Añadir fechas

Oporto Tours a pie

Oporto Tours a pie: lo más recomendado

Oporto: tour guiado del Palacio de la Bolsa

1. Oporto: tour guiado del Palacio de la Bolsa

Explora el histórico Palácio da Bolsa de Oporto con una entrada y un tour guiado. Descubre obras arquitectónicas maestras realizadas a lo largo de 3 generaciones y recorre las elegantes estancias de un palacio con más de 180 años de antigüedad. La Associação Comercial do Porto inició la construcción del Palacio de la Bolsa, su sede y propiedad, en 1842. Durante tres generaciones, muchos maestros y artesanos trabajaron para construir esta joya arquitectónica del siglo XIX, con un estilo neoclásico. Grandes nombres de la arquitectura, la pintura, la escultura y las artes decorativas contribuyeron a la construcción del edificio, que ahora está clasificado como Monumento Nacional y es uno de los principales atractivos de Porto e Norte, con más de 450.000 visitantes al año. Durante este tour guiado con un guía certificado del Palacio da Bolsa, visitarás las auténticas e impresionantes salas de un edificio que ya tiene más de 180 años. Descubre cómo el edificio ha recibido a gobernantes de casi todos los países del mundo y es el lugar donde se celebran la mayoría de las recepciones oficiales de Estado que se celebran en el norte de Portugal.

Oporto: bodegas Cálem, espectáculo de fado y cata de vino

2. Oporto: bodegas Cálem, espectáculo de fado y cata de vino

El fado es una parte importante del alma portuguesa colectiva, nacido en las tabernas del siglo XIX y un símbolo icónico de la cultura portuguesa. Este programa de 75 minutos incluye una visita a las bodegas Cálem para aprender sobre esta tradición ancestral A la visita le sigue una degustación de dos vinos de Oporto (blanco y reserva especial), que se servirán mientras disfrutas de un espectáculo de fado. El espectáculo de fado presenta voces masculinas y femeninas acompañadas de una guitarra tradicional portuguesa y una guitarra clásica. No te pierdas esta oportunidad de escuchar esta increíble música y expermienta de primera mano el alma del país.

Recorrido a pie por la herencia judía de Oporto

3. Recorrido a pie por la herencia judía de Oporto

Su recorrido por la herencia judía comienza con su guía en una ubicación central. Prepárese y siga a su guía en el corazón de la comunidad judía de Oporto. En el viaje, aprenda cómo la historia judía de Oporto se remonta al siglo XII, cuando su comunidad coexistía en armonía con los cristianos locales. Explore los antiguos barrios judíos, las sinagogas secretas y todos los lugares donde la influencia judía fue fuerte. Descubra dónde se asentaron los judíos más ricos y las buenas relaciones comerciales entre judíos y cristianos. Escuche historias cautivadoras sobre figuras clave como el capitán Arthur Carlos de Barros Basto (Abraham Israel Ben-Rosh), fundador de la comunidad judía de Oporto y el principal contribuyente a la construcción de la sinagoga Kadoorie Mekor Haim. Continúe por la calle Sant'ana, la calle Comércio do Porto y la iglesia de S. Bento da Vitória. Admire la belleza del mirador de Vitória, las escaleras de Esnoga, el jardín Virtudes y la montaña judía antes de concluir su recorrido.

Oporto: tour y cata de 3 vinos de Oporto en la bodega Poças

4. Oporto: tour y cata de 3 vinos de Oporto en la bodega Poças

El tour con cata de vino de 1 hora de duración comienza con una visita guiada a una antigua bodega donde han madurado vinos excelentes desde hace más de 100 años. Aquí descubrirás por qué el oporto es tan especial y aprenderás todo sobre la región donde se elabora, el valle del Duero.  A continuación harás un paseo hasta la sala de degustación, donde te esperará una selección de tres tipos de oporto. A medida que saboreas los vinos aprenderás de la mano de tu guía qué tipo de alimentos combina mejor con el oporto y descubrirás estilos únicos de oporto que tal vez no hayas probado antes. Por último, antes de finalizar el tour, tendrás la oportunidad de probar otros vinos deliciosos.

