Oporto Actividades acuáticas

Oporto Actividades acuáticas: lo más recomendado

Oporto: crucero de 6 puentes por el río Duero

1. Oporto: crucero de 6 puentes por el río Duero

Sube a bordo de los barcos originales utilizados para transportar los barriles de vino de Oporto de la región del Duero a Gaia y Oporto.Los barcos se han adaptado con los equipos de navegación más modernos para transportar pasajeros con el máximo confort. Disfruta de un recorrido que se extiende desde el centro histórico de Oporto, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, río arriba hacia Freixo y, después, río abajo hacia la desembocadura del Duero. Aprovecha la oportunidad para admirar el rico e impresionante paisaje mientras aprendes sobre la historia de los 6 puentes que unen Vila Nova de Gaia y Oporto. Descubre otros lugares de interés en estas dos ciudades. 

Oporto: crucero por los 6 puentes del río Duero

2. Oporto: crucero por los 6 puentes del río Duero

Disfruta del tradicional crucero por los seis puentes del río Duero y sigue los pasos de los antiguos comerciantes que transportaban vino desde el valle hasta las bodegas. Sube al barco en el muelle de Ribeira y navega por el resplandeciente río Duero. Admira los hermosos paisajes y edificios con techo rojo de las localidades de Ribeira y Vila Nova de Gaia desde el río. Deja que el encanto del antiguo barco Rabelo (embarcación para transportar vino) te lleve al pasado. Escucha las historias de tu guía sobre los puentes históricos que conectan Oporto y Vila Nova de Gaia mientras pasas bajo ellos. Aprende datos sobre su construcción y curiosidades. Al llegar al último puente podrás contemplar las playas del paseo marítimo de Foz do Douro, donde el río se une con el océano.

Oporto: Lección de surf para grupos pequeños con transporte

3. Oporto: Lección de surf para grupos pequeños con transporte

Relájese con las serenas olas de Oporto durante una lección de surf para grupos pequeños con recogida en la ciudad. Encuentra la mejor playa para las condiciones climáticas del día y familiarízate con los conceptos básicos del surf. Salta al agua y coge tu primera ola hasta la orilla. Dirígete a la parada de autobús de Aliados para reunirte con tu grupo de amigos del día. Deje que su guía evalúe las condiciones climáticas y comience a conducir hacia la playa con las mejores olas. Siente la cálida arena bajo tus pies mientras escuchas una breve introducción al surf. Siga las instrucciones de su guía para las técnicas básicas como remar y ponerse de pie en su tabla. Ahora es el momento de estrellarse contra el agua e ir con la corriente. Rema hasta donde rompa el agua y siente la adrenalina mientras cabalgas el oleaje de regreso a la orilla.

Oporto: crucero por los puentes con bodega opcional

4. Oporto: crucero por los puentes con bodega opcional

Visita el casco viejo de Oporto con sus casas típicas y el trajín de la población de Ribeira con un crucero turístico por el Duero. Admira las vistas del Ponte da Arrábida que conecta las dos orillas del río. Emprende un crucero turístico por el río Duero y contempla la pintoresca ribera. Aprovecha la aplicación "Bridges Cruise" para escuchar comentarios disponibles en 16 idiomas. Puedes elegir un tour combinado al Cruzeiro das Pontes y a una bodega con cata de diferentes vinos.

Matosinhos: experiencia de surf de 1,5 horas

5. Matosinhos: experiencia de surf de 1,5 horas

Adquiere experiencia práctica sobre una tabla de surf en grupos reducidos de ocho personas o menos, con la atenta ayuda de un monitor que lleva 25 años practicando el surf. El curso es perfecto para principiantes y comienza con una sesión informativa sobre la experiencia y algunas normas de seguridad.   Calienta en la arena: aprende las técnicas para ponerte de pie sobre la tabla y remar antes de pasar al agua. Tu monitor experimentado te ayudará en cada paso del camino y te explicará todo lo que necesitas saber. Gracias a un equipo de alta calidad y a un monitor atento a las necesidades y niveles específicos de cada clase, se trata de la mejor manera de comenzar tu experiencia en el mundo del surf en Matosinhos.

Porto: crucero fluvial por los 6 puentes

6. Porto: crucero fluvial por los 6 puentes

Explora el tranquilo río Duero viajando en un típico barco rabelo a lo largo de las idílicas riberas de Oporto y Vila Nova de Gaia. En este crucero de 50 min, podrás vislumbrar la riqueza histórica de Oporto y maravillas arquitectónicas como el puente Gustav Eiffel. Culmina esta relajante experiencia con el indiscutible protagonista de esta ciudad: un vino de Oporto. El crucero incluye una audioguía en portugués, inglés, español o francés durante el tour.

Oporto: tour panorámico por el Duero en barco

7. Oporto: tour panorámico por el Duero en barco

Tras llegar al punto de encuentro en Douro Marina, comienza este crucero con el hermoso paisaje urbano de Oporto de fondo. Durante el trayecto, podrás admirar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el puente de la Arrábida, el antiguo mercado (Alfandega), las bodegas del vino de Oporto y el hermoso puente Luis I. Al dejar el puente Luis I atrás, continuarás hasta la desembocadura del río Duero para disfrutar de una experiencia de navegación por el mar y donde encontrarás maravillosas vistas del Foz do Douro y del nuevo terminal de cruceros. Si lo deseas, puedes hacer una parada en la reserva ecológica del Duero para disfrutar de la paz y tranquilidad de esta fantástica zona. También puedes elegir la opción del atardecer para disfrutar de un magnífico crucero combinado con hermosas vistas desde el mar.

