Oporto
Tours en barco y cruceros por el río

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Oporto Cruceros y tours en barco: lo más recomendado

Oporto: crucero por los 6 puentes del río Duero

1. Oporto: crucero por los 6 puentes del río Duero

Disfruta del tradicional crucero por los seis puentes del río Duero y sigue los pasos de los antiguos comerciantes que transportaban vino desde el valle hasta las bodegas. Súbete a bordo del barco en el muelle de Ribeira y navega por el río durante 50 minutos. Admira los hermosos paisajes y edificios de Ribeira y Vila Nova de Gaia desde el río. Con el nombre de "barco rabelo", en referencia a los antiguos barcos que transportaban vino desde el valle del Duero, el crucero te ofrece la oportunidad perfecta para descubrir los históricos puentes que conectan Oporto y Vila Nova de Gaia. Aprende datos sobre su construcción y curiosidades. Al llegar al último puente podrás contemplar Foz do Douro, donde el río se une con el océano.

...
Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

2. Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

Comienza este tour de 1 día completo en el centro de Oporto donde el guía te explicará todo lo que hay que saber sobre el extenso pasado histórico de la ciudad, además de compartir todo tipo de anécdotas fascinantes contigo. Viaja con toda comodidad en una miniván hasta Peso da Régua (en el norte de Portugal) donde harás una breve parada para estirar las piernas y tomar algo.  A continuación, te dirigirás a la primera bodega de tu itinerario. Descubre los famosos vinos de la región mientras admiras el paisaje panorámico de los viñedos que se extienden hasta donde alcanza la vista. Alrededor de mediodía, te desplazarás hasta un restaurante donde disfrutarás de un delicioso y típico almuerzo portugués. Elige entre 3 opciones: pescado, carne o comida vegetariana. Continúa hasta el segundo viñedo. Allí aprenderás las distintas etapas que tiene el proceso de la viticultura gracias a un especialista en este cultivo y podrás probar algunos de los mejores oportos de la zona del Duero. La siguiente parada también es muy especial: se trata de la estación de tren de Pinhão, cuyas paredes están decoradas con azulejos azules que muestran imágenes del río Duero y de su historia como zona vinícola. Antes de volver a Oporto, embárcate en un pintoresco crucero de 1 h por el río Duero, donde podrás charlar con el resto de participantes del tour. En el camino de vuelta a Oporto, la miniván hará una parada en un increíble mirador desde donde podrás tomar unas fotografías espectaculares de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

...
Tour de día completo de vino con comida y crucero por el río

3. Tour de día completo de vino con comida y crucero por el río

Admira la belleza del Valle del Duero en un tour de un día completo desde Oporto. Viajando en un vehículo con aire acondicionado, disfruta de las vistas de los paisajes pintorescos. Visita 2 bodegas del Valle del Duero Aprende acerca de la producción del vino de Oporto, camina por las viñas y, después, prueba los vinos. Continúa el recorrido hacia el pueblo de Pinhão, donde pararás para comer en un restaurante local con comida portuguesa tradicional y vino de DOC del Duero. En la estación de ferrocarril del s.XVIII en Pinhão, fascínate ante los azulejos portugueses que representan la belleza del Valle del Duero. Haz un crucero de 1 hora por el río en un barco rabelo típico que se usaba en la antigüedad para transportar el vino por el río.

...
Oporto: crucero de los 6 puentes

4. Oporto: crucero de los 6 puentes

Sube a bordo de los barcos originales utilizados para transportar los barriles de vino de Oporto de la región del Duero a Gaia y Oporto. Los barcos se han adaptado con los equipos de navegación más modernos para transportar pasajeros con el máximo confort. Durante más de 50 minutos, disfruta de un recorrido que se extiende desde el centro histórico de Oporto, Patrimonio de la Humanidad UNESCO, río arriba hacia Freixo y, después, río abajo hacia la desembocadura del Duero. Aprovecha la oportunidad para admirar el rico e impresionante paisaje mientras aprendes sobre la historia de los 6 puentes que unen Vila Nova de Gaia y Oporto. Descubre otros lugares de interés en estas dos ciudades. 

