Palacio Contarini del Bovolo

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Palacio Contarini del Bovolo: nuestros tours y actividades más recomendados

Venecia: entrada al palacio Contarini del Bovolo

1. Venecia: entrada al palacio Contarini del Bovolo

Descubre una obra de arte de la arquitectura escondida entre las calles principales de Venecia y disfruta de vistas espectaculares con una entrada al palacio Contarini del Bovolo. Conoce de cerca su excepcional escalera de caracol exterior, que cuenta con un gran número de arcos y que es conocida como la  "Scala Contarini del Bovolo" ("del caracol"). Contempla desde más cerca la extraordinaria mezcla de estilos renacentista, gótico y bizantino. A continuación, disfruta de una vista impresionante de los tejados de la ciudad. Sube a la galería para observar desde lo más alto el laberinto de calles y canales.

Venecia: tour a pie de fantasmas y leyendas

2. Venecia: tour a pie de fantasmas y leyendas

Comienza en Campo San Bartolomeo y realiza este tour a pie de 1 hora y media que te llevará a los rincones ocultos de Venecia. Un guía experto te llevará por las sinuosas calles y pequeñas plazas y te contará historias de misterio, asesinatos y superstición. El tour abarca áreas de Venecia al anochecer, incluidas plazas escondidas y callejones oscuros que de otra forma no tendrías el valor de visitar. Pasea por el barrio de Castello mientras aprendes sobre duques y nobles venecianos. Aprende sobre amor no correspondido, sonidos fantasmagóricos en el teatro Malibran e historias de muertes trágicas. Dirígete a Campo San Giovanni y San Pablo y después camina por la misteriosa Fondamenta Nuova, enfrente de un cementerio. Escucha la historia del niño sin enterrar, al que dicen que han visto en la oscura laguna. El tour termina en el barrio de Cannaregio.

Venecia: tour de 2 horas con paseo en góndola

3. Venecia: tour de 2 horas con paseo en góndola

Experimenta la majestuosa belleza de Venecia por tierra y agua en un paquete combinado con un tour a pie y un paseo en góndola. Descubre el corazón de la ciudad desde puntos de vista inusuales. En primer lugar, da un paseo por algunas de las legendarias calles de la ciudad. Descubre tesoros escondidos y lugares famosos, como el mítico teatro La Fenice. Admira una obra maestra oculta de la arquitectura en la Scala Contarini del Bovolo, una escalera de caracol de arcos múltiples en el exterior del Palazzo Contarini del Bovolo. Pasea por los pequeños "calle" (callejones), no muy frecuentados por los turistas. Experimenta el bullicio de la vida diaria en el puente de Rialto, que una vez fue el centro de la vida comercial de la ciudad. Ve a algunos de los tranquilos "sestiere" (distritos) antes de subir a bordo de una góndola. Experimenta la ciudad en su medio de transporte tradicional mientras recorres canales por los que los barcos más grandes no pueden circular. Ve palacios milagrosos y románticos puentes mientras observas cómo tu gondolero, vestido con la famosa camisa a rayas azules y blancas, rema por los canales ocultos.

Venecia: tour privado a pie con paseo en góndola opcional

4. Venecia: tour privado a pie con paseo en góndola opcional

Disfrute de un relajante paseo guiado de 2 horas desde los principales lugares turísticos y las multitudes. Avance por el laberinto de callejones hacia la famosa casa de ópera La Fenice, que se incendió y ahora ha sido reconstruida para recuperar su gloria original, luego un tranquilo paseo hacia el Palazzo Fortuny, una vez conocido como el Palacio de los Orfines. Vea la ornamentada escalera de caracol Bovolo (conocida como 'del caracol') escondida en un pequeño patio, luego a la vista del Puente de Rialto y el Gran Canal, la casa de Marco Polo y mucho más. Aproveche sus guías expertos y aprenda sobre el dialecto veneciano. Escuche la historia de esta encantadora ciudad con sus guías locales. Descubre las extraordinarias obras maestras arquitectónicas y por qué se construyeron de esa manera, aprende cómo Venecia se perdió en las rutas comerciales cuando se descubrió el Nuevo Mundo, dejando a Venecia medieval para siempre. Paseando por las calles estrechas, "calle" para encontrar tesoros escondidos. Explora las dificultades particulares que Venecia tiene que enfrentar. Este tour te dejará saber mucho más sobre esta ciudad no tan práctica pero preciosa. Mejore su recorrido para incluir un relajante paseo opcional en góndola de 30 minutos desde la estación de góndola de Santa Maria del Giglio al lado del Gritti Palace Hotel.