Oporto: tour en tren, crucero por el río y bodega

8. Oporto: tour en tren, crucero por el río y bodega

Descubre el centro histórico de Oporto a bordo de un tren turístico El tren sale cada 30 minutos desde la Sé (la catedral de Oporto) y realiza un recorrido por el centro con una audioguía disponible en portugués, español, francés, inglés e italiano. Viaja en un elegante tren turístico y disfruta de una exclusiva visita a las bodegas más antiguas de Portugal: Real Companhia Velha. Un guía te acompañará en un fantástico tour por la bodega que incluye una película de 15 minutos, una visita de 30 minutos por las partes más antiguas de las bodegas y una degustación de 2 vinos. Entrada en las bodegas de vino más antiguas Admira los monumentos más importantes, como el Teatro Nacional São João, la famosa plaza de la Batalla con la calle Santa Catarina, la avenida dos Aliados, la torre de los Clérigos, la iglesia de los Carmelitas y mucho más.  Después del recorrido en tren, disfruta de paseo de una hora en barco por el río Duero. No te pierdas esta forma de descubrir la ciudad desde una perspectiva diferente.

Oporto: crucero por el río Duero con un pescador

9. Oporto: crucero por el río Duero con un pescador

Cuando llegues a la Marina do Freixo disfruta de una bebida de bienvenida o un oporto o vino espumoso junto con algunas almendras aromáticas locales. Navega tranquilamente para descubrir Oporto y el río Duero a través de los ojos de un pescador. Contempla el palacio de Freixo, justo al lado del puerto deportivo. Continúa río abajo hasta ver los 6 puentes que conectan Oporto con Gaia. El primer puente metálico que verás es el diseñado por Gustav Eiffel, el puente de María Pía, seguido por el puente del Infante y el punto de referencia de la ciudad, el puente de Dom Luis I, diseñado por Teofille Sierig. Admira otro de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Ribeira y la ribera de Gaia, donde se encuentran las bodegas de vino de oporto. Más abajo, descubrirás el pintoresco pueblo de pescadores de São Pedro da Afurada, la reserva natural de Cabedelo y la encantadora Foz Velha. Continúa tu ruta hacia el océano Atlántico. De camino hacia el océano, estate atento a los pescadores locales que comienzan o acaban su jornada laboral. Llega al punto culminante del crucero en la desembocadura del río, Foz, al atardecer. No dejes pasar la oportunidad de ver a unos pescadores faenando junto a la desembocadura del río. Elige entre una excursión privada con tu propio barco y un patrón especializado. Disfruta del ambiente íntimo y cómodo solo con tu grupo.

Aveiro: tour de medio día desde Oporto con crucero

10. Aveiro: tour de medio día desde Oporto con crucero

Disfruta de la belleza de los canales de agua de Aveiro, formaciones naturales en la costa portuguesa. Tradicionalmente conectada al río y al mar, la ciudad ha sido llamada la Venecia de Portugal. Sentirás la cultura de esta ciudad que una vez fue un pueblo de pescadores donde los residentes se ganaban la vida con el río, el mar, y la producción de sal. El tour de medio día comienza en la plaza del mercado de pescado, desde donde tendrás excelentes vistas del centro de la ciudad. A continuación te embarcarás en un crucero de una hora a lo largo de los canales de agua de la ciudad. Viaja en un barco típico pero único llamado moliceiro que está decorado con motivos relacionados con la cultura local. Después de la travesía, tu guía te mostrará la zona de Costa Nova que bordea el mar. Admira algunas de las antiguas casas tradicionales, de tamaño pequeño y pintadas en colores brillantes con rayas verticales.

  • Actividades acuáticas
  • Paquetes de actividades
37 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Preguntas frecuentes sobre Oporto

¿Cuáles son las mejores atracciones de Oporto?

Oporto, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Aveiro

Más actividades y cosas que hacer en Oporto

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Oporto? Pincha aquí para ver la lista completa.

Oporto: opiniones de otros viajeros

Todo muy bien gestionando, no pudimos reservar antes en otras plataformas y encontramos esta el día anterior y todo salió genial, muy buena atención!! Obrigada!! La única pega que pondría es que el crucero iba muy lleno, tuvimos que ponernos dentro y apenas se podía ver algo, ya que la gente se quedaba levantada y el “capitán” diría que iba un poco borracho, dejo de sonar la explicación de los puentes por el megáfono. Y aunque nosotros ya íbamos documentados, queríamos seguir aprendiendo cosas de los puentes.

Simplemente lo que esperábamos. Una visita panorámica estupenda de la ciudad desde el río. Y si quieres información, con el QR que hay por todos sitios y el wifi de la embarcación, te va haciendo de audioguía sin necesidad de escuchar por obligación.

buen paseo por el río Duero con explicaciones turísticas sobre la historia de la ciudad y sus puentes, recomendable

Me encantó esta excursión, para admirar la ciudad estando en el agua.

Mala gestion de la cola para montarse, se colaba todo el mundo