Añadir fechas

Oporto Cruceros y tours en barco

Oporto Cruceros y tours en barco: lo más recomendado

Desde Oporto: valle Duero, crucero, cata de vino y almuerzo

1. Desde Oporto: valle Duero, crucero, cata de vino y almuerzo

Sal de Oporto y adéntrate en la hermosa región vinícola de Portugal. Contempla las vistas desde la ventanilla de tu vehículo, visita viñedos y cata vinos, embarca en un crucero y mucho más en este viaje con todo incluido. Aprovecha el servicio de recogida por la mañana al elegir esa opción durante la reserva. Comienza el tour con una parada en un mirador para disfrutar de las vistas. Luego, siéntate y relájate mientras tu vehículo sale hacia el valle del Duero. Disfruta de una excursión que incluye una visita a 2 sitios distintos, con la oportunidad de catar algunos de los diferentes tipos de vino que allí se producen. También probarás una típica (y deliciosa) comida portuguesa. Participa también en un relajante paseo por el río Duero. Tu excursión también incluye que el conductor te lleve a lo que la BBC describió como uno de los miradores más bellos del mundo.

Oporto: crucero de 6 puentes por el río Duero

2. Oporto: crucero de 6 puentes por el río Duero

Sube a bordo de los barcos originales utilizados para transportar los barriles de vino de Oporto de la región del Duero a Gaia y Oporto.Los barcos se han adaptado con los equipos de navegación más modernos para transportar pasajeros con el máximo confort. Disfruta de un recorrido que se extiende desde el centro histórico de Oporto, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, río arriba hacia Freixo y, después, río abajo hacia la desembocadura del Duero. Aprovecha la oportunidad para admirar el rico e impresionante paisaje mientras aprendes sobre la historia de los 6 puentes que unen Vila Nova de Gaia y Oporto. Descubre otros lugares de interés en estas dos ciudades. 

Valle del Duero: tour vinícola con almuerzo, cata y crucero

3. Valle del Duero: tour vinícola con almuerzo, cata y crucero

Explora la belleza del valle del Duero en un tour por dos bodegas. Haz una rápida parada en la ciudad de Amarante y cata vinos regionales en ambas bodegas. Ponte cómodo y disfruta de un almuerzo delicioso antes de participar en un crucero fluvial para descubrir los exuberantes paisajes del valle del Duero. Comience el tour en Oporto y aprende sobre la historia y el vino de la región mientras viajas hacia el valle del Duero. Haz una parada para tomar un café en la histórica ciudad de Amarante y admira la iglesia y el convento de São Gonçalo, o compra pasteles en una de las icónicas pastelerías. Continúa hasta una finca vinícola en Sabrosa. Disfrute de un tour guiado a una finca vinícola familiar. Participa en una degustación guiada para descurbir y probar 3 de los vinos de la finca. Saborea un almuerzo maridado con vinos tintos y blancos del Duero con vistas a los viñedos. Después del almuerzo, viaja a Pinhão, con una parada para hacer fotos en el mirador de São Cristovão. Disfruta de las vistas panorámicas del valle del Duero. Visita el lugar en el que el río Pinhão se une con las aguas del río Duero antes de embarcarte en un crucero en Pinhão.  Por la tarde, participa en un tour guiado por una famosa finca vinícola (Quinta da Roeda – grupo Croft/Taylor's o Quinta São Luiz - grupo Kopke/Burmester). Descubre la historia del viñedo y los secretos de los procesos de elaboración del vino. Prueba 3 de sus excelentes vinos antes de regresar a Oporto por una de las carreteras más pintorescas del mundo, la N222.

Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

4. Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

Comienza este tour de 1 día completo en el centro de Oporto donde el guía te explicará todo lo que hay que saber sobre el extenso pasado histórico de la ciudad, además de compartir todo tipo de anécdotas fascinantes contigo. Viaja con toda comodidad en un vehículo hasta Peso da Régua (en el norte de Portugal) donde harás una breve parada para estirar las piernas y tomar algo.  A continuación, te dirigirás a la primera bodega de tu itinerario. Descubre los famosos vinos de la región mientras admiras el paisaje panorámico de los viñedos que se extienden hasta donde alcanza la vista. Alrededor de mediodía, te desplazarás hasta un restaurante donde disfrutarás de un delicioso y típico almuerzo portugués. Elige entre 3 opciones: pescado, carne o comida vegetariana. Continúa hasta el segundo viñedo. Allí aprenderás las distintas etapas que tiene el proceso de la viticultura gracias a un especialista en este cultivo y podrás probar algunos de los mejores oportos de la zona del Duero. La siguiente parada también es muy especial: se trata de la estación de tren de Pinhão, cuyas paredes están decoradas con azulejos azules que muestran imágenes del río Duero y de su historia como zona vinícola. Antes de volver a Oporto, embárcate en un pintoresco crucero de 1 h por el río Duero, donde podrás charlar con el resto de participantes del tour. En el camino de vuelta a Oporto, el vehículo hará una parada en un increíble mirador desde donde podrás tomar unas fotografías espectaculares de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tour de día completo de vino con comida y crucero por el río

5. Tour de día completo de vino con comida y crucero por el río

Admira la belleza del valle del Duero en un tour de un día completo desde Oporto. Irás en autobús climatizado y podrás contemplar las vistas de los preciosos paisajes de camino mientras aprendes acerca de la rica cultura de la región gracias a tu guía del lugar. Cuando llegues, visitarás dos fincas vinícolas del valle del Duero. Aprende acerca de la producción del vino de Oporto, camina por las viñas y, después, prueba los vinos. Continúa el recorrido hacia el pueblo de Pinhão, donde pararás para comer en un restaurante local con comida portuguesa tradicional y vino de DOC del Duero. En la estación de ferrocarril del s.XVIII en Pinhão, admira los azulejos portugueses que representan la belleza del valle del Duero. Haz un crucero de 1 hora por el río en un barco rabelo típico que se usaba en la antigüedad para transportar el vino por el río.

