Oporto
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Oporto

Ver todos los tours y actividades en Oporto

Lo que no puedes dejar de ver y hacer en Oporto

Esculpida por algunos de los mejores arquitectos de la historia, los valles de Oporto están magistralmente combinados con su carisma latino, su espíritu barroco y un toque británico tan dulce como los vinos de la región. Aquí te contamos las razonas por las que es una de las ciudades más carismáticas del mundo.

Puente Don Luis I

El puente de hierro de Gustave Eiffel es tan espectacular como las vistas desde el mismo. Cruza el Duero para visitar las famosas bodegas de vino de Oporto en Vila Nova de Gaia y disfruta del soleado panorama de las dos ciudades.

Torre de los Clérigos

Se trata del punto más alto en una ciudad de casas más bien bajas. En su época, los marineros usaban esta torre de iglesia barroca como guía para encontrar la ribera del río. Las vistas son espectaculares si consigues subir los 240 escalones hasta la cima.

Catedral de Oporto

La imponente fachada es uno de los monumentos más antiguos de Oporto, pero las alteraciones góticas y barrocas que pueden contemplarse en la capilla hacen de esta catedral única un punto turístico esencial.

El Duero

Haz una excursión por la ribera del Duero, tierra de bodegas, para disfrutar de los maravillosos paisajes y unas cuantas copas del vino tinto más apreciado de la región. ¡Directo de la barrica!

Casa da Música

Esta colosal burbuja cubista se convirtió rápidamente en un icono de la ciudad tras su finalización en 2005. Ofrece visitas guiadas para descubrir sus muchas características, así como un dinámico programa de actuaciones.

Palacio da Bolsa

La arrogancia del imperio se puede apreciar en este pomposo Palacio da Bolsa. Con espléndidas esculturas y frescos, no dejes de visitar esta sobrecogedora curiosidad histórica.

Foto: Alan Brown @Flickr (CC BY 2.0)

Librería Lello e Irmão

¿La librería más bonita del mundo? Esta es, sin lugar a dudas. Elige un libro y siéntate a leerlo con un café en el primer piso, tal y como hizo JK Rowling cuando estuvo viviendo en la ciudad.

Planeando tu visita a Oporto

Lo que debes saber

  • Idioma
    Portugués
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +351
  • Mejor momento para visitar
    Para disfrutar de un tiempo suave y menos turistas, visita Oporto en abril o septiembre.

Qué hacer en Oporto

Las mejores atracciones de Oporto

Más actividades y cosas que hacer en Oporto

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Oporto?  Pincha aquí para ver la lista completa.

Oporto: Opiniones de otros viajeros

Manera cómodo y rápida de hacerse una idea general de Oporto

La idea del bus turístico está bien, siempre y cuando se complemente con otro tipo de visita a la ciudad, en este caso Oporto. Se llega a lugares que difícilmente se verían en un par de días o tres y el viajero se hace una idea aproximada de la atmósfera de los distintos barrios y zonas. El viaje en barco es peor que el de otras ciudades que realizan este tipo de recorridos fluviales, y tampoco aporta una información destacable. Además, los idiomas que se ofertan son el portugués, el inglés y el francés, pero no el español. No deja de ser una discriminación para los turistas de habla hispana, teniendo en cuenta además que son bastante numerosos.

Es fundamental para poder ver la ciudad en poco tiempo

Esta muy bien para conocer la ciudad cómodamente si no se dispone de mucho tiempo.

Oporto en autobús turístico: ticket de 1 o 2 días Valoración de Noelia, 31/10/2016

Merece la pena un paseo por Aveiro y la costa nova

El tour esta bien, vendría bien un poco más de tiempo para pasear por Aveiro ya que media hora entre ver las tiendas y tomar un cafe rapidito ya que no da tiempo para más. El guia fantástico y muy amable.

Aveiro: Tour de 1/2 día desde Porto o Gaia con crucero Valoración de ALMUDENA, 18/10/2016

Ves lo esencial para hacerte una idea en general.

Me ha gustado mucho, la guia, Silvia es muy amable, una gran profesional y con facilidad para cambiar de idioma.

una magnifica experiencia con una muy buena guía

Vera, nuestra guía, nos ha enseñada como funciona el segway, dado que era la primera vez que íbamos a montar en esta clase de aparato. En pocos minutos te haces con él y sin darte cuenta ya estas rodando por la ciudad. El tour es muy completo, ameno y divertido. La guía te va dando la información precisa e interesante sobre todos los puntos en que vas haciendo paradas. Incluye un delicioso pastel de nata y un café. En resumen, fantástico. Gracias, Vera.

Tour en Segway por lo más destacado de Oporto Valoración de NARCIS, 19/09/2016

Oporto
4.6
Basado en 482 opiniones de clientes de GetYourGuide