Cosas que hacer en
País Vasco

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de País Vasco

Bilbao: tour panorámico en barco de 1-2 horas

1. Bilbao: tour panorámico en barco de 1-2 horas

Embárcate en un recorrido en barco por el corazón de Bilbao. Disfruta de una nueva perspectiva de esta bonita ciudad desde el estuario. El barco tiene una capacidad para ochenta personas y asientos tanto en el exterior como en el interior. En este tour de una hora, zarparás desde el puente del Ayuntamiento en la plaza Pío Baroja. Te dirigirás a la orilla del río Zorrozaurre primero, y a la entrada del Canal de Deusto a continuación. Terminarás el tour donde lo empezaste. El tour de dos horas comienza en el mismo embarcadero de la Plaza Pío Baroja. Navega cerca de los monumentos y edificios más significativos de Bilbao, para bajar a continuación por la ría y llegar al puente Bizkaia.  Escucha una audioguía disponible en español, euskera, inglés, francés, alemán e italiano, para conocer la ruta por la que estás navegando, la historia de la ciudad y sus edificios, puentes y otras construcciones.

San Sebastián: tour nocturno definitivo de pintxos y vinos

2. San Sebastián: tour nocturno definitivo de pintxos y vinos

Únase a un tour de pintxos curado por San Sebastián para descubrir los mejores bares de pintxos de la ciudad en el casco antiguo mientras aprende las formas locales de salir a cenar y cómo disfrutar de la forma vasca de comer (¡y beber!) En el camino, aprenda la fascinante historia de la cocina y la cultura complejas y únicas de la región, mientras entra y sale de sus calles llenas de misterio. Comience la noche al más puro estilo local con un poco de sidra local fresca y deliciosos pintxos de mariscos. Pasa al jamón ibérico de bellota, así como a la variedad autóctona. Degusta las mejores anchoas del país, la ternera local más deliciosa, el bacalao local chamuscado, el cochinillo y más. Sumérgete en tabernas escondidas cuidadosamente seleccionadas que sirven deliciosas y únicas especialidades de la casa, desde los favoritos locales tradicionales hasta las creaciones gourmet modernas, las probarás todas. Acompaña los pintxos con excelentes vinos locales, sidras y más. Obtenga una comprensión de la cultura y la historia locales, que abundan en el País Vasco y San Sebastián a medida que llena su mente y su estómago. Reciba una miniguía gratis, que incluye todos los lugares favoritos de la guía para comer y beber en la ciudad, ¡así que podrá comer bien durante el resto de su estadía!

Bilbao: tour por el estadio de San Mamés y su museo

3. Bilbao: tour por el estadio de San Mamés y su museo

Accede al estadio entre las puertas 19 y 20 del famoso estadio de San Mamés, donde dará comienzo la visita. Vivirás una experiencia única en el mundo del fútbol cuando estés al nivel del césped. Siéntete como un auténtico futbolista saliendo al campo desde el túnel, recorriendo los vestuarios e imaginando el bullicio y los nervios de la sala de prensa. Además del tour por el estadio, visita el moderno e innovador museo del Athletic Club, que alberga una amplia selección de fascinantes recuerdos futbolísticos. Pasea por el museo y déjate sorprender por su centenaria colección de 500 objetos originales relacionados con el mundo del fútbol. Revive el pasado y presente del club mientras admiras los trofeos, el equipamiento, gráficas y material audiovisual de los rojiblancos. Hay mucho que ver y hacer en este museo que ofrece 4 producciones audiovisuales, 13 sistemas interactivos, 600 vídeos, una instalación multipantalla inmersiva y una sala de juegos equipada con entretenimiento para todas las edades.

Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

4. Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado de 120 minutos por el interior y el exterior del museo. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo. A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Tu entrada al museo tendrá validez durante todo el día, así que podrás continuar explorando las colecciones de arte moderno después del tour a tu propio ritmo.

