Cosas que hacer en
Ollantaytambo

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Ollantaytambo

Desde Cuzco: el Valle Sagrado y las minas de sal de Moray

1. Desde Cuzco: el Valle Sagrado y las minas de sal de Moray

Queda con tu grupo en la Plaza de Armas en el centro histórico de Cuzco. Viaja primero a Chinchero, una pequeña localidad rústica con una larga tradición de tejer. Contempla diversas telas tejidas con técnicas tradicionales incas.  Después visitarás Moray y contemplarás las terrazas de agricultura construidas en las colinas. Estas terrazas fueron construidas por los incas para cosechar cultivos en abundancia en este terreno montañoso no del todo ideal. Al lado, en Moras, verás más de 500 estanques de sal que solían ser utilizados por los incas para extraer la sal. Esto les ayudaba a conservar los alimentos durante largos periodos de tiempo. Después de aprender sobre las técnicas incas de agricultura, dirígete a Urumba, la capital del Valle Sagrado, para almorzar. Después irás a dos localidades históricas, Ollantaytambo y Pisaq. En Ollantaytambo subirás más de 200 escalones hasta llegar a la cima de una antigua fortaleza sobre terrazas que se alza sobre la localidad. Este fue un lugar defensivo importante durante la era inca. En Pisaq podrás descubrir el mercado local que vende todo tipo de recuerdos y artesanía local antes de volver a Cuzco.

Cuzco: tour de 2 días del Valle Sagrado y Machu Picchu

2. Cuzco: tour de 2 días del Valle Sagrado y Machu Picchu

El viaje comienza con la recogida en tu hotel de Cuzco a las 7:40. Explora el Valle Sagrado de los incas, visita las pintorescas ciudades de Pisac y Ollantaytambo y almuerza en Urubamba (incluido). Lunch will be provided in the town of Urubamba (included). Tras el tour del Valle Sagrado, viaja en tren a Aguas Calientes. Cuando llegues a Agua Calientes, serás trasladado a tu alojamiento. Disfruta de una tarde de ocio en Aguas Calientes. Por la noche, el guía se pondrá en contacto contigo en tu hotel para proporcionarte todas las instrucciones para el tour de Machu Picchu del día siguiente. Levántate temprano para tomar el autobús que te llevará de Aguas Calientes a la ciudadela inca de Machu Picchu a las 7:00. Cuando llegues, disfruta de un tour guiado de dos horas de Machu Picchu. Gracias a tu guía experto aprenderás sobre esta antigua ciudad inca y visitarás varios de sus monumentos: jardines, templos, canales de agua, prisiones y mucho más. Después del tour guiado tendrás tiempo libre para explorar la ciudadela por tu cuenta. A continuación, viajarás de nuevo a Aguas Calientes, donde tendrás tiempo para almorzar antes de tomar el tren de regreso a Ollantaytambo. Por último, el operador turístico te llevará de vuelta a Cuzco en autobús.

Desde Cusco: Chinchero, Moray, Ollantaytambo y Pisac Tour

3. Desde Cusco: Chinchero, Moray, Ollantaytambo y Pisac Tour

Durante esta excursión de un día al Valle Sagrado, descubra lo mejor del Valle Sagrado de Cusco en esta excursión de un día completo. Después de que lo recojan de su hotel en Cusco por la mañana, diríjase a una zona arqueológica y un centro textil ubicado en Chinchero. Vea cómo los lugareños tiñen la lana de alpaca con plantas naturales de la región. Visite el sitio arqueológico y vea sus terrazas. Luego, diríjase a Moray para aprender sobre la historia de los Incas y maravillarse con sus misteriosas terrazas circulares. Dirígete al pueblo cercano de Maras y aprende sobre su historia como centro de producción de sal en las minas de sal de Maras. Admire el trabajo de colcha único de más de 3,000 estanques de sal que se derraman en el Valle Sagrado. Desde aquí, diríjase a Urubamba y disfrute de un almuerzo buffet en un restaurante local. Visita las ruinas de Ollantaytambo. Maravíllate ante la notable arquitectura inca construida durante el apogeo del Imperio Inca. Además de las ruinas, vea una asombrosa formación rocosa que representa al dios inca de Wiracocha. Finalmente, visite el parque arqueológico de Pisaq, después de lo cual visitará el pueblo cercano para explorar el mercado artesanal. Al final del día, te dejarán en el centro de Cusco.

