Oporto
Espectáculos y musicales

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Espectáculos y musicales: nuestra selección para Oporto

Oporto Espectáculos y musicales: lo más recomendado

Oporto: espectáculo de fado en directo con copa de oporto

1. Oporto: espectáculo de fado en directo con copa de oporto

Descubre el excepcional género musical portugués, el fado, con un espectáculo en directo en la íntima Casa do Fado. Disfruta de una copa de vino de Oporto mientras escuchas más sobre este aspecto de la identidad portuguesa, declarado "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" por la UNESCO. Transpórtate al Oporto de antaño con una visita a la Casa do Fado. Situada en un edificio del siglo XIX en el centro histórico de Oporto, la Casa do Fado es un proyecto desarrollado por un grupo de amigos amantes del género.  Escucha a destacados músicos mientras actúan en directo en un local con una acústica ideal para el fado. Cata una copa de vino de Oporto, la bebida por la que es famosa Oporto, mientras escuchas más sobre la música y sus orígenes.

Oporto: show de fado con vino tradicional

2. Oporto: show de fado con vino tradicional

Según Amália Rodrigues, la gran cantante de fado, "lo importante es sentir el fado. Porque el fado no se canta, simplemente sucede. No se puede explicar, sino sentir". El proyecto "Fado by Casa da Guitarra" intenta brindarte la esencia de este género musical durante una velada llena de magia y encanto. Durante el concierto de una hora, te acercarás a elementos culturales únicos de Portugal: fado, instrumentos de cuerda tradicionales de Portugal y vino. Todos están íntimamente relacionados con la historia portuguesa. La función acústica de fado se celebra en un marco íntimo con una cantante femenina acompañada por un guitarrista portugués y un violista de fado que a veces se suma al acompañamiento vocal de las canciones. Durante el intervalo se servirá un vino de Oporto tradicional para hacer de la velada una experiencia inolvidable.

Oporto: bodegas Cálem, espectáculo de fado y cata de vino

3. Oporto: bodegas Cálem, espectáculo de fado y cata de vino

El fado es una parte importante del alma portuguesa colectiva, nacido en las tabernas del siglo XIX y un símbolo icónico de la cultura portuguesa. Este programa de 75 minutos incluye una visita a las bodegas Cálem para aprender sobre esta tradición ancestral A la visita le sigue una degustación de dos vinos de Oporto (blanco y reserva especial), que se servirán mientras disfrutas de un espectáculo de fado. El espectáculo de fado presenta voces masculinas y femeninas acompañadas de una guitarra tradicional portuguesa y una guitarra clásica. No te pierdas esta oportunidad de escuchar esta increíble música y expermienta de primera mano el alma del país.

Oporto: tour y cata de 3 vinos de Oporto en la bodega Poças

4. Oporto: tour y cata de 3 vinos de Oporto en la bodega Poças

El tour con cata de vino de 1 hora de duración comienza con una visita guiada a una antigua bodega donde han madurado vinos excelentes desde hace más de 100 años. Aquí descubrirás por qué el oporto es tan especial y aprenderás todo sobre la región donde se elabora, el valle del Duero.  A continuación harás un paseo hasta la sala de degustación, donde te esperará una selección de tres tipos de oporto. A medida que saboreas los vinos aprenderás de la mano de tu guía qué tipo de alimentos combina mejor con el oporto y descubrirás estilos únicos de oporto que tal vez no hayas probado antes. Por último, antes de finalizar el tour, tendrás la oportunidad de probar otros vinos deliciosos.

Oporto: fado, tertulia con los músicos y copa de Oporto

5. Oporto: fado, tertulia con los músicos y copa de Oporto

Conoce a un colectivo de artistas de fado profesionales a los que une una pasión por el fado tradicional y disfruta de un concierto íntimo que resume toda la estética y la autenticidad de este género musical. Asegúrate de llegar al local con tiempo, a las 17:30, para poder conversar con los músicos. Escucha sus explicaciones acerca de los diferentes tipos de fado y descubre por qué es un género tan especial. Antes del concierto, disfruta de una copa de Oporto. En el concierto, escucha un estilo tradicional de música muy alejado del fado comercial que a menudo se encuentra en los lugares turísticos. Este es el único local de Oporto dedicado en exclusiva al fado auténtico y artístico. El concierto incluye 9-10 fados y 2 canciones instrumentales. Caracterizado por la improvisación, el fado es una invitación musical a reflexionar sobre la naturaleza de la existencia y a expresar las alegrías y las tristezas en una celebración de la vida.

Oporto: tour nocturno de 3 h con espectáculo de Fado y cena

6. Oporto: tour nocturno de 3 h con espectáculo de Fado y cena

Mientras visitas Portugal, asegúrate de encontrar una oportunidad de escuchar un estilo de música único conocido como fado, que es una palabra portuguesa que significa destino o hado. No existe otro estilo como éste en el mundo, y la UNESCO lo ha situado en la lista de Patrimonio Cultural Intangible del Mundo. Durante este tour de 3 horas, además de descubrir el fado, también descubrirás lo fascinante de Oporto por la noche, para saber que es único. Observa la majestuosidad y lo impresionante de sus lugares destacados cuando se iluminan por la noche. Verás el Ayuntamiento, la Iglesia y Torre de los Clérigos, la estación de tren Sao Bento, el puente Dom Luís, Ribeira y mucho más. Realiza una parada en un restaurante tradicional en el centro de la ciudad para disfrutar de una cena de cocina portuguesa y para vivir un espectáculo de fado. Tras la cena, tu guía te recogerá en el restaurante y te devolverá a tu hotel.