San Sebastián: Gourmet Pintxo Tour

5. San Sebastián: Gourmet Pintxo Tour

La actividad comienza en la Alameda del Boulevard y se desarrolla en el Casco Antiguo de San Sebastián. Puede optar por participar alrededor de la hora del almuerzo (12:00 p.m.) o la hora de la cena a las 7:00 p.m.). Disfrute de un recorrido flexible de 2 horas (o el tiempo que prefiera) y visite lugares tradicionales para probar deliciosos pintxos. Podrás probar alrededor de 4 tipos diferentes, cuidadosamente seleccionados por expertos culinarios y también obtendrás 4 bebidas para acompañar cada uno. En el medio tendrás la oportunidad de descubrir el paradero de esta increíble área llena de historia, mezclándote con la gente local a través de la ruta que te llevarán nuestros guías.

San Sebastián: tour en barco con parada en Santa Clara

6. San Sebastián: tour en barco con parada en Santa Clara

Contempla las increíbles vistas de la bahía de La Concha mientras te diriges a la isla de Santa Clara. A lo largo del recorrido, podrás contemplar hermosas vistas del ayuntamiento, el famoso balneario de La Perla, el monte Urgull, el palacio de Miramar y el Peine del Viento. Este viaje de 30 min te llevará a la isla de Santa Clara. Allí podrás tomar el sol, bañarte, disfrutar de la playa durante la marea baja, pasear por los acantilados o tomar algo en el bar. Los barcos de regreso a San Sebastián salen cada 30 min desde Santa Clara o cada hora dependiendo de las condiciones meteorológicas. Si no quieres disfrutar de algo de tiempo libre en la isla, el trayecto en barco durará unos 40 min en total.

San Sebastián: tour en autobús turístico

7. San Sebastián: tour en autobús turístico

Explora tranquilamente la ciudad vacacional de la Belle Époque de San Sebastián con un ticket de un día para el autobús turístico abierto de dos pisos. Aprende la historia de la ciudad vasca con la audioguía gratuita, disponible en 8 idiomas diferentes. Puedes subir y bajar del autobús durante todo el día con el mismo billete y, además, recibirás una guía gratuita y un mapa que contiene todas las paradas del recorrido para que puedas planificar tu visita. Los autobuses están adaptados para personas con movilidad reducida y cuentan con un techo corredizo en caso de lluvia. Visita la Parte Vieja y la zona antigua más allá del palacio de Miramar. Admira los imponentes edificios de la plaza de la Constitución y déjate sorprender por la catedral de San Sebastián del siglo XIX, los históricos puentes del río Urumea.  • Acuario/Paseo Nuevo • San Telmo/Parte Vieja • Plaza Guipúzcoa • Estación de tren-autobús/Tabakalera • Gros • Playa Zurriola/Kursal • La Concha • La Perla • Playa de Ondarreta • Peine del Viento • Funicular de Igueldo • Barrio del Antiguo • Palacio Miramar • Catedral del Buen Pastor

Desde Bilbao: tour de Gaztelugatxe y Guernica

8. Desde Bilbao: tour de Gaztelugatxe y Guernica

Aprovecha el servicio de recogida en tu hotel de Bilbao y empápate de naturaleza con una excursión al increíble islote de Gaztelugatxe, situado en la costa de Vizcaya, a tan solo 35 kilómetros del centro de Bilbao. Dirígete al mirador y pasa dos horas libres explorando por tu cuenta. Utiliza este tiempo para subir hasta San Juan de Gaztelugatxe, una ermita del siglo X, donde podrás tocar la campana de la capilla tres veces y pedir un deseo. Sumérgete de lleno en las increíbles vistas del golfo de Vizcaya antes de viajar a Bermeo y hacer un tour a pie de este encantador pueblo de pescadores. Continúa hasta la histórica ciudad de Guernica, lugar donde sucedió el primer ataque aéreo por parte de los nazis, y visita la Casa de Juntas, con el famoso Árbol de Guernica, que simboliza la libertad tradicional de la gente.