Desde Cuzco: 1 día en el Valle Sagrado, Písac, Maras y Moray

4. Desde Cuzco: 1 día en el Valle Sagrado, Písac, Maras y Moray

Durante este tour de un día del Valle Sagrado, ve a los lugares imprescindibles de Cuzco y aprovecha para probar la cerveza tradicional inca. Te recogerán en tu hotel del centro de Cuzco y te dirigirás a la primera parada, el mirador Taray. Contempla las espectaculares vistas de los Andes y el Valle Sagrado para prepararte para un día de descubrimiento.  Después, continúa a la ciudad de Písac y pasa por el mercado local. Descubre cómo tiñen los lugareños la lana de alpaca con plantas de la región. Visita el sitio arqueológico, las terrazas agrícolas, los cementerios incas y los edificios de la realeza. Después, ve a Moray a  aprender sobre la historia de los incas y admirar sus misteriosas terrazas circulares. Ve al pueblo cercano de Maras y conoce su historia como centro de producción de sal en las minas de sal de Maras. Admira el mosaico de más de 3.000 salinas que se derraman sobre el Valle Sagrado. Continúa hacia Urubamba para disfrutar de un almuerzo de bufé libre en un restaurante. Tu aventura en el valle continuará con un trayecto por el río Urubamba hacia la localidad de Ollantaytambo para visitar las ruinas. Admira la increíble arquitectura inca construida durante el Imperio inca. Además de las ruinas, verás una increíble formación rocosa que representa al dios inca de Wiracocha. Después del tiempo que pases en las ruinas, podrás volver a Cuzco con tu guía o quedarte en Ollantaytambo para continuar tu viaje personal hacia Machu Picchu.

Cusco: excursión de día completo a Machu Picchu con senderismo opcional

5. Cusco: excursión de día completo a Machu Picchu con senderismo opcional

Experimente un recorrido ideal para aquellos que tienen poco tiempo, pero no quieren perderse Machu Picchu, uno de los lugares más mágicos del mundo. Obtenga una visita guiada por el sitio arqueológico y elija caminatas opcionales a Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu. Comience su viaje con una recogida a las 4:00 a.m. de los hoteles y hostales en el centro de Cusco y diríjase a Ollantaytambo para abordar el tren a la ciudad de Machu Picchu. El viaje en tren de 2 horas es sin guía. A su llegada, el guía con los nombres de cada viajero lo estará esperando. Siga a su guía a la estación de autobuses para abordar el autobús a la ciudadela. El viaje durará aproximadamente 25 minutos. Comience una visita guiada de 2 horas por el santuario histórico de Machu Picchu. Después de su recorrido, tendrá tiempo libre para explorar el sitio usted mismo. Hay áreas disponibles que no están incluidas en el recorrido, como el puente Inca, y siempre puede pedirle a su guía sugerencias para explorar más en su tiempo libre. Si elige una de las opciones de senderismo, tenga la oportunidad de escalar las famosas montañas que rodean Machu Picchu para ver impresionantes vistas de la ciudadela inca. Más tarde en la tarde, tomo el autobús de regreso a Aguas Calientes, donde tomará el tren de regreso a Ollantaytambo para finalmente tomar su último viaje en autobús a Cusco, que dura aproximadamente 4 horas en total. La llegada estimada a Cusco es alrededor de las 10:30 p.m.

