Oporto Actividades para días de lluvia

Oporto Actividades para días de lluvia: lo más recomendado

Oporto: tour guiado del Palacio de la Bolsa

1. Oporto: tour guiado del Palacio de la Bolsa

La Associação Comercial do Porto inició la construcción del Palacio de la Bolsa, su sede y propiedad, en 1842. Durante tres generaciones, muchos maestros y artesanos trabajaron para construir esta joya arquitectónica del siglo XIX, con un estilo neoclásico. Grandes nombres de la arquitectura, la pintura, la escultura y las artes decorativas contribuyeron a la construcción del edificio, que ahora está clasificado como Monumento Nacional y es uno de los principales atractivos de Porto e Norte, con más de 450.000 visitantes al año. Durante este tour guiado de 30 minutos con un guía certificado del Palacio de la Bolsa, visitarás las auténticas e impresionantes salas de un edificio, que ahora tiene más de 180 años y que ha recibido gobernadores de casi todos los países del mundo, y que es la sede de la mayoría de las recepciones oficiales estatales que se celebran en el norte de Portugal.

Tarjeta Porto Card con transporte (1, 2, 3 o 4 días)

2. Tarjeta Porto Card con transporte (1, 2, 3 o 4 días)

Visita Oporto a tu ritmo con la tarjeta Porto Card con transporte incluido, válida durante 1, 2, 3 o 4 días. Disfruta de hasta 150 descuentos y ventajas como entrada gratis a 6 museos de la ciudad, 20 % de descuento en cruceros por el río Duero y un 2x1 en una cata de oporto en Espaco Porto Cruz. La tarjeta Porto Card es la llave que te abrirá las puertas de la ciudad y ofrece precios reducidos en espectáculos, centros temáticos, excursiones turísticas de Oporto y el norte de Portugal, restaurantes, tiendas de vino y de ropa. Creada para facilitar la visita a la ciudad, la oferta de transporte incluido te ayudará a ahorrar dinero y pasar menos tiempo pagando en efectivo. A continuación presentamos una breve lista de algunas de las ventajas de las que disfrutarás: • Metro de Oporto gratuito (todas las líneas) • Autobús STCP gratuito (todas las líneas) • Tren CP Oporto gratuito (urbanos Valongo, Trofa, Espinho) • 50 % en las bodegas de vino de Oporto Real Companhia Velha • Museo Casa do Infante (entrada gratuita) • Casa-museo de Guerra Junqueiro (entrada gratuita) • Casa-museo de Marta Ortigão Sampaio (entrada gratuita) • Museo Romántico (entrada gratuita) • Museo del Papel Moneda (entrada gratuita) • Museo del vino de Oporto (entrada gratuita) • Hasta 50 % de descuento en la Casa de la Música. • 25 % de descuento en la torre exposición de la iglesia y la Torre de los Clérigos • 50 % de descuento en el Museo de la Farmacia de Oporto • 50 % de descuento en el Museo de la Misericordia de Oporto • 50 % de descuento en el Museo de Arte Sacro y Arqueología • 50 % de descuento en el Museo Militar de Oporto • 50 % de descuento en el Museo Nacional de Empresa • 50 % de descuento en el Museo Nacional Soares Dos Reis • 50 % de descuento en el Museo de Marionetas • 50 % de descuento en el Museo de Transporte y Comunicaciones • 50 % de descuento en el Teatro Nacional de São João • 35 % de descuento en la catedral (claustros) • 35 % de descuento en World Of Discoveries, museo interactivo y parque temático • 35 % de descuento en el palacio episcopal • 30 % de descuento en el acuario Sea Life de Oporto • 25 % de descuento en la iglesia monumento S. Francisco • 25 % de descuento en el zoo Santo Inácio (solo tickets individuales) • 25 % de descuento en el Palacio de la Bolsa • 20 % de descuento en el Museo de Arte Contemporáneo de Serralves • 10 % de descuento en el tour tour del museo y el estadio de FC Porto

