Añadir fechas

Palacio Bargello

Palacio Bargello: nuestros tours y actividades más recomendados

Florencia: Entrada reservada para el Museo Bargello

1. Florencia: Entrada reservada para el Museo Bargello

El Museo Nacional de Bargello es, sin lugar a dudas, uno de los museos más importantes y conocidos de Florencia. En su interior exhibe una gran colección de esculturas, entre las que se incluye el famoso David de bronce de Donatello. El palacio alberga el Museo Nacional desde 1865 y reúne una gran variedad de importantes esculturas del Renacimiento, incluídas obras maestras de Donatello, Luca della Robbia, Andrea del Verrocchio, Miguel Ángel y Cellini. Posteriormente, la colección del museo se enriqueció con magníficas piezas de bronce, mayólicas, obras de cera, mobiliario y textiles de las colecciones de los Médici y de donantes privados.   El Palacio Bargello es uno de los edificios más antiguos de Florencia. Antiguamente funcionó como prisión, sede central de la policía y lugar para ejecuciones públicas. La construcción comenzó en 1255 y fue la sede del Capitano del Popolo y, más tarde, del Consistorio de Podestá y del Consejo de Justicia. En 1574 se transformó en la residencia de la Capitanía de Justicia y se usó como prisión.  A pesar de una serie de cambios y reformas que alteraron la planificación original durante los siglos XIV y XV, el palacio mantuvo su elegante austeridad, que se aprecia especialmente en el bellísimo patio, el balcón y la gran sala del primer piso. 

Lo mejor de Florencia: tour a pie de 2 horas

2. Lo mejor de Florencia: tour a pie de 2 horas

Si estás interesado en la cultura de Florencia y la belleza de su arquitectura, únete a este tour guiado de 2 horas a pie que te lleva a los monumentos más importantes considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El tour comienza en Piazza San Firenze, hogar de Bargello y el Tribunal Florentino. Dirígete primero a la Iglesia de la Santa Cruz, hogar de muchas obras maestras conocidas y lugar donde descansan algunos de los personajes más importantes de Italia. Después, ve a Piazza Signoria, conocida por la Fuente de Neptuno, el Palazo Vecchio y la Piazzale degli Uffizi. Atraviesa el Ponte Vecchio; el famoso puente de roca medieval famoso por sus tiendas de joyas, y llega al espectacular palacio Pitti, antigua residencia de la familia Medici. Vuelve hacia el Arno y al centro histórico por Via Maggio y Ponta Santa Trinita, pasando por Via Tornabuoni, donde verás algunas de las mejores boutiques de moda de Florencia. Para en el Palacio Strozzi, prototipo de la arquitectura del Renacimiento y, después, termina con la impresionante Piazza Republica y la magnífica catedral de Florencia.

Florencia: Visita al Museo del Bargello

3. Florencia: Visita al Museo del Bargello

El guía empezará con un poco de historia sobre el Museo del Bargello, que solía ser la sede del Capitano Del Popolo y más tarde del Podesta (el señor de la ciudad). Te contarán cómo el palacio se convirtió en la residencia del jefe de la policía y cómo más tarde se utilizó como prisión. El guía te acompañará por el museo para que disfrutes de las importantísimas obras de arte que se conservan en el Bargello. En las salas de la planta baja se exponen las obras toscanas del siglo XVI. Tu guía se centrará especialmente en cuatro obras maestras de Miguel Ángel. Junto con el guía local y experto descubrirás después obras de Bartolomeo Ammannati, Benvenuto Cellini, Giambologna y muchos otros tesoros. Descubrirás preciosos marfiles y bronces que incluyen varios ejemplos romanos y bizantinos. A continuación, te sumergirás en el Renacimiento temprano, mientras tu guía te explica las obras maestras realizadas por Donatello y Verrocchio. Más tarde, el guía te acompañará a la segunda planta, dedicada exclusivamente a la terracota vidriada realizada por Andrea y Giovanni Della Robbia. La visita dura unas dos horas, el tiempo perfecto para ver esta famosa colección de arte sin sentirte abrumado. Además, puedes volver a todo lo que quieras ver una vez finalizada la visita.

