Palacio Comunal de Siena

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Palacio Comunal de Siena: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Florencia: Siena, San Gimignano y Monteriggioni

1. Desde Florencia: Siena, San Gimignano y Monteriggioni

Visita tres ciudades medievales de la zona de Chianti en un solo día con este tour. En primer lugar, cruzarás las hermosas colinas de Chianti a medida que te diriges al sur desde Florencia en un autobús GT con aire acondicionado. Llegarás a San Gimignano, un pueblo medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. San Gimignano es famoso por su vino blanco, la Vernaccia, de renombre mundial, así como por sus rascacielos. Tómate tu tiempo para recorrer a tu ritmo las calles estrechas y admirar el paisaje. El tour hará su segunda parada en Siena. Aquí se encuentra la Piazza del Campo, famosa por la carrera de caballos del Palio y por sus espléndidos ejemplos de arquitectura civil gótica. También puedes visitar el magnífico Palazzo Pubblico, con su Torre del Mangia. Siguiendo hacia el sur, harás otra parada en Monteriggioni, donde las murallas medievales de la ciudad permanecen intactas. La plaza principal, Piazza Roma, es el lugar perfecto para disfrutar de la historia de la ciudad y revivir la atmósfera de los viejos tiempos mientras disfruta de un merecido helado. Por último, el tour se dirige a la zona de Chianti, donde podrás disfrutar de un perfecto paisaje de postal. Termina tu día en una famosa finca vinícola, donde podrás degustar buen vino tinto de Chianti junto con aperitivos caseros.

...
Siena: entrada al Palazzo Pubblico

2. Siena: entrada al Palazzo Pubblico

Ingrese al Palazzo Pubblico de Siena y visite el Museo Cívico con este boleto de entrada. Ubicado dentro del Palazzo Pubblico, el Museo Cívico es un edificio del siglo XIII que alberga impresionantes pinturas al fresco de pared a pared. Explore el museo para aprender sobre la historia de Siena y vea artefactos preciosos. Canjee su bono por una entrada en taquilla y comience su visita en la Sala del Risorgimento. Esta sala alberga pinturas al fresco que representan la vida de Vittorio Emanuele II, el primer rey de Italia. Camine por la Sala di Balìa y vea pinturas murales del siglo XV de Spinello Aretino y Martino di Bartolomeo. Además, vea la Sala dei Cardinali, donde se guardan relicarios en valiosos cofres tallados. Avanza hacia la Sala del Concistoro, famosa por su bóveda Beccafumi, y contempla la Cappella de Taddeo di Bartolo del siglo XV. Continúe hasta la Sala del Mappamondo, la sala más amplia del Palazzo Pubblico y utilizada como lugar de reunión del Consejo General. Vea la famosa Maestà, una obra maestra gótica pintada por Simone Martini. Camine por la Sala della Pace o Buon Governo para ver más pinturas al fresco pintadas por Ambrogio Lorenzetti. El boleto de entrada al museo también incluye una visita a la galería del siglo XIV, Loggia dei Nove, que ofrece una hermosa vista del paisaje detrás del Palazzo Pubblico.