Oporto: crucero por el río Duero con bodega opcional

6. Oporto: crucero por el río Duero con bodega opcional

Visita el casco viejo de Oporto con sus casas típicas y el trajín de la población de Ribeira con un crucero turístico por el Duero operado por Bridges Cruise. Admira las vistas del Puente de la Arrábida que conecta las dos orillas del río. Embárcate en un crucero turístico por el río Duero y contempla la pintoresca ribera. Aprovecha la aplicación "Bridges Cruise" para disfrutar de una audioguía disponible en 16 idiomas. Puedes elegir la opción de hacer un tour combinado que incluye el crucero por los seis puentes del río y la visita a una bodega con cata de vinos.

Oporto: crucero por los 6 puentes del río Duero

7. Oporto: crucero por los 6 puentes del río Duero

Disfruta del tradicional crucero por los seis puentes del río Duero y sigue los pasos de los antiguos comerciantes que transportaban vino desde el valle hasta las bodegas. Embarca en el muelle de Ribeira y navega por el resplandeciente río Duero. Admira los hermosos paisajes y edificios de tejados rojos de las localidades de Ribeira y Vila Nova de Gaia desde el río. Deja que el encanto del antiguo barco rabelo (embarcación para transportar vino) te lleve al pasado. Descubre los puentes históricos que unen Oporto y Vila Nova de Gaia, mientras el barco los cruza por debajo. Aprende datos sobre su construcción y curiosidades. Al llegar al último puente, podrás contemplar las playas de la zona costera de Foz do Douro, donde el río se une con el océano.

Oporto: valle del Duero con cata de vino, almuerzo y crucero

8. Oporto: valle del Duero con cata de vino, almuerzo y crucero

Conoce la gastronomía y el vino de la región del Duero en esta relajante excursión de un día desde Oporto. Siéntate a degustar un auténtico almuerzo portugués y disfruta del campo en dos bodegas locales y en un crucero fluvial. Deleita tus sentidos probando vinos y aceites de oliva regionales. Aprovecha la opción de que te recojan en Oporto y relájate durante el trayecto hasta una bodega enclavada en la campiña del valle del Duero. Alternativamente, reúnete con el grupo en Oporto y salid a la vez en vuestro tour de degustación de vinos y comida. En primer lugar, saborea un almuerzo de platos típicos de la región. Prueba algunos de los vinos de la bodega. Maravíllate ante el paisaje durante un crucero panorámico por el río Duero y, a continuación, haz una parada en una segunda bodega de renombre para disfrutar de otra cata guiada. Antes de partir, prueba el vino de Oporto, los vinos de mesa y los aceites de oliva locales. Al final del tour, regresa a tu hotel o al punto de encuentro en Oporto.

Porto: crucero fluvial por los 6 puentes

9. Porto: crucero fluvial por los 6 puentes

Explora el tranquilo río Duero viajando en un típico barco rabelo a lo largo de las idílicas riberas de Oporto y Vila Nova de Gaia. En este crucero de 50 min, podrás vislumbrar la riqueza histórica de Oporto y maravillas arquitectónicas como el puente Gustav Eiffel. Culmina esta relajante experiencia con el indiscutible protagonista de esta ciudad: un vino de Oporto. El crucero incluye una audioguía en portugués, inglés, español o francés durante el tour.

Desde Oporto: Aveiro, pasadizos Paiva y puente 516 Arouca

10. Desde Oporto: Aveiro, pasadizos Paiva y puente 516 Arouca

Se inicia a las 8:00 de la mañana para evitar las multitudes y el calor excesivo. Sal hacia las pasarelas del Paiva y sube la escalera, una de las atracciones más destacadas de la excursión. Repondrás energía con una deliciosa comida tradicional en un restaurante típico portugués. Luego dirígete a Aveiro para disfrutar de las baldosas pintadas a mano de la antigua estación de tren, que te ayudarán a entender la cultura, la tradición y la historia de la ciudad. Recorre el casco antiguo para ver los principales edificios de Art Nouveau y el mercado de pescado, y prueba una de las especialidades de la ciudad, los huevlos blandos. Sube a un moliceiro  —el barco tradicional de los canales de Aveiro— y explora la ciudad desde el agua. Continúa hasta Costa Nova, un maravilloso pueblo de pescadores que debe su fama a las casas de madera pintadas a rayas de brillantes colores. Regresa a tu hotel en Oporto.

  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
  • Tours privados
  • Paquetes de actividades
66 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 5

Preguntas frecuentes sobre Oporto

¿Cuáles son las mejores atracciones de Oporto?

Oporto, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Aveiro

Más actividades y cosas que hacer en Oporto

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Oporto? Pincha aquí para ver la lista completa.

Oporto: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 431 opiniones

La experiencia merece mucho la pena. Los sitios visitados son muy bonitos y se come y se bebe bien. Si tuviera que poner una pega sería que se tarda mucho en volver a Oporto cuando la actividad termina, ya que está un poco lejos, pero en general, una experiencia magnífica.

Experiencia súper recomendable. Es un barco que tiene una parte de arriba al descubierto y otra parte abajo cubierta donde te van contando la historia de cada uno de los puentes en una grabación en varios idiomas ( español, inglés, portugués y francés).

Un excelente tour al Douro Valley. Muy buena comida, bebida, los guías son atentos y carismáticos. 100% recomendado en un viaje a Porto.

Actividad recomendada. Las vistas desde el barco de toda la ciudad son impresionantes.

El mejor sitio para ver la ciudad es la parte de arriba del barco.