Pala d'Oro

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Pala d'Oro: nuestros tours y actividades más recomendados

Entrada sin colas y audioguía de la Basílica de San Marcos

1. Entrada sin colas y audioguía de la Basílica de San Marcos

Ahorra tiempo durante tu visita a Venecia con una entrada sin colas a la conocida basílica de San Marcos. Admira los cientos de mosaicos dorados de la basílica y descubre detalles sobre el arte bizantino del interior con tu audioguía. Descarga la audioguía en tu dispositivo móvil y dirígete a la basílica de San Marcos para comenzar el tour. Pasa rápidamente por las colas y ponte los auriculares. Explora las cinco cúpulas y el conjunto de obras de arte. Escucha las leyendas e historias que rodean esta iglesia que se ha mantenido en pie durante casi 1000 años.  Admira el efecto deslumbrante de los 3995 metros cuadrados de mosaicos. Contemple las impresionantes incrustaciones de mármol en los suelos. Sumérgete en el ambiente del edificio que domina la plaza de San Marcos. 

Venecia: tour nocturno por la basílica de San Marcos y el Palacio Ducal

2. Venecia: tour nocturno por la basílica de San Marcos y el Palacio Ducal

Escápese de las multitudes en una visita guiada por la tarde a la Basílica de San Marcos y al Palacio Ducal, y descubra 2 de los íconos de Venecia lejos de las multitudes. Conozca a su guía junto a la estatua del león alado en la Plaza de San Marcos. Luego, ingrese al Palacio Ducal para obtener más información sobre el centro de poder durante la República de Venecia. Vea los suntuosos apartamentos de los gobernantes venecianos, así como el Salón del Gran Consejo con sus impresionantes frescos de Veronese y Tintoretto. Escuche historias secretas detrás del arte, como por qué un dux en la serie pintada está cubierto por un velo negro. Aprende cómo fueron elegidos los duques y qué hicieron. Explora el arsenal masivo y las prisiones espeluznantes. ¡Cruza el Puente de los Suspiros por dentro y descubre por qué no es tan romántico como podrías haber pensado! Después de un breve descanso, continúe hasta la basílica bizantina de San Marcos y vea sus decoraciones doradas después de que la multitud se haya ido por el día. Un custodio de la catedral abrirá sus puertas para que puedas experimentar como solo un dux podría hacerlo. Maravíllate con las piedras preciosas del retablo de Pala d'Oro. Visite la cripta, donde se dice que se guardan los huesos de San Marcos. Admire los mosaicos bajo el suave resplandor de la luz del atardecer y aprenda sobre el arte y la historia de Venecia con su apasionado guía.

Venecia: visita privada al Palacio Ducal y a la basílica de San Marcos

3. Venecia: visita privada al Palacio Ducal y a la basílica de San Marcos

Evite las largas colas y descubra 2 de los tesoros más importantes de Venecia en este recorrido a pie. Reúnase con su guía en el Palacio Ducal y camine directamente pasando las largas filas de turistas. Recorra lo que solía ser el hogar de los duques de Venecia y aprenda más sobre este símbolo de la ciudad a través de los comentarios detallados de su guía mientras admira los numerosos frescos renacentistas ubicados en el edificio. Continúe su visita a la Basílica de San Marcos, donde una vez más se saltará las filas de turistas. Admire los famosos mosaicos de oro de la iglesia y escuche a su guía mientras le explican el significado de cada uno de estos mosaicos. Finalmente, disfrute de un recorrido a pie de 1 hora por los lugares más importantes de Venecia, conociendo más sobre su exótica historia y transformación a lo largo de los años mientras pasea por sus pintorescos canales.

Venecia: tour basílica de San Marcos y Palacio Ducal

4. Venecia: tour basílica de San Marcos y Palacio Ducal

Durante siglos, el destino de la Sereníssima República se decidió en los majestuosos salones del Palacio Ducal, donde el Dux y su Consejo solían reunirse para gobernar la República. Camina por las magníficas salas y déjate sorprender por los tesoros, obras de arte, y frescos de valor incalculable y perfectamente conservados. Visita la cárcel, pasando por el famoso puente de los Suspiros, llamado así porque los prisioneros a menudo suspiraban mientras miran su amada laguna y la libertad por última vez antes de llegar a sus celdas. Entre los invitados famosos de las prisiones del Palacio Ducal estaba Giacomo Casanova, el célebre seductor y aventurero que logró escapar de la prisión en 1756. A continuación, visitarás la Basílica de San Marcos, una de las iglesias más impresionantes del mundo. Como su nombre indica, esta catedral está estrechamente unida al patrón de Venecia, San Marcos, y los restos del santo están de hecho aquí. El ferro dentado (proa) tiene 5 o 6 pettini que simbolizan los sestieri. Vea el Pala d'Oro, un retablo hecho de cientos de piezas de esmalte sobre una hoja de oro.

