Añadir fechas

Cosas que hacer
Ollantaytambo

Lo más recomendado de Ollantaytambo

Desde Cusco: Tour de día completo en grupo a Machu Picchu

1. Desde Cusco: Tour de día completo en grupo a Machu Picchu

Viaja desde Cusco para conocer la majestuosa ciudad inca: Machu Picchu y la antigua civilización que vivió en ella. Descubre los secretos que se esconden en ella. Retrocede en el tiempo mientras exploras las calles de estas ruinas situadas en los Andes peruanos. Comienza con una recogida a primera hora de la mañana en tu hotel de Cusco para trasladarte a la estación de tren. Sube a bordo y disfruta de las comodidades que ofrece el tren durante el viaje a Machu Picchu. Elige entre la opción de un tren estándar o un tren Vistadome que ofrece vistas panorámicas. Disfruta de los dinámicos paisajes de los Andes peruanos. Llega a Aguas Calientes y toma un autobús hasta la entrada de la ciudadela de Machu Picchu. Aprende sobre la historia de este maravilloso lugar. Según la opción que elijas, disfruta de una visita guiada del Circuito 5. Visita Qolqas, la Zona Agrícola, la vía fluvial, la fosa seca, el Templo del Sol, la Casa Inka, las fuentes de agua, el conjunto tres cubiertas, la Plaza Pisonay y la reserva arqueológica. Toma el autobús de regreso a Aguas Calientes y obtén recomendaciones para el almuerzo. Sube al tren de vuelta a la estación de Ollantaytambo o Poroy, donde te estará esperando el transporte que te llevará a tu hotel en Cusco.

Desde Cusco: Excursión al Valle Sagrado con Pisac y Ollantaytambo

2. Desde Cusco: Excursión al Valle Sagrado con Pisac y Ollantaytambo

La primera parada de este tour de 1 día desde Cuzco es el mirador de Taray, desde donde se pueden contemplar unas vistas espectaculares de los Andes y el Valle Sagrado. Después, continúa a la ciudad de Písac y pasa por el mercado local. Visita el sitio arqueológico, las terrazas agrícolas, los cementerios incas y los edificios de la realeza. Continúa hacia Urubamba para disfrutar de una comida de bufé libre en un restaurante. Después de comer, dirígete a Ollantaytambo, una gran fortaleza construida para defender la entrada a Machu Picchu con el fin de proteger a los incas de posibles invasiones. En el camino de regreso a Cuzco, visita el pintoresco pueblo de Chinchero para ver los restos de la finca real de Túpac Inca Yupanqui. Visita también un taller para descubrir cómo tiñen los lugareños la lana de alpaca con plantas de la región.

Desde Cusco: Chinchero, Moray, Ollantaytambo y Pisac Tour

3. Desde Cusco: Chinchero, Moray, Ollantaytambo y Pisac Tour

Explora el Valle Sagrado de Cuzco y contempla las ruinas incas, las minas de sal y la producción textil. Haz paradas en Moray, Chinchero, Ollantaytambo y Pisac en esta excursión de un día completo en furgoneta. Te recogerán en tu hotel de Cusco por la mañana antes de dirigirte a una zona arqueológica y centro textil situado en Chinchero. Observa cómo los lugareños tiñen la lana de alpaca con plantas naturales de la región. Visita la zona arqueológica de Chinchero y contempla sus terrazas antes de trasladarte a Moray para conocer la historia de los incas y maravillarte con sus misteriosas terrazas circulares. Dirígete al cercano pueblo de Maras y conoce su historia como centro de producción de sal en las Minas de Sal de Maras. Admira el singular trabajo de acolchado de más de 3.000 estanques de sal que se derraman en el Valle Sagrado. Viaja a Urubamba y disfruta de un almuerzo buffet en un restaurante local. Detente en las ruinas de Ollantaytambo y maravíllate ante la notable arquitectura inca construida durante el apogeo del Imperio Inca. Contempla una asombrosa formación rocosa que representa al dios inca Wiracocha. Llega a la última parada de la excursión, el yacimiento arqueológico de Pisac, tras lo cual visitarás la ciudad cercana. Regresa a Cuzco y te dejaremos en el centro de la ciudad una vez finalizada la visita.

