Cosas que hacer en
Oporto

La segunda ciudad más grande de Portugal te dejará recuerdos tan dulces como el vino al que da nombre.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Oporto

Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

1. Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

Comienza este tour de 1 día completo en el centro de Oporto donde el guía te explicará todo lo que hay que saber sobre el extenso pasado histórico de la ciudad, además de compartir todo tipo de anécdotas fascinantes contigo. Viaja con toda comodidad en un vehículo hasta Peso da Régua (en el norte de Portugal) donde harás una breve parada para estirar las piernas y tomar algo.  A continuación, te dirigirás a la primera bodega de tu itinerario. Descubre los famosos vinos de la región mientras admiras el paisaje panorámico de los viñedos que se extienden hasta donde alcanza la vista. Alrededor de mediodía, te desplazarás hasta un restaurante donde disfrutarás de un delicioso y típico almuerzo portugués. Elige entre 3 opciones: pescado, carne o comida vegetariana. Continúa hasta el segundo viñedo. Allí aprenderás las distintas etapas que tiene el proceso de la viticultura gracias a un especialista en este cultivo y podrás probar algunos de los mejores oportos de la zona del Duero. La siguiente parada también es muy especial: se trata de la estación de tren de Pinhão, cuyas paredes están decoradas con azulejos azules que muestran imágenes del río Duero y de su historia como zona vinícola. Antes de volver a Oporto, embárcate en un pintoresco crucero de 1 h por el río Duero, donde podrás charlar con el resto de participantes del tour. En el camino de vuelta a Oporto, el vehículo hará una parada en un increíble mirador desde donde podrás tomar unas fotografías espectaculares de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde Oporto: valle Duero, crucero, cata de vino y almuerzo

2. Desde Oporto: valle Duero, crucero, cata de vino y almuerzo

El conductor te recogerá por la mañana en un cómodo vehículo de lujo con capacidad para 4 u 8 pasajeros. Empezarás el tour de 9 horas con una parada en un mirador para disfrutar de las vistas de toda la ciudad. Durante el día tendrás la oportunidad de visitar 2 bodegas donde se producen una gran variedad de tipos de vino. También tendrás la oportunidad de catar los vinos. Antes de disfrutar de una tradicional comida portuguesa, da un tranquilo paseo a bordo de un barco rabelo por el río Duero. A primera hora de la tarde el conductor te llevará a uno de los miradores más bonitos del mundo (según la BBC) y tendrás tiempo para disfrutar de las maravillosas vistas. Después de este día impresionante, tu conductor te llevará de vuelta a tu hotel para que puedas descansar después de uno de los mejores de tu vida.

Oporto: crucero por los 6 puentes del río Duero

3. Oporto: crucero por los 6 puentes del río Duero

Disfruta del tradicional crucero por los seis puentes del río Duero y sigue los pasos de los antiguos comerciantes que transportaban vino desde el valle hasta las bodegas. Súbete a bordo del barco en el muelle de Ribeira y navega por el río durante 50 minutos. Admira los hermosos paisajes y edificios de Ribeira y Vila Nova de Gaia desde el río. Con el nombre de "barco rabelo", en referencia a los antiguos barcos que transportaban vino desde el valle del Duero, el crucero te ofrece la oportunidad perfecta para descubrir los históricos puentes que conectan Oporto y Vila Nova de Gaia. Aprende datos sobre su construcción y curiosidades. Al llegar al último puente podrás contemplar Foz do Douro, donde el río se une con el océano.

Oporto: tour guiado del Palacio de la Bolsa

4. Oporto: tour guiado del Palacio de la Bolsa

La Associação Comercial do Porto inició la construcción del Palacio de la Bolsa, su sede y propiedad, en 1842. Durante tres generaciones, muchos maestros y artesanos trabajaron para construir esta joya arquitectónica del siglo XIX, con un estilo neoclásico. Grandes nombres de la arquitectura, la pintura, la escultura y las artes decorativas contribuyeron a la construcción del edificio, que ahora está clasificado como Monumento Nacional y es uno de los principales atractivos de Porto e Norte, con más de 450.000 visitantes al año. Durante este tour guiado de 30 minutos con un guía certificado del Palacio de la Bolsa, visitarás las auténticas e impresionantes salas de un edificio, que ahora tiene más de 180 años y que ha recibido gobernadores de casi todos los países del mundo, y que es la sede de la mayoría de las recepciones oficiales estatales que se celebran en el norte de Portugal.

Valle del Duero: tour vinícola, almuerzo y crucero en el río

5. Valle del Duero: tour vinícola, almuerzo y crucero en el río

Comienza la mañana con un trayecto panorámico en microbús por el valle del Fuero hasta la ciudad de Sabrosa. Después, visita la bodega de Quinta do Portal  y maravíllate ante las impresionantes vistas del río Duero. Disfrutarás de un tour guiado de la finca y catarás 2 de los vinos de la bodega en una sala de catas contemporánea con increíbles vistas. También podrás comprar vino si quieres. Después de la cata, pararás para comer  en un viñedo local del valle del Duero, donde tendrás fabolusas vistas del río. Después, disfruta de un crucero panorámico en Pinhão y admira vistas excepcionales de las bodegas y los valles. Por la tarde, el tour continúa con una visita a la bodega de  Quinta do Bomfim, para aprende sobre su historia y el proceso de producción de vino. Disfruta de una cata de los mejores vinos producidos en la  Quinta do Bomfim después de un tour por las instalaciones. Rehresa a Oporto por carreteras panorámicas del valle del Duero.