...
Desde Oporto: valle Duero, crucero, cata de vino y almuerzo

5. Desde Oporto: valle Duero, crucero, cata de vino y almuerzo

El conductor te recogerá por la mañana en un cómodo vehículo de lujo con capacidad para 4 u 8 pasajeros. Empezarás el tour de 9 horas con una parada en un mirador para disfrutar de las vistas de toda la ciudad. Durante el día tendrás la oportunidad de visitar 2 bodegas donde se producen una gran variedad de tipos de vino. También tendrás la oportunidad de catar los vinos. Antes de disfrutar de una tradicional comida portuguesa, da un tranquilo paseo a bordo de un barco rabelo por el río Duero. A primera hora de la tarde el conductor te llevará a uno de los miradores más bonitos del mundo (según la BBC) y tendrás tiempo para disfrutar de las maravillosas vistas. Después de este día impresionante, tu conductor te llevará de vuelta a tu hotel para que puedas descansar después de uno de los mejores de tu vida.

...
Valle del Duero: tour vinícola, almuerzo y crucero en el río

6. Valle del Duero: tour vinícola, almuerzo y crucero en el río

Comienza la mañana con un trayecto panorámico en microbús por el valle del Fuero hasta la ciudad de Sabrosa. Después, visita la bodega de Quinta do Portal  y maravíllate ante las impresionantes vistas del río Duero. Disfrutarás de un tour guiado de la finca y catarás 2 de los vinos de la bodega en una sala de catas contemporánea con increíbles vistas. También podrás comprar vino si quieres. Después de la cata, pararás para comer  en un viñedo local del valle del Duero, donde tendrás fabolusas vistas del río. Después, disfruta de un crucero panorámico en Pinhão y admira vistas excepcionales de las bodegas y los valles. Por la tarde, el tour continúa con una visita a la bodega de  Quinta do Bomfim, para aprende sobre su historia y el proceso de producción de vino. Disfruta de una cata de los mejores vinos producidos en la  Quinta do Bomfim después de un tour por las instalaciones. Rehresa a Oporto por carreteras panorámicas del valle del Duero.

...
Desde Oporto: tour vinícola 1 día valle del Duero y almuerzo

7. Desde Oporto: tour vinícola 1 día valle del Duero y almuerzo

Disfruta de la comodidad de que te recojan en tu alojamiento en Oporto con una furgoneta de 8 plazas. Comienza tu tour con una visita a los viñedos Croft, productores de una marca respetada de vino de Oporto. Aprende acerca de todo el proceso de producción del vino junto a tu guía experto. Termina tu visita con una cata de vino de Oporto acompañado de una cuidada selección de quesos portugueses. Viaja al pueblo de Pinhão, donde ste embarcarás en un crucero de 1 hora en un barco de empresa privada con manjares a bordo. Relájate mientras flotas por las tranquilas aguas del río Duero y admira el paisaje del valle del Duero. Después, siéntate a almorzar en un restaurante típico portugués. Escoge entre menús con carne, pescado y vegetarinos. (Tu comida está incluida en el precio del tour) Después del almuerzo, visita la bodega de un pequeño productor de vino de mesa. Aprende acerca de las diferencias entre los vinos de alta gama y las técnicas utilizadas para su producción durante un tour guiado privado. Termina tu visita con una cata de aceites de oliva del mismo productor. Cuando regreses a Oporto, disfrutarás de vistas panorámicas por una carretera paisajística.

