Oporto Actividades al aire libre

Oporto Actividades al aire libre: lo más recomendado

Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

1. Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

Comienza este tour de 1 día completo en el centro de Oporto donde el guía te explicará todo lo que hay que saber sobre el extenso pasado histórico de la ciudad, además de compartir todo tipo de anécdotas fascinantes contigo. Viaja con toda comodidad en un vehículo hasta Peso da Régua (en el norte de Portugal) donde harás una breve parada para estirar las piernas y tomar algo.  A continuación, te dirigirás a la primera bodega de tu itinerario. Descubre los famosos vinos de la región mientras admiras el paisaje panorámico de los viñedos que se extienden hasta donde alcanza la vista. Alrededor de mediodía, te desplazarás hasta un restaurante donde disfrutarás de un delicioso y típico almuerzo portugués. Elige entre 3 opciones: pescado, carne o comida vegetariana. Continúa hasta el segundo viñedo. Allí aprenderás las distintas etapas que tiene el proceso de la viticultura gracias a un especialista en este cultivo y podrás probar algunos de los mejores oportos de la zona del Duero. La siguiente parada también es muy especial: se trata de la estación de tren de Pinhão, cuyas paredes están decoradas con azulejos azules que muestran imágenes del río Duero y de su historia como zona vinícola. Antes de volver a Oporto, embárcate en un pintoresco crucero de 1 h por el río Duero, donde podrás charlar con el resto de participantes del tour. En el camino de vuelta a Oporto, el vehículo hará una parada en un increíble mirador desde donde podrás tomar unas fotografías espectaculares de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Valle del Duero: tour vinícola con almuerzo, cata y crucero

2. Valle del Duero: tour vinícola con almuerzo, cata y crucero

Explora la belleza del valle del Duero en un tour por dos bodegas. Haz una rápida parada en la ciudad de Amarante y cata vinos regionales en ambas bodegas. Ponte cómodo y disfruta de un almuerzo delicioso antes de participar en un crucero fluvial para descubrir los exuberantes paisajes del valle del Duero. Comience el tour en Oporto y aprende sobre la historia y el vino de la región mientras viajas hacia el valle del Duero. Haz una parada para tomar un café en la histórica ciudad de Amarante y admira la iglesia y el convento de São Gonçalo, o compra pasteles en una de las icónicas pastelerías. Continúa hasta una finca vinícola en Sabrosa. Disfrute de un tour guiado a una finca vinícola familiar. Participa en una degustación guiada para descurbir y probar 3 de los vinos de la finca. Saborea un almuerzo maridado con vinos tintos y blancos del Duero con vistas a los viñedos. Después del almuerzo, viaja a Pinhão, con una parada para hacer fotos en el mirador de São Cristovão. Disfruta de las vistas panorámicas del valle del Duero. Visita el lugar en el que el río Pinhão se une con las aguas del río Duero antes de embarcarte en un crucero en Pinhão.  Por la tarde, participa en un tour guiado por una famosa finca vinícola (Quinta da Roeda – grupo Croft/Taylor's o Quinta São Luiz - grupo Kopke/Burmester). Descubre la historia del viñedo y los secretos de los procesos de elaboración del vino. Prueba 3 de sus excelentes vinos antes de regresar a Oporto por una de las carreteras más pintorescas del mundo, la N222.

Desde Oporto: valle Duero, crucero, cata de vino y almuerzo

3. Desde Oporto: valle Duero, crucero, cata de vino y almuerzo

Sal de Oporto y adéntrate en la hermosa región vinícola de Portugal. Contempla las vistas desde la ventanilla de tu vehículo, visita viñedos y cata vinos, embarca en un crucero y mucho más en este viaje con todo incluido. Aprovecha el servicio de recogida por la mañana al elegir esa opción durante la reserva. Comienza el tour con una parada en un mirador para disfrutar de las vistas. Luego, siéntate y relájate mientras tu vehículo sale hacia el valle del Duero. Disfruta de una excursión que incluye una visita a 2 sitios distintos, con la oportunidad de catar algunos de los diferentes tipos de vino que allí se producen. También probarás una típica (y deliciosa) comida portuguesa. Participa también en un relajante paseo por el río Duero. Tu excursión también incluye que el conductor te lleve a lo que la BBC describió como uno de los miradores más bellos del mundo.

Oporto: crucero de 6 puentes por el río Duero

4. Oporto: crucero de 6 puentes por el río Duero

Sube a bordo de los barcos originales utilizados para transportar los barriles de vino de Oporto de la región del Duero a Gaia y Oporto.Los barcos se han adaptado con los equipos de navegación más modernos para transportar pasajeros con el máximo confort. Disfruta de un recorrido que se extiende desde el centro histórico de Oporto, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, río arriba hacia Freixo y, después, río abajo hacia la desembocadura del Duero. Aprovecha la oportunidad para admirar el rico e impresionante paisaje mientras aprendes sobre la historia de los 6 puentes que unen Vila Nova de Gaia y Oporto. Descubre otros lugares de interés en estas dos ciudades. 