Oporto: 4 artistas de fado en directo y vino de oporto

3. Oporto: 4 artistas de fado en directo y vino de oporto

Experimenta el fado, una forma de canto portugués que forma parte de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. En un auténtico y pequeño auditorio, el espectáculo te lleva en un viaje por el fado, un estilo que se originó en la década de 1820, que te lleva hasta las versiones populares y fusionadas de hoy con nuevos públicos.   Disfruta de una presentación única del fado de Coimbra y Lisboa, con una calidad técnica y artística impecable. El espectáculo comienza con el fado tradicional, lleno de voces roncas que invocan un sentimiento de nostalgia. Después explora los misterios y la evolución de la guitarra portuguesa, la fiel compañera de todos los cantantes de fado.   La historia pasa después a través de Coimbra, la eterna ciudad de los estudiantes, que, repleta de pasión y cultura, es testigo del nacimiento de su propia canción. A finales del siglo XIX, recibiría el nombre de Fado de Coimbra. El cuarto segmento del espectáculo está dedicado a Amália Rodriguez, que concede al fado un carácter inconfundible y un reconocimiento sin precedentes más allá de las fronteras.

Desde Oporto: tour de día a Braga y Guimarães con almuerzo

4. Desde Oporto: tour de día a Braga y Guimarães con almuerzo

Minho es conocido por tener algunos de los paisajes naturales más bellos de Portugal, además de ser una de las regiones más ricas de la historia. Explora la zona y visita las ciudades de Guimarães y Braga con un tour de un día desde Oporto. Guimarãeses el lugar donde nació Portugal y el primer rey portugués. Visita el castillo medieval de Guimarães y, a continuación, pasa algún tiempo en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las calles y monumentos de Guimarães están tan bien conservados que será capaz de imaginarlo en el pasado. Pasa la tarde en Braga, una de las ciudades cristianas más antiguas del mundo. Después de una comida en un restaurante típico, visita la catedral y el centro histórico. También verás dos santuarios importantes, el santuario Sameiro y Bom Jesus do Monte, antes de regresar a Oporto.

Museo del FC Porto:

5. Museo del FC Porto:

Visita el Estádio do Dragão (Estadio del Dragón) en Oporto y explora la sede del equipo de la Primeira Liga de Portugal, el FC Porto. Cuando llegues, podrás intercambiar tu cupón por una entrada al museo y el estadio, y tendrás disponibles audioguías en portugués, inglés, francés, español, alemán e italiano. Museo del FC Porto: Abierto los 7 días de la semana, el museo del FC Porto se encuentra en el estadio de Dragão al este de Oporto y fue nominado para el premio al Museo Europeo del Año en 2016. También ha sido reconocido con el premio a la Innovación y la Creatividad que otorga la Asociación Portuguesa de Museología (APOM) en 2015, ya que refleja 120 años de la historia del club y la ciudad. Admira una impresionante colección de trofeos y otros artefactos a lo largo de las exposiciones interactivas y la avanzada tecnología del museo. Aprende sobre los títulos conseguidos en la Liga de Campeones de la UEFA. Descubre un holograma de Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del club desde 1982, y observa la "Valquíria Dragão" de la artista Joana Vasconcelos. Estádio do Dragão: Reserva el tour del estadio al llegar a la recepción y adéntrate en este terreno sagrado. Construido en 2003 a partir del diseño del arquitecto Manuel Salgado, el Estádio do Dragão tiene la categoría de 5 estrellas de la UEFA y puede acoger hasta 52.000 personas. Fácilmente accesible desde el centro de la ciudad y el aeropuerto internacional de Oporto, este moderno y multifuncional estadio ha sido galardonado con premios por su arquitectura y su administración ecológica. Aprende más con una audioguía (disponible en portugués, inglés, francés, español, alemán e italiano) y visita los puntos más relevantes del estadio.