...
Oporto: crucero por el río Duero con un pescador

8. Oporto: crucero por el río Duero con un pescador

Sea recibido en Marina do Freixo con una bebida de bienvenida o vino de Oporto o espumoso junto con algunas almendras aromáticas locales. Zarpe a un ritmo pausado para descubrir Oporto y el río Duero a través de los ojos de un pescador. Vea el Palacio de Freixo, justo al lado del puerto deportivo. Continúe río abajo hasta donde verá los 6 puentes que conectan Oporto con Gaia. El primer puente metálico que verás es el diseñado por Gustav Eiffel, el Puente Maria Pia, seguido del Puente Infante, y el símbolo de la ciudad, el Puente Dom Luis I, diseñado por Teofille Sierig. Admire otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ribera del río Ribeira y Gaia, donde se encuentran las bodegas de vino de Oporto. Más abajo, vea el pintoresco pueblo de pescadores, São Pedro da Afurada, la reserva natural de Cabedelo y la encantadora Foz Velha. Continúe su ruta hacia el Océano Atlántico. Mantenga los ojos bien abiertos para ver a los pescadores locales en su camino hacia el océano, para comenzar o terminar su jornada laboral. Llegue al punto culminante del crucero en la desembocadura del río, Foz, al atardecer. No pierda la oportunidad de ver a algunos pescadores pescando junto a la desembocadura del río. Elija tener un viaje privado con su propio barco y patrón dedicado. Disfrute del ambiente íntimo y confortable solo con usted y su grupo.

...
Aveiro: Tour de 1/2 día desde Porto o Gaia con crucero

9. Aveiro: Tour de 1/2 día desde Porto o Gaia con crucero

Disfruta de la belleza de los canales de agua de Aveiro, formaciones naturales en la costa portuguesa. Tradicionalmente conectada al río y al mar, la ciudad ha sido llamada la Venecia de Portugal. Sentirás la cultura de esta ciudad que una vez fue un pueblo de pescadores donde los residentes se ganaban la vida con el río, el mar, y la producción de sal. El tour de medio día comienza en la plaza del mercado de pescado, desde donde tendrás excelentes vistas del centro de la ciudad. A continuación te embarcarás en un crucero de una hora a lo largo de los canales de agua de la ciudad. Viaja en un barco típico pero único llamado moliceiro que está decorado con motivos relacionados con la cultura local. Después de la travesía, tu guía te mostrará la zona de Costa Nova que bordea el mar. Admira algunas de las antiguas casas tradicionales, de tamaño pequeño y pintadas en colores brillantes con rayas verticales.

...
Desde Oporto: Aveiro, pasadizos Paiva y puente 516 Arouca

10. Desde Oporto: Aveiro, pasadizos Paiva y puente 516 Arouca

Se inicia a las 8:00 de la mañana para evitar las multitudes y el calor excesivo. Sal hacia las pasarelas del Paiva y sube la escalera, una de las atracciones más destacadas de la excursión. Repondrás energía con una deliciosa comida tradicional en un restaurante típico portugués. Luego dirígete a Aveiro para disfrutar de las baldosas pintadas a mano de la antigua estación de tren, que te ayudarán a entender la cultura, la tradición y la historia de la ciudad. Recorre el casco antiguo para ver los principales edificios de Art Nouveau y el mercado de pescado, y prueba una de las especialidades de la ciudad, los huevlos blandos. Sube a un moliceiro  —el barco tradicional de los canales de Aveiro— y explora la ciudad desde el agua. Continúa hasta Costa Nova, un maravilloso pueblo de pescadores que debe su fama a las casas de madera pintadas a rayas de brillantes colores. Regresa a tu hotel en Oporto.

...

Más actividades y cosas que hacer en Oporto

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Oporto? Pincha aquí para ver la lista completa.

Oporto: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 431 opiniones

mi amiga y yo la hemos pasado genial, fue una experiencia muy bonita, sin dura lo volvería a repetir, todo muy organizado y el trayecto fue fenomenal.

Excelente experiencia! Thiago fue un excelente guía y fue la mejor decisión tomar el Tour en oporto , Portugal

Todo era perfecto. La guía en la cima, las paradas, el restaurante. Yo recomiendo

Algo que recomendaría hacer sin duda, tanto adultos como niñas lo disfrutarán.

Nos gustó mucho, vimos la puesta de sol desde el barco