Venecia: Tour a pie de 75 minutos por la Venecia oculta

5. Venecia: Tour a pie de 75 minutos por la Venecia oculta

Disfruta de un tour guiado de Venecia y descubre el lado más auténtico de esta extraordinaria ciudad. Sigue un itinerario inusual y no te pierdas las vistas más bellas que normalmente no se incluyen en los tours. Deambula por el corazón histórico de Venecia y contempla famosas obras de arte arquitectónicas, como el teatro La Fenice y el puente de Rialto. Tu guía profesional compartirá contigo información y anécdotas curiosas de la larga historia de la ciudad. Continúa hasta el palacio Contarini del Bovolo para descubrir un magnífico ejemplo de la arquitectura gótica en una ciudad normalmente dominada por el estilo bizantino. Admira la escalera exterior con sus famosos arcos, elegida por Orson Welles como uno de los principales lugares de rodaje para su adaptación de 1952 de la obra de Shakespeare, "Otelo".

Venecia secreta y tour en góndola

6. Venecia secreta y tour en góndola

Conoce el lado menos conocido de Venecia durante un recorrido de 2 horas por las plazas y palacios escondidos de la ciudad. En compañía de un guía multilingüe profesional, saldrás desde el Pabellón de Venecia, delante de los Jardines Reales y cerca de la Plaza de San Marcos y pasearás durante aproximadamente 90 minutos por pequeñas plazas, canales, y estrechas calles. Dirígete al famoso teatro La Fenice, cuyo interior fue restaurado completamente tras un devastador incendio en 1996. Visita la Iglesia de San Fantin, un elegante edificio renacentista construido originalmente por Scarpagnino y expandido por Sansovino. Después te dirigirás al Palazzo Contarini del Bovolo para ver su inusual escalera en espiral desde la que se puede ver el pequeño patio. El recorrido termina cerca de la Plaza de San Marcos, donde cambiarás tierra por agua y disfrutarás de un paseo de 30 minutos en góndola por algunos de los hermosos canales de Venecia.

Venecia: tour secreto a pie de 2 horas y paseo en góndola

7. Venecia: tour secreto a pie de 2 horas y paseo en góndola

Comience su recorrido en tierra, ya que su guía experto lo llevará a edificios famosos como la Ópera La Fenice, así como a otros más curiosos y peculiares como el Palazzo Contarini del Bovolo, con su elegante escalera de caracol. En el Teatro La Fenice, visite sus extraordinarios exteriores, restaurados varias veces y finalmente devueltos a la gloria. Continúe hasta la zona de Rialto, la parte más antigua de Venecia que conserva las costumbres y tradiciones de la ciudad. Vea el famoso Puente de Rialto, con su escalera única, densamente poblada por muchas tiendas. Después de un paseo por las estrechas calles de Venecia, vaya al agua. Descubra la Basílica della Salute, uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca, desde una perspectiva diferente. Navega por los canales menores de Venecia, abandona el Gran Canal más famoso y dirígete a otros lugares importantes y majestuosos.

Venecia: tour a pie y paseo compartido en góndola

8. Venecia: tour a pie y paseo compartido en góndola

Descubre los tesoros mejor guardados de Venecia con este tour de dos horas que combina paseo a pie y en góndola. Comienza un visita de ensueño con un romántico paseo en góndola a lo largo del Gran Canal y de algunos de los canales menores de la ciudad. De vuelta a tierra firme, visita el famoso Teatro La Fenice, que quedó completamente destruido en 1996 por un incendio. Podrás admirar su total reconstrucción desde el exterior antes de dirigirte al Palazzo Contarini del Bovolo, una construcción gótica en Calle della Vida. El edificio incluye una gran variedad de arcadas con pequeñas columnas y balcones que delinean la escalera. Gracias a su maravilloso exterior, el Palazzo Contarini del Bovolo es considerado una de las joyas arquitectónicas de Venecia. Oculto en el interior de un pequeño patio, cerca de Campo Manin, refleja el carácter típico veneciano de la época, donde los elementos del Renacimiento se funden con las técnicas de la época gótico-bizantina. Continúa hasta el Puente Rialto, el paso peatonal más famoso de todo el Gran Canal. Fue construido en piedra por Antonio da Ponte entre 1588 y 1591. La estructura está formada por dos rampas inclinadas, flanqueadas por tiendas a cada lado y cubiertas por un pórtico.

