Cosas que hacer en
Oxford

Una universidad medieval, históricos colleges y fascinantes museos aguardan en esta famosa cuna del saber.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Oxford

Oxford: tour a pie de la universidad y de la ciudad

1. Oxford: tour a pie de la universidad y de la ciudad

Únete a un tour educativo por Oxford y la universidad, con años de experiencia y conocimiento de la ciudad de Oxford y las facultades, y explora las atractivas agujas de una de las universidades más antiguas del mundo en un tour de 90 minutos andando. Introdúcete en las facultades más históricas de la ciudad, como la New College, fundada en 1379 y vista más recientemente en las películas de Harry Potter y las produciones televisivas del Insperctori Morse y Lewis. Fundado en 1314, el Exeter College es otro de los favoritos en la mayoría de los tours, mientras que el Hertford College, con su romántica fachada y el Puente de los Suspiros, se reconoce de manera instantania desde el "Brideshead Revisited". Los horarios de apertura de los colegios a veces pueden ser restrictivos en cuanto a la entrada, pero todos los tours van a la Biblioteca de la Universidad, lo que proporciona un entendimiento más amplio del sistema universitario único de Oxford y Cambridge. Descubre a los alumnos famosos que estudiaron y enseñaron en la universidad, incluyendo al infame Dr. Spooner, cuyos retratos están colgados en el comedor del New College, y cuyo nombre se ha dado al fenómeno lingüístico del trastrueque.

...
Oxford: tour a pie guiado de la universidad y la ciudad

2. Oxford: tour a pie guiado de la universidad y la ciudad

El tour a pie de la ciudad y de la universidad empieza en el centro de Oxford, y está diseñado para mostrarte el mundo que hay tras sus puertas. El tamaño reducido del grupo permite que un estudiante guía realice una visita personalizada de la vida universitaria. Visita uno de los colleges más antiguos de la universidad, así como la biblioteca Bodleiana. Descubre la historia de los colleges, como All Souls, Trinity, Oriel, Hertford y Mertony también sobre Cámara Radcliffe, la iglesia universitaria Santa María la Virgen También podrás disfrutar de una historia igualmente detallada sobre la ciudad. Aprende sobre las ceremonias de Oxford, graduados famosos, las Aventuras de Alicia en el país de las maravillas y sobre el arzobispo de Canterbury más poderoso, que fue quemado en Oxford.

...
Tour Fantasmas de Oxford en el crepúsculo

3. Tour Fantasmas de Oxford en el crepúsculo

Agárrate fuerte para este recorrido a pie de 75 minutos por Oxford, con una diferencia: El relajado paseo nocturno explora muchas de las calles y callejones de Oxford, en busca de algunos de los fantasmas legendarios de la ciudad. Oxford tiene muchas historias de fantasmas diferentes, desde los cuentos de los obispos herejes a soldados tiroteados al amanecer durante la Guerra Civil inglesa. Tu guía los traerá a todos a la vida, ¡hasta tal punto que incluso puedes llegar a pensar que algunos de ellos son reales! Podrás pasear por el casco antiguo de la ciudad, donde se encuentra la mayor cantidad de actividad espectral. Visita lugares fantasmales, cementerios misteriosos o el triste Puente de los Suspiros, y recorre el Paseo del Hombre Muerto.

...
Londres: tour de 1 día a Windsor, Stonehenge y Oxford

4. Londres: tour de 1 día a Windsor, Stonehenge y Oxford

Disfruta de un día de patrimonio inglés visitando el exquisito castillo de Windsor, el precioso Stonehenge y la ciudad universitaria de Oxford. En este viaje de 11 horas que sale de Londres, pararás en estos interesantes lugares con comentarios de tu guía por el camino. Comienza el día en el castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la reina Isabel II. Visitarás los magníficos State Apartments, que todavía se utilizan para actos oficiales y recepciones reales. Disfruta de tiempo para explorar los terrenos del castillo y la capilla de San Jorge del siglo XIV, donde se puede admirar uno de los ejemplos más bellos de arquitectura religiosa medieval de Inglaterra. A continuación, visita los bloques de piedra verticales de Stonehenge, aún llenos de misterio, ya que son una hazaña impresionante de la ingeniería humana. Explora el círculo prehistórico de piedra y aprende sobre las teorías acerca de su construcción. Continúa hacia la ciudad universitaria de Oxford, conocida como "la ciudad de las agujas de ensueño". Lugar de aprendizaje desde 1249, se trata de una ubicación idílica para explorar en un fascinante tour a pie.