Florencia: Visita guiada al complejo del Duomo

4. Florencia: Visita guiada al complejo del Duomo

Descubre el corazón de Florencia y conoce todos los secretos y la historia que se esconden tras el complejo del Duomo. Sube a la cúpula para disfrutar de una vista impresionante desde lo alto. Santa María del Fiore, diseñada por Arnolfo di Cambio, es la tercera iglesia más grande del mundo y fue la mayor de Europa cuando se terminó en el siglo XV. Tu guía local te mostrará los principales lugares de interés mientras te cuenta interesantes anécdotas sobre cómo se creó esta obra maestra. También visitarás el Museo del Duomo, en el que descubrirás obras maestras de Arnolfo, Ghiberti, Donatello, Luca della Robbia, Antonio Pollaiolo, Verrocchio y Miguel Ángel. Se trata de la mayor concentración de escultura monumental florentina del mundo. Por último, admira el impresionante Baptisterio de San Juan, una de las iglesias más antiguas de Florencia, que se encuentra frente a la catedral de la ciudad, la iglesia de Santa María del Fiore y su increíble Puerta Este -que Miguel Ángel llamó las Puertas del Paraíso.

Florencia: Oscuros Misterios y Leyendas Visita Guiada a Pie

5. Florencia: Oscuros Misterios y Leyendas Visita Guiada a Pie

Inmersiónate en el lado macabro de Florencia en esta visita guiada a pie. Conoce las supersticiones locales, las conspiraciones, los santos y los milagros. Averigua sobre el sangriento asesino en serie conocido como el Monstruo de Florencia y trata temas inquietantes como los misterios y la tortura. Reúnete con tu guía cerca de la estatua del General Fanti, en la céntrica Plaza de San Marcos. Dirígete a la Piazza della Santissima Annunziata, donde podrás admirar el diseño creado por Brunelleschi, padre de la arquitectura renacentista. Pasa por la colorida calle Via dei Servi de camino a maravillarte con la icónica cúpula de la Catedral de Santa María del Fiore. Conecta con el oscuro pasado de la ciudad mientras recorres viejas calles como Via del Campanile, Via dello Studio, Via del Corso, Via Santa Margherita y Via Proconsolo. Admira la arquitectura gótica italiana del Palazzo del Bargello y adéntrate en el corazón político de la ciudad en la Piazza della Signoria. Termina tu recorrido en el famoso puente Ponte Vecchio.

Florencia: tour a pie privado de 4 horas con Eugenia Gasheeva

6. Florencia: tour a pie privado de 4 horas con Eugenia Gasheeva

Descubre Florencia con un local en una visita guiada privada con Eugenia Gasheeva. Párese en la famosa Piazza dei Signori, pasee por el Ponte Vecchio y vea el complejo del Duomo. Comienza tu viaje por Florencia en la Piazza della Repubblica con Eugenia. Escuche cómo un pequeño pueblo se convirtió en uno de los centros de poder de la Europa del Renacimiento. Pasee por las calles estrechas y escuche los altibajos de la fascinante historia de Florencia. Descubre por qué comenzó el Renacimiento en Florencia y observa los edificios y las estatuas de este período de evolución artística. Dirígete al Palazzo Medici y escucha sobre las técnicas encubiertas de la poderosa familia Medici. Continúe por la ciudad y escuche qué causó la caída de la dinastía Medici y quién se benefició del vacío de poder. Deténgase frente a la enorme Catedral de Florencia y aprenda sobre su Campanario Giotto y su famosa Cúpula. Mientras camina por la ciudad, deténgase para visitar modernos talleres artesanales. Termine su recorrido con una vista impresionante de la ciudad y el río desde el Ponte Vecchio. Antes de salir de Eugenia, obtenga algunos consejos locales sobre los mejores restaurantes y bares de la ciudad.

Florencia: Lo más destacado de la visita guiada a pie

7. Florencia: Lo más destacado de la visita guiada a pie

Reúnete con tu guía experto en el corazón de la antigua ciudad romana, la Piazza della Repubblica, donde aprenderás sobre la fundación de la ciudad. Camina hasta Orsanmichele, una iglesia medieval con icónicas esculturas renacentistas en su ornamentada fachada, entre ellas obras del famoso Donatello. En la Piazza della Signoria podrás escuchar las historias que se esconden tras la fuente renacentista, las estatuas y el Palazzo Vecchio, que domina la plaza con su altísima torre. Un poco más allá del palacio está la Uffizi, un bello ejemplo de arquitectura renacentista. Cruza el patio de los Uffizi para llegar a orillas del río Arno y admirar el famoso Ponte Vecchio, el puente más antiguo de la ciudad. Haz una parada en la plaza de Santa Croce. Antaño escenario de torneos de justas, hoy acoge el deporte oficial de la ciudad, el Calcio Storico: una emocionante mezcla de fútbol, rugby y lucha libre. El itinerario continúa por las calles medievales hasta el Bargello, para llegar después a la Plaza de la Catedral. Detente aquí para admirar la cúpula de Filippo Brunelleschi, que batió todos los récords, y aprender todo sobre su construcción. A pocos pasos de la Plaza de la Catedral se encuentra el Palacio Medici. Conoce la historia de la familia Médicis y cómo crearon una época dorada en Florencia. Contempla el hermoso patio del palacio, con su elegante arquitectura y ornamentación renacentistas. La última parada del itinerario es la iglesia de San Lorenzo. Con una fundación que se remonta al siglo IV, ésta fue la catedral original de Florencia.

