Ópera, Viena

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Los 5 cantantes más famosos que han actuado en la Ópera Estatal de Viena

Construida en 1863, la "Wiener Staatsoper" fue considerada un desastre arquitectónico en su época. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de Viena. ¡Y los conciertos no están nada mal! Aquí te presentamos algunos de los cantantes que han ayudado a construir su reputación.

  • Luciano Pavarotti

    1. Luciano Pavarotti

    Pavarotti, un precursor de la unión de la ópera con la música popular, quizás sea el tenor más exitoso de todos los tiempos. Al conocerse la noticia de su muerte, la Ópera Estatal izó una bandera negra para de guardar luto.

  • Igor Stravinsky

    2. Igor Stravinsky

    Stravinsky, además de ser un importante director de orquesta, también fue el compositor más influyente de su tiempo. Su primera representación de Edipo Rey en la Ópera Estatal de Viena fue en el año 1928.

  • Christa Ludwig

    3. Christa Ludwig

    La mezzo-soprano berlinesa fue una de las cantantes de ópera más distinguidas del siglo XX. Su última actuación fue en 1994 en la Ópera de Viena, donde representó el papel de Electra.

  • Plácido Domingo

    4. Plácido Domingo

    El debut de Plácido Domingo fue en el año 1967, y todavía sigue al pie del cañón. Incluso ha grabado cuatro discos de canciones de Navidad en Viena con cantantes pop como Diana Ross y Tony Bennett.

  • 5. Simon Rattle

    Este oriundo de Liverpool es actualmente el principal director de la Filarmónica de Berlín. Sin embargo, todavía tiene tiempo para dirigir alguna actuación en Viena, así que no te lo pierdas.

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    Cuando haya un concierto que te apetezca ver, ¡claro! Sin embargo, si lo que quieres es hacer una visita guiada, lo mejor es que vayas un domingo, porque hay más posibilidades de que te dejen acceder a la zona del escenario.

  • Cómo llegar

    La Ópera Estatal de Viena está a solo unos minutos caminando de la estación de metro Karlsplatz (líneas U1, U2 y U4). También puedes llegar en tranvía (1, 2, D, J, 62, y 65) o en el autobús 59A.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Los horarios pueden cambiar en función de las actuaciones.
  • Precio
    Puedes ver el edificio desde fuera de forma gratuita. El precio de los tickets varían en función de la actuación.
  • ¿Necesitaré un guía?

    • Se pueden comprar por internet cupones regalo personalizados para la ópera.

  • Cómo llegar
    Toma el metro (U1, U2 y U4) a la estación Karlsplatz, o el tranvía 1, 2, D, J, 62 y 65, o el autobús 59A.
  • Consejos adicionales

    • Consulta los horarios de las actuaciones por internet para poder planear tu visita.

    • Se pueden comprar por internet cupones regalo para la ópera personalizados.

Más actividades y cosas que hacer en Ópera, Viena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ópera, Viena? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ópera, Viena: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 409 opiniones

Reservamos el paquete de lujo que incluía todas las rutas, el recorrido nocturno y el crucero. Los autobuses estaban impecables y una gran vista panorámica en todos los asientos de arriba. Ali saludó y nos ayudó a intercambiar nuestro cupón con facilidad. Sugirió actualizar para incluir entradas para el Palacio y también para nuestra próxima ciudad Budapest, que venía con descuentos. Gran idea. El comentario grabado fue excelente y puntual en cada vista. El recorrido nocturno fue brillante. Nuestro guía Franz estaba muy bien informado y lleno de historias. Muy amigable. Nuestra única crítica es que el crucero tuvo muy pocos comentarios, por lo que no sabíamos lo que estábamos pasando a orillas del río.

Soy muy viajera y siempre que la ciudad lo permita, cojo bus turístico a modo de transporte por los sitios, me ahorro de tener que liarme con metros, estaciones y precios y ahorro tiempo. La pega está que terminan pronto, la mayoría tipo 18 hs. Este de Viena lo encontré muy bien, con los cristales muy limpios, que permitieron hacer fotos como si no hubiera vidrio, también en cuanto a la frecuencia, encontré un poco larga la espera en la línea azúl y la app no me decía por donde estaban los coches, el primer día si, perfecto pero el segundo no funcionaba.

Gran valor para el dinero. Realmente disfruté la gira, salí tan a menudo como fue necesario. Todo el personal fue muy cortés y servicial. Lo usaríamos de nuevo.

Muy buenas las rutas red y blue. Super claras las explicaciones también. Vale la pena hacer estos tours para comprender toda la ciudad

Fiable, limpio, buenas críticas, amabilidad del personal.