Cosas que hacer en

Oslo

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

10 lugares que no te puedes perder de Olso

Rodeada de bosques y fiordos, Oslo es una escapada ideal si quieres disfrutar de una naturaleza excepcional y de un ambiente nocturno de lo más divertido. Hacer turismo aquí significa ver museos, galerías y tiendas de diseño escandinavo. Tanto si planeas un viaje largo como una excursión de fin de semana, echa un vistazo a nuestras recomendaciones.

  • 1. Museo de Arte Nacional de Oslo

    Comienza tu visita con una de las obras de arte más famosas del mundo: 'El grito' de Munch. El museo cuenta con una de las colecciones más amplias de pinturas, dibujos y esculturas de Noruega.

  • Palacio Real de Oslo

    2. Palacio Real de Oslo

    Hay tours guiados disponibles por el Palacio Real de Oslo durante el verano y cuestan entre 85 y 95 NOK. La visita dura una hora y se adentra en las estancias reales y salas de banquetes.

  • Fiordo de Oslo

    3. Fiordo de Oslo

    No te pierdas ninguna de estas pequeñas y preciosas islas rodeadas de agua azul. ¡Es lo más típico de Noruega! Los tickets de 24 horas de duración para el ferry son una buena opción para un día de turismo.

  • Casa de la Ópera de Oslo

    4. Casa de la Ópera de Oslo

    Este impresionante edificio, sede de la Ópera y del Ballet Nacional de Noruega, se puede visitar con tours guiados en inglés durante el verano, o en noruego durante todo el año. Ofrece unas preciosas vistas al mar.

  • Fortaleza Akershus

    5. Fortaleza Akershus

    Este castillo medieval, construido en torno a 1290 para proteger Oslo y Noruega, es precioso tanto por dentro como por fuera. Sin duda se trata de una de las mejores atracciones de Oslo si te gustan la historia y los edificios antiguos.

  • Museo Munch

    6. Museo Munch

    Aprende sobre la vida de Edvard Munch, el artista noruego más conocido. Aquí es donde se llevó a cabo el famoso robo de 'El grito'.

  • Parque Frogner

    7. Parque Frogner

    Menos turismo, más relajación. Disfruta de la instalación de Vigeland y de otras muchas esculturas, o simplemente pasa un par de horas rodeado de naturaleza en un entorno idílico. Toma el tranvía número 11.

  • Oslo Spektrum

    8. Oslo Spektrum

    Este impresionante estadio es el lugar ideal para ver los mejores espectáculos musicales de Oslo. Deberás reservar con antelación, así que lo mejor es que organices tu viaje con respecto a lo que quieras ver y no al revés.

  • 9. Margareta Kyrkan - La iglesia sueca

    Esta pintoresca iglesia se construyó a comienzos del siglo pasado como tributo para los numerosos pobladores suecos de Oslo. Este ejemplo de arquitectura neoclásica está abierto todas las mañanas.

  • Museo Fram

    10. Museo Fram

    Este museo marítimo, dedicado a las exploraciones polares, es uno de los favoritos de los niños, ya que pueden explorar el enorme barco. En verano puedes tomar un ferry desde el ayuntamiento para disfrutar de una excursión temática.

Planeando tu visita

  • Cuánto dinero hace falta en Oslo

    Oslo es famosa por ser una ciudad muy cara, donde una pinta de cerveza te puede costar unas 50-60 NOK (8 EUR). Sin embargo, muchos de los museos públicos son gratuitos y, con el Oslo Pass, tendrás acceso ilimitado al transporte, muchas atracciones, piscinas, tours a pie y descuentos varios. Lleva un tercio más de dinero de lo que llevarías a un viaje por un país de Europa Central.

  • Cuándo visitar

    La primavera y el verano son las mejores épocas en lo que al tiempo se refiere (de marzo a agosto). Así podrás disfrutar del famoso sol de medianoche y de las cortas noches de agosto. Evita el invierno, ya que puede que la oscuridad que reina la mayor parte del día haga que no sepas qué hacer.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Noruego
  • Moneda
    NOK (kr)
  • Franja horaria
    UTC (+1:00)
  • Prefijo del país
    +47
  • Mejor momento para visitar
    Las temperaturas son agradables de marzo a agosto, cuando los días son tan largos. ¡Es una buena época para disfrutar del sol de medianoche!

Más actividades y cosas que hacer en Oslo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Oslo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Oslo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 3253 opiniones

Por lo general, somos escépticos sobre las trampas para turistas, pero este crucero ha superado con creces nuestras expectativas. Tuvimos la suerte de tener buen clima, el crucero por los canales del fiordo al atardecer fue increíble, y finalmente el buffet de camarones fue tan fresco y sabroso. Excelente manera de terminar nuestro último día en Oslo.

Ha sido increible. Estuve dudando en si hacerlo o no y tonta de mi. Os prometo que ha sido una de las cosas más bonitas que he visto nunca. Yo cogí el horario de las 6 de la tarde el 31 de agosto, por lo que no hacía nada de frío y el tiempo nos regaló un atardecer precioso.

Solo puedo aconsejarlo, tan cómodo de usar. Y para ahorrar mucho dinero. Lo único que no puedo entender: ¿por qué podemos comprar el Oslo Pass solo en un lugar y a partir de las 10 a.m.? ¿Y no puedes comprarlo el fin de semana?

Increíbles vistas pero no pudimos escuchar al guía porque había dos hombres que no se callaban xD

La amabilidad de la gente del barco y una excursión muy agradable