...
Desde Londres: excursión de 1 día a Oxford y los Cotswolds

5. Desde Londres: excursión de 1 día a Oxford y los Cotswolds

Saldrás de Londres a bordo de un lujoso minibús Mercedes y pasarás la mañana explorando la bella ciudad universitaria de Oxford. Recorre los edificios y facultades y sube a uno de los sitios con vistas privilegiadas para admirar las impresionantes vistas de los chapiteles de ensueño. Maravíllate con obras maestras del arte y antigüedades en el Museo Ashmolean y después dirígete a los pueblos pintorescos de los Cotswolds para contemplar las pequeñas cabañas construidas con la piedra tradicional. Visita el pueblo de Burford, la puerta de entrada a los Cotswolds y conoce la pequeña ciudad comercial con un gran carácter y profundidad. Haz una parada adicional en otro pueblo de los Costwolds. A continuación, realiza un breve viaje a Bibury y disfruta de la oportunidad de pasear por la famosa Arlington Row.

...
Oxford: tour de Harry Potter con entrada a Divinity School

6. Oxford: tour de Harry Potter con entrada a Divinity School

Sigue las huellas de Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger y otros personaje de la saga de películas de Harry Potter. J.K. Rowling solicitó estudiar en la universidad de Oxford de modo que conocía la ciudad. Así que durante la producción de las películas, Rowling guió a los productores por la ciudad para mostrarles varios lugares que podrían utilizarse para el rodaje, como la estatua que se parece especialmente a Nick Casi Decapitado y la calle Turf Tavern Lane (muy similar al callejón Knockturn). Este tour tendrá acceso a uno de los sets donde se rodaron las escenas de baile y de la enfermería para las películas de Harry Potter. El lugar se llama Divinity School y está ubicado en la biblioteca Bodleian. Aunque el resto de sets de rodaje y colleges de la universidad están cerrados actualmente, este tour te muestra que las películas de Harry Potter se rodaron en Oxford. Pasarás por lugar y colleges famosos de la ciudad y los verás desde el exterior. También averiguarás cómo obtuvieron su inspiración los actores, los productores y J.K. Rowling. Participarás en un concursode preguntas y respuestas durante el recorrido para demostrar tus conocimientos sobre los libros y las películas. El guía también te explicará en qué se diferencia la vida de un estudiante de Oxford con uno de Hogwarts.

...
Estudios de Harry Potter y Oxford desde Londres

7. Estudios de Harry Potter y Oxford desde Londres

Únete a esta fantástica excursión de día completo desde Londres que combina un viaje al mágico tour de Warner Bros Studio - The Making of Harry Potter con un viaje a la ciudad histórica de Oxford. Esta excursión de día completo comienza viajando desde Londres, desde donde en menos de 2 horas llegarás a la ciudad histórica de Oxford, donde se encuentra la universidad más antigua de Inglaterra. Disfruta de un tour guiado a pie que te lleva a famosos edificios universitarios, claustros y patios y plazas adoquinadas, en las sombras de las famosas "espiras de ensueño". En este corazón de académicos venerador verás la biblioteca Bodlean, la cámara Radcliffe, el teatro Sheldonian y facultades seleccionadas. Hay 38 facultades independientes y autónomas en la Universidad y pasarás por muchas de ellas en tu tour. Después de tu tour guiado, habrá tiempo libre para que explores a tu ritmo todo lo que Oxford tiene para ofrecer.  Después de un fantástico tour guiado y de tiempo libre en Oxford, tardarás más o menos una hora en llegar al tour por los estudios de la Warner Bros. El lugar en el que comenzará esta experiencia mágica del rodaje de Harry Potter. Descubre secretos detrás de las cámaras, observa algunos de los decorados más emblemáticos de las películas de Harry Potter: el Gran Hall, el despacho de Dumbledore, la Sala Común de Gryffindor, el Ministerio de Magia, el n.º 4 de Privet Drive, la cocina de los Weasley, el Expreso de Hogwarts y el Callejón Diagon. Además podrás subirte en el Expreso de Hogwarts original y admirar la recreación del Andén 9 3/4. Explora el interior del vagón que se utilizó en las películas y hazte un selfie con un carrito portaequipaje mientras desaparece en la pared de ladrillo de la estación. Observa accesorios, descubre las técnicas de producción cinematográfica y admira la magia que se capturó en los estudios en los que se hicieron todas las películas de Harry Potter. Después de un día realmente mágico, será hora de subirte al autocar y regresar a Londres, volviendo a tu punto de recogida original. 