Oporto: tour clásico o con maridaje de Cockburn's

6. Oporto: tour clásico o con maridaje de Cockburn's

Visita las bodegas de Cockburn's, también conocidas como "lodge", y descubre las bodegas más grandes del casco histórico de Vila Nova de Gaia. Situada frente a la ciudad gemela de Oporto, al otro lado del río Duero, esta región es conocida por su belleza.  Observa cómo el equipo de toneleros desmonta las barricas duela por duela para su mantenimiento antes de volver a montarlas.  Adéntrate en los sólidos muros de granito de la casa de campo de los Cockburn, que cuenta con 6518 barricas de roble curado de oporto y el equivalente a otras 10 056 barricas guardadas en toneles y cubas.  Este stock considerable y de valor incalculable proporciona la base para la creación de los conocidos oportos Cockburn's, incluida la famosa Reserva Especial. Durante el tour guiado vivirás una experiencia auténtica en una bodega de oporto en pleno funcionamiento. Comienza el tour con un viaje al museo de la bodega, que expone los fascinantes 200 años de historia de Cockburn's.  Una serie de exposiciones revelan las historias de las familias que construyeron Cockburn's; sus viñedos en el Valle del Duero y la elaboración de los legendarios Puertos que convirtieron a Cockburn's en un productor de renombre mundial.  La visita continúa por las secciones de trabajo de los edificios donde miles de barriles de roble y cubas contienen las valiosas existencias de vinos en maduración de Cockburn's. En este punto, pasarás por la galería de crianza más larga de todas las bodegas de oporto en Vila Nova de Gaia.  Ante la visión de miles de barriles apilados en 4 alturas, aprenderás sobre la importancia de madurar el oporto en madera sazonada, así como el importante papel del tonelero. In the tasting room, you will enjoy a classic tasting, or if you select the premium tasting option then you will have the following: Clásico:• Cockburn's Special Reserve• Cockburn's Late Bottle Vintage• Cockburn 10 años Cata premium con maridaje de chocolate:• Cockburn's Fine White maridado con chocolate de fruta de la pasión• Cockburn's 10 años maridado con chocolate con canela yuzu• Cockburn's Quinta dos Canais Vintage maridado con chocolate de frambuesa Cata de Vintage maridada con queso:• Cockburn's Quinta dos Canais Vintage maridado con queso de oveja (Nisa DOP)• Cockburn's 2011 Vintage maridado con queso de cabra (Beiralacte)• Cockburn's 2015 Vintage maridado con queso de vaca (S. Jorge DOP)

Desde Lisboa: excursión de un día a Oporto, Nazaré y Coimbra

7. Desde Lisboa: excursión de un día a Oporto, Nazaré y Coimbra

Explore tres ciudades portuguesas en un solo día en esta visita guiada desde Lisboa. Aprenda más sobre la cultura y la historia de Oporto, Nazaré y Coimbra. Descubra algunas de sus ubicaciones clave y puntos de interés, como el puente Dom Luis de Oporto y la Universidad de Coimbra. Sal temprano y dirígete a Nazaré. Comience con una visita guiada por el que posiblemente sea el pueblo pesquero más famoso de Portugal. Nazaré tiene una atmósfera histórica única y es un lugar donde las tradiciones continúan prosperando. Visita el Forte de Sao Miguel. Este sitio se ha hecho famoso por las olas gigantes que golpean la costa cada invierno y lo convierten en un destino para surfistas de todo el mundo. Camina por O Sitio y admira los edificios religiosos que atraen a peregrinos de todo el mundo. Camina hacia la cima y observa las fortificaciones medievales, las iglesias del siglo XVII y los santuarios modernos. Pasee por los patios y plazas rodeados de estructuras ornamentadas, basílicas y estatuas. Continúe hasta Oporto y explore su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el pintoresco río Duero. Camine por Igreja do Carmen, Estação São Bento, Igreja São Francisco y Ponte Don Luis en una visita guiada. A continuación, dispondrá de tiempo libre para disfrutar de un almuerzo típico portugués (no incluido). La tercera parada es la famosa ciudad de Coimbra. Visita una de las universidades más antiguas del mundo (y la más antigua de Portugal). Fundada en 1290, la Universidad de Coimbra es uno de los sitios clave de la ciudad. Después de la visita a Coimbra, regreso al centro de Lisboa. Su guía podrá recomendarle cosas que hacer durante el resto de su estadía.