...
Florencia: tour guiado de San Gimignano, Siena y Chianti

3. Florencia: tour guiado de San Gimignano, Siena y Chianti

Explora el bello corazón de la Toscana en una excursión de día completo por las ciudades de San Gimignano y Siena y descubre la bucólica región vinícola de Chianti. Con salida desde Florencia en un autobús de lujo con aire acondicionado, la primera parada es San Gimignano, Patrimonio de la Humanidad según la Unesco y uno de los ejemplos más espléndidos de ciudad medieval italiana. Adornado con sus famosas torres, San Gimignano se encuentra en el camino de Via Francigena, sobre las colinas del Val D’Elsa alto. También es famoso por su vino, el Vernaccia di San Gimignano, su azafrán y su alfarería de Santa Fina. Se trata de un lugar privilegiado para acostumbrarse al ambiente toscano. Disfruta de tiempo libre en la ciudad para pasear por sus calles y explorar a tu ritmo su arquitectura, iglesias, bellas plazas y callejones. Después, dirígete a una localización única en la campiña de Chianti y disfruta de un almuerzo y dos catas de vino. Nada más bajar del autobús, el guía te llevará a recorrer la espléndida finca. Aquí te ofrecerán una introducción de la fascinante historia de la finca. Después, visita el interior de las bodegas, donde descubrirás los secretos de la producción del vino de Chianti con el asistente local. A continuación, será el momento de disfrutar de una deliciosa cata de Chianti Classico y un almuerzo típico. El recorrido continuará hacia el restaurante; el típico almuerzo toscano estará acompañado de dos excelentes productos de la finca: un vino reserva y uno con denominación de origen. Tras la comida, pasa un rato relajado mientras recorres los lujosos jardines de la villa. Continúa hasta Siena para realizar una visita guiada y conocer sus encantadores estilos arquitectónicos, incluyendo la catedral (solo el exterior) y el Palazzo Comunale (edificio municipal, de nuevo solo el exterior) en la Piazza del Campo. Esta famosa plaza con forma de concha sirve de marco para la celebración de la emocionante carrera hípica del Palio que se lleva a cabo dos veces al año durante el verano.

...
Lo mejor de la Toscana, tour de 1 día desde Florencia

4. Lo mejor de la Toscana, tour de 1 día desde Florencia

Disfruta de una visita guiada por las ciudades, pueblos y paisajes de la Toscana con una excursión privada de un día completo desde Florencia, y viaja en el tiempo hasta la época de los romanos, etruscos y la Edad Media. Comenzarás por Pisa, una ciudad muy amable que recuerda los días de la República de Pisa. No perderás detalle de asombrosa Piazza dei Miracoli (Plaza de los Milagros), donde se encuentra la catedral medieval, el baptisterio y la legendaria torre Inclinada. Continúa hasta la aldea etrusca de San Gimignano, famosa por sus torres medievales y sus vinos de Vernaccia. Pasea por las estrechas calles de esta perla de la Toscana medieval, antes de dirigirte al recinto amurallado de Monteriggioni, construido en el siglo XIII por los sieneses para vigilar desde allí la Via Cassia. Siena es la siguiente parada, donde realizarás un tour por el romántico centro, más conocido por la carrera anual de caballos del Palio, celebrada en la Piazza del Campo, una plaza con forma de concha. El paisaje de la ciudad está dominado por la catedral gótica y las afiladas agujas de la Torre del Mangia. Tampoco te puedes perder el Palazzo Pubblico, sede de un importante museo y una gran obra de arquitectura en sí misma. En el camino de regreso a Florencia, visita la zona con encanto de Chianti, caracterizada por colinas salpicadas de viñedos, cipreses, olivos y pequeñas aldeas. Te detendrás en Panzano y Greve, dos de las ciudades más hermosas de Chianti. Y, si hay tiempo, visita una bodega para degustar los famosos vinos de Chianti y aceites de oliva vírgenes de producción local.

...
La Siena histórica: tour guiado a pie

5. La Siena histórica: tour guiado a pie

Visita las atracciones principales de Siena en un tour a pie en el que tu guía te contará cómo ha evolucionado la ciudad a lo largo de los siglos mientras disfrutas de los espectaculares paisajes y monumentos. Mientras visitas los monumentos más importantes de Siena, como la central Piazza del Campo, el palacio comunal, la catedral y la majestuosa basílica de Santo Domingo, aprenderás en profundidad sobre cada uno de estos sitios con tu guía. También oirás la historia de las familias nobles que fueron decisivas en la historia de la ciudad, incluidos los Piccolomini, Tolomei y Salimbeni y visitarás sus palacios. Aprenderás sobre la gran tradición del palio y oirás historias sobre el peregrinaje y las santidades distintivas de Siena. Para terminar el tour puedes visitar la catedral, donde se preservan numerosos tesoros artísticos. La entrada a la catedral está disponible por un coste adicional. Verás el trabajo de artistas como Pisano, Duccio di Buoninsegna, Donatello, Pinturicchio y Gianlorenzo Bernini. Durante el verano puedes ver también el maravilloso suelo de mármol, un trabajo único en la historia del arte.

