Añadir fechas
Osaka

Comida y bebida

Osaka Comida y bebida: lo más recomendado

Osaka: entrada al centro de descubrimiento LEGOLAND®

1. Osaka: entrada al centro de descubrimiento LEGOLAND®

Llegue al LEGOLAND® Discovery Center y maravíllese con la increíble cantidad de atracciones que los visitantes pueden disfrutar con sus familias. Recorra la fábrica de ladrillos LEGO®, asista a una clase de LEGO para aprender a hacer creaciones especiales de LEGO®, sea testigo de un enorme diorama de la ciudad de Osaka creado con ladrillos LEGO® y explore el parque infantil Duplo® donde los niños más pequeños pueden jugar con seguridad. Experimente una variedad de juegos que estimulan la imaginación, incluido un cine 4D con efectos especiales que lo harán saltar de su piel por la sorpresa, y el juego de disparos "Kingdom Quest" para rescatar a la princesa capturada. La primera atracción LEGO® VR de Japón, "The Great LEGO® Race", es una experiencia de realidad virtual en la que está invitado a abrocharse el cinturón y dar un paseo dentro de la carrera LEGO® más increíble, emocionante y divertida jamás creada. Sumérgete en un mundo LEGO® de carreras de vehículos construidos con ladrillos con la esperanza de convertirte en el próximo campeón. Tenga en cuenta que los adultos no pueden ingresar sin un niño. Los adultos (mayores de 16 años) deben estar acompañados por un niño (menor de 15 años) para poder ingresar.

Desde Osaka: tour privado de día completo a Kioto

2. Desde Osaka: tour privado de día completo a Kioto

Comience el recorrido con la recogida en el centro de Osaka y viaje al histórico Kioto. A lo largo del día, se le presentará una vista equilibrada de esta ciudad histórica y sus alrededores. El distrito de Arashiyama es la primera parada, y es aquí donde conocerá el diseño de jardines y templos japoneses. El Templo Tenryu-ji tiene uno de los ejemplos más destacados y atemporales de jardines japoneses que rodean sus edificios de templos simples pero majestuosos. Luego es hora de dar un paseo por el famoso bosque de bambú, una oportunidad para tomar fotografías que no debe perderse, antes de llegar a la entrada del lujoso Okochi Sanso. Aquí probarás un poco de matcha (té verde japonés), antes de explorar los sinuosos caminos que conectan los edificios, las vistas y las zonas ajardinadas. Después, disfrutarás de un paseo junto al río, luego tendrás tiempo libre para almorzar e incluso hacer algunas compras, si lo deseas. A continuación, disfrute de las calles atmosféricas del distrito de Goin, con un arroyo gorgoteante y filas de edificios tradicionales de casas de té y restaurantes. No muy lejos de Gion se encuentra Fushimi Inari-taisha, posiblemente el complejo de santuarios sintoístas más famoso de toda la región. Después de echar un vistazo, terminará su recorrido con una visita a la famosa puerta Torii.

Tour gastronómico de Osaka (10 platos deliciosos en 5 restaurantes ocultos)

3. Tour gastronómico de Osaka (10 platos deliciosos en 5 restaurantes ocultos)

Explore la joya oculta de Shinsekai con sus guías y descubra la verdadera Osaka. El distrito Shinsekai de Osaka es un lugar vibrante que combina cocina moderna y tradicional. Llena tu barriga con la mejor comida que tendrás en Japón. Descubre establecimientos originales y escondidos que han sido elegidos por dos guías locales expertos. Pasea por los mercados que sirven comida tradicional de Osaka para vivir una auténtica experiencia local. Dirígete al primer restaurante, un puesto de takoyaki o bolas de pulpo rebozadas. Luego, visite un restaurante Izakaya y pruebe un auténtico Udon kitsune de Osaka junto con alitas de pollo al estilo japonés. Pruebe también el kushikatsu de invención local, que son verduras, carnes y mariscos ligeramente fritos en brochetas. Salga de los caminos trillados y visite un acogedor restaurante japonés tradicional donde obtendrá platos de deliciosos nikudoufu o estofado de ternera y tofu, yakitori original o surtidos de ternera en brocheta, además de una bebida alcohólica/no alcohólica. Luego visite el delicioso establecimiento especializado en bolas de masa gyoza . Los últimos platos de la noche serán en un restaurante japonés único. Disfrute de un tonpeiyaki, o tortilla de cerdo, además de una gran cantidad de edamame y karaage, pollo frito japonés con especias. Aquí se incluye otra bebida de su elección. Termine la noche en un mercado comiendo pastel de castella japonés con la forma de la mascota local de Shinsekai.