Cuzco: tour de Machu Picchu con tickets

6. Cuzco: tour de Machu Picchu con tickets

Con esta excursión de 1 día, visitarás el yacimiento arqueológico y tesoro cultural más importante de Perú. El día comienza con la recogida en tu hotel y el traslado a la estación de tren de Ollantaytambo. La salida temprana a las 05:05 te dará tiempo de sobra para explorar Machu Picchu. Contempla la belleza de los valles durante el trayecto en tren hacia Aguas Calientes. Desde aquí, hay solo un trayecto de 30 minutos en autobús hasta el santuario de Machu Picchu. Explora el complejo inca con un guía experto. Visita el templo del Sol, la intihuatana, el templo de las Tres Ventanas, el mausoleo y más. También tendrás tiempo para sacar fotos y pasear por tu cuenta. Visita la Plaza de Armas en la localidad para ver la artesanía que ofrecen. Vuelve a Ollantaytambo en tren, desde donde te llevarán de vuelta a Cuzco.

Desde Cusco: viaje de 2 días al Valle Sagrado y Machu Picchu

7. Desde Cusco: viaje de 2 días al Valle Sagrado y Machu Picchu

DÍA 1: Iniciaremos esta gran aventura con el recojo de su hotel a las 8:00 am para dirigirnos al Valle Sagrado de los Incas, Pisac, Inca Colonial, descubrir uno de los sitios arqueológicos Incas, en la cima de la montaña con impresionantes muros de piedra, terrazas agrícolas, sistemas de riego y el cementerio más grande del Imperio Inca. Tiempo para hacer compras en el mercado artesanal, donde los artesanos venden sus cerámicas, textiles, joyas, instrumentos andinos, productos de alpaca y souvenirs. Continuaremos nuestro viaje de aproximadamente 1 hora por el Valle Sagrado hasta Urubamba donde tendremos tiempo para almorzar en uno de los restaurantes locales que ofrece varios platos tradicionales, elaborados con productos frescos. Por la tarde, visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde podrá apreciar la técnica con la que los incas trabajaron la piedra, última ciudadela inca en pie. La ciudad está construida sobre antiguos edificios incas. Explore el sitio arqueológico de la ciudad que tiene templos, terrazas, almacenes y un gran monolito inca. A continuación, partiremos en tren desde la estación de Ollantaytambo, llegaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal lo asistirá para hospedarse en uno de los hoteles en Aguas Calientes. (Seleccione entre un tour con o sin alojamiento). DÍA 2: Por la mañana el guía lo recogerá en el hotel para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado brindándonos una vista espectacular del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, le dará la bienvenida con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y zonas urbanas donde emana energía por todas partes. Después de una visita guiada, tendrás la oportunidad de almorzar en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel en Cusco, finalizando con una gran experiencia.

Desde Cuzco: tour todo incluido de 2 días por Machu Picchu

8. Desde Cuzco: tour todo incluido de 2 días por Machu Picchu

Aprovecha la recogida por la mañana temprano en tu hotel o alojamiento en Cuzco y viaja a la estación de tren de la ciudad de Ollantaytambo. Disfruta de unas vistas impresionantes del paisaje natural mientras viajas en tren hasta Aguas Calientes. Una vez allí, pasa por tu alojamiento antes de explorar la pequeña ciudad por la tarde. También asistirás a una reunión con el guía para informarte sobre la excursión a Machu Picchu. Descansa por la noche y estate preparado para el viaje matutino en autobús en dirección a las montañas. Descubre el antiguo yacimiento de Machu Picchu en un tour de 2 horas junto a un experto guía local. Visita los jardines, templos y canales de agua de esta civilización perdida. Aprovecha el tiempo libre al máximo y recorre las ruinas por tu cuenta. Almuerza antes de regresar a Cuzco. 