Miguel Ángel y Donatello: visita al Museo del Bargello

8. Miguel Ángel y Donatello: visita al Museo del Bargello

En esta visita guiada, un guía de habla inglesa te llevará por el apasionante mundo del Museo del Bargello, un impresionante palacio medieval que también ha servido como prisión y lugar de tortura. El palacio en sí merece una visita en profundidad, al igual que las gemas que descubrirás en su interior. Visite una sala dedicada al famoso escultor Donatello, con impresionantes originales de su David. La disposición del Museo permite acercarse y admirar la obra con gran detalle. Otra de las salas importantes del Museo está dedicada a Miguel Ángel, donde podrás ver algunas de sus mejores obras. Admira el Bacco-Bacchus (que representa la embriaguez), el Pitti Tondo (en el que algunos expertos ven señales de la ayuda de Leonardo) y el David-Apolo. También tendrás la oportunidad de admirar las esculturas originales de la Piazza della Signoria, ya que hoy en día solo se encuentran copias en la plaza. Los originales fueron llevados al Bargello para protegerlos de la intemperie.

Florencia: Visita a pie y Museo del Bargello

9. Florencia: Visita a pie y Museo del Bargello

Este exclusivo recorrido a pie te hará retroceder en el tiempo hasta la época en que Florencia vivía su Edad de Oro. Sigue a tu experto guía multilingüe y escucha todas las cautivadoras historias que hicieron de Florencia un lugar tan emblemático. Visita la Plaza del Duomo, contempla la poderosa Catedral de Santa María del Fiore con la cúpula más grande del mundo. Atraviesa el corazón de Florencia: Plaza de la República, donde en el año 58 a.C. se asentaron por primera vez los romanos. Admira las mejores estatuas de la Plaza de la Señoría, el Perseo de Cellini, el Rapto de las Sabinas de Giambologna y, por supuesto, el David de Miguel Ángel. Construido en 1255, el Bargello fue la principal prisión de la República Florentina y hoy exhibe la mayor colección de estatuas renacentistas de Cellini, Bandinelli, Miguel Ángel y muchos más. Descubre los secretos del Castillo más antiguo de Florencia y visita el museo del Bargello.

Audioguía de Florencia

10. Audioguía de Florencia

Descubre la Cuna del Renacimiento a tu ritmo utilizando nuestra APP o tu reproductor mp3 para guiarte por el centro histórico de Florencia mediante audioguía. Enamórate de bellos monumentos mientras te conducen por las calles adoquinadas, y escapa de los horarios restringidos de las visitas guiadas. ¡Tómate un descanso para disfrutar de un helado o un café cuando quieras! Aprende la historia de lugares destacados como el Museo Nazionale di San Marco, el Bargello (Palazzo del Popolo), la Piazza della Signoria y el Ponte Vecchio. Maravíllate con los productos expuestos en el Mercato Centrale, y haz una visita opcional a la impresionante Basílica de Santa Croce. Contempla los hogares del arte magnífico, incluida la legendaria estatua del David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia, y el Nacimiento de Venus de Botticelli y la Anunciación de Da Vinci en la Galería de los Uffizi. Enamórate de los azulejos de terracota y la cúpula del Duomo y el Campanario de Giotto.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Otras actividades
18 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Más actividades y cosas que hacer en Palacio Bargello

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palacio Bargello? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palacio Bargello: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 575 opiniones

El guía turístico fue muy agradable y muy comprometido a impartir conocimientos sobre la ciudad. Las distancias eran cortas, las historias emocionantes y variadas. Además (en mi caso) era muy fácil de entender, incluso para hablantes no nativos de inglés. Al final hubo un helado gratis según su recomendación, que puedo confirmar como excelente. En general, el recorrido no fue demasiado largo, las vistas fueron variadas y realmente valió la pena el dinero.

Stefania es una gran guía. Nos enseño la ciudad y no paró de darnos detalles curiosos y poco conocidos de los principales monumentos de Florencia. Muy simpática y comunicativa

Pasamos dos horas muy agradables con Alessio, un chico afable y sobre todo muy preparado donde nos explicó de forma muy exhaustiva los monumentos y la historia de Florencia.

Excelente! Muy dinámica, atenta y con vasto conocimiento la guía.

Exactamente como lo describen los críticos. Fantástico