Oporto: bus turístico, crucero por el río y tour de bodega

6. Oporto: bus turístico, crucero por el río y tour de bodega

Explora la histórica y pinturesca ciudad de Oporto a tu ritmo con un ticket que te da acceso durante dos días a 2 autobuses turísticos. Puedes bajar y subir del bus en cualquiera de sus paradas y admirar los lugares más interesantes, como la Avenida dos Aliados o los barrios de Santa Catarina o Batalha. Localizada en el norte del país, Oporto tiene una rica historia que se remonta hasta la época en la que los romanos ocuparon Iberia. Esta importante ciudad portuaria está asentada en el estuario del Duero, donde el río se encuentra con el océano Atlántico. Pasea por el barrio más antiguo de la ciudad, Ribeira, disfruta de una comida tradicional portuguesa en una pintoresca cafetería junto a las murallas medievales y descubre los famosos vinos de Oporto. Este pase también incluye una visita guiada a las bodegas de Cales Calém, donde se produce el vino de Oporto de mayor calidad desde 1859, donde podrás probar algunos productos, como sus oportos blanco, seco y ruby. Una vez hayas conocido Oporto desde tierra firme, puedes disfrutar del crucero por el río Duero y disfrutar de las vistas desde el agua. Este crucero, incluido en el paquete, te permitirá admirar la ciudad mientras desciendes suavemente por el río y pasas por debajo de seis de los puentes de la ciudad.

Oporto: valle del Duero con cata de vino, almuerzo y crucero

7. Oporto: valle del Duero con cata de vino, almuerzo y crucero

Familiarízate con la naturaleza, la gastronomía y el vino de la región del Duero en esta agradable y relajante excursión de un día Disfrutar de lo mejor que ofrece la región del Duero. Prueba un almuerzo exclusivo con platos típicos de la región, déjate sorprender por el paisaje en el crucero panorámico por el río Duero y disfruta de los mejores vinos de 2 bodegas de renombre. El tour incluye catas de vino de Oporto, vinos de mesa y aceite de oliva. Las bodegas anunciadas pueden variar dependiendo de la disponibilidad.

Oporto: crucero de los 6 puentes

8. Oporto: crucero de los 6 puentes

Sube a bordo de los barcos originales utilizados para transportar los barriles de vino de Oporto de la región del Duero a Gaia y Oporto. Los barcos se han adaptado con los equipos de navegación más modernos para transportar pasajeros con el máximo confort. Durante más de 50 minutos, disfruta de un recorrido que se extiende desde el centro histórico de Oporto, Patrimonio de la Humanidad UNESCO, río arriba hacia Freixo y, después, río abajo hacia la desembocadura del Duero. Aprovecha la oportunidad para admirar el rico e impresionante paisaje mientras aprendes sobre la historia de los 6 puentes que unen Vila Nova de Gaia y Oporto. Descubre otros lugares de interés en estas dos ciudades. 

Oporto: tour de 3 viñedos del valle del Duero con almuerzo

9. Oporto: tour de 3 viñedos del valle del Duero con almuerzo

Después de la recogida en tu hotel por la mañana, viajarás en una  furgoneta con aire acondicionado hacia Sabrosa, la maravillosa región vinícola, en la que harás una parada rápida para tomar café antes de adentrarte en las montañas. Tras llegar al primer viñedo familiar, será hora de disfrutar de la primera experiencia vinícola. Este pequeño productor te llevará en un tour guiado por sus instalaciones y te dará a probar sus vinos de Oporto y denominación de origen, todos de una calidad excelente y reconocida.  Continuando con tu viaje, prepárate para tomar un delicioso almuerzo en el segundo viñedo en el que podrás probar las especialidades locales acompañadas por su propio vino. Este entorno también te permitirá contemplar los majestuosos paisajes formados a tu alrededor. Después de comer, será hora de visitar sus instalaciones y probar sus vinos de Oporto. El tour parará junto a un viñedo de marca corporativa para visitar sus bonitas instalaciones y disfrutar de sus maravillosos vinos de Oporto y sus preciosas vistas.  Después conducirás junto al río, donde la Autopista Nacional 222 fue recientemente considerada la mejor carretera del mundo para quienes disfrutan conduciendo y que ofrece vistas impresionantes. Después de todo un día recorriendo las sinuosas carreteras del valle del Duero, relájate en el viaje de vuelta a tu hotel a donde llegarás a primera hora de la tarde.

Porto: crucero fluvial por los 6 puentes

10. Porto: crucero fluvial por los 6 puentes

Explora el tranquilo río Duero viajando en un típico barco rabelo a lo largo de las idílicas riberas de Oporto y Vila Nova de Gaia. En este crucero de 50 min, podrás vislumbrar la riqueza histórica de Oporto y maravillas arquitectónicas como el puente Gustav Eiffel. Culmina esta relajante experiencia con el indiscutible protagonista de esta ciudad: un vino de Oporto. El crucero incluye una audioguía en portugués, inglés, español o francés durante el tour.

Preguntas frecuentes sobre Oporto

¿Cuáles son las mejores atracciones de Oporto?

¿Qué tours en Oporto están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Oporto

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Oporto? Pincha aquí para ver la lista completa.

Oporto: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 30.160 opiniones

Excelente programa. Valdemar Antonio un guía buenísimo !!! Y muy ameno. Fuimos en un grupo de 8 personas en una Van muy confortable. Las catas muy buenas y el almuerzo en un lugar de sueño. Todo muy recomendable

Lindo paseo El tren no muestra demasiados lugares La bodega muy interesante y la guia que nos tocó muy simpatica y explicaba todo muy bien El crucero muy lindo recorrer los puentes por ese hermoso rio

hermosos paisajes, muy bien planeado , visitamos 2 bodegas muy interesantes, el ambiente del almuerzo fue espectacular.

Buena experiencia calidad precio, tanto el paseo en barco como la visita a las bodegas.

Visita muy interesante e instructiva, muy bien explicada toda la historia