Desde Cusco: viaje en tren y visita guiada a Machu Picchu

9. Desde Cusco: viaje en tren y visita guiada a Machu Picchu

Únase a un guía local y viaje desde Cusco al infame Machu Picchu en esta excursión privada de un día. Maravíllate con una vista panorámica del Valle Sagrado y visita las atracciones más notables en el antiguo sitio Inca. Después de que lo recojan de su hotel, suba al tren y siéntese y relájese mientras disfruta de un viaje de 2 horas por el Valle Sagrado. Admire las espectaculares vistas de la montaña y pase por pueblos como Ollantaytambo. Si opta por el tren Panorámico Vistadome, también podrá degustar un refrigerio y una bebida andina. A continuación, llegue a la ciudad de Aguas Calientes y salga con su guía en un viaje en autobús cuesta arriba a Machu Picchu. Poco después del check in, comience su recorrido privado y descubra la magnífica arquitectura de la ciudadela y las atracciones como el Templo del Sol y el Templo de la Luna. Luego, se le dará tiempo libre para explorar el sitio por su cuenta antes de tomar el autobús de regreso a Aguas Calientes. A última hora de la tarde, tome el tren para su viaje de regreso a Cusco. Si elige la opción del tren Vistadome Panoramic, finalice su experiencia sumergiéndose en la cultura andina a través de la música y el entretenimiento a bordo.

Desde Cuzco: tour del Valle Sagrado con almuerzo de bufé

10. Desde Cuzco: tour del Valle Sagrado con almuerzo de bufé

Relájate después de la recogida con un viaje de 1 hora a la ciudad de Pisac en el Valle Sagrado, haciendo paradas por el camino en miradores. Descansa en un animado mercado local que vende artesanía y ropa. Disfruta de un almuerzo recién cocinado y explora los yacimientos arqueológicos cercanos.  Pasea por la localidad colonial de Pisac y compra recuerdos únicos hechos a mano. Después de visitar el mercado, el autobús te llevará a las colinas sobre Pisac para visitar los yacimientos. Viaja por el Valle Sagrado y para a disfrutar de un almuerzo de bufé en la localidad de Urubamba. Continúa hacia Ollantaytambo, fundada por el inca Ollantay a orillas del río Urubamba. Visita el templo del Sol, construido con grandes bloques que han permanecido intactos durante siglos. Continuando desde Ollantaytambo, el autobús volverá por Urubamba y saldrá del valle hacia las tierras altas donde harás una última parada en la localidad de Chinchero. Contempla los antiguos murales pintados y mercado tradicional, conocido por sus telas y tejidos hechos a mano.

Preguntas frecuentes sobre Ollantaytambo

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ollantaytambo?

Las atracciones imprescindibles de Ollantaytambo son:

¿Qué tours en Ollantaytambo están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Ollantaytambo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ollantaytambo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ollantaytambo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 269 opiniones

Si bien fue demasiado en un día para mí, ¡no puedo culparlos por haberlo elegido! Nuestro guía fue realmente bueno para mantenernos juntos y en orden para que pudiéramos ver todo lo que había que ver, e hizo un gran trabajo explicando tanto en inglés como en español. A menudo, las cosas se pierden cuando los guías cambian de idioma, ¡pero lo hizo muy bien! Solo prepárate para un día completo y ajetreado, y yo diría que vale la pena si tienes poco tiempo y quieres ver tantos restos incas como sea posible. El almuerzo buffet también fue bueno.

¡Pasamos un tiempo maravilloso con esta compañía de viajes! Los organizadores con los que coordiné antes del viaje fueron receptivos y serviciales. Los guías turísticos y el personal estaban bien informados y eran muy serviciales. El precio también era razonable. Definitivamente lo recomendaría.

El recorrido es muy recomendable, una forma cómoda y práctica de conocer el Valle Sagrado. Mihai, la guía fue enérgica, servicial y bien informada. El transporte fue cómodo, el restaurante tenía opciones vegetarianas.

La gira fue muy buena. Nuestro guía fue muy amable y nos contó muchas cosas interesantes. Nosotros recomendamos.

Mega día, vi todo, extenuante pero valió la pena el esfuerzo. Guau. Gran guía.