuestra primera parada será en Praia Deserta, una de las playas más vírgenes del Algarve. Desde la playa, dirígete a la aldea de Ilha da Armona y disfruta de una bebida refrescante mientras contemplas las increíbles vistas. La última parada de tu excursión es en una playa desierta de la isla de Culatra, una pequeña comunidad de 1.000 habitantes que será un proyecto de sostenibilidad en 2030. Aquí podrás relajarte y, en verano, disfrutar de un baño. Después de unos 40 minutos para disfrutar de la playa y de la puesta de sol, embarcarás en tu barco para el viaje de vuelta a Olhão.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de varios días
  • Otras actividades
  • Tours privados
24 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Olhão: principales atracciones

Más actividades y cosas que hacer en Olhão

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Olhão? Pincha aquí para ver la lista completa.

Olhão: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2076 opiniones

Magnífica excursión con un animador muy simpático y apasionado por estas islas. Durante el viaje nos contó la historia y anécdotas de las diferentes islas. ¡Una parada de 1h30 en la isla de Culatra nos permitió disfrutar de la playa que es magnífica! 4 horas para visitar las islas y descubrirlas bien y necesario. ¡El precio es más que correcto! ¡Recomiendo este tour al 100%!

El crucero fue muy bien. Realmente apreciamos al personal de a bordo, realmente genial. Lo que es una pena es no tener más tiempo para visitar sus islotes que son magníficos, para poder recorrerlos apreciando la belleza del pueblo y sus habitantes. Pero por lo demás genial, lo recomiendo

Magnífica excursión, pudimos apreciar las costas del Algarve y la famosa cueva de Benagil. Muchísimas gracias a Anthony y Christian, nuestro guía y piloto, que nos permitieron tener esta gran experiencia. Además lograron hacernos ver delfines. Ve a por ello con los ojos cerrados.

Imprescindible si en Olhão! Definitivamente vale la pena visitar ambas islas. Joao es un excelente guía, muy bien informado y entretenido al mismo tiempo.

Buena excursión, guía divertida, capitán serio, precio razonable,