Palacio Ducal y basílica de San Marcos: tour con terraza

5. Palacio Ducal y basílica de San Marcos: tour con terraza

Sumérgete en la historia de Venecia con un tour guiado (privado o en grupo) de 3 h por la basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. Explora 2 de los monumentos más importantes de la ciudad mientras descubres la historia de esta antigua capital mercantil del Mediterráneo.  Empieza explorando la plaza de San Marcos con tu guía antes de dirigirte a la catedral. Desde la terraza de la primera planta, podrás admirar las vistas de la laguna y verás los famosos caballos de bronce de cerca. Averigua cómo viajaron hasta París y de vuelta en la época de Napoleón.  A continuación, utilizarás el acceso prioritario para acceder al Palacio Ducal, la antigua residencia del líder de la República de Venecia. Disfruta con la visita a la Cámara del Gran Consejo y los tribunales, entre otras salas. Algunos elementos destacados del tour son los frescos de Tintoretto y la Escalera de los Gigantes.  Cruza el famoso puente de los Suspiros, que conecta con las nuevas prisiones. Descubre de dónde viene el nombre del puente y los motivos de su construcción en el siglo XVII, mientras admiras las vistas de los canales. Al final del tour, puedes quedarte y explorar el Palacio Ducal con los consejos de tu guía.

Basílica de San Marcos: tour guiado sin colas

6. Basílica de San Marcos: tour guiado sin colas

Junto a una visita guiada organizada de acuerdo con la Curia di Venezia, participa en un tour completo de la Basílica Dorada, que una ve fue la capilla privada de los dogos venecianos, y es la única de su estilo en Italia, gracias a los preciosos mosaicos y al suelo de mármol incrustado. Cómodamente sentado, escucha a nuestro guía describir las escenas bíblicas representadas y la historia y particularidades de esta antigua basílica. Admira el Pala d’oro, un ejemplo exquisito de are bizantino, con sus miles de gemas y piedras preciosas.

Tour sin colas del Palacio Ducal y la basílica de San Marcos

7. Tour sin colas del Palacio Ducal y la basílica de San Marcos

Reúnete con el guía en la plaza de San Marcos y dirígete al Palacio Ducal, el extraordinario edificio que representó el asentamiento del poder político veneciano durante siglos. Accede a las espléndidas salas, cubiertas con cientos de obras maestras de pintura. Descubre donde el duque y su consejo controlaron el destino de una república de 1.000 años. Viaja a la Edad Media mientras aprendes detalles de la magnífica escalera de oro, y revive la angustia de los prisioneros que cruzaron el famoso Puente de los Suspiros. Entra en la infame prisión veneciana, famosa por alojar a Giacomo Casanova, entre muchos otros. Después, recorre la basílica de San Marcos y disfruta de un completo tour guiado por esta obra maestra del arte bizantino y disfruta de los verdaderos mosaicos de oro y las incrustaciones del suelo de mármol. Admira el Pala d'Oro, un exquisito ejemplo de arte bizantino, con sus miles de gemas y piedras preciosas, y disfruta de los tesoros artísticos de la Tesorería, coleccionados durante siglos.

