Añadir fechas

Fortaleza de Ollantaytambo

Fortaleza de Ollantaytambo: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Cuzco: tour Valle Sagrado con Písac y Ollantaytambo

1. Desde Cuzco: tour Valle Sagrado con Písac y Ollantaytambo

La primera parada de este tour de 1 día desde Cuzco es el mirador de Taray, desde donde se pueden contemplar unas vistas espectaculares de los Andes y el Valle Sagrado. Después, continúa a la ciudad de Písac y pasa por el mercado local. Visita el sitio arqueológico, las terrazas agrícolas, los cementerios incas y los edificios de la realeza. Continúa hacia Urubamba para disfrutar de una comida de bufé libre en un restaurante. Después de comer, dirígete a Ollantaytambo, una gran fortaleza construida para defender la entrada a Machu Picchu con el fin de proteger a los incas de posibles invasiones. En el camino de regreso a Cuzco, visita el pintoresco pueblo de Chinchero para ver los restos de la finca real de Túpac Inca Yupanqui. Visita también un taller para descubrir cómo tiñen los lugareños la lana de alpaca con plantas de la región.

Desde Cuzco: tour de 2 días por Machu Picchu y Valle Sagrado

2. Desde Cuzco: tour de 2 días por Machu Picchu y Valle Sagrado

Explora la antigua civilización de los incas en un tour guiado de dos días por el Valle Sagrado y Machu Picchu. Día 1: Comienza el día con un impresionante viaje por las montañas entre Cuzco y Pisac y contempla los templos incas en un completo tour cuando llegues. Regatea en un mercado tradicional para conseguir telas coloridas y descubre el "granero del imperio inca" en un panorámico viaje a Urubamba. Llega a tiempo para comer en un restaurante local. A continuación, explora el palacio de granito rosa de Ollantaytambo y sube las escaleras del Templo del Sol. Saborea los productos típicos en una localidad cercana antes de acabar el día con un viaje en tren hasta Aguas Calientes, donde podrás bañarte en unas aguas termales y disfrutar de la belleza de los alrededores. Día 2: Por la mañana, te subirás a un autobús hacia Machu Picchu para disfrutar de los primeros rayos de sol sobre las ruinas de la "ciudad perdida de los incas". Dirígete a un mirador para admirar las mejores vistas y participa en un tour de dos horas por este legendario lugar.Piérdete en las construcciones laberínticas o sigue los pasos de los antiguos y sube a Huayna Picchu. Después, disfruta de una comida en Aguas Calientes antes de volver a Cuzco.

Ticket turístico de Cuzco y pase para el Valle Sagrado

3. Ticket turístico de Cuzco y pase para el Valle Sagrado

El ticket turístico de Cuzco es imprescindible en tu visita a Cuzco y la región de Cuzco en el Valle Sagrado. Escoge entre diferentes circuitos para una entrada de 1, 2 o 10 días a las atracciones turísticas más importantes, divididas entre: Circuito I, pase de 1 día: El ticket incluye la entrada a los siguientes sitios arqueológicos dentro del Parque Arqueológico de Sacsayhuama: Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay y Puca Pucara. Ticket válido para utilizarlo 1 día en el que puedes visitar las 4 atracciones. Circuito II - pase de 2 días El ticket incluye la entrada a los siguientes sitios arqueológicos dentro del Valle Sagrado: Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero y Moray. Ticket válido para utilizarlo 2 días en el que puedes visitar las 4 atracciones. Circuito III - pase de 10 días Entrada a los 16 sitios arqueológicos y museos más importantes de Cuzco. Con este ticket, disfruta de la entrada al parque arqueológico de Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay, Puca Pucara, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Moray, Tipon, Piquillacta, monumento inca de Pachacutec, centro de arte nativo de Qosqo, museo de Arte Contemporáneo, museo de Qorikancha, museo histórico regional y museo de arte popular. Ticket válido para utilizarlo 10 días en el que puedes visitar todas las atracciones.