Desde Cusco: Valle Sagrado, Pisac, Moray y Minas de Sal

4. Desde Cusco: Valle Sagrado, Pisac, Moray y Minas de Sal

Durante este tour de un día del Valle Sagrado, ve a los lugares imprescindibles de Cuzco y aprovecha para probar la cerveza tradicional inca. Te recogerán en tu hotel del centro de Cuzco y te dirigirás a la primera parada, el mirador Taray. Contempla las espectaculares vistas de los Andes y el Valle Sagrado para prepararte para un día de descubrimiento. Después, continúa a la ciudad de Písac y pasa por el mercado local. Descubre cómo tiñen los lugareños la lana de alpaca con plantas de la región. Visita el sitio arqueológico, las terrazas agrícolas, los cementerios incas y los edificios de la realeza. Después, ve a Moray a aprender sobre la historia de los incas y admirar sus misteriosas terrazas circulares. Ve al pueblo cercano de Maras y conoce su historia como centro de producción de sal en las minas de sal de Maras. Admira el mosaico de más de 3.000 salinas que se derraman sobre el Valle Sagrado. Continúa hacia Urubamba para disfrutar de un almuerzo de bufé libre en un restaurante. Tu aventura en el valle continuará con un trayecto por el río Urubamba hacia la localidad de Ollantaytambo para visitar las ruinas. Admira la increíble arquitectura inca construida durante el Imperio inca. Además de las ruinas, verás una increíble formación rocosa que representa al dios inca de Wiracocha. Después del tiempo que pases en las ruinas, podrás volver a Cuzco con tu guía o quedarte en Ollantaytambo para continuar tu viaje personal hacia Machu Picchu.

Cuzco: Chinchero, Moray, Ollantaytambo y Pisac

5. Cuzco: Chinchero, Moray, Ollantaytambo y Pisac

Reúnete con tu grupo en la Plaza de Armas en el centro histórico de Cuzco. Viaja primero a Chinchero, una pequeña localidad rústica con una larga tradición de tejer. Contempla diversas telas tejidas con técnicas tradicionales incas.  Después visitarás Moray y contemplarás las terrazas de agricultura construidas en las colinas. Estas terrazas fueron construidas por los incas para cosechar cultivos en abundancia en este terreno montañoso no del todo ideal. Al lado, en Moras, verás más de 500 estanques de sal que solían ser utilizados por los incas para extraer la sal. Esto les ayudaba a conservar los alimentos durante largos periodos de tiempo. Después de aprender sobre las técnicas incas de agricultura, dirígete a Urumba, la capital del Valle Sagrado, para almorzar. Después irás a dos localidades históricas, Ollantaytambo y Pisaq. En Ollantaytambo subirás más de 200 escalones hasta llegar a la cima de una antigua fortaleza sobre terrazas que se alza sobre la localidad. Este fue un lugar defensivo importante durante la era inca. En Pisaq podrás descubrir el mercado local que vende todo tipo de recuerdos y artesanía local antes de volver a Cuzco.

Desde Cusco: Valle Sagrado y Minas de Sal de Maras con Almuerzo

6. Desde Cusco: Valle Sagrado y Minas de Sal de Maras con Almuerzo

Explora el Valle Sagrado de los Incas en esta excursión de día completo que incluye recogida en el hotel del centro histórico de Cuzco. Contempla los yacimientos arqueológicos de Chinchero, Ollantaytambo y Pisac, las Minas de Sal de Maras y los lugares de producción textil. Saborea un sabroso almuerzo buffet que incluye una opción vegetariana. Comienza con una recogida temprano por la mañana en tu hotel del centro histórico de Cuzco. Relájate en el pintoresco viaje a Chinchero, donde podrás retroceder en el tiempo en los yacimientos arqueológicos y pasear por su colorido mercado artesanal. Dirígete a la ciudad de Maras y captura imágenes de las extensas minas de sal, donde se ha recogido sal de las piscinas de las laderas desde la época de los incas. Continúa hasta la ciudad de Urubamba, rodeada de montañas, para disfrutar de un delicioso almuerzo buffet. Tras el almuerzo, viaja a Ollantaytambo, para contemplar las ruinas de Ollantaytambo, donde hay una enorme fortaleza inca, un Templo del Sol y la fuente de los Baños de la Princesa. Por último, visita la ciudad de Pisac para descubrir el yacimiento arqueológico de Pisac y pasear por un animado mercado artesanal. Regresa a la ciudad de Cuzco a primera hora de la tarde y te dejarán en la plaza principal, donde podrás encontrar un lugar agradable para cenar después de la excursión. Nota: Como visitaremos 5 atracciones turísticas, ten en cuenta que el tiempo para visitar cada una de ellas será limitado y que la información se dará en el autobús.