Oporto: 4 artistas de fado en directo y vino de oporto

7. Oporto: 4 artistas de fado en directo y vino de oporto

Experimenta el fado, una forma de canto portugués que forma parte de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. En un auténtico y pequeño auditorio, el espectáculo te lleva en un viaje por el fado, un estilo que se originó en la década de 1820, que te lleva hasta las versiones populares y fusionadas de hoy con nuevos públicos.   Disfruta de una presentación única del fado de Coimbra y Lisboa, con una calidad técnica y artística impecable. El espectáculo comienza con el fado tradicional, lleno de voces roncas que invocan un sentimiento de nostalgia. Después explora los misterios y la evolución de la guitarra portuguesa, la fiel compañera de todos los cantantes de fado.   La historia pasa después a través de Coimbra, la eterna ciudad de los estudiantes, que, repleta de pasión y cultura, es testigo del nacimiento de su propia canción. A finales del siglo XIX, recibiría el nombre de Fado de Coimbra. El cuarto segmento del espectáculo está dedicado a Amália Rodriguez, que concede al fado un carácter inconfundible y un reconocimiento sin precedentes más allá de las fronteras.

Oporto: Exposición Frida Kahlo, La vida de un icono

8. Oporto: Exposición Frida Kahlo, La vida de un icono

Aprende sobre uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos con esta brillante producción multimedia. Fotografías históricas y películas originales te guiarán a través de diferentes sonidos y ambientes, reproduciendo momentos de la vida de Frida Kahlo y mostrando la historia detrás del ícono. Esta experiencia se divide en dos etapas bien diferenciadas. En el primero, camine por varias instalaciones artísticas, experimente la realidad virtual y cree su propio modelo personalizado de Frida. En el segundo, sumérgete en un espectáculo audiovisual 360º que muestra algunos de los momentos más singulares de la vida personal del artista. Saldrás fascinado con la vida de Frida Kahlo, cuyo espíritu rebelde y talento aún inspiran a mujeres de todas las edades por su fuerza y personalidad única.

Oporto: tour nocturno con cena y show de fado

9. Oporto: tour nocturno con cena y show de fado

Disfruta de un tour nocturno panorámico de Oporto y admira los lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO iluminados por la noche. Quédate asombrado ante monumentos como la preciosa catedral o las legendarias bodegas de vino de Oporto. Descubre la riqueza histórica y las tradiciones de la ciudad durante el paseo. Escucha canciones melancólicas de amor, celos, desdicha, esperanza y sueños durante un espectáculo de fadocon cena en el centro histórico. Disfruta de una tradición folclórica única de Portugal mientras te deleitas con una exquisita comida casera y pruebas las delicias de la región.

Oporto: tour y degustación en Poças: 2 DOC Douro y 2 vinos de Oporto

10. Oporto: tour y degustación en Poças: 2 DOC Douro y 2 vinos de Oporto

Su recorrido de cata de vinos de 1 hora comenzará con una visita guiada a la bodega de crianza, donde se han madurado distinguidos vinos durante más de 100 años. Aquí, conocerá qué hace que el vino de Oporto sea tan especial y aprenderá todo sobre el lugar donde se elabora, el Valle del Duero. A continuación, dará un paseo hasta la sala de degustación, donde una muestra armonizada de tres vinos de Oporto diferentes espera su paladar. A medida que pruebe los vinos, aprenderá qué alimentos combinan bien con el vino de Oporto con su guía experto y descubrirá estilos únicos de Oporto que quizás no haya probado antes. Finalmente, antes de que termine la experiencia, también tendrás la oportunidad de comprar tus Vinos de Oporto favoritos en nuestra tienda para disfrutarlos en la comodidad de tu hogar.

Preguntas frecuentes sobre Espectáculos y musicales en Oporto

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Oporto? (a parte de Espectáculos y musicales)

¿Qué Espectáculos y musicales de Oporto están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Oporto

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Oporto? Pincha aquí para ver la lista completa.

Oporto: opiniones de otros viajeros

Una gran oportunidad para principiantes en el fado. Muy buena atención de la organización y nos encantó en especial los guitarristas. Aunque éramos los únicos españoles en la función no se olvidaron se nosotros. Una gran acierto y lo recomendamos a todas aquellas que vaya a oporto y les guste la música. GRAN TRABAJO!!!!!!

Nos encantó. El sitio es típico. La la copa de oporto muy rica y lis músicos geniales. cantante lo mejor!!!!! Mucho sentimiento todo perfecto!!!!! Lo recomiendo seguro

Nos encantó y se nos hizo corto. El lugar, es especial y con mucho gusto, con toda la variedad de guitarras. Los músicos y la cantante fantásticos.

Me gustó mucho el espectáculo y también el espacio. Todo muy cuidado.

gran ambiente y los guitarristas y un cantante son excepcionales