Valle Sagrado de los Incas: tour de 1 día desde Cuzco

4. Valle Sagrado de los Incas: tour de 1 día desde Cuzco

Disfruta de una excursión de un día completo a Urubamba, en el Valle Sagrado de los Incas, con salida desde Cuzco. Primero explorarás el pueblo de Písac, fundado en la época colonial a los pies de una colina coronada con los restos arqueológicos de una ciudad inca. Los domingos, martes y jueves podrás ver el mercado de la plaza principal donde los lugareños intercambian sus productos y los artesanos de toda la zona venden mantas y ponchos de lana de alpaca, jícaras talladas, reproducciones antiguas, joyas y otros artículos de artesanía.Después, continuarás subiendo por los caminos para explorar las antiguas ruinas de Písac. Maravíllate con la perfecta construcción de las casas y templos y disfruta de las increíbles vistas del valle desde los miradores.  Después de comer visitarás Ollantaytambo, la única ciudad inca que no fue derrocada por los conquistadores. Aquí podrás explorar las ruinas que se encuentran en la parte alta de la ciudad. Por la tarde regresarás a Cuzco y por el camino visitarás el mercado tradicional de Chinchero.

Cuzco: Excursión al Valle Sagrado de los Incas

5. Cuzco: Excursión al Valle Sagrado de los Incas

Comienza la excursión con un cómodo traslado directamente desde tu hotel, y dirígete a través de las montañas camino de Pisac. Por el camino, harás algunas paradas, en las que podrás hacer fotos y apreciar el valle sagrado de los incas desde un hermoso mirador. Una vez en Pisac, podrás visitar su centro arqueológico y su mercado artesanal, lleno de terrazas y templos. Después, seguirás por el valle hasta el pueblo de Urubamba, donde podrás almorzar (no incluido). Por la tarde visitarás el yacimiento arqueológico de Ollantaytambo, donde podrás conocer su historia, magia y cultura. La pequeña ciudad de Ollantaytambo tiene una energía increíble y la gente local es amable. A continuación, haz una parada en Chinchero, antes de regresar a tu alojamiento en Cuzco.

Cusco: Billete turístico de 1, 2 ó 10 días con entrega en hotel

6. Cusco: Billete turístico de 1, 2 ó 10 días con entrega en hotel

Aprovecha los ahorros y disfruta de la comodidad del Boleto Turístico de Cusco, que incluye entradas a los lugares turísticos más importantes de Cusco y del Valle Sagrado. Benefíciate del servicio de entrega en tu hotel o Airbnb situado en el Centro Histórico de Cusco o en Wanchaq. Elige entre un Billete Turístico de 1, 2 ó 10 días: Billete Turístico de 10 Días - Cusco Ciudad y Valle Sagrado: Entrada a los 16 yacimientos arqueológicos y museos más importantes de Cuzco. Con este billete, disfruta de la entrada al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay, Puca Pucara, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Moray, Tipón, Piquillacta, Monumento Inca Pachacutec, Centro de Arte Nativo Qosqo, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Sitio Qorikancha, Museo Histórico Regional y Museo de Arte Popular. Billete válido para su uso durante 10 días consecutivos en los que podrás visitar todos los atractivos mencionados. Boleto Turístico de 2 Días - Valle Sagrado: El billete incluye la entrada a los siguientes sitios arqueológicos del Valle Sagrado: Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero y Moray. Billete válido para su uso durante 2 días consecutivos en los que podrás visitar las 4 atracciones mencionadas. Boleto Turístico de 1 Día - Ciudad de Cusco: El billete incluye la entrada a los siguientes sitios arqueológicos dentro del Parque Arqueológico de Sacsayhuaman: Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay y Puca Pucara. Billete válido para su uso durante 1 día en el que podrás visitar las 4 atracciones.