Oporto: valle del Duero con cata de vino, almuerzo y crucero

5. Oporto: valle del Duero con cata de vino, almuerzo y crucero

Conoce la gastronomía y el vino de la región del Duero en esta relajante excursión de un día desde Oporto. Siéntate a degustar un auténtico almuerzo portugués y disfruta del campo en dos bodegas locales y en un crucero fluvial. Deleita tus sentidos probando vinos y aceites de oliva regionales. Aprovecha la opción de que te recojan en Oporto y relájate durante el trayecto hasta una bodega enclavada en la campiña del valle del Duero. Alternativamente, reúnete con el grupo en Oporto y salid a la vez en vuestro tour de degustación de vinos y comida. En primer lugar, saborea un almuerzo de platos típicos de la región. Prueba algunos de los vinos de la bodega. Maravíllate ante el paisaje durante un crucero panorámico por el río Duero y, a continuación, haz una parada en una segunda bodega de renombre para disfrutar de otra cata guiada. Antes de partir, prueba el vino de Oporto, los vinos de mesa y los aceites de oliva locales. Al final del tour, regresa a tu hotel o al punto de encuentro en Oporto.

Oporto: bodega Burmester con cata y opciones de maridaje

6. Oporto: bodega Burmester con cata y opciones de maridaje

Burmester ha obtenido reconocimiento durante mucho tiempo por sus vinos Oporto y Douro DOC (Denominação de Origem Controlada).Su historia comenzó hace mucho tiempo en Londres en 1730, cuando Henry Burmester se unió a John Nash para crear Burmester, Nash & Co y, desde Vila Nova de Gaia, comenzaron a exportar vinos de Oporto por toda Europa. A lo largo de los años, Burmester ha triunfado de generación en generación, demostrando su carácter y su determinación inherentes. El carácter es el principio holístico de la marca y sus vinos. Entra en la bodega Burmester para vivir una experiencia inolvidable. Visitará las Bodegas Burmester, ubicadas junto al hermoso puente Don Luis I, con un guía experto. Aprende sobre los vinos de Oporto y el proceso de producción de Douro DOC, y cata diferentes vinos de Oporto.

Oporto: bus turístico, crucero por el río y tour de bodega

7. Oporto: bus turístico, crucero por el río y tour de bodega

Explora la histórica y pintoresca ciudad de Oporto a tu ritmo con un ticket que te da acceso a 2 tours de autobuses turísticos. Sube y baja en zonas como Santa Catarina y Batalha. Cata vinos en las Bodegas Cálem y navega por el río Duero en un crucero. Localizada en el norte del país, Oporto tiene una rica historia que se remonta a la época en la que los romanos ocuparon Iberia. Esta importante ciudad portuaria está asentada en el estuario del Duero, donde el río desemboca en el océano Atlántico. Pasea por el barrio más antiguo de la ciudad, Ribeira, disfruta de una comida tradicional portuguesa en una pintoresca cafetería junto a las murallas medievales y descubre los famosos vinos de Oporto. Este ticket también incluye una visita guiada a las bodegas de Cales Cálem, donde se produce el vino de Oporto de mayor calidad desde 1859. Te gustará catar algunos de sus productos, como por ejemplo los oportos blancos, los secos o lo vinos Ruby. Una vez hayas conocido Oporto desde tierra firme, puedes disfrutar del crucero por el río Duero y disfrutar de las vistas desde el agua. Este crucero, incluido en el paquete, te permitirá admirar la ciudad mientras desciendes suavemente por el río y pasas por debajo de seis de los puentes de la ciudad. Rutas de autobús: Porto histórico:1 - Estação de S. Bento2 - Sé catedral3 - Praça da Batalha4 - Cais de Gaia / Cuevas Cálem5 - Mirador de Oporto / Yeatman / Cuevas Cálem6 - Lg. dos aviadores / Jardín Boeira7 - El Corte Inglés8 - Câmara Municipal do Porto9 - Jardim do Morro10 - Alfândega / Cuevas Cálem11 - Cordoaria / Clérigos12 - Igreja do Carmo13 - Ribeira / Cruzeiro 6 pontes / Palácio da Bolsa / Cuevas Cálem Porto dos Castelos:1 - Estação de S. Bento2 - Sé catedral3 - Praça da Batalha4 - Praça da República5 - Pavilhão Rosa Mota - Suspensa6 - Casa da Música7 - Av. Boavista (Hotéis)8 - Fundação de Serralves9 - Parque da Cidade10 - Castelo do Queijo / Sea Life Porto11 - Anémona12 - Matosinhos Restaurantes13 - Posto Turismo / Terminal Cruzeiros14 - Praias Matosinhos15 - Anémona16 - Castelo do Queijo / Sea Life17 - Passeio Alegre18 - Fluvial19 - Museu do Elétrico20 - Ribeira / Cruzeiro 6 pontes / Palácio Bolsa / Cuevas Cálem