...
Oxford, Stratford y los Cotswolds: 1 día desde Londres

8. Oxford, Stratford y los Cotswolds: 1 día desde Londres

Sal desde Londres para este tour de diez horas que te llevará hacia el oeste para contemplar la belleza de la campiña de los Cotswolds, así como Oxford y Stratford, los sitios más románticos de Inglaterra. Dirígete hacia Stratford-upon-Avon, en la campiña de Warwickshire, y disfruta de dos horas en la aldea natal de William Shakespeare. Tu guía te sugerirá los mejores lugares para visitar. Pasea por el centro de la ciudad para contemplar los bellos edificios en estilo Tudor y los lugares relacionados con la vida de Shakespeare, tales como el teatro The Swan. A continuación, atravesarás los montes Cotswolds mientras disfrutas del maravilloso paisaje y las aldeas con edificaciones de piedra. Conocerás lo mejor de la campiña inglesa, una región caracterizada por su belleza natural. Continúa hacia Oxford para explorar la universidad más famosa del mundo. Pasea por los edificios de las diferentes facultades y admira sus chapiteles de ensueño. Tu guía te recomendará un sendero para hacer a pie que incluye los lugares más famosos, tales como el puente de Hertford y la catedral. Entérate de la relación que Oxford tiene con "Alicia en el país de las maravillas" y los libros de Harry Potter. Descubre lugares excelentes para comer (tu guía te hará recomendaciones) o súmate a un grupo de estudiantes y académicos para beber una pinta en uno de los pubs más concurridos de la ciudad. Regresarás a Londres en torno a las 18:30 y podrás desplazarte en metro rápidamente a cualquier zona de Londres.

...
Oxford: recorrido a pie por la ciudad y la universidad oficial

9. Oxford: recorrido a pie por la ciudad y la universidad oficial

Explore Oxford, la ciudad de Dreaming Spires, en un recorrido a pie con un guía experto de la oficina de turismo de la ciudad. Vea los lugares más famosos de la ciudad, descubra su historia oculta y disfrute de todas las asombrosas historias sobre los personajes clave de Oxford, reales y ficticios. Reúnase con su guía en la gran y muy antigua Broad Street (una vez la zanja de la ciudad), hágales saber de dónde viene y cualquier interés especial de Oxford que pueda tener y ellos harán todo lo posible para incorporarlos. Ve al Monumento a los Mártires, escenario de terribles retribuciones religiosas en la época medieval, y continúa hasta la torre más antigua de San Miguel de Northgate construida en la época sajona. Luego, dirígete al corazón de la Universidad y a la inspiración detrás de la Escuela Hogwarts de Harry Potter. Pase por los pubs donde los Inklings solían reunirse para discutir su escritura, así como los pubs donde se filmó el Inspector Morse y los bares para beber más populares de los estudiantes en la antigüedad. Descubra la ciudad que alberga a varios de los personajes literarios más famosos de Gran Bretaña, tanto ficticios como reales, como JRR Tolkien y CS Lewis, Philip Pullman y Colin Dexter, así como algunas de sus creaciones más famosas como Lyra y Will, e Inspector. Morse. Admire la estupenda arquitectura, las gárgolas y los grotescos de Oxford, tan maravillosamente conservados de todos los períodos y estilos históricos, y dé un paseo por la impresionante Radcliffe Square. Cruza el caprichoso Puente de los Suspiros, como se le conoce con cariño, al igual que los de Venecia y Cambridge. Vea las Bibliotecas Bodleian desde el exterior en el espléndido Cuadrángulo de las Escuelas Antiguas. Conozca los famosos museos de la ciudad, incluido el Museo de Historia de la Ciencia, que contiene la pizarra de Einstein, The Pitt Rivers, que alguna vez fue el hogar de cabezas encogidas, y el fabuloso Ashmolean, que fue uno de los primeros museos del mundo. Si el tiempo lo permite, camine hasta los hermosos prados de la iglesia de Cristo, donde se realizan los batea y el ganado pasta; una escena inglesa verdaderamente pastoral y por excelencia.

