Cosas que hacer en
Paestum

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Paestum

Paestum: Templos y visita al museo con guía arqueólogo

1. Paestum: Templos y visita al museo con guía arqueólogo

Visite el sitio arqueológico de Paestum, un lugar donde es posible admirar maravillosos ejemplos de la arquitectura griega. Estas piezas arquitectónicas se encuentran entre las mejor conservadas del sur de Italia, destacando los tres templos de estilo dórico del Templo de Neptuno, el Templo de Ceres y la Basílica. Un guía experto lo acompañará para descubrir la arquitectura religiosa de 2.500 años de antigüedad en un viaje más allá de los límites del tiempo. Esto será seguido por una visita al Museo Arqueológico Nacional de Paestum, en el que se conservan los ejemplos más importantes de arte griego. Dentro del museo se pueden admirar algunas de las reliquias que sirvieron de decoración para los templos, así como algunas de las tumbas pintadas más bellas de Campania. La Tumba del Buceador, en perfecto estado, fascina a cientos de miles de visitantes cada año.

Paestum: templos griegos de 2 horas y museo arqueológico

2. Paestum: templos griegos de 2 horas y museo arqueológico

Explore las ruinas del maravilloso sitio de Paestum, incluidos sus tres templos dóricos increíbles, el anfiteatro, el foro y los mercados. Después de las ruinas, visitará el Museo Arqueológico Nacional, donde se exhiben algunas de las obras de arte más bellas de la Grecia Magna. Paestum es una de las perlas arqueológicas preciosas de Italia, ubicada en la parte norte de la región de Cilento, no lejos del río Sele, en la costa del mar Tirreno. La ciudad fue fundada por los colonos griegos bajo el nombre de Poseidonia, que se convirtió en la ciudad más popular de Magna Graecia. Explore el sitio arqueológico de Paestum, la ciudad grecorromana mejor conservada, con un guía arqueólogo certificado durante un recorrido a pie de 2 horas. Admire los tres templos griegos que datan del siglo VI a. C.: el Templo de Neptuno, el Templo de Ceres y la basílica, similar al Partenón en Atenas (en ningún otro lugar encontrará templos griegos tan altos, elegantes y bien conservados). Vea las murallas de la ciudad y las ruinas romanas: el comitium (salón de actos políticos), el anfiteatro y mucho más. Luego, visite el fascinante Museo Arqueológico Nacional, que tiene una rica colección de obras de arte griegas locales del siglo VII a. C. Los puntos destacados indiscutibles del museo en Paestum son los frescos de la Tumba del Buceador y el krater de Asteas con figuras rojas.

Desde Sorrento: Paestum y Buffalo Farm Tour

3. Desde Sorrento: Paestum y Buffalo Farm Tour

Salga del punto de encuentro y conduzca hacia el sur hasta el sitio arqueológico de Paestum, donde visitará la antigua colonia griega fundada en el siglo VII a. Admira los tres templos dóricos del sitio, que se dice que son los templos griegos mejor conservados del mundo. Visite el museo de Paestum, que exhibe muchos artefactos fascinantes, como esculturas y pinturas de tumbas descubiertas durante las excavaciones. Después de visitar los templos, deténgase en una granja local, donde se produce el famoso queso mozzarella de búfala, elaborado íntegramente a mano y exclusivamente con leche de búfala. Aquí, una visita guiada te mostrará la producción diaria y los establos donde se utilizan las técnicas de ordeño más vanguardistas para salvaguardar el bienestar animal, la higiene y la calidad de la leche. Al finalizar la visita guiada degustarás este exquisito producto. Después de la visita, tendrá algo de tiempo libre donde podrá comprar el almuerzo en el bistró de la granja antes de regresar a Sorrento.

Desde Sorrento: tour de día completo de Paestum y Buffalo Farm

4. Desde Sorrento: tour de día completo de Paestum y Buffalo Farm

Descubra los antiguos templos griegos y aprenda cómo los agricultores locales producen su famosa mozzarella en una excursión de un día completo desde Sorrento. Termine su día con una deliciosa degustación de Buffalo Mozzarella local. Salga de Sorrento en autobús y conduzca hacia el sur hasta el sitio arqueológico de Paestum, donde visitará la antigua colonia griega fundada en el siglo VII a. C. Admira los tres templos dóricos, que se dice que son los templos griegos mejor conservados del mundo. Visite el museo de Paestum que muestra muchos artefactos fascinantes, como esculturas y pinturas de tumbas descubiertas durante las excavaciones. Después de visitar los templos, irás a una granja local, donde se produce el famoso queso mozzarella de búfala, elaborado íntegramente a mano y exclusivamente con leche de búfala. Explora la producción diaria y los establos donde se utilizan las técnicas de ordeño más vanguardistas, para salvaguardar el bienestar animal, la higiene y la calidad de la leche. Termine con una degustación de mozzarella y algo de tiempo libre para un almuerzo rápido antes de regresar a Sorrento.