Oporto: crucero por los 6 puentes del río Duero

8. Oporto: crucero por los 6 puentes del río Duero

Disfruta del tradicional crucero por los seis puentes del río Duero y sigue los pasos de los antiguos comerciantes que transportaban vino desde el valle hasta las bodegas. Sube al barco en el muelle de Ribeira y navega por el resplandeciente río Duero. Admira los hermosos paisajes y edificios con techo rojo de las localidades de Ribeira y Vila Nova de Gaia desde el río. Deja que el encanto del antiguo barco Rabelo (embarcación para transportar vino) te lleve al pasado. Escucha las historias de tu guía sobre los puentes históricos que conectan Oporto y Vila Nova de Gaia mientras pasas bajo ellos. Aprende datos sobre su construcción y curiosidades. Al llegar al último puente podrás contemplar las playas del paseo marítimo de Foz do Douro, donde el río se une con el océano.

Oporto: tour de 3 viñedos del valle del Duero con almuerzo

9. Oporto: tour de 3 viñedos del valle del Duero con almuerzo

Después de la recogida en tu hotel por la mañana, viajarás en una  furgoneta con aire acondicionado hacia Sabrosa, la maravillosa región vinícola, en la que harás una parada rápida para tomar café antes de adentrarte en las montañas. Tras llegar al primer viñedo familiar, será hora de disfrutar de la primera experiencia vinícola. Este pequeño productor te llevará en un tour guiado por sus instalaciones y te dará a probar sus vinos de Oporto y denominación de origen, todos de una calidad excelente y reconocida.  Continuando con tu viaje, prepárate para tomar un delicioso almuerzo en el segundo viñedo en el que podrás probar las especialidades locales acompañadas por su propio vino. Este entorno también te permitirá contemplar los majestuosos paisajes formados a tu alrededor. Después de comer, será hora de visitar sus instalaciones y probar sus vinos de Oporto. El tour parará junto a un viñedo de marca corporativa para visitar sus bonitas instalaciones y disfrutar de sus maravillosos vinos de Oporto y sus preciosas vistas.  Después conducirás junto al río, donde la Autopista Nacional 222 fue recientemente considerada la mejor carretera del mundo para quienes disfrutan conduciendo y que ofrece vistas impresionantes. Después de todo un día recorriendo las sinuosas carreteras del valle del Duero, relájate en el viaje de vuelta a tu hotel a donde llegarás a primera hora de la tarde.

Oporto: bodegas Cálem, museo interactivo y cata de vino

10. Oporto: bodegas Cálem, museo interactivo y cata de vino

Con un equilibrio entre la tradición de Oporto y las nuevas tecnologías, descubrirás la región del Duero y el vino de Oporto; desde el terruño a las uvas, desde las categorías hasta los aromas, pasando por el nuevo museo interactivo con acceso personalizado e intuitivo. Con las visitas guiadas a las cuevas de Cálem, aprenderás sobre la denominación de origen del Duero, descubrirás cómo se produce el vino de Oporto y estarás al día de todos los detalles de la historia de esta casa. Las bodegas se mantienen activas y se pueden visitar. Allí aprenderás más sobre las características únicas de cada tipo de oporto, incluso al lado de los barriles donde envejecen, protegidos de la luz y el calor. A continuación, estás invitado a una cata de vino Cálem: un vino blanco y un vino seco de Oporto. Con uno de tus guías, tendrás la posibilidad de aprender más sobre los secretos del vino de Oporto y catarlos.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
  • Tours privados
170 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 11

Más actividades y cosas que hacer en Oporto

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Oporto? Pincha aquí para ver la lista completa.

Oporto: opiniones de otros viajeros

Excelente relación calidad precio y muy cómoda porque ves Oporto de una forma muy completa. Te validan los billetes en el momento, en el mismo autobús y ya puedes acceder también al barco y a las bodegas que son preciosas. Importante llamar primero a la bodega para reservar la hora porque es lo que menos pases tiene.

Loved our day with Filippa! It was a beautiful drive out to the wineries and I learned a lot about the region and wine/port that is made there. The lunch was a nice local meal and everyone at each of the stops was very accommodating. Filippa was so sweet and knowledgeable - would 100% recommended!

Me gustó mucho la bodega y los vinos. Lo recomiendo. Aunque la verdad, se podría poner un poco más de chocolate.Sobretodo si la cata son 3 vinos y te ponen 3 chocolatitos.

Pasamos un fantástico día con nuestro estupendo guía Paulo!!! Para repetir!!!

Mala gestion de la cola para montarse, se colaba todo el mundo