Osaka: tour de comida callejera al estilo local

4. Osaka: tour de comida callejera al estilo local

Existe una razón por la que Osaka es considerada la capital gastronómica de Japón, pero además de los pequeños mesones locales y los restaurantes de primer nivel que inundan sus calles, la ciudad tiene una oferta variada e interesante de comida callejera. Los guías serán apasionados de su ciudad y personas que eligen pasar su tiempo libre compartiendo su pasión con viajeros con intereses similares a los suyos. Para conocer realmente cómo es la vida en Osaka es imprescindible explorar su cultura de comida callejera, y qué mejor forma de hacerlo que con un local a tu lado que te descubra las tiendas y los puestos más auténticos. Descubre los mejores platos y especialidades de la zona en Dotonbori, desde delicias de las que nunca has oído hablar como el okonomiyaki, hasta básicos como los yakisoba. Con un local a tu lado, podrás vivir una experiencia verdaderamente auténtica y sumergirte en la vibrante cultura de la comida callejera. Descubre platos que se han perfeccionado en esta ciudad como el oden, el okonomiyaki, el kushikatsu y el takoyaki, y pruébalos en los puestos de comida recomendados por tu anfitrión. Conocerás tanto la oferta gastronómica de Osaka, como platos tradicionales japoneses y regionales preparados todas las horas del día por vendedores locales. Tu anfitrión te llevará a lugares donde podrás aprender sobre los platos e ingredientes locales mientras pruebas los mejores manjares de Osaka. Aprovecha para conocer a tu anfitrión local mientras conversáis sobre preferencias culinarias y consigue recomendaciones de primera mano sobre los lugares más auténticos en los que comer y beber durante el resto del viaje.

Desde Osaka: excursión de un día a la zona turística de Kioto y viaje panorámico en tren

5. Desde Osaka: excursión de un día a la zona turística de Kioto y viaje panorámico en tren

Después de la recogida en uno de los 3 lugares de Osaka, dirígete hacia Kioto, que fue la antigua capital de Japón, en la isla de Honshu. La primera actividad del día es un viaje en tren pintoresco y romántico de Kameoka a Arashiyama. Durante el viaje de 23 minutos, siéntase inmerso en la naturaleza mientras admira los hermosos árboles en flor y las impresionantes vistas de las montañas. A su llegada a Arashiyama, disfrute de un delicioso almuerzo estilo buffet con refrescos para prepararse para una tarde de turismo. Después del almuerzo, visite el Templo Kiyomizudera, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los templos más célebres de Japón, fundado en 780 en el sitio de la cascada Otowa. El recorrido continúa hacia Fushimi Inari, mundialmente famoso por las miles de puertas Torii que bordean la entrada al Santuario Sintoísta. Pase algo de tiempo libre explorando los senderos de montaña y los edificios del santuario, y aprenda sobre la fascinante cultura de Japón. El recorrido finaliza después de su visita a Fushimi Inari y lo dejarán en su lugar de recogida original en Osaka.

Desde Osaka: excursión de un día a lo más destacado de Kioto

6. Desde Osaka: excursión de un día a lo más destacado de Kioto

Visite algunos de los sitios culturales más famosos de Kioto en este recorrido en autobús de un día desde Osaka. Suba a bordo de un cómodo autobús y conduzca hasta la antigua capital de Japón para ver las brillantes puertas torii del Santuario Fushimi Inari, el templo Kiyomizu-dera, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el pabellón dorado de Kinkaku-ji. Kioto está lleno de sitios históricos antiguos que datan del siglo VI. Baje primero en el Santuario Fushimi Inari, un santuario sintoísta famoso por sus miles de puertas torii bermellón. Pase tiempo deambulando por los caminos brillantes antes de dirigirse a su próximo destino. Llegue a Kiyomizu-dera, uno de los templos más emblemáticos de Japón. Tómese el tiempo suficiente para pasear por el templo. Camine por el impresionante escenario de madera, que sobresale de la ladera y fue construido sin usar un solo clavo. A continuación, haz una parada en Kinkaku-ji, también conocido como el Pabellón Dorado debido a que está cubierto de pan de oro. Pasea por los inmaculados jardines que rodean el templo y admira los diseños japoneses originales que se han conservado desde la época de Ashikaga. Termine el día en Arashiyama, que ha sido un destino popular para observar la naturaleza desde el Período Heian. Dé un paseo por el fresco bosque de bambú de Sagano y escuche el susurro característico de las hojas de bambú mientras camina. A última hora de la tarde, súbete al autobús de regreso a Osaka.