Atracciones imperdibles de Venecia: visita guiada privada

8. Atracciones imperdibles de Venecia: visita guiada privada

Después de conocer a tu guía privado certificado, comenzarás el tour por Venecia en la famosa plaza San Marcos, en el centro de la ciudad y justo frente a la imponente basílica de San Marcos. Entra a la basílica para admirar sus bellos mosaicos y el famoso retablo de oro del altar, decorado con 300 zafiros, 300 esmeraldas, 15 rubíes, 1.300 perlas y cientos de otras piedras preciosas. A continuación detente frente al Campanario y la Torre del Reloj antes de seguir rumbo al palacio Ducal, un imponente palacio gótico que data del siglo XIV y que se convirtió en museo en 1923. Desde allí tendrás la oportunidad de admirar el famoso puente de los Suspiros, que conecta el palacio con la Nueva Prisión. Durante este paseo privado a pie, también verás la bella escalera de caracol del palacio Contarini así como muchas de las encantadoras plazas de la ciudad y las maravillosas vistas sobre el Gran Canal. Detente en el teatro La Fenice, la famosa ópera de Venecia que se incendió en dos oportunidades y fue reconstruida las dos veces. El tour finaliza en el puente de Rialto, otro de los hitos más famosos de la ciudad y el lugar perfecto para tomar una foto del paisaje emblemático.

Venecia: tour sin colas de la Basílica Dorada

9. Venecia: tour sin colas de la Basílica Dorada

Haz un fascinante tour guiado por la Basílica Dorada de San Marcos, en cuyo interior se pueden encontrar sus famosos mosaicos de oro. Evita las colas y entra en la majestuosa iglesia con un guía experto que te contará la historia de esta obra de arte bizantina y su significado. Te quedarás sin palabras ante las cinco cúpulas decoradas por reconocidos artistas. Descubre la Tesorería de San Marcos, una magnífica colección de reliquias y artículos preciosos que se han recopilado a lo largo de los siglos. Además, desde las terrazas, disfruta de las vistas de la Plaza de San Marcos, el corazón de Venecia, y de los Caballos de San Marcos. Después, puedes unirte a un tour gratuito y opcional para visitar una fábrica de vidrio. A continuación, utiliza la aplicación móvil para descubrir los 5 distritos de Venecia con sus mejores atracciones y plazas. Escucha la narración de audio de lo más destacado de la ciudad, con más de 120 puntos de interés que incluyen el maravilloso teatro La Fenice, el Puente de Rialto, el Ghetto Judío, el Arsenal, el majestuoso Puente de la Academia y mucho más.

Tour: Venecia clásica a pie y entrada a la basílica

10. Tour: Venecia clásica a pie y entrada a la basílica

Haz un tour a pie con un guía profesional privado y descubre una de las plazas más famosas del mundo. La Plaza de San Marcos está rodeada por tres de sus lados por magníficas estructuras como la Torre del Reloj, del siglo XV, la Procuratie Vecchie, Procuratie Nuove y Ala Napoleónica. En el cuarto lado se encuentra la llamativa Basílica de San Marcos, cuya torre del reloj se eleva sobre una zona al aire libre conocida como la Mercerie. Tu guía te contará sobre la historia y los estilos arquitectónicos de la Torre del Reloj, el campanario, el Museo Correr y el Puente de los Suspiros. El campanario de San Marcos es la estructura más alta de Venecia. Originalmente construido en el siglo IX, se ha reconstruido varias veces desde entonces. En 1902, se derrumbó inesperadamente y fue reconstruido siguiendo el diseño original, incorporando las antiguas campanas. El Puente de los Suspiros conecta el Palazzo delle Prigioni y el Palacio Ducal. Se llama el Puente de los Suspiros, porque en tiempos pasados, los condenados eran obligados a entrar en prisión por este puente. De acuerdo a la leyenda, cuando veían Venecia por última vez, dejaban escapar un suspiro. Visita el interior de la Basílica de San Marcos para admirar sus tesoros, incluyendo la Pala d'Oro, las estatuas, las increíbles vidrieras y las tallas.

Más actividades y cosas que hacer en Pala d'Oro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Pala d'Oro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Pala d'Oro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 11.110 opiniones

Nuestra guía Cristina fue fantástica. Nos explico muchísimas cosas y fue muy cercana con nosotros. Merece la pena el tour y se ahorra mucho tiempo ta q no tienes q hacer colas

La reserva se realizó sin problemas. Todo salió muy bien como se describe. Guía muy competente que transmitió mucha información interesante de una manera fácil de entender.

Guía muy atenta y profesional !! Es muy cómodo q no tengas q esperar las cold q son larguísimas

Gran recorrido. dice la clase. Preguntas respondidas. Quedamos muy satisfechos.

Excelente tour, la guia excelente, nos dio muy buena información. Recomendable