Paestum Tour: Los mejores templos preservados del mundo (UNESCO)

5. Paestum Tour: Los mejores templos preservados del mundo (UNESCO)

Paestum es una antigua ciudad de Magna Grecia llamada por los fundadores Poseidonia y más tarde Paestum por los romanos en honor de Poseidón, pero muy dedicada a Atenea y Hera. Explore el parque arqueológico y disfrute de los tesoros arqueológicos que se encuentran en Paestum. La visita guiada lo llevará a admirar tres templos, el primero, el de Hera, también llamado Basílica, el más antiguo, en estilo dórico, con dimensiones impresionantes (veintiseis metros de ancho y cincuenta y cinco de longitud). Más tarde visitará el templo más grande, el de Poseidón también llamado Neptuno, comparable al templo de Zeus en Olimpia, una majestuosa maravilla de estilo dórico construida en 460 aC El recorrido continúa con el descubrimiento del tercer templo, el de Ceres, el Santuario dedicado a Atenea, de un tamaño más modesto pero igualmente excepcional. A lo largo de la Via Sacra tendrá la oportunidad de ver el Foro Romano y el Anfiteatro. Después de las ruinas de Paestum, el recorrido finalizará en el Museo Arqueológico Nacional, donde podrá admirar las treinta y tres metopas del templo de Hera Argiva, la estatua de Zeus, el cráter con la rata de Europa y la famosa tumba de la buzo: una tumba de cinco losas de piedra caliza en travertino local enlucida y decorada con pintura parietal de un tema figurativo, realizada con la técnica del fresco.

Paestum: visita guiada de orientación por la ciudad

6. Paestum: visita guiada de orientación por la ciudad

Después de reunirte con tu guía en el punto de encuentro del tour, viajarás en camioneta o automóvil a la ciudad de Capaccio Paestum. Allí podrás descubrir las historias y curiosidades de esta magnífica zona. La zona de Capaccio Paestum es muy interesante. Es una ciudad rica en historia y leyendas, muchas de las cuales descubrirás a lo largo de este recorrido. Su conductor y guía responderán sus preguntas mientras viaja, lo que ayudará a que su viaje sea único. Verás las murallas de Paestum, deteniéndote para admirar el impresionante panorama del mirador de la Madonna del Granato. En la plaza de Beldvedere hay un santuario dedicado a la Virgen del Granato, que descubrirá que data del siglo X d. C. A lo largo de su recorrido, también tendrá un descanso para descubrir las granjas de búfalos y probar una icónica mozzarella de búfala.

Desde Nápoles: excursión de un día a Paestum con degustación de mozzarella

7. Desde Nápoles: excursión de un día a Paestum con degustación de mozzarella

Experimente todo lo que Paestum tiene para ofrecer en esta excursión de un día desde Nápoles. Explore una antigua ciudad griega, vea impresionantes templos griegos y aprenda cómo los agricultores locales producen su famosa mozzarella. Termine su día con una deliciosa degustación de mozzarella de búfala local. Reúnase con su conductor fuera de su alojamiento en Nápoles y diríjase a Paestum en la hermosa costa de Cilento. Con sus tres templos dóricos griegos antiguos, Paestum es un centro para los amantes de la historia griega. Admire los dos templos más antiguos dedicados a la diosa Hera y las ruinas más nuevas construidas para Atenea. Disfrute de un poco de tiempo libre en Paestum. En el Museo Arqueológico Nacional de Paestum, puede encontrar esculturas, pinturas de tumbas y artefactos recuperados de las ruinas griegas. El museo también alberga varios impresionantes paneles en relieve de metopas que representan la vida y las obras de arte de la antigua Grecia de la misteriosa Tumba del Buceador. Reúnase con su conductor en la camioneta y conduzca hasta una granja local famosa por su mozzarella de búfala. En la granja, aprenda cómo los agricultores producen su delicioso queso con técnicas tradicionales y diferentes tipos de leche. Termine su recorrido con una degustación de cremosa mozzarella de búfala.

Tour del vino de Cilento: descubre los secretos

8. Tour del vino de Cilento: descubre los secretos

Comience esta deliciosa excursión con una recogida de cortesía de su guía. Se reunirá con su conductor/guía en la estación de tren de Paestum antes de emprender el viaje panorámico a su primer viñedo. Al llegar al viñedo, su guía de granjeros expertos compartirá con usted su sabiduría sobre cómo se mantiene el viñedo y qué implica la selección de uva y el procesamiento de la cosecha. Al final de la experiencia tus preguntas serán bienvenidas si deseas saber más. Después del recorrido por los viñedos, tendrá la oportunidad de degustar excelentes productos elaborados en este mismo viñedo. Probará vinos de Cilento como Fiano Cilento DOP y Aglianico Cilento DOP. Además del vino, también podrás acompañarlos con deliciosas salchichas y queso para completar la experiencia. Este recorrido descubrirá los secretos de la elaboración del vino italiano.

Desde Nápoles: tour de un día de degustación de paestum y mozzarella

9. Desde Nápoles: tour de un día de degustación de paestum y mozzarella

Descubra los 2 aspectos más destacados de Paestum, sus antiguos templos griegos y su mundialmente famosa Mozzarella en esta visita guiada. Comience su recorrido en Nápoles, conduciendo cómodamente hacia el sur hasta el sitio arqueológico de Paestum. Visite esta antigua colonia griega fundada en el siglo VII. Admire los 3 templos dóricos, considerados los templos griegos mejor conservados del mundo. Explore artefactos fascinantes como esculturas y pinturas de tumbas en el Museo Paestum. Continúe hasta una granja local donde se produce el famoso queso mozzarella de búfala. Vea cómo se elabora íntegramente a mano con leche de búfala. Durante esta fabulosa excursión, disfrute de la producción diaria de la quesería. Aprenda sobre el proceso de elaboración del delicioso queso mozzarella de Campania. Paseo por las caballerizas donde se utilizan las técnicas de ordeño más vanguardistas para salvaguardar el bienestar animal, la higiene y la calidad de la leche. Concluya el recorrido con la degustación de este exquisito producto. Aproveche al máximo su tiempo libre comprando mozzarella y productos lácteos o almorzando en el bistró de la granja.

Preguntas frecuentes sobre Paestum

¿Cuáles son las mejores atracciones de Paestum?

Las atracciones imprescindibles de Paestum son:

¿Qué tours en Paestum están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Paestum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Paestum? Pincha aquí para ver la lista completa.