...
Tour a pie de 2 horas por Siena y entrada sin colas al Duomo

6. Tour a pie de 2 horas por Siena y entrada sin colas al Duomo

Descubre la belleza de Siena con un tour a pie de 2 horas. Se trata de una de las ciudades medievales más encantadoras de Italia, conocida por el Palio, el festival más espectacular del país que incluye una carrera de caballos salvajes por la Piazza del Campo, la plaza central. Visita el centro histórico de Siena, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y maravíllate ante la impresionante arquitectura del Palazzo Comunale y del Palazzo Tolomei, posiblemente el palacio privado más antiguo de la ciudad, así como la Basilica di San Domenico, Rocca Salimbeni, Palazzo Chigi Saracini y otros edificios históricos. Ve la imponente torre de piedra del Palazzo Chigi Saracini, construida por la poderosa familia Marescotti en el siglo XII. En la actualidad, el edificio es la sede de la prestigiosa Accademia Musicale Chigiana, fundada en 1923. Da un paseo hasta la basílica de Santo Domingo, construida solo de ladrillo y admira su arquitectura gótica. Continúa el tour hacia una de las catedrales más espectaculares de Italia, el Duomo de Siena. Tu guía te acompañará a ver el interior de la catedral, donde verás maravillosas obras de arte de Donatello, Bernini y Miguel Ángel. Admira la exquisita arquitectura gótica, pasea por las arcadas con bustos de papas y emperadores renacentistas y maravíllate ante el campanario de rayas blancas y negras.

...
Desde Florencia: excursión de un día a la Toscana con chófer privado

7. Desde Florencia: excursión de un día a la Toscana con chófer privado

Pase un día explorando la campiña toscana en un tour con chofer. Sumérjase en la cultura toscana mientras visita las principales atracciones de Siena, explore una antigua ciudad en la cima de una colina y descubra una de las regiones vinícolas más queridas de Italia. Su día comienza con la recogida en el hotel para llevarlo a la primera parada de su excursión turística, Siena. Esta ciudad histórica es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es famosa por su Palio, la carrera de caballos a pelo que recorre su plaza principal. Visite las tres atracciones imperdibles de Siena, la Piazza del Campo, el Palazzo Pubblico y la icónica Catedral, uno de los pocos ejemplos de la arquitectura gótica italiana. Regrese a su automóvil y continúe su recorrido por la Toscana con un viaje a la ciudad amurallada de San Gimignano, en la cima de una colina. Apodada la Ciudad de las Bellas Torres, San es famosa por conservar más de una docena de torres medievales. Pasee por esta antigua ciudad, explore los callejones y vea la Piazza del Duomo y las siete torres que rodean esta plaza del pueblo. Termine su día de turismo con una visita a la región vinícola de Chianti. Maravíllate con los paisajes inolvidables con sus colinas, viñedos y olivares.

...
Tour privado del Museo Cívico de Siena

8. Tour privado del Museo Cívico de Siena

Con esta visita guiada de 1,5 horas al Museo Cívico, descubrirá uno de los principales museos de Italia. Dentro del Palazzo Pubblico, un guía experto le explicará los frescos, creados por algunos de los artistas más importantes del siglo XIV, como Simone Martini, Duccio di Buoninsegna y Ambrogio Lorenzetti. Dentro de las exposiciones, verá obras artísticas desde el siglo XIV hasta el siglo XIX, que le ofrecen una visión completa de la evolución del arte de Siena. Su guía lo llevará a descubrir el corazón del arte de Siena: el Museo Cívico dentro del ayuntamiento de Siena. Una vez dentro del Museo Cívico, se le presentarán los hermosos frescos del siglo XIX en la primera sala del museo, dedicada al Risorgimento (unificación) de Italia, y descubrirá la Sala del Mapa del Mundo medieval, con las obras maestras de Simone Martini, la Maestà e il Guidoriccio da Fogliano. Terminando su visita en la Sala de la Paz, donde encontrará la famosa representación de Siena, y la Alegoría del Buen y Mal Gobierno, de Ambrogio Lorenzetti, uno de los primeros ejemplos de arte civil. El tema del cuadro no es religioso, sino que representa la utopía en Siena y explica la diferencia entre el buen y el mal gobierno.