Osaka: tour del alma de Kansai con aperitivos japoneses

7. Osaka: tour del alma de Kansai con aperitivos japoneses

Comienza tu tour de Osaka en el exterior de la estación de Nipponbashi y aventúrate en el mercado de Kuromon Ichiba. Camina por una calle con más de 500 metros de puestos que venden carne, pescado y verduras frescas. Conoce de cerca la cultura viva de mercado del centro de Osaka, potenciada por los ricos aromas y el bullicioso Kansai-ben (dialecto de Osaka) de los lugareños.  Echa un vistazo a la ubicua selección de "comida falsa" y después pasea hacia la estación de Dobutsuenmae para caminar hasta Shinsekai. Entra en el verdadero corazón de Osaka en Shinsekai (que literalmente significa "nuevo mundo"), creado como zona de recreo en 1912 e inspirado en la ciudad de Nueva York. Termina con una torre vigía y el ahora infame parque temático Luna. Shinsekai respresentaba el movimiento ambicioso de Japón hacia el futuro. La zona es aún el hogar de los fantasmas de aquellas ambiciones más de 100 años después, atrapados entre el zumbido de las luces de neón y el suave balanceo de las tradicionales linternas de papel. Descubre una tradicional Sento (baño japonés) y un novedoso Supersento, un imprescindible de la vida cotidiana en Japón. Prueba el Shinsekaikushi-katsu que tanto gusta (brochetas de carne muy frita o en su jugo y verduras) y pasa los evocadores y tradicionales izakaya (pubs japoneses) de camino a Dotonbori. Dotonbori es fácilmente el lugar más famoso de Osaka, completo con un largo canal flanqueado por tiendas y restaurantes brillantes, un conocido hombre corriendo y un cangrejo mecánico gigante. La zona, objeto de postales y fotos turísticas por igual, cuenta con un sinfín de restaurantes, vendedores ambulantes, bares y pubs. Prueba la comida más famosa de Osaka con una ración de takoyaki (bolas rebozadas fritas con patas de pulpo). Pasea por el canal, pasando por los carteles de neón y las nubes de vapor de los restaurantes más animados de Osaka.

Osaka: espectáculo cultural gastronómico nocturno con todo incluido

8. Osaka: espectáculo cultural gastronómico nocturno con todo incluido

Explore la vibrante cultura gastronómica de Osaka lejos de los lugares turísticos. Disfrute de una bebida o dos en el camino mientras se sumerge en la escena gastronómica de la ciudad en este tour gastronómico para grupos pequeños. Reúnase con su guía en la estación de Temma y comience su viaje gastronómico por la noche en los distritos de Temma y Kyobashi. Visite tres tachinomis diferentes, bares de comedor de pie, donde se le servirá una variedad de favoritos locales. Prepárese para charlar con los lugareños mientras prueba algunos de los mejores alimentos caseros combinados con una abundante selección de bebidas. Dependiendo de la disponibilidad y las preferencias de los huéspedes, se le servirá dote nikomi (carne de res cocida a fuego lento), sashimi, varios platos de verduras preparados con técnicas de cocina tradicionales, kushikatsu (comida frita en brochetas) y muchos más. En este recorrido nocturno, absorberá lecciones ligeras sobre la historia y la cultura de la comida y la vida en Osaka. Disfrute de las ventajas de un grupo pequeño mientras sus guías revelan excelentes consejos sobre esta fascinante ciudad. Experimente la ciudad a través de los ojos de un local lejos de los platos japoneses que se pueden encontrar en las calles turísticas. Finalmente, si está interesado en probar un poco de carne tierna procedente del área de Kobe, seleccione el complemento de carne de Kobe.

Tour gastronómico nocturno por Osaka

9. Tour gastronómico nocturno por Osaka

Comienza el tour en la concurrida zona de Doutonburi y aprende la historia del velocista filipino Fortunato Catalon, el cual inspiró a toda una nación y a una empresa. Las luces y sonidos de Dotounburi a menudo te llevan hasta restaurantes con colas de turistas en la puerta. En su lugar, el tour te llevará por callejuelas secretas hasta las zonas escondidas. Pruebakushikatsu, yakitori y descubre un puesto de comida callejera con una estrella Michelin, donde podrás probar el snack favorito de Osaka, los takoyaki . Pon rumbo a un izakaya (un pub local) en el que podrás disfrutar de platos de temporada que te intrigarán y deleitarán. Disfruta de yakitori , sukiyaki, tempura y una bebida. Pruebe una cerveza de barril o un vaso de nihonshu (vino de arroz) con la comida. A continuación, admira un famoso edificio lleno de bares ocultos, uno tras otro. Cada 5 pasos hay una nueva puerta que te dirige a una nueva aventura. Esta zona te hará sumergirte en una atmósfera retro y artística llena de bares únicos. Por último, termina el tour con un postre local. 