Oporto: bodega Burmester con cata y opciones de maridaje

5. Oporto: bodega Burmester con cata y opciones de maridaje

Burmester ha obtenido reconocimiento durante mucho tiempo por sus vinos Oporto y Douro DOC (Denominação de Origem Controlada).Su historia comenzó hace mucho tiempo en Londres en 1730, cuando Henry Burmester se unió a John Nash para crear Burmester, Nash & Co y, desde Vila Nova de Gaia, comenzaron a exportar vinos de Oporto por toda Europa. A lo largo de los años, Burmester ha triunfado de generación en generación, demostrando su carácter y su determinación inherentes. El carácter es el principio holístico de la marca y sus vinos. Entra en la bodega Burmester para vivir una experiencia inolvidable. Visitará las Bodegas Burmester, ubicadas junto al hermoso puente Don Luis I, con un guía experto. Aprende sobre los vinos de Oporto y el proceso de producción de Douro DOC, y cata diferentes vinos de Oporto.

Tour de Graham's Port Lodge y cata premium con maridajes

6. Tour de Graham's Port Lodge y cata premium con maridajes

Explora la bodega Graham's Port Lodge de 1890 en una visita guiada en la que conocerás la historia de la finca, el proceso de producción del vino de Oporto. Disfrutarás de una cata de vinos premium con maridajes y maravíllate con las espectaculares vistas de Oporto y el emblemático puente de dos niveles. Visita el histórico Graham's Lodge, construido en 1890 en un imponente monte en Vila Nova de Gaia, al otro lado del río Duero desde Oporto y a solo unos cientos de metros de la orilla sur del río. Admira las vistas únicas y espectaculares del centro histórico de Oporto y del emblemático puente de dos pisos que conecta las dos ciudades de Oporto y Gaia. Graham's sigue siendo una bodega en funcionamiento, lo que hace que este tour sea una experiencia aún más excepcional. Escucha los sonidos de los martillos de los toneleros y ve cómo la bodega recolecta muestras para la sala de cata.  Descubre la historia de la bodega y el proceso de producción del vino de Oporto en un edificio que alberga actualmente más de 2000 pipas (barricas de roble) y 40 cubas grandes de roble de vino de Oporto en reserva, así como extensas bodegas de Oporto Vintage. A lo largo del tour, disfruta de una cata premium que incluye LBV de Graham maridado con chocolate, Quinta dos Malvedos de Graham maridado con queso y Graham de 20 años maridado con pastel de nata.

Oporto: ruta de bares de 4,5 horas

7. Oporto: ruta de bares de 4,5 horas

El evento nocturno número uno de Oporto vuelve con más fuerza que nunca. Únete a un grupo de viajeros de todo el mundo y pasa cuatro horas y media conociendo los mejores bares de la ciudad. Dirígete a algunos de los lugares más populares de Oporto. Visitarás tres bares frecuentados por locales y también una discoteca. Disfruta de 5 bebidas gratuitas y aprende a decir ¡salud! en diez idiomas diferentes. Baila como si no hubiera un mañana y haz nuevos amigos. Si no sabes bailar, a lo mejor encuentras a alguien que te enseñe un par de movimientos.

Oporto: bodega Cálem con degustación de chocolate, queso y vino

8. Oporto: bodega Cálem con degustación de chocolate, queso y vino

¿Quién dijo que el vino de Oporto era solo para bocadillos y postres? Explore una gran selección de los vinos más emblemáticos, combinados con bocadillos. En las visitas guiadas a la Bodega Cálem, conozca la Región Demarcada del Duero y cómo se produce el Puerto. Descubra los detalles de la historia de esta casa. Las propias bodegas permanecen activas y visitables. Es allí donde conocerás más sobre las características únicas de cada tipo de Oporto, incluso junto a las barricas donde crecen, protegidas de la luz y el calor. Luego, serás invitado a una cata de vinos Cálem de Cálem Late Bottle Vintage, Cálem Vintage y Cálem Colheita. Con su guía, aprenda más secretos de Oporto y marida sus vinos con queso de cabra Transmontano, queso de la isla de S. Jorge, tartaleta de chocolate negro y leche con chocolate, y galletas saladas y compota.