...
City Sightseeing Oxford: tour en autobús turístico

10. City Sightseeing Oxford: tour en autobús turístico

Hogar de la universidad más antigua de Reino Unido, Oxford es una maravilla arquitectónica. Disfrutarás de vistas fantásticas de sus edificios color miel, así como de los silenciosos patios de sus numerosas universidades. Visita la zona patrimonio del castillo de Oxford, ganadora de premios internacionales, y viajarás por el Ashmolean, el Sheldonian y el histórico cruce de Carfax. Visita esto y más con el tour turístico City Sightseeing de Oxford. Itinerario del tour: Parada 1 - Estación de tren Parada 2 - Park End Street Parada 3 - Estación de autobuses Parada 4 - New Road Parada 5 - West Gate  Parada 6 - Speedwell Street Parada 7 -  Christ Church Parada 8 - Brasenose College Parada 9 -  The Queen's College Parada 10 -  The Plain Parada 11-  St. Cross Road Parada 12- South Parks Road Parada 13 - Teatro Sheldonian Parada 14 - Trinity College Parada 15- Parks Road Parad 16 - Banbury Road Parada 17 - Woodstock Road Parada 18 - Restaurante Browns Parada 19 - Magdalen Street East Parada 20 - Hotel Randolph

...

Planeando tu visita

  • Cuántos días hacen falta

    Para ver las atracciones más importantes de la ciudad necesitarás unos tres días, pero lo mejor es que añadas otro par de ellos para explorar sus diferentes barrios, como el moderno Jerico o East Oxford, y sumergirte en la cultura británica por completo.

  • Moverse por la ciudad

    La mejor manera de visitar la ciudad es ir a pie, para poder disfrutar de las vistas y los sonidos, especialmente durante las horas más concurridas. Hay dos empresas de autobuses: Oxford Bus Company y Stagecoach. Un pase de día válido para cualquiera de las dos cuesta 4 GBP, y puedes pedírselo al conductor directamente.

  • Dónde alojarse

    Hay hoteles en el centro y tendrás todo al alcance de la mano. También podrás encontrar alojamiento en las inmediaciones, lo que también te permitirá llegar a la zona turística fácilmente.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Inglés
  • Moneda
    Libra esterlina (£)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +44
  • Mejor momento para visitar
    Oxford es fantástica en cualquier estación, ya que tiene muchos festivales y eventos repartidos a lo largo de todo el año. Lo mejor es que planees tu viaje en función de lo que te apetezca hacer.

Más actividades y cosas que hacer en Oxford

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Oxford? Pincha aquí para ver la lista completa.

Oxford: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 8383 opiniones

Increíble! Nuestro guía Russell fue súper simpático, estuvo atento a todos, a nosotros nos tuvo muy mimados porque vio que entendíamos poquito inglés (incluso puso el himno catalán en el autobús al saber que éramos de Girona). Fue fantástico! La excursión genial, con tiempo libre para visitarlo todo y hacer fotos. Incluso nos dieron un mapa marcado con los sitios para ver en Oxford y con una explicación de cada lugar. Una idea muy buena. El viaje fue ameno, con muy buen rollo. Tenemos un recuerdo estupendo de ese día y del guía. Sin duda lo recomendamos al 200%

El recorrido estuvo muy bien planeado: el transporte fue cómodo y el conductor fue agradable. Andy, el guía turístico de Oxford, fue particularmente fantástico. Fue amable y bien informado y adaptó el recorrido para que también hiciera referencia a Harry Potter. Los estudios también eran geniales y fue bueno tener el transporte ordenado para el camino a casa después de un día ajetreado. Lo recomiendo totalmente.

El visitar dos lugares en un mismo día es óptimo. Además el Guía todo el tiempo estuvo disponible para cualquier eventualidad.

¡El recorrido fue increíble y nuestra guía Magda genial! El momento y la organización fueron fantásticos.

Brillante guía turístico y conductor de autobús muy bien informado.