Kobe: Come como un tour gastronómico privado y personalizado local

10. Kobe: Come como un tour gastronómico privado y personalizado local

Pase el día con un anfitrión local y descubra la verdadera naturaleza de Kobe y su asombrosa escena gastronómica. Dentro de las 24 horas posteriores a la reserva, reciba un breve cuestionario sobre su personalidad e intereses. Según sus respuestas, se le asignará un anfitrión de ideas afines que se comunicará con usted directamente para sugerirle un itinerario que le muestre qué hace que la ciudad sea única. Te emparejarán con guías apasionados por el lugar al que llaman hogar y que eligen pasar su tiempo libre compartiéndolo con viajeros de ideas afines que coincidan con ellos. Su itinerario es flexible, por lo que durante la experiencia, siempre puede cambiar de opinión sobre lo que quiere hacer. Descubra uno de los barrios eclécticos de Kobe, explore la próspera calle comercial Kobe Motomachi y disfrute de una cocina auténtica mientras disfruta del ambiente de Nankinmachi, el barrio chino de Kobe. Escale la torre del puerto de Kobe, donde podrá ver el horizonte de la ciudad resaltado por el neón, que proyecta sus colores en Kobe. O haga un viaje a Mount Rokko Garden Terrace, donde puede respirar el aire fresco alpino, sentarse a almorzar en el jardín en terrazas y disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad desde la plataforma del observatorio. Descubra gemas ocultas en el camino, como los santuarios más pequeños y las calles históricas que muchos visitantes se pierden, ¡pero usted no! Atención: hay toneladas de lugares extraños, extravagantes y divertidos ocultos entre los puntos de acceso en su lista de resultados que su anfitrión no puede esperar para compartir con usted. Lo único que tiene que hacer es decirle a su anfitrión lo que quiere hacer y ver. Eso podría significar pasear por el paseo marítimo de Maiko en un día soleado o cruzar el puente Akashi Kaikyo; solo asegúrese de mirar hacia abajo, ya que los pisos están hechos de vidrio. Puede subir (o tomar un teleférico) hasta la cima del monte Rokko, visitar el Museo Marítimo de Kobe o explorar Chinatown, donde encontrará todo tipo de delicias inusuales para probar.

Preguntas frecuentes sobre Comida y bebida en Osaka

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Osaka? (a parte de Comida y bebida)

Más actividades y cosas que hacer en Osaka

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Osaka? Pincha aquí para ver la lista completa.

Osaka: opiniones de otros viajeros

¡Asombroso!

Había mucha más comida de la que esperábamos recibir y también se proporcionó una gran variedad de platos (excelente relación calidad-precio). Nuestra guía turística Chie fue absolutamente increíble, nos mostró muchos puntos de referencia irónicos entre las paradas de comida. La cantidad de conocimiento que tenía sobre el área fue increíble e informativa, pero lo más importante, divertida. Ella fue extremadamente servicial, complaciente y pudo responder todas nuestras preguntas (¡incluso nos ayudó a entender más el idioma y las costumbres!). Nuestras conversaciones fluyeron fácilmente durante toda la noche, ya que Chie fue muy amable, divertida y nos hizo sentir como si estuviéramos cenando con un buen amigo. Toda la experiencia fue fantástica, recomiendo encarecidamente este recorrido.

Quería hacer un recorrido nocturno más tarde, así que lo reservé para que comenzara a las 8. Resultó ser un error ya que las líneas eran una locura para todos los lugares famosos, y cuando volvimos a intentarlo de nuevo, los lugares se habían cerrado. . ¡Sin embargo, Fumiko fue increíble, y siguió adelante y encontró copias de seguridad que también eran deliciosas! ¡Me encantó todo el recorrido por Dotombori con mi amigo por la noche!

¡Nuestra guía, Haruhi, estaba muy bien informada, conversadora y divertida! Realmente disfrutamos viendo la gran variedad de alimentos que se venden en Osaka y escuchando la tradición detrás de ellos explicada por nuestro guía. El mercado de Kuromon es imprescindible. ¡También me encantó el yakisoba!