Añadir fechas
Cosas que hacer

Omodos

Lo más recomendado de Omodos

Desde Paphos: recorrido por Chipre a través de las edades con almuerzo y vino

1. Desde Paphos: recorrido por Chipre a través de las edades con almuerzo y vino

El Chipre rural está al alcance de su mano en este recorrido relámpago. Explore formaciones geológicas, sitios arqueológicos y pueblos característicos como Fini y Omodos. Pruebe los sabores locales durante un almuerzo en una taberna y diríjase a una bodega para una degustación. La mañana comienza con la primera parada en Petra tou Romiou para tomar fotografías (disponible solo para aquellos que vienen de la ciudad de Paphos y Aphrodite Hills Resort). El lugar de nacimiento mítico de Afrodita es una formación geológica de enormes rocas a lo largo de una de las costas de la isla. Continúe hasta Kourion, uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de la isla. Es un clásico grecorromano, con una media luna de asientos mirando hacia el mar. El castillo de Kolossi es la siguiente parada. Este castillo de la época de las cruzadas está rodeado de plantas con flores y un bonito patio. Vuelva a subir al autobús y diríjase a Fini, donde se servirá el almuerzo en una taberna local. Más tarde, deténgase en el pueblo de Omodos, rodeado de montañas, donde tendrá un paseo guiado por el pueblo. Para completar su viaje, tendrá la oportunidad de probar el vino tradicional de Chipre en una bodega local antes de regresar a los resorts.

Grape Escape: Tour del vino por la montaña de Troodos con un lugareño

2. Grape Escape: Tour del vino por la montaña de Troodos con un lugareño

Disfrute de la comodidad de que lo recojan en su alojamiento. Conozca a su guía local y aprenda sobre las ofertas de comida y vino locales. Conduzca hasta un pueblo de montaña de Troodos y visite una bodega boutique de propiedad familiar. Haga un recorrido por las instalaciones y disfrute de una cata de vinos. Continúe hasta un pintoresco pueblo donde tendrá la oportunidad de pasear por las calles adoquinadas y disfrutar del pintoresco paisaje. Visite la iglesia local, el monasterio y las tiendas de artesanía local. Mientras explora el pueblo, deténgase para una degustación de comida. Después de explorar el pueblo, siéntese a tomar un café y un refrigerio tradicional. Relájate y mira pasar el mundo.

Tour por el pueblo de Omodos y el puente medieval de Kelephos

3. Tour por el pueblo de Omodos y el puente medieval de Kelephos

Comience su recorrido dirigiéndose a los pueblos vinícolas de Krassohoria. Primero, irá al extenso bosque de Paphos y visitará el puente veneciano medieval de Kelephos, que según la tradición está construido sobre un sendero de camellos. Al parecer, las caravanas de camellos utilizaban el sendero para transportar material extraído de las minas en el lado norte de las montañas de Troodos hasta el puerto de Paphos. El arroyo local tiene agua durante todo el año. El entorno es hermoso, con mayor caudal de agua durante la temporada de lluvias y con más verdor en verano cuando los alisos tienen sus hojas y los helechos están llenos de vida. Luego te trasladarás al pueblo de Omodos, uno de los pueblos más grandes de Krasochoria. Durante años ha sido conocida por sus viñedos y vino y todavía hoy es conocida por sus productos de primera calidad. Omodos se desarrolló alrededor del antiguo monasterio de la Santa Cruz (conectado con el Pasaje de Santa Elena hacia Chipre) y es un destino popular para los visitantes. Si lo prefiere, puede visitar un pueblo menos turístico, por ejemplo, Arsos o Vasa.

Chipre: recorrido por los pueblos de Lefkara y Omodos con traslado

4. Chipre: recorrido por los pueblos de Lefkara y Omodos con traslado

El pueblo de Lefkara es bastante popular con artesanías y artículos hechos por damas del pueblo desde la época veneciana. El pueblo de Lefkara se divide en Pano Lefkara y Kato Lefkara (en otras palabras, Lefkara superior e inferior). Pano Lefkara está en un nivel más alto con 650 metros sobre el nivel del mar, las mujeres del pueblo siempre se sientan fuera de sus casas tradicionales y pintorescas, creando piezas de encaje que se han hecho en el pueblo. ¡Nuestra próxima parada es en el pueblo de Omodos con un extraordinario y el mejor pueblo pintoresco alrededor de Troodos y paseamos por el pueblo!

Más actividades y cosas que hacer en Omodos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Omodos? Pincha aquí para ver la lista completa.