Oporto: tour a pie con deliciosa comida y vino

9. Oporto: tour a pie con deliciosa comida y vino

Hazte una idea de cómo es la ciudad de Oporto y sus gentes y aprende acerca de los ingredientes esenciales de su patrimonio cultural. Durante esta visita gastronómica de 4 horas, recorrerás las calles del casco antiguo de Oporto y descubrirás la excepcionalmente rica y variada oferta gastronómica, llena de historia y muy reconocida por su calidad. Este paseo incluye una selección de la amplia gama de delicias culinarias que se pueden encontrar en Oporto. Descubre la historia de la gastronomía de Oporto y sus platos tradicionales y disfruta de un montón de catas de productos locales. Disfruta de los sabores de la cocina portuguesa y prueba la Bifana(un sándwich de cerdo picante), el vino Oporto, café, losbolinhos de bacalhau(bacalao) y deliciosos dulces portugueses. Durante esta excursión, absorberás los olores y sabores de Oporto y descubrirás la ciudad desde una perspectiva culinaria.

Oporto: tour clásico o con maridaje de Cockburn's

10. Oporto: tour clásico o con maridaje de Cockburn's

Visita las bodegas de Cockburn's, también conocidas como "lodge", y descubre las bodegas más grandes del casco histórico de Vila Nova de Gaia. Situada frente a la ciudad gemela de Oporto, al otro lado del río Duero, esta región es conocida por su belleza.  Observa cómo el equipo de toneleros desmonta las barricas duela por duela para su mantenimiento antes de volver a montarlas.  Adéntrate en los sólidos muros de granito de la casa de campo de los Cockburn, que cuenta con 6518 barricas de roble curado de oporto y el equivalente a otras 10 056 barricas guardadas en toneles y cubas.  Este stock considerable y de valor incalculable proporciona la base para la creación de los conocidos oportos Cockburn's, incluida la famosa Reserva Especial. Durante el tour guiado vivirás una experiencia auténtica en una bodega de oporto en pleno funcionamiento. Comienza el tour con un viaje al museo de la bodega, que expone los fascinantes 200 años de historia de Cockburn's.  Una serie de exposiciones revelan las historias de las familias que construyeron Cockburn's; sus viñedos en el Valle del Duero y la elaboración de los legendarios Puertos que convirtieron a Cockburn's en un productor de renombre mundial.  La visita continúa por las secciones de trabajo de los edificios donde miles de barriles de roble y cubas contienen las valiosas existencias de vinos en maduración de Cockburn's. En este punto, pasarás por la galería de crianza más larga de todas las bodegas de oporto en Vila Nova de Gaia.  Ante la visión de miles de barriles apilados en 4 alturas, aprenderás sobre la importancia de madurar el oporto en madera sazonada, así como el importante papel del tonelero. In the tasting room, you will enjoy a classic tasting, or if you select the premium tasting option then you will have the following: Clásico:• Cockburn's Special Reserve• Cockburn's Late Bottle Vintage• Cockburn 10 años Cata premium con maridaje de chocolate:• Cockburn's Fine White maridado con chocolate de fruta de la pasión• Cockburn's 10 años maridado con chocolate con canela yuzu• Cockburn's Quinta dos Canais Vintage maridado con chocolate de frambuesa Cata de Vintage maridada con queso:• Cockburn's Quinta dos Canais Vintage maridado con queso de oveja (Nisa DOP)• Cockburn's 2011 Vintage maridado con queso de cabra (Beiralacte)• Cockburn's 2015 Vintage maridado con queso de vaca (S. Jorge DOP)

  • Tours guiados
  • Tours privados
78 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 5

Preguntas frecuentes sobre Oporto

¿Cuáles son las mejores atracciones de Oporto?

Oporto, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Aveiro

Más actividades y cosas que hacer en Oporto

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Oporto? Pincha aquí para ver la lista completa.

Oporto: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2040 opiniones

Vale la pena visitar este palacio. La guía con muchos conocimientos y con conversación entretenida. El defecto es que tienes que llegar y coincidir con un tour en español. No hay horas predeterminadas. Y puede que tengas que esperar.

Excelente experiencia!!! Vale la pena definitivamente! Muy interesante el recorrido, el guía muy amable, la cata excelente!!

La persona que nos dió el tour , tenía un amplio conocimiento del lugar y mucha paciencia para preguntas y fotos

Excelente visita. La bodega es muy bonita. Se aprende mucho Mucha variedad. Vinos muy buenos.

El guía excepcional. Muy profesional. Y el palacio precioso