Desde Bilbao: tour por el País Vasco

9. Desde Bilbao: tour por el País Vasco

Sigue el camino del río hacia la costa y admira las viejas áreas industriales que antes proporcionaban energía a Bilbao. Visitarás el puente de Vizcaya, el puente transbordador más antiguo del mundo todavía en funcionamiento y considerado un icono por los locales. También recorrerás el barrio de Neguri y las antiguas mansiones de los adinerados directivos de las industrias. A continuación te dirigirás al interior de la provincia. Admira las tradicionales residencias locales y las casas de campo y descubre el imponente castillo de Butrón. Después llegarás al pueblo costero de Bakio, un popular destino turístico entre los vascos. La hermosa y salvaje carretera de costa te conducirá a la segunda parada del tour, San Juan de Gaztelugatxe. Este lugar es considerado como uno de los más impresionantes de la costa vasca. La vieja ermita de San Juan está situada en lo alto de un gran peñasco conectado con la costa a través de una larga escalera de piedra. Continúa hacia el pueblo de pescadores de Bermeo. Realizarás una parada para visitar sus calles estrechas, la iglesia Juradera, la Torre Ercilla, el antiguo puerto y el ayuntamiento, entre otros monumentos. Dispondrás de tiempo libre para comer y el guía te informará sobre los restaurantes locales más recomendados. La siguiente parada es Mundaca, un lugar maravilloso que ofrece unas vistas magníficas a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Después llegarás al pueblo de Guernica para visitar el simbólico Árbol de Guernica y la Casa de Juntas. Volverás a Bilbao sobre las 14:00.

Bilbao: tour guiado de 3 h en bicicleta en grupo reducido

10. Bilbao: tour guiado de 3 h en bicicleta en grupo reducido

Explora Bilbao en bicicleta como un lugareño en un tour de 3 horas por los lugares más destacados de la ciudad con un guía que te contará la historia de esta fascinante urbe y te enseñará sus monumentos antiguos y modernos. Saldrás con el guía desde la céntrica calle de Villarías y continuarás por los carriles bici y las calles peatonales para evitar el tráfico. Sigue el curso del río y aprende por qué fue esencial para el desarrollo de la ciudad. Tras alternar lugares contemporáneos e históricos, el tour hará una parada en el espectacular Museo Guggenheim, situado a orillas del río Nervión y diseñado por el arquitecto Frank Gehry en los años 90. Admira el Centro de Congresos Euskalduna, construido en un antiguo astillero, y pasa por el nuevo estadio de fútbol San Mamés. Descubre el Bilbao histórico a través de lugares como el Teatro Arriaga, de estilo neobarroco. Recorre las calles estrechas y las amplias plazas de Casco Viejo y observa las murallas que lo rodeaban desde el puente de San Antón, que conecta Bilbao La Vieja y el Casco Viejo.

Preguntas frecuentes sobre País Vasco

¿Cuáles son las mejores atracciones de País Vasco?

Las atracciones imprescindibles de País Vasco son:

¿Qué tours en País Vasco están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en País Vasco

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en País Vasco? Pincha aquí para ver la lista completa.

País Vasco: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1270 opiniones

Fui a pasar el día con mi hija a San Sebastián y quería hacer algo diferente. Encontré la APP y elegí el paseo por la bahía. Que acierto!!!!! Todo por el móvil. Reservar, pagar y mostrar los tickets. Sin papel y sin esperas. Te dice si hay plazas ( eliges día y hora), envía los tickets, el recordatorio y cómo llegar. El recorrido por la bahía una gozada aunque yo me hubiera quedado toda la mañana. Nosotras nos quedamos en la parte de abajo, solas, muy bien. Tiene baños, que no está nada mal, limpio.... Sale mucho más barato que unos helados (un ejem.) y desde luego más interesante y para mí relajante. Repetiré

La experiencia es buena por la belleza de los paisajes y pueblos pesqueros con mucho encanto, el guía ayuda muchísimo a comprender todo, lo que me parece que es cara para lo que ofrecen.

Supera las expectativas, visita museo muy bien ambientado, sala de prensa, banquillo suplentes y entrenador, vestuarios...Fantastico

Un gran profesional, nos hizo una visita muy amena e instructiva. Una forma se visitar un museo con otros ojos.

¡Ha sido muy interesante y nos ha encantado la experiencia!