Desde Cusco: Caminata guiada de 4 días por el Camino Inca a Machu Picchu

7. Desde Cusco: Caminata guiada de 4 días por el Camino Inca a Machu Picchu

Camina por el mundialmente famoso Camino Inca en esta ruta guiada de 4 días y 3 noches. Sigue un antiguo sendero a través de la Puerta del Sol hasta Machu Picchu, pasando por mágicos bosques nubosos. Disfruta de una acampada panorámica, sabrosas comidas y la experiencia de guías y porteadores locales. Día 1 Comienza con la recogida en tu hotel de Cusco, Urubamba u Ollantaytambo la primera mañana. Disfruta de un abundante desayuno y conoce a tu equipo de guías y porteadores antes de recorrer 82 km hasta el punto de partida del sendero. Caminarás en intervalos de 2 horas, con paradas regulares para comer y descansar. La primera noche acamparemos en Ayapata, a 3.300 metros de altitud. Relájate aquí con una bebida caliente, cena y un merecido descanso. Día 2 Despierta temprano para el día más largo de la ruta, que incluirá el punto más alto del sendero, el Paso de la Mujer Muerta, a 4.215 metros. Detente aquí para disfrutar de las espectaculares vistas antes de descender al valle de Pacaymayu a tiempo para almorzar. A continuación, sube al yacimiento inca de Runcu Raccay, donde podrás admirar dos enormes cascadas que cruzan el valle, antes de descender de nuevo al remoto yacimiento de Sayacmarca. Tras una rápida visita, da un corto paseo hasta el segundo campamento, donde podrás contemplar la puesta de sol sobre las montañas de Vilcabamba antes de cenar. Día 3 Vuelve a empezar temprano para disfrutar del día más hermoso del sendero. Camina por pendientes graduales a medida que te acercas al Bosque Nuboso y al Salkantay, el segundo pico más alto del Valle Sagrado. A continuación, comienza la ascensión al pico final, Phuyupatamarka, desde donde obtendrás las primeras vistas de Machu Picchu. Desde aquí, hay 3 horas de caminata por un tramo de escaleras hasta Wiñay Wayna, donde acamparás muy cerca de Machu Picchu. Pasa una relajada última noche con tus guías y porteadores, y duerme temprano antes de tu último día de exploración. Día 4 Levántate al amanecer para contemplar un impresionante amanecer sobre las ruinas de Machu Picchu. Camina hasta la Puerta del Sol y dirígete a la Ciudad Perdida de los Incas, donde comenzará tu visita privada a las ruinas. Después de la visita, dirígete a Augas Calientes en autobús. Dedica unas horas a explorar la ciudad u, opcionalmente, a escalar el Huayna Picchu, antes de coger el tren a Ollantaytambo o Poroy. Desde aquí, un conductor te trasladará de vuelta a tu hotel en autobús.

Desde Cusco: Excursión a Machu Picchu en Tren Panorámico Vistadome

8. Desde Cusco: Excursión a Machu Picchu en Tren Panorámico Vistadome

Maravíllate ante una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo en esta excursión de un día a Machu Picchu desde Cuzco. Empápate del paisaje desde un tren panorámico, haz una visita guiada al santuario inca y disfruta del almuerzo antes de regresar a Cuzco. Empieza tu excursión temprano con la recogida en tu hotel de Cuzco. Dirígete a la estación de tren de Ollantaytambo para subir al tren panorámico Vistadome con destino a Aguas Calientes, el pueblo más cercano a Machu Picchu. Durante el viaje en tren de hora y media, aprecia el fascinante paisaje a lo largo del sagrado río Vilcanota. Al llegar a Aguas Calientes, reúnete con tu guía y sube a un autobús para un viaje de 30 minutos hasta la puerta de entrada principal de Machu Picchu. Entra en el sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con tu guía y aprende sobre la historia, las tradiciones y mucho más que rodea a esta misteriosa y enigmática ciudadela inca. Después, sube al autobús de vuelta a Aguas Calientes para almorzar. Después de comer, sube al tren de vuelta a Ollantaytambo, donde te estará esperando tu conductor con un cartel con tu nombre. Desde la estación de tren, regresa a tu hotel en Cuzco para que te dejen.