Venecia: tour nocturno a pie de fantasmas y leyendas

9. Venecia: tour nocturno a pie de fantasmas y leyendas

Los recorridos a pie por los fantasmas de Venecia cuentan con una deliciosa ruta turística a través de la Venecia oculta que proporciona el escenario perfecto en el que su guía le presentará las historias y leyendas de fantasmas del pasado y el presente de Venecia. Pasee por callejones estrechos, cruce canales soñolientos y plazas abandonadas (campi) para descubrir que Venecia de noche es una ciudad de romance y misterio. Durante Venice Ghost Walk, escuchará seis intrigantes historias de fantasmas que traerán un escalofrío al aire nocturno. A lo largo de estos recorridos a pie de fantasmas de Venecia de 90 minutos, sus guías expertos y entretenidos también lo entretendrán con historias de fantasmas y leyendas sobre Venecia y los propios venecianos. Cuida tus pasos, mientras sigues a tu guía en este Ghost Walking Tour de Venecia, ¡ya que no quieres despertar a los muertos! Cruzaremos varios cementerios antiguos escondidos debajo de las calles y campi de la ciudad moderna de Venecia. Y mientras navegas por el laberinto de la Venecia oculta, verás numerosas joyas arquitectónicas perdidas en las callejuelas de Venecia, que incluyen la famosa escalera de Bovolo. Construida por un veneciano adinerado, en una época en que los venecianos aún viajaban por la ciudad a caballo, esta elaborada escalera permitía al noble montar su caballo hasta sus apartamentos privados. Explorarás un pasadizo secreto, uno de los pocos que quedan en la ciudad. El amante de una noble dama veneciana utilizó este pasadizo para acceder a sus apartamentos privados sin el conocimiento de su marido (acceso sujeto al nivel del agua). Con historias de celdas de prisión infestadas de ratas que se inundaron durante la marea alta, y un paseo por la "Calle dei Assassini" habrá muchas otras sorpresas en el camino. El Tour termina cerca del Puente de Rialto.

Viaje de 2 días a Venecia desde Roma - Tour privado

10. Viaje de 2 días a Venecia desde Roma - Tour privado

El primer día, salga de la estación de trenes de Roma Termini a las 6:50 AM. En tres horas y media llegará a la estación de tren de Venezia Santa Lucia, donde se encontrará con su guía. A su llegada a Venecia, se registrará en el hotel. Tu viaje inolvidable comenzará desde aquí. Caminando por el Gran Canal y cruzando el centro histórico de Cannaregio con sus encantadoras callejuelas, se dirigirá hacia la Plaza de San Marco, donde podrá admirar los monumentos más famosos de Venecia, como la basílica de San Marco, con 700 años de antigüedad. Su museo, así como el San Marco Campanile. También vea la Torre del Reloj del primer edificio del Renacimiento, el Palacio Ducal en estilo gótico veneciano y el Puente de los Suspiros, donde puede tomar fotos románticas e inolvidables. Después del almuerzo, se dirigirá hacia el magnífico Puente de Rialto, donde podrá admirar la espléndida vista del Gran Canal y pasear por el antiguo mercado de Rialto. Luego visitará la histórica terraza panorámica de Fontego dei Tedeschi, ahora la residencia de algunas de las tiendas de marcas más famosas, donde podrá disfrutar de la mejor vista de Venecia. Luego, cene en un restaurante local antes de regresar a su hotel para finalizar el primer día de su viaje. El segundo día, se reunirá con su guía a las 9:00 AM frente al hotel y se dirigirá a la estación de vaporetto. Allí abordará un bote en dirección a la extraordinaria Santa Maria della Salute, ubicada en Punta della Dogana, entre Canale Grande y Giudecca. Durante el corto viaje, puede admirar el Gran Canal y sus impresionantes vistas desde el mar. A su llegada, visitará la Basílica del siglo XVII construida en estilo barroco y aquí puede tomar algunas fotos notables. Luego, se dirigirá al Puente de la Academia, donde podrá admirar una vista panorámica diferente del Gran Canal. Después del almuerzo, irá a la Scala Contarini del Bovolo, el tesoro escondido de Venecia, una escalera caracterizada por un estilo entre el Renacimiento, el Gótico y el Bizantino. Entonces quedará satisfecho con las maravillosas vistas de la ciudad gracias a un paseo en góndola tradicional que le mostrará lo mejor del canal de Venecia. Después de su viaje en góndola, abordará un vaporetto y regresará a su hotel. Tome sus maletas y vaya a la estación de tren donde toma el tren a las 4:35 PM de regreso a Roma.

Más actividades y cosas que hacer en Palacio Contarini del Bovolo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Palacio Contarini del Bovolo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Palacio Contarini del Bovolo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.0 / 5

basada en 1396 opiniones

La visita vale la pena para subir por la escalera y observar tanto su construcción como las vistas que se obtienen al llegar arriba. La exposición que había dentro de las salas del palacio también tenían su interés.

Nuestra guía, la Sra. Luigina, contó la historia de una manera muy emocionante y entretenida y tuvo una respuesta bien fundamentada para cada pregunta. La gira fue una buena visión de la ciudad de Venecia. ¡Gracias!

ya no hace falta canjear el ticket en la oficina de viajes, lo hacen en el mismo edificio del Palazzo muy amables.

Viaje realmente bueno y emocionante que dio mucho conocimiento sobre la ciudad.

Muy bonito, si vas a Venecia tienes que subir. Algo caro pero merece la pena.