...
Siena 2 horas visita guiada a pie privada

9. Siena 2 horas visita guiada a pie privada

La bella ciudad de Siena es famoso no sólo por sus edificios bellos e históricos y el pintoresco paisaje que lo rodea, sino también por su cocina, arte, museos, paisaje urbano medieval y, por supuesto, el Palio, la famosa carrera de caballos celebrada aquí dos veces al año. Participar en esta visita guiada de la ciudad y ver sus puntos destacados, mientras que su guía le informa sobre el desarrollo de la ciudad en los siglos y disfrutar del paisaje y monumentos espectaculares. Va a visitar los principales lugares de interés de Siena, como el centro de la Piazza del Campo, el Palazzo Comunale, la catedral, la basílica de San Domenico, el Baptisterio de San Giovanni y mucho más! Prepárese para tomar fotografías de los palacios, el "Piazze", las típicas calles de la ciudad vieja y las pintorescas colinas a su alrededor.

...
Siena, San Gimignano y Chianti con cata de vino y almuerzo

10. Siena, San Gimignano y Chianti con cata de vino y almuerzo

De camino a Siena, haz una parada en San Gimignano, una pequeña y mundialmente famosa ciudad amurallada situada en la cima de una colina, que permaneció intacta a lo largo de los siglos y reconocida por sus altas torres, sus maravillosos frescos y otras muchas obras de arte. Desde aquí te llevarán hasta el corazón del centro histórico, donde tendrás tiempo libre a tu disposición para descubrirlo. Después de San Gimignano,  haz una parada en la encantadora localidad histórica de Monteriggioni, una impresionante ciudad medieval rodeada por sus famosas murallas que permanecen en pie hasta hoy. Disfruta de tiempo libre para visitar este lugar. Después cruza las colinas de Chianti, llega a una pequeña y típica bodega, donde probarás 4 vinos fantásticos, vinagre balsámico y productos locales. Al llegar a Siena, después del tiempo libre para comer (por tu cuenta hasta el 1 de noviembre de 2019; a partir de ese día el almuerzo estará incluido), reúnete con tu guía local. Haz un completo tour guiado por el centro histórico, empezando en la plaza más bonita, Piazza del Campo. Camina por las estrechas calles medievales de la ciudad, flanqueadas por palacios maravillosos y tiendas históricas, hasta llegar al museo y oratorio de Contrada (cuando esté abierto), donde podrás experimentar la atmósfera más auténtica e íntima de la ciudad. Las contradas (distritos en los que se divide la ciudad) son el núcleo real de la vida social local, y los habitantes de cada distrito compiten entre ellos y se dedican a la preparación del Palio, la famosa carrera de caballos. Por todo ello, el museo de una contrada, así como su oratorio, es el centro del distrito. Es un lugar secreto e íntimo que contiene documentos históricos y reliquias maravillosas del famoso Palio, así como obras de arte magníficas que no suelen mostrarse al público. Si quieres, tu tour puede incluir una visita guiada por el interior de la famosa catedral de Siena, construida en el siglo XII, para descubrir la belleza de sus tesoros y obras de arte.

...

Más actividades y cosas que hacer en Palacio Comunal de Siena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palacio Comunal de Siena? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palacio Comunal de Siena: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 4225 opiniones

Un poco difícil encontrar el punto de encuentro. La gira estuvo bien organizada y fue divertida. El almuerzo fue excelente, al igual que la cata de vinos. Nuestro guía turístico fue muy amable y eficiente y el conductor del autobús fue excelente.

Nos ha encantado el Tour, da tiempo suficiente para hacerte una idea de cómo son los pueblos. La guía Carmen súper agradable y siempre pendiente de todos. Lo recomendamos al 100% Ana Belén

Todo perfecto, nos hicieron conocer los lugares con mucha historia y bellisimo. El guía hablaba varios lenguas y explicaba todo a la perfección.

Imprescindible si no quieres perderte la Toscana. Autobús cómodo y guía superior.

Cómodo y práctico. Y muy bien aprovechando el tiempo!