Valle Sagrado y Machu Picchu: tour de 2 días y 1 noche

7. Valle Sagrado y Machu Picchu: tour de 2 días y 1 noche

Conecta con la naturaleza en una excursión guiada de 2 días y 1 noche al Valle Sagrado y Machu Picchu. Desde Cuzco, visita Awanacancha, el Mercado de Pisac, el yacimiento inca de Pisac, Moray, las Salineras de Maras, Ollantaytambo, Aguas Calientes y Machu Picchu. Día 1: Cusco - Valle Sagrado - Aguas CalientesTe recogen en tu hotel de Cusco, te reúnes con tu guía y luego te diriges en 30 minutos a Awanacancha, un centro textil y granja. Ten la oportunidad de ver llamas, alpacas, viñuna y guanacos. Conoce la variedad de animales sudamericanos de la granja. Después, visita el centro textil para aprender el proceso de tejido y cómo los lugareños consiguen los colores naturales. También puedes comprar aquí. Después, da un paseo de 30 minutos hasta un mirador del Valle Sagrado. Contempla las vistas panorámicas de los Andes, el río Urubamba y las tierras de cultivo del Valle Sagrado de los Incas. A continuación, visita el yacimiento arqueológico de Pisac, situado en lo alto de las montañas, con impresionantes muros de piedra, terrazas agrícolas, sistemas de riego y el mayor cementerio del Imperio Inca. Después de explorar, dirígete al mercado local de Pisac, un mercado artesanal donde los artesanos venden sus cerámicas, tejidos, joyas, instrumentos andinos, productos de alpaca y recuerdos. Más tarde, emprende un viaje de 1 hora a Urubamba para almorzar en un restaurante local que ofrece diversos platos peruanos elaborados con productos locales frescos. Después del almuerzo, visitarás las terrazas de Moray, las Salienras de Maras, y te dirigirás a la ciudad de Ollantaytambo, la última ciudadela inca en pie. La ciudad está construida sobre antiguos edificios incas. Explora el yacimiento arqueológico de la ciudad que cuenta con templos, terrazas, almacenes y un gran monolítico inca. Después de explorar Ollantaytambo, coge el tren a Aguas Calientes y pasa la noche en un hotel. Día 2: Machu Picchu - CuscoDespierta temprano en tu hotel, desayuna y toma uno de los primeros autobuses para subir a Machu Picchu. A tu llegada, sólo tienes que mostrar un pasaporte original en el puesto de control para entrar en la ciudadela. Primero, haz una breve caminata hasta el Puente Sungate de los Incas antes de explorar la fortaleza con tu guía. Disfruta de una visita guiada de unas 3 horas, recorriendo las terrazas, almacenes, templos y palacios más notables. Dedica algo de tiempo libre a explorar el lugar por tu cuenta o realiza una excursión opcional y extra a Huayna Picchu o a la Montaña Machu Picchu. Después de explorar Machu Picchu, baja en autobús a Aguas Calientes, almuerza por tu cuenta (opcional) y luego da un paseo en el tren panorámico Vistadome. Una vez de vuelta a Ollantaytambo, toma una furgoneta para regresar a tu hotel en Cusco.

Cuzco: tour de día completo del Valle Sagrado con almuerzo

8. Cuzco: tour de día completo del Valle Sagrado con almuerzo

Te recogerán en tu hotel entre las 08:00 y las 08:15 y comenzarás un tour guiado por el Valle Sagrado de los Incas. Visitarás la pintoresca ciudad de Pisac con sus coloridos mercados artesanales y a mediodía disfrutarás de un almuerzo bufé en un restaurante turístico. A continuación, dirígete a la ciudad y fortaleza de Ollantaytambo, construida para vigilar la entrada al valle y protegerla de posibles invasiones. Pasea por las calles de la ciudad para comprender cómo era este centro militar, religioso y cultural durante el Imperio inca. Regresa a Cuzco a través de Chinchero, donde se encuentran los restos del tesoro real del inca Túpac Yupanqui. Admira la muralla inca bien conservada en la plaza principal y visita el precioso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre los cimientos de un edificio inca.   Al final del tour, te dejarán en Plaza de Armas sobre las 18:30.