Oporto: entrada a World of Discoveries

8. Oporto: entrada a World of Discoveries

Descubra la historia de Portugal con un boleto sin colas al World of Discoveries de Oporto. Después de pasar por la línea de entrada, explora este museo interactivo que recrea los viajes de los navegantes portugueses que cruzaron los océanos para descubrir partes desconocidas de los mundos. Ferdinand Magellan, Vasco da Gama, Bartolomeu Dias: esta es la oportunidad perfecta para que los visitantes aprendan las historias de los famosos y carismáticos exploradores de Portugal. Descubre las fantásticas odiseas de Portugal mientras disfrutas de exhibiciones multisensoriales interactivas. Además, tu ticket sin colas significa que no tienes que esperar para experimentar toda la diversión. Con 20 fascinantes instalaciones permanentes, te sentirás como un explorador en el viaje de tu vida. Revive la historia de Portugal con actuaciones de teatro en vivo del personal del parque vestido con el atuendo del siglo XV y deja que tu imaginación te guíe a través de exhibiciones interactivas multimedia, incluyendo un túnel de 29 pies (9 metros) que replica el Cabo de la Buena Esperanza.

Oporto: espectáculo de fado en directo con copa de oporto

9. Oporto: espectáculo de fado en directo con copa de oporto

Descubre el excepcional género musical portugués, el fado, con un espectáculo en directo en la íntima Casa do Fado. Disfruta de una copa de vino de Oporto mientras escuchas más sobre este aspecto de la identidad portuguesa, declarado "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" por la UNESCO. Transpórtate al Oporto de antaño con una visita a la Casa do Fado. Situada en un edificio del siglo XIX en el centro histórico de Oporto, la Casa do Fado es un proyecto desarrollado por un grupo de amigos amantes del género.  Escucha a destacados músicos mientras actúan en directo en un local con una acústica ideal para el fado. Cata una copa de vino de Oporto, la bebida por la que es famosa Oporto, mientras escuchas más sobre la música y sus orígenes.

Oporto: entrada al espectáculo multimedia Spiritus

10. Oporto: entrada al espectáculo multimedia Spiritus

Entra en una experiencia artística inmersiva con este boleto a Spiritus, una experiencia audiovisual que combina luz, música y arquitectura en la Iglesia de los Clérigos en Oporto. Admira cómo se transforma este lugar religioso durante este espectáculo creado por OCUBO. Muestra tu entrada en la puerta de la iglesia y entra en este edificio barroco del siglo XVIII que cuenta con un campanario de 75 metros de altura. Contempla el aspecto abstracto y la intensa banda sonora de la arquitectura de la iglesia mientras está llena de poesía visual, luz y música. Mira cómo este espectáculo nocturno multimedia amplía el poema “Al final, la mejor manera de viajar es sentir”, de Álvaro de Campos. Siente la belleza de la vida y reflexiona sobre tu lugar en este mundo.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Tarjetas turísticas
56 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 4

Preguntas frecuentes sobre Oporto

¿Cuáles son las mejores atracciones de Oporto?

Oporto, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Aveiro

Más actividades y cosas que hacer en Oporto

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Oporto? Pincha aquí para ver la lista completa.

Oporto: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1207 opiniones

Fue una presentación, que combinó muy equilibradamente la historia de Fado (audiovisual) con la interpretación de los músicos y cantantes de Fado. Guitarra portuguesa y guitarra española, un dúo de gran calidad, más la excelente interpretación de los cantantes, le dan forma a un espectáculo que vale la pena ver.

El Palacio precioso y que respira antigüedad por todos sus salones. La guía amable, educada, correcta y actuando con mucha profesionalidad y conocimiento. Sobresaliente todo.

Nos ha gustado mucho la experiencia que sin duda es un imprescindible para nosotras al venir a Oporto. La atención ha sido excelente por parte de Gonzalo y Margarita

cantantes increibles y los guitarristas espectaculares. Recomendado para saber un poco de la cultura del Fado.

Una experiencia fantástica. Un rato muy bueno, con música típica y auténtica y un encuentro cálido. Gracias