Machu Picchu: Camino Inca Excursión guiada de 2 días y alojamiento

9. Machu Picchu: Camino Inca Excursión guiada de 2 días y alojamiento

Día 1: Senderismo a Machu Picchu Tu breve excursión por el Camino Inca de Alpaca Expeditions a Machu Picchu comienza con la recogida en tu hotel entre las 4 y las 4:30 de la madrugada. A continuación, iremos a la estación de tren y saldremos en el tren de las 6:40 de la mañana desde Ollantaytambo. El sendero sigue el río Urubamba hasta llegar al Km 104, donde comenzaremos nuestra caminata. Por el camino, verás vistas espectaculares de campos de cultivo, montañas nevadas y el caudaloso río Urubamba. Después de caminar durante tres horas, llegaremos al lugar inca más hermoso del Camino Inca, Wiñay Wayna (Siempre Joven), a 2.600 m/8.500 pies. Pocas personas tienen la oportunidad de ver estas elaboradas fuentes de agua, templos y terrazas agrícolas. Unos minutos andando desde allí y llegarás al campamento de Alpaca Expeditions que utilizan los excursionistas que han elegido hacer el Camino Inca Clásico. Aquí podrás disfrutar del almuerzo caliente casero recién preparado por los cocineros de Alpaca Expeditions. Desde Wiñay Wayna, caminaremos hasta la Puerta del Sol. Después de hacer fotos y explorar la zona, tomaremos el autobús hasta Aguas Calientes y nos dirigiremos a tu hotel. Después, nos dirigiremos al restaurante para cenar (incluido). Después de cenar, te recomendamos que te acuestes pronto para aprovechar al máximo el día siguiente. Día 2: Visita Machu Picchu "Ciudad Perdida de los Incas" y regreso a Cusco Nos levantaremos temprano para poder coger uno de los primeros autobuses y así poder ver el impresionante amanecer en Machu Picchu. Harás una visita guiada a pie de dos horas con tu guía privado de Alpaca Expeditions, que habla inglés. Después, tendrás tiempo para explorar Machu Picchu por tu cuenta. Los que tengan entradas para Huayna Picchu tendrán tiempo para subir a la montaña, lo que lleva aproximadamente una hora y media de ida y vuelta. Después de explorarla, puedes coger un autobús o bajar andando a Aguas Calientes para disfrutar de una tarde libre. Tendrás que acordarte de coger el tren, que partirá esa tarde hacia Ollantaytambo. Cuando llegues a la estación de Ollantaytambo estaremos allí para recibirte y llevarte de vuelta a Cuzco, donde te dejaremos en tu hotel.

Desde Cusco: Excursión de 2 días al Valle Sagrado y Machu Picchu

10. Desde Cusco: Excursión de 2 días al Valle Sagrado y Machu Picchu

DÍA 1: Comenzaremos esta gran aventura con la recogida en tu hotel a las 8:00 h para dirigirnos al Valle Sagrado de los Incas, Pisac, Colonial Inca, descubre uno de los yacimientos arqueológicos incas, en lo alto de la montaña, con impresionantes muros de piedra, terrazas agrícolas, sistemas de riego y el mayor cementerio del Imperio Inca. Tiempo para comprar en el mercado artesanal, donde los artesanos venden sus cerámicas, tejidos, joyas, instrumentos andinos, productos de alpaca y recuerdos. Continuaremos nuestro viaje de aproximadamente 1 hora por el Valle Sagrado hasta Urubamba, donde tendremos tiempo para almorzar en uno de los restaurantes locales que ofrece varios platos tradicionales, elaborados con productos frescos. Por la tarde, visitaremos el complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde podrás apreciar la técnica con la que los incas trabajaban la piedra, la última ciudadela inca en pie. La ciudad está construida sobre antiguos edificios incas. Explora el yacimiento arqueológico de la ciudad que cuenta con templos, terrazas, almacenes y un gran monolito inca. A continuación, partiremos en tren desde la estación de Ollantaytambo, llegaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal te ayudará a alojarte en uno de los hoteles de Aguas Calientes. (Elige entre una excursión con o sin alojamiento). DÍA 2: Por la mañana el guía te recogerá en el hotel para subir al transporte que ascenderá por un intrincado sendero que nos ofrecerá una vista espectacular del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, te dará la bienvenida con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y zonas urbanas de las que emana energía por todas partes. Tras una visita guiada, tendrás la oportunidad de almorzar en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, regresaremos en tren y nos trasladaremos al hotel en Cusco, terminando con una gran experiencia.

Todas las actividades

800 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Ollantaytambo

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ollantaytambo?

Ollantaytambo, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Machu Picchu

Ollantaytambo, ¿cuáles son las mejores cosas para hacer con niños?

Más actividades y cosas que hacer en Ollantaytambo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ollantaytambo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ollantaytambo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 759 opiniones

Gran recorrido, todo estuvo bien organizado y nuestro guía, Uriel, fue excelente, conocía muy bien el sitio y la cultura de la zona. Nunca me sentí presionado, fue una experiencia mágica increíble.

Machu Picchu es increíble, el guía fue muy bueno también, haciendo buenas paradas en el camino, ya que es un poco cansado en relación a la altura.

Muy buen paquete completo y sin preocupaciones, todos los billetes y transporte están incluidos. Una experiencia inolvidable.

¡Tuve un día increíble y tuve el mejor guía turístico de todos los tiempos!

El tren panorámico fue realmente genial y Machu Picchu también. :)