Desde Cusco: Excursión en Grupo al Valle Sagrado con Almuerzo Buffet

9. Desde Cusco: Excursión en Grupo al Valle Sagrado con Almuerzo Buffet

Experimenta los secretos del Valle Sagrado de los Incas en esta excursión desde Cuzco. Visita el pueblecito de Chinchero, las minas de sal de Salineras, Urubamba, la fortaleza de Ollantaytambo y mucho más en esta excursión de día completo. Que te recojan en la comodidad de tu hotel entre las 06:35 y las 06:50 de la mañana. Relájate mientras te transportan al pintoresco pueblecito de Chinchero, conocido como la ciudad del arco iris. Contempla la Iglesia de Nuestra Señora de Monserrat y las terrazas agrícolas de Andenería. Continúa hacia Maras y los andenes de experimentación agrícola de Moray, donde se cree que los incas crearon su propio microclima. Dirígete a las salinas de Salineras para ver los estanques de evaporación de sal que se utilizan desde la época de los incas. Dirígete a la ciudad de Urubamba para saciarte de deliciosa cocina peruana. Después de comer, ve a la fortaleza de Ollantaytambo, que fue un estratégico centro militar, agrícola y religioso. Visita Pisaq antes de regresar a Cusco a las 19:00.

Valle Sagrado: Ollantaytambo, Chinchero y Yucay con almuerzo

10. Valle Sagrado: Ollantaytambo, Chinchero y Yucay con almuerzo

Por la mañana, te recogerán en tu hotel y viajarás montaña arriba hasta llegar a Chinchero, un pueblo tradicional donde podrás admirar unas vistas del valle que te dejarán sin palabras. Descubre las tradiciones artesanas y el conocimiento heredado de los incas que los habitantes de esta zona han conservado con sumo cuidado. Explora los restos arqueológicos de una bonita iglesia del siglo XVII. Después, visitarás el Museo de Cultura Viva de Yucay, un centro dedicado a las tradiciones de los Andes. Disfruta de demostraciones auténticas de labores textiles, y de artesanía con adobe, alfarería y platería que te harán revivir los tiempos de la antigüedad. Una vez te hayas empapado de cultura, disfruta de un buen almuerzo y de tiempo libre para pasear por el precioso pueblo de Ollantaytambo. Visita los yacimientos arqueológicos, intactos desde la época inca, y sube por una antigua y conocida fortaleza, construida al lado de una montaña. Cuando hayas terminado de admirar la majestuosa belleza del valle, volverás a tu hotel.

Actividades disponibles

72 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 5

Más actividades y cosas que hacer en Fortaleza de Ollantaytambo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Fortaleza de Ollantaytambo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Fortaleza de Ollantaytambo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 469 opiniones

Excelente tour, es un día largo, pero se cubren los lugares generales del Valle Sagrado. El Buffet es excelente, la comida deliciosa. El guía fue atento y se notaba que conocía sobre los temas. En Ollantaytambo se deben subir muchas escaleras, tómalo en cuenta. El único punto negativo sería que nos pararon en una fábrica de plata que no estaba en el cronograma, allí los precios estaban inflados y perdimos bastante tiempo. El resto del día fue genial y se pudo visitar todo sin prisa. Lo recomiendo al 100%

Fue una experiencia increíble. ¡El guía Carlos fue genial! El grupo era demasiado grande, con una familia de 8 personas, lo que provocó un poco de retraso y confusión. ¡Pero el guía y el conductor fueron muy profesionales y la experiencia en general fue excelente!

Excelente grupo de turismo. Te van hablando de la historia. Además el guía te permite ver el atardecer en el lugar. Bello lugar, vale la pena visitarlo. El guía Juan Carlos lo máximo. Lo recomiendo 100%

Muy recomendable en verdad vale la pena se aprende bastante de la cultura

Viaje largo pero bonito, diversos pueblos y un guía muy bueno Darwin