Añadir fechas

Oro d'Etna

Oro d'Etna: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Catania: tour al atardecer en el monte Etna

1. Desde Catania: tour al atardecer en el monte Etna

Haz una hermosa excursión al atardecer por el famoso volcán Etna. Explora una cueva de lava, pasea por los cráteres y contempla la puesta de sol en el espectacular paisaje. Comienza con una parada en una granja para degustar deliciosos productos locales. Visita una de las granjas ecológicas más famosas de la ciudad para una deliciosa degustación de productos típicos locales. Continúa tu recorrido por una cueva de lava creada durante la erupción de 1792 y entra en el impresionante lugar para aprender sobre los flujos de lava y las fuerzas que los crean. A continuación, pasea por los senderos de montaña hasta el Refugio Sapienza del Etna, y disfruta de un agradable paseo por los flujos de lava creados por las últimas erupciones y los antiguos cráteres Silvestri, que datan de la erupción de 1892. Desde este pico supremo, contempla la puesta de sol sobre el impresionante paisaje antes de regresar a tu hotel por la noche.

Catania: Excursión matinal al Etna con degustación y servicio de recogida

2. Catania: Excursión matinal al Etna con degustación y servicio de recogida

Pasea por antiguos cráteres a 2.000 metros sobre el nivel del mar en esta excursión por el Etna desde Catania. Camina entre antiguas coladas de lava y descubre la historia del volcán de la mano de tu guía. Después, disfruta de degustaciones de productos típicos locales. Comienza la excursión con un servicio de recogida gratuito en tu punto de encuentro en Catania, luego conduce hacia el Etna y escucha a tu guía hablar del volcán más alto de Europa. Al llegar, maravíllate con los paisajes lunares del volcán y da un paseo por los Cráteres Silvestri a 2000 mt, es un senderismo suave apto para todos. Admira los variados colores, sumérgete en el aroma de la vegetación del Etna y explora las cuevas volcánicas por donde antes fluía la lava. Visita el famoso Valle de Bove, por donde baja la lava durante las erupciones volcánicas, y el famoso arroyo de lava de 1991 que casi llega a un pueblo. A continuación, degusta diferentes productos locales, como miel, aceite de oliva y vino, en una empresa local. Al final de la excursión, tu guía te dejará en Catania.

Catania: Lo más destacado de la ciudad con guía

3. Catania: Lo más destacado de la ciudad con guía

Descubre el alma de la antigua ciudad de Catania en una visita guiada a pie. Explora el centro histórico de Catania con un guía local. Adéntrate en la historia y la arquitectura de esta ciudad con un guía local. Reúnete con tu guía en la Estatua del Elefante y símbolo de Catania en la Plaza del Duomo. Maravíllate ante la impresionante cúpula de la catedral en la Piazza del Duomo. Observa cómo la piedra de lava ha dado un toque único a las iglesias y palacios del Barroco tardío de Catania. Dirígete a Pescheria, el vibrante mercado histórico del pescado. Llega a la calle Crociferi, donde podrás ver la ornamentada iglesia de San Benedetto y la iglesia de San Giuliano, que es un impresionante ejemplo del barroco de Catania. Termina en Etnea, donde hay ruinas, edificios históricos y tiendas. Ten la opción de comprar un arancino, un cannoli siciliano, u otra exquisitez.

Tour de un día completo del Etna y el Vino desde Catania

4. Tour de un día completo del Etna y el Vino desde Catania

Esta excursión de un día comienza con un viaje en coche hasta el Rifugio Sapienza, con paradas en miradores por el camino. El guía comentará la historia del volcán y señalará los lugares de erupciones anteriores. Camina por uno de los senderos naturales hasta los 2.000 metros o adquiere la opción de gran altitud del Etna. En la opción de gran altitud, viaja en teleférico y en un minibús especial 4x4 hasta la altitud máxima permitida. Después, explora una cueva de lava, equipado con casco y linterna. La última parada será en una de las mejores bodegas de la zona, con una sesión de cata que incluye 4 vinos tranquilos. Durante la sesión de degustación, disfruta de embutidos locales, quesos, paté y aceite de oliva.

Catania: Excursión al atardecer en el Etna con degustación y servicio de recogida.

5. Catania: Excursión al atardecer en el Etna con degustación y servicio de recogida.

Esta excursión es adecuada para niños y adultos por su nivel fácil. Admirarás los paisajes lunares creados por "Mamma Etna" teniendo la oportunidad de realizar un suave senderismo sobre antiguos cráteres, caminar entre antiguos arroyos de lava caracterizados por diferentes tonos de colores, sentir el olor de la vegetación del Etna y explorar cuevas volcánicas por donde antes fluía la lava. Además, probarás los productos típicos de la zona, como la miel del Etna, los vinos locales y los aceites de oliva. Durante el recorrido, un guía naturalista te explicará todos los secretos del volcán más alto de Europa. Servicio de recogida en el punto de encuentro de Catania. Degustación de productos típicos en una granja local de la ciudad de Zafferana Etnea Visita del famoso torrente de lava de 1991/93 que llegó a la ciudad de Zafferana Etnea Visita del "Valle del Bove Visita de la cueva volcánica (se proporcionan cascos y linternas) Visita de los cráteres de Silvestri a 2000 metros de altitud. Regreso al punto de encuentro en Catania.

5 actividades encontradas
Ordenar por::

Oro d'Etna: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Oro d'Etna

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Oro d'Etna? Pincha aquí para ver la lista completa.

Oro d'Etna: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(523 reseñas)

Fue un viaje maravilloso en un pequeño grupo de 7 personas. Nuestro guía Lorenzo fue muy agradable, divertido, hablaba muy bien inglés y pudo responder todas las preguntas que teníamos sobre el volcán o Sicilia en general. Tuvimos una maravillosa puesta de sol y luego fuimos a un cráter más grande y a la cueva de lava en la oscuridad. Terminamos completamente solos en el volcán y tuvimos la cueva para nosotros solos. ¡Fue una gran experiencia en todos lados!

Este fue un viaje increíble al Etna. Paramos en una pequeña bodega en el camino antes de subir a la montaña. Nuestro guía fue genial y muy bien informado. Debo advertirles que no es una subida fácil. ¡Asegúrate de usar el calzado y la ropa adecuados según las recomendaciones! ¡Las vistas desde el año 2000 fueron increíbles!

Hicimos esta actividad con Angelo que fue nuestro guía durante la excursión, fue perfecto: cariñoso, interesante, apasionado. Recomendamos encarecidamente esta actividad si quieres descubrir el Etna. El senderismo es accesible para todos. Gracias Ángel.

La experiencia ha sido espectacular, la degustación excelente, todo buenísimo, el paseo en 4x4, súper divertido y los monitores encantadores. Salvo ha sido un gran guía y nos ha explicado todo genial! Sin duda, volveré!!

Lorenzo, nuestro guía, conocía muy bien el volcán y fue muy atento a nuestras necesidades. El recorrido se alargó un poco porque queríamos ver un cráter adicional. Considerándolo todo